Autor Tema: Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???  (Leído 16522 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #100 en: Septiembre 12, 2014, 14:16:39 pm »
-Interesante tema para conocer a los cuf un poco mas de cerca  :yaoming: :yaoming:

Te interesa conocer fletitos mas de cerca??  :seriously: :seriously:



 :nothing:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #101 en: Septiembre 12, 2014, 14:36:05 pm »
Te interesa conocer fletitos mas de cerca??  :seriously: :seriously:



 :nothing:

-Te estas ofreciendo Coto??? no no no no pasa na por acá!! xD
"NADA MAIS"


Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #102 en: Septiembre 12, 2014, 14:50:57 pm »
Acabo de volver del asado de la empresa, y no se qué carne utilizaron pero estaba exquisita, comí mucho


Ahh para tener relación con el tema, fue hecha con carbón no más
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #103 en: Septiembre 13, 2014, 02:27:53 am »
Ahh para tener relación con el tema, fue hecha con carbón no más

¿Sin sal?  :seriously:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #104 en: Septiembre 15, 2014, 09:04:43 am »
la parrilla a gas es cómoda... pal wn q no sabe de asado es especial. me recuerda al chiste del coco legrand cuando el wn se gana el loto y se va a Francia con una camara Kodak automatica.


la mejor parrilla si o si es de tambor, con carbon y leña al mismo tiempo, suficiente para alimentar un regimiento. pero de the real tambor de aceite y esas cosas, no esas mierdas de supermercado o homecenter. he visto en facbook o en las ferias x app 30, 35 lucas.

ahora si encontrai con tapa, mejor.




ahora, tambien puedes hacer un ahumador que cocina por calor seco, pa eso se necesita un tambor a lo vertical con una camara inferior para hacer el fuego (de leña) y una serie de colgadores pa tirar pollos, costillares, cabritos, etc.

Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #105 en: Septiembre 15, 2014, 09:28:47 am »
Yo tengo una a gas de las más económicas, pero la uso de una manera poco habitual; enciendo los quemadores de gas y con ellos prendo fácil y rápidamente el carbón que  pongo sobre la lata que cubre los quemadores. Me ha durado 2 años y aún no muere la parte del gas, tiene tapa y parrilla de acero inoxidable así que salva bastante, y el sabor definitivamente es otro con carbón respecto al gas.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #106 en: Septiembre 15, 2014, 20:45:33 pm »
Yo tengo una a gas de las más económicas, pero la uso de una manera poco habitual; enciendo los quemadores de gas y con ellos prendo fácil y rápidamente el carbón que  pongo sobre la lata que cubre los quemadores. Me ha durado 2 años y aún no muere la parte del gas, tiene tapa y parrilla de acero inoxidable así que salva bastante, y el sabor definitivamente es otro con carbón respecto al gas.

CUF detected.  :plumapluma:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #107 en: Septiembre 16, 2014, 09:28:04 am »
-No se si resultara en las parrillas a gas, pero en las a carbón, recomiendo echarle un par de especias para ahumar la carne... Queda weniiisimo pichi!!!  :freddie:
"NADA MAIS"


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #108 en: Septiembre 19, 2014, 13:39:08 pm »
Estoy acá en el sure con mi viejo y veo que cambió su antiguo tambor por un balón de gas seccionado en dos y calienta como el mismísimo infierno... me acorde de alguien que dijo que los tamborcitos que venden en los comercios valían yuyo y parece que es cierto ^-^

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #109 en: Septiembre 19, 2014, 17:03:09 pm »
También quita el sabor a placebo? :risa2:
Sent from my RM-892_lta_lta_467 using Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #110 en: Septiembre 19, 2014, 19:17:21 pm »
También quita el sabor a placebo? :risa2:
Sent from my RM-892_lta_lta_467 using Tapatalk

Ayer comi asado en una parrilla a gas... confirmé lo que pensaba... el sabor es el mismo pero la parrilla de mi viejo alcanza una tempeatura mas alta.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #111 en: Septiembre 19, 2014, 23:47:14 pm »
Estoy acá en el sure con mi viejo y veo que cambió su antiguo tambor por un balón de gas seccionado en dos y calienta como el mismísimo infierno... me acorde de alguien que dijo que los tamborcitos que venden en los comercios valían yuyo y parece que es cierto ^-^

Tengo una parrilla de comercio desde hace más de 6 años, e impecable.
El tema está en las brasas y saber asar la carne, no en comprar la mejor parrilla.  :truestory:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #112 en: Septiembre 20, 2014, 08:33:32 am »
Citar
En ese aspecto punto a favor de las parrilas a gas porque puedes regular fácilmente.... con carbón también se hace pero debes hacer dos fuegos.

¿Por qué debes hacer dos fuegos para regular si basta con que subas o bajes la roldana?

Un asado sin el ritual del encendido con papel , el soplado y todo ese humo que indica el inicio de una junta entretenida, en donde los wns con una cerveza o una copa de vino se juntan a webear alrededor de la parrilla hasta que se comienzan a tirar los trozos de carne, mientras cada mata de weas da su mejor consejo para que quede rica, que no se seque, o quede a punto, no es asado.

¿Parrilla a gas? puede ser, si es que por motivos especiales no se pudiera encender fuego.

En todo caso entiendo a los que les agrada la opción a gas. Eso normalmente pasa cuando lo mas cercano que han estado de la tierra, es cuando huelen el olor a pasto recién cortado del jardín de su caja de fosforos.


« Última modificación: Septiembre 20, 2014, 15:27:31 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #113 en: Septiembre 20, 2014, 11:41:57 am »
Tengo una parrilla de comercio desde hace más de 6 años, e impecable.
El tema está en las brasas y saber asar la carne, no en comprar la mejor parrilla.  :truestory:

Me refiero a la temperatura... Los balones de gas no son de lata como esos tambores que usan en las parrillas del homecenter, es un fierro bastante mas grueso y el calor que se genera te lo encargo.

Sellamos y al laminar los trozoa estaban bastante cocidos y nose secó para nada, el fuego lo hizo mi viejo y yo sellé y asé la carne. Era vetado premium porsupuesto ^-^

Respecto al comentario del tata no le digo nada porque es un patriota de los que ya no quedan y eso se respeta ;D

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #114 en: Septiembre 20, 2014, 12:10:46 pm »
¿Por qué debes hacer dos fuegos para regular si basta con que subas o bajes la roldana?



En todo caso entiendo a los que les agrada la opción a gas. Eso normalmente pasa cuando lo mas cercano que han estado de la tierra, es cuando huelen el olor a pasto recién cortado del jardín de caja de fosforos.

La roldana desde luego que sirve para un asado mas rápido, pero cuando tienes asados largos de 3-4 horas, necesitas hacer mas fuego para ir manteniendo el calor.

X2 con lo segundo.   :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel