Autor Tema: Teleton : Platas salen del fisco , hasta cuando se marketean estos wnes?  (Leído 21935 veces)

Desconectado Runner

• Avanzado
Re:Teleton : Platas salen del fisco , hasta cuando se marketean estos wnes?
« Respuesta #100 en: Diciembre 05, 2011, 15:05:57 pm »
Todos los años lo mismo, guardarse luka inmunda en el bolsillo con la excusa barata de los impuestos, que don Francisco, que Viñuela, etc. Los invito a ir un día a la Teletón a ver como trabajan, las sonrisas de los niños, la paciencia y el esfuerzo de los padres, la gente que los atiende y en general, darse cuenta que es de verdad, que esa gente y muchos de nosotros No estamos libres de tener que llevar a nuestros hijos y No tendríamos los recursos tampoco para pagar lo largo y especializado de los tratamientos. Pregúntenle a alguno de los empleados del banco que hacen hasta 3 turnos con una sonrisa a ver si cobran algo, si cuestionan a don Francisco o ven algo negativo en todo esto. Podrían mostrarme las cifras que quieran de las empresas, un cheque millonario a don francis y seguiría donando y llenando alcancías con mis hijos porque he visto lo que se logra tanto con los niños como con la sociedad entera. Leí lo que escribió el burro de giorgio jackson y ya no se puede creer el nivel de bajeza reinante; será mejor tener empresas sin publicidad para que un discapacitado se atienda en el sistema público con todas las debilidades que éste tiene.
No tengo auto, buscando..

Desconectado don chapu

• Junior
« Respuesta #101 en: Diciembre 05, 2011, 15:09:48 pm »
Excusas para dar o no dar van a haber siempre...  pelotudos que se rien de los demas, tambien.

Y no es "DICK EN EL EYE" o es "Pico en el ojo" o "Dick in the eye"...   ;)

y giles que no entienden una talla tambien :cop2: :cop2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #102 en: Diciembre 05, 2011, 15:29:22 pm »
Es que no lo hacen para desprestigiar la obra, sino para justificar su mezquindad.
Sale más barato que decir de frente "ni ahí con aportar". Es mejor tirar la culpa en la obra, y por esa causa, el efecto es que no aporto.

El finde fui con mi señora y aportamos lucas, ojalá sirva para que un niño siga sonriendo en cualquier parte del país.
 :thumbsup:

Lo que no entiendo es a las personas que se excusan por no aportar, si no crees o no te gusta una obra no aportas y sigues tu vida, pero de ahí a inventar conspiraciones, robos, y tanta webada que hablan para desprestigiar la obra me parece muy mala leche.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #103 en: Diciembre 05, 2011, 15:34:48 pm »
Yo lo dije antes: encuentro muy lógico que el ché exija igualdad en el tratamiento tributario de sus cuentas personales antes de donar 50 millones de pesos a la teletón o 1000 millones como hizo farkas. Yo le recomiendo en ese caso que forme una sociedad de inversión si es que no tiene una ya y hacer su aporte a través de ella.

Por supuesto que si alguien quiere donar 50 lucas por ejemplo y exije rebaja tributaria antes de hacerlo es chiva para no dar y punto.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #104 en: Diciembre 05, 2011, 15:49:25 pm »
Yo lo dije antes: encuentro muy lógico que el ché exija igualdad en el tratamiento tributario de sus cuentas personales antes de donar 50 millones de pesos a la teletón o 1000 millones como hizo farkas. Yo le recomiendo en ese caso que forme una sociedad de inversión si es que no tiene una ya y hacer su aporte a través de ella.

Por supuesto que si alguien quiere donar 50 lucas por ejemplo y exije rebaja tributaria antes de hacerlo es chiva para no dar y punto.

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:...muy cierto, el cojo siempre le echa la culpa al empedrado......
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado don chapu

• Junior
« Respuesta #105 en: Diciembre 05, 2011, 15:50:23 pm »
y no es mejor exigir que el estado se haga cargo de asumir los costos ahora que la infraestructura está, y no depender mas de la caridad, que importa si me sacan una luka mas del sueldo en impuestos para mejorar el sistema de salud.
cuanto mas afectaría a las mineras un alza de un 0.1% de impuesto y con eso se financia.

insisto, todos los que se LLENAN la boca diciendo que YO APORTE el resto del año son tan miserables como como el resto, y con la luka que pusieron limpian su conciencia una vez al año.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado naniwii

• Junior
« Respuesta #106 en: Diciembre 05, 2011, 16:17:37 pm »
y no es mejor exigir que el estado se haga cargo de asumir los costos ahora que la infraestructura está, y no depender mas de la caridad, que importa si me sacan una luka mas del sueldo en impuestos para mejorar el sistema de salud.
cuanto mas afectaría a las mineras un alza de un 0.1% de impuesto y con eso se financia.

insisto, todos los que se LLENAN la boca diciendo que YO APORTE el resto del año son tan miserables como como el resto, y con la luka que pusieron limpian su conciencia una vez al año.

-Ajajajajajjajaajaa, justamente conversaba eso con unos amigos de mi trabajo...  :uy:   

"NADA MAIS"

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #107 en: Diciembre 05, 2011, 16:35:03 pm »
y giles que no entienden una talla tambien :cop2: :cop2:

crei que estabamos discutiendo algo serio como lo es la teleton...  ;)

Si donas bien; sino donas igual bien, es decision de cada uno... pero el burlarse de los demas, e inventar conspiraciones y otras yerbas me parece malo.

Eso queda a conciencia de cada uno, no por eso alguien es "miserable".. si usted se siente asi, que le vamos a hacer.
Habemos muchos que no nos conformamos con una simple donacion de moda, y hacemos algo mas, pero es feo si lo ando publicando en un foro, prefiero guardar esa accion.

Y ya alguna vez lo dije, es imposible conocer aunque sea a 1 familias que vaya a la teleton y despues no ayudar. ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #108 en: Diciembre 05, 2011, 17:03:25 pm »
No creo que todos, pero sí la gran mayoría.
Es cosa de salir a la calle en auto o a pie, y uno se da cuenta rapidamente que lo que menos tiene el chileno es solidaridad.
Entonces aprovechan este evento para hacer impúdicas exhibiciones de pose solidaria, y se suman todos a una especie de trance, de catarsis, adornada de rimbombantes y publicitadas gárgaras con la palabra solidaridad, y esa gran mayoría queda así autocomplacientemente satisfecha de ser una persona "tan solidaria" y de vivir en un país "tan solidario", y con ese par de lucas que regaló tranquiliza su conciencia para el resto del año sentirse autorizado a:
- Ser un csm con sus trabajadores
- No pagarle las impoisiciuones a la nana
- Gorrear a la señora o al marido
- Robarse cosas del trabajo
- Pegarle empellones a todo el que se le atraviese mientras camina por la vereda
- Instalarse a conversar donde sabe perfectamente que está obstruyendo la circulación de otras personas pero él como es solidario no hay que molestarlo
- Echarle el auto encima a cualquiera que tenga un auto mas pequeño
- Botar basura, cenizas a la vía pública
- No dejar adelantar o no dejar entrar a la calle a otro vehiculo por el puro malsanop placer de cagar a otra persona
- Estacionar en estacionamientos de embarazadas o discapacitados, o en lugares que le causamos una gran molestia a otros (frente a una salida vehicular p. ej.
- y un kilométrico etcétera porque de verdad podria facilmente escribior 500 líneas sobre la carencia de solidaridad del chileno.

No estoy con esto diciendo que la Teletón vale callampa ni nada por el estilo, sino criticando el corrupto sentido que para la gran mayoría cobra este evento.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #109 en: Diciembre 05, 2011, 17:18:34 pm »
No necesito excusas para no donar. De hecho no tenia idea que habia que justificar el hecho de no donar.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #110 en: Diciembre 05, 2011, 17:21:05 pm »

Mish... no tenia idea que la calidad humana se podia comprar... o sea que si voy a donar plata a la Teleton dejo de ser una mierda de persona, si antes de donar lo era? Volvimos a la epoca de las indulgencias...

Lo encontré bueno, resume todo...

Desconectado DON QUIJOTE

• Avanzado
« Respuesta #111 en: Diciembre 05, 2011, 18:10:05 pm »
.
....aunque vivo no màs en la honorable Ñuñoa, la verdad que me daba verguenza ajena ver durante el transcurso del sàbado como sectores acomodados como Las CONDES; LA DEHESA, SAN CARLOS DE APOQUINDO...iban en dèficit de aporte en el Banco para la cta TELETON...mientras las comunas humildes , ciudades y pueblos - hasta los azotados por el maremoto - daban incluso màs que al año pasado...¡ de verdad, que me diò verguenza ajena.  :??..ver tanta miseria humana donde uno menos deberìa esperarla...supuestamente.  ::)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
« Respuesta #112 en: Diciembre 05, 2011, 18:56:08 pm »
SIEMPRE LA MISMA WEAAAAAAAAAAAAAAAAAA TODOS LOS AÑOS!!!  :cop2: :cop2: :cop2:

La cosa es BIEN simple. Si donaste bien, si no donaste allá tú, pero no hay que hablar mal de la teletón y la cacha de la espada...
Ya está bueno de comentarios y actitudes pendejas de los anti Teletón.

Que alguien venga a decir las típicas pescadas, de que Don Francis y los artistas, animadores, etc se llevan el 70% de las ganancias (por decir algo), que lo demuestre.

Yo fui feliz aportando de mi bolsillo (mucho más que el año pasado) y me alegro de corazón que la meta se haya superado

Saludos y cierren esta mierda de tema...  :pozozipy:

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #113 en: Diciembre 05, 2011, 19:40:29 pm »
Yo aporto siempre...unas veces más, otras menos..depende como venga la mano  :cop2: , justamente por los que se sacan mucho más la cresta que la mayoría de nosotros (por no decir todos) y que la tienen muy difícil. Aún así, aborrezco lo que hacen las empresas, la inmoralidad no tiene límites con acciones como las de Ripley por ejemplo donde donan una porquería comparado a toda la plata que se meten al bolsillo. Pero en este tema no para de leerse que el fin justifica los medios, así estamos como país...por algo las grandes fortunas de este país hacen lo que quieren, los payasos de la política ganan millonadas "haciendo el bien para el pueblo". Y los rostros de la TV? Hasta una cena les hacen a los lindos al otro día...que no haya vergüenza.

Y totalmente de acuerdo con el che, que no haya ni para campañas tan nobles un poco de igualdad....don Francisco dijo el otro día que lo mejor de esto es que todos los chilenos eramos iguales con la Teletón...super iguales!  :risa2:

Así somos se llama un programa por ahí  :clap:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #114 en: Diciembre 05, 2011, 20:43:28 pm »
.
....aunque vivo no màs en la honorable Ñuñoa, la verdad que me daba verguenza ajena ver durante el transcurso del sàbado como sectores acomodados como Las CONDES; LA DEHESA, SAN CARLOS DE APOQUINDO...iban en dèficit de aporte en el Banco para la cta TELETON...mientras las comunas humildes , ciudades y pueblos - hasta los azotados por el maremoto - daban incluso màs que al año pasado...¡ de verdad, que me diò verguenza ajena.  :??..ver tanta miseria humana donde uno menos deberìa esperarla...supuestamente.  ::)

Ya... y le consta efectivamente que dicho deficit haya sido tal?. no me diga que ud. estuvo contando las lucas en persona en la caja de la sucursal la dehesa? la meta de la teletón siempre ha estado lejana, sería absurdo decir que está todo superado y motivar así desidia en la gente y que no vaya al banco.

me extraña, por lo general aquí le he visto aquí un tono más mesurado que el que usaba en el otro foro, pero hablar de "miseria humana" me parece que lo sitúan en la esquina del resentimiento social. ¿quería ud vivir en la dehesa acaso?. El che tiene razón, si alguien no quiere donar es un tema personal, si ud dio luca eso no lo hace mejor ni peor qie nadie.

Esa mala costumbre de andarse fijando en lo que hace el otro.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #115 en: Diciembre 05, 2011, 20:52:41 pm »
También me extraña de usted estimado coetáneo Quijote el uso de calificativos como "miseria humana".
Me parece que uno jamás debe meterse en el bolsillo ajeno con descalificaciones por lo que uno presume o asume que debe hacer otras personas con su dinero, así sea el bolsillo de Carlos Slim o el de Bill Gates.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #116 en: Diciembre 05, 2011, 21:10:42 pm »
De hecho sí.
Debes justificar ante el alto tribunal del pueblo por qué no estás cumpliendo con tus obligaciones para lograr la igualdad de la clase trabajadora.

Meh, verdad que funciona cuando conviene no má  :diablo:

Yo creo que nadie tiene que justificar el no donar. Por lo mismo, andar pelando a la Teletón o whatever, para luego añadir "y por eso no dono" es de looser Dynamo. Es mejor quedarse con las reflexiones pa uno no más, que andar ventilando. IMHO.

No necesito excusas para no donar. De hecho no tenia idea que habia que justificar el hecho de no donar.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #117 en: Diciembre 05, 2011, 21:12:46 pm »
En todo caso tiene razón.
Cuando vamos a acabar la famosa desigualdad en Chile, si no nos damos cuenta que el quedarse con tantas partes del chancho y no repartirlo, es parte de la miseria del ser humano, y no una forma eficiente de mercado.

Las cosas como son.

También me extraña de usted estimado coetáneo Quijote el uso de calificativos como "miseria humana".
Me parece que uno jamás debe meterse en el bolsillo ajeno con descalificaciones por lo que uno presume o asume que debe hacer otras personas con su dinero, así sea el bolsillo de Carlos Slim o el de Bill Gates.
I am in control.

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #118 en: Diciembre 05, 2011, 21:28:55 pm »
En todo caso tiene razón.
Cuando vamos a acabar la famosa desigualdad en Chile, si no nos damos cuenta que el quedarse con tantas partes del chancho y no repartirlo, es parte de la miseria del ser humano, y no una forma eficiente de mercado.

Las cosas como son.
Para eso existen los impuestos, pero uno no es quien para intentar ejercer coerción para que otro haga con su dinero lo que a mi se me ocurre que haga.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #119 en: Diciembre 06, 2011, 06:27:20 am »
Porque va a ser de looser plantear una idea aqui en el foro? Pido igualdad en el tratamiento tributario de las donaciones!

Yo creo que donar y publicarlo en el foro es mas de loser todavia, y pensar que con eso tengo asegurado un pedacito de cielo :risa2: la donacion que vale es la del que lo hace para ayudar, de corazon y no le cuenta a nadie.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel