Autor Tema: Tema Imbécil: Alguien ve peligrar su estabilidad laboral para 2015?  (Leído 3658 veces)

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Eso, me gustaría preguntar acá donde se encuentra un amplio abanico de personas con distintos oficios o profesiones, y diferentes modalidades de contrato o de emprendimiento particular.

Alguien ve "peligrar" su contrato de trabajo de aquí al 1 de Enero de 2015 con todas las medidas que promete nuestra administración de gobierno y sus efectos? (llámese impuestos, reformas tributarias, políticos etc).

O se sienten súper seguros con sus contratos de planta o lo que margina su PYME?

La inquietud va porque hoy dos personas que tienen contrato de planta me acaban de contar que es probable que los despidan por paralización de muchos proyectos....
« Última modificación: Abril 29, 2014, 19:14:30 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mutombo

• Avanzado
Re:Tema Imbécil: Alguien ve peligrar su estabilidad laboral para 2015?
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2014, 19:14:51 pm »
mi estabilidad laboral no, pero si veo menos ingresos....

muchos clientes me han dicho que hace un par de meses se ve mnos pega...y en los mas variados rubros...desde el maestro contructor... el taxista o el que hace letreros publicitarios...

la mayoria me menciona que la cosa anda ...leeeeeeennnnnta.
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2014, 19:15:59 pm »
Mi rubro es bien dependiente de la construcción y de los proyectos mineros, cuando fue la crisis de 2008 los augurios fueron lapidarios, pero acá estamos aún, si la empresa no es más grande es por malos manejos de la jefatura nada más.

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2014, 19:19:40 pm »
Te veo algo obsesionado con el tema ...del nuevo gobierno y la reforma
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2014, 19:24:54 pm »
Te veo algo obsesionado con el tema ...del nuevo gobierno y la reforma

No, es que es normal inquietarse un poco cuando bastante gente sin querer te menciona el asunto o derechamente le cortaron contrato.

Trabajo en oficina de personal, a veces me vienen a pedir pegas, ahí me cuentan dramas.

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2014, 19:28:06 pm »
Yo estoy preocupado por el aumento de impuestos al alcohol. Mi emprendimiento se basa en productos de alto valor y alto grado alcohólico que serán los más castigados por la absurda reforma de la Cáncertación. Pero igual no le tengo miedo. Un Pyme debe saber adaptarse y reinventarse y afortunadamente estoy desarrollando nuevos productos y un proyecto conjunto con dos empresarios del rubro uno de ellos codueño y fundador de una de las marcas de cerveza artesanal líderes del mercado que me tiene muy entretenido y metiéndome en, por decirlo así, las grandes ligas de este rubro de los alcoholes de alta gama. Además haciendo unas redes de contacto macanudas poh oe.

Y además viene el desafío exportador. Igual una lata porque es como jugar el partido de fútbol que estas comenzando a jugar bien y de pronto te inclinan la cancha en contra y todo cuesta más.

Yo con esto voy a tratar de cagarme a estos weones por donde pueda. Siempre se puede eludir impuestos de firma segura. El punto es que reformas como estas hacen legítimo el no regalarles tu plata a estos zánganos que nunca le han trabajado un día a nadie salvo profitar del Estado.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2014, 19:32:21 pm »
El segundo semestre tengo que buscar práctica profesional, y despues pega, espero que no me cueste tanto,
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2014, 19:33:58 pm »
Todos se vuelven fachos cuando les tocan el bolsillo ;D

Yo estoy preocupado por el aumento de impuestos al alcohol. Mi emprendimiento se basa en productos de alto valor y alto grado alcohólico que serán los más castigados por la absurda reforma de la Cáncertación. Pero igual no le tengo miedo. Un Pyme debe saber adaptarse y reinventarse y afortunadamente estoy desarrollando nuevos productos y un proyecto conjunto con dos empresarios del rubro uno de ellos codueño y fundador de una de las marcas de cerveza artesanal líderes del mercado que me tiene muy entretenido y metiéndome en, por decirlo así, las grandes ligas de este rubro de los alcoholes de alta gama. Además haciendo unas redes de contacto macanudas poh oe.

Y además viene el desafío exportador. Igual una lata porque es como jugar el partido de fútbol que estas comenzando a jugar bien y de pronto te inclinan la cancha en contra y todo cuesta más.

Yo con esto voy a tratar de cagarme a estos weones por donde pueda. Siempre se puede eludir impuestos de firma segura. El punto es que reformas como estas hacen legítimo el no regalarles tu plata a estos zánganos que nunca le han trabajado un día a nadie salvo profitar del Estado.

Desconectado Demonio

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2014, 19:39:04 pm »
mi estabilidad laboral no, pero si veo menos ingresos....

muchos clientes me han dicho que hace un par de meses se ve mnos pega...y en los mas variados rubros...desde el maestro contructor... el taxista o el que hace letreros publicitarios...

la mayoria me menciona que la cosa anda ...leeeeeeennnnnta.

en general en la venta de vehiculos el tema esta lento, la gente se esta resguardando ante una posible kgazon economica, sobre todo con el tema de los creditos (sea automotriz o bancario)
« Última modificación: Abril 29, 2014, 19:49:50 pm por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Enterrador

• Junior
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2014, 19:45:07 pm »
Yo ya estoy cesante, la empresa donde trabajaba quebró... reducción de personal... :okay:

Tengo que alimentar a mis 4 hijas, pasarle dinero a mi ex-esposa (no nos hemos separado legalmente), deudas, estoy vendiendo mi auto, me queda solo este mes para vivir en la región de Aysén, si no encuentro pega, tendré que irme con la cola entre las piernas a la casa de mis padres en la V región...

Si, yo creo que veo peligrar mas que mi estabilidad laboral pal 2015 :yaoming:

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2014, 19:49:55 pm »
Puff..!!, ojala que pronto encuentre otro trabajo estimado. Le deseamos éxito.

Lo otro, si la gente se "está resguardando" con los créditos y en las compras de autos, será lo mismo que en los hipotecarios? alguien maneja algo mas de información?

Todos los días veo alguien en el foro preguntando "que auto me compro?"
« Última modificación: Abril 29, 2014, 19:52:00 pm por bavario »

Desconectado Belcebu

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2014, 19:53:22 pm »
Puff..!!, ojala que pronto encuentre otro trabajo estimado. Le deseamos éxito.

Lo otro, si la gente se "está resguardando" con los créditos y en las compras de autos, será lo mismo que en los hipotecarios? alguien maneja algo mas de información?

No sé,  pero si la gente se esta resguardando, la crisis es inevitable, las crisis o amenazas de crisis llevan al temor, y que la gente privilegie el ahorro por el consumo, y que la gente privilegie el ahorro y deje de consumir, causa crisis, es un círculo vicioso, si la gente se esta cuidando, la crisis es inevitable, por lo que hay que prepararse; pero lo paradójico es que el prepararse para los  tiempos dificiles, aumenta la crisis.

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2014, 19:57:54 pm »
Del año pasado que hay varios sectores que empezaron a contraerse, como la constru. Por mi parte no veo peligrar nada por la reforma.

Sent from my RM-892_lta_lta_467 using Tapatalk

Desconectado batuseiken

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2014, 19:58:03 pm »
Todos se vuelven fachos cuando les tocan el bolsillo ;D

Facho no. Yo al igual que vuesa mercé soy uno de los pocos liberales "de a de veras" del foro. Siempre estaré en contra de los empresaurios que compran políticos y de los políticos vendedores de pescá.

Había otro topic sobre EEUU. Baste recordar que EEUU se independizó por el impuesto injusto al té que impuso Inglaterra. Que lejos estamos devser como los gringos. No tanto por cultura sino por cobardía.
El miedo mata la mente.
Afrontaré mi miedo.
Sólo estaré yo.

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2014, 20:04:40 pm »
Entonces pague,impuestos como la gente decente :cumple:

Desconectado batuseiken

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2014, 20:39:58 pm »
Entonces pague,impuestos como la gente decente :cumple:

Claro como la gente decente: Horst, Piñera, Ponce Lerou, Perez Yoma, Luksic, Matte, etc...los que pagan más impuestos en Chile. :yaoming: :awyeah:
El miedo mata la mente.
Afrontaré mi miedo.
Sólo estaré yo.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2014, 21:18:18 pm »
Claro como la gente decente: Horst, Piñera, Ponce Lerou, Perez Yoma, Luksic, Matte, etc...los que pagan más impuestos en Chile. :yaoming: :awyeah:

Mi Sra. trabaja en una empresa de los Matte y justo me venía comentando hoy que ellos están muy preocupados por el tema de los impuestos, ahora bien, creo que tienen una empresa de contabilidad para manejar sus empresas.

También me preocupa el tema, en la empresa que trabajo, somos alderredor de 2.000 colaboradores y de fines del año pasado a la fecha, ya han desvinculado a un poco mas de 200.    :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #17 en: Abril 29, 2014, 22:40:49 pm »

Ponce Lerou y Pérez Yoma... a los otros me los dejas tranquilitos :palo:

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2014, 23:13:24 pm »
Afortunadamente estoy en un lugar bastante estable y con poca movilidad de personal... Aunque llegó un jefe nuevo que me tiene pura mala onda, así que ahora soy el mas gertrudis pa que no tenga motivos pa hueviarme... Si me echan, son buenos años que llevo ahí

Sent from my iPhone using Tapatalk
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #19 en: Abril 29, 2014, 23:26:59 pm »
Hay que tener un "golden parachute"... y dormir tranquilo.

Desde mi balcón bancario lo que yo veo es que la gente se sigue endeudando y la adhesión a seguros de cesantía no ha aumentado.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel