Hola Alejopirate,
Llevo ene tiempo sin postear en el foro, y probablemente no lo vuelva a hacer en harto tiempo mas, pero me llama la atención que siendo tan joven te encuentres en una situación tan compleja.
Mira, se que puede sonar absurdo lo que te voy a decir, pero en mi caso particular, por ahí por el año 2004, comencé a tomar clases de salsa. Fue harto tiempo de entrenamiento hasta llegar a poder defenderme con el baile, pero después que ya empecé a agarrarle la mano al asunto, mi vida cambió del cielo a la tierra. Comencé a tener nuevos amigos, participé de un grupo de baile haciendo presentaciones en distintos locales, conocí pareja, terminé, conocí otras parejas jajaja, en fin, siempre me sentí acompañado. Y la gracia era que mi circulo de amistades creció de tal manera, que cuando tenía algún bajo por el motivo que fuese, llegaba a cualquier salsoteca y me encontraba con conocidos. No había necesidad de tomar trago, puesto que lo que mas toman los salseros es agua. Tampoco tenías que pelear por bailar con alguien como cuando uno salía a las discoteques por ejemplo, puesto que las mismas mujeres te sacaban a bailar sin que por eso uno fuese a pensar mal.
Además, todos los jueves iba a clases en mi academia y a veces salían salidas imrovisadas con el grupo.
Lo que trato de decir en definitiva, es que nunca me volví a sentir solo, y algo clave para vencer la depresión precisamente eso y además mantenerse ocupado. Si finalmente lo que a uno termina dañandolo son los pensamientos reiterativos. Cuando estás ocupado no hay tiempo para pensar.
Haz la prueba, matriculate en alguna academia de salsa, parte por lo mas básico, salsa cubana por ejemplo y verás como te cambia la vida.
Eso no mas quería decir,, no se rían de mi jajajajajaja