Autor Tema: Terremoto 8.3 Richter entre Iquique y Arica!!!!  (Leído 21736 veces)

Desconectado KBezon

• Experto
Re:Terremoto 8.3 Richter entre Iquique y Arica!!!!
« Respuesta #100 en: Abril 02, 2014, 11:29:43 am »
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #101 en: Abril 02, 2014, 11:31:14 am »
te equivocas... ese ha sido un reconocido awxxx desde hace mucho tiempo... el dormilón gutierrez
Tienes razón. Mis disculpas  :risa2:

Ahhh...entonces tiene que dedar tamaña cagada para que se haga algo......good¡¡ :velhopozo: :velhopozo:
Yo lo encuentro triste la verdad. Las respuestas dadas acá por Duraznov me sorprenden, cae cada día más bajo, pero muestran bastante nuestra realidad de por qué tenemos a la inepta sentada de nuevo en el sillón presidencial. Pueden interpretar esto como quieran, pero es triste la verdad.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #102 en: Abril 02, 2014, 11:33:14 am »
Tienes razón. Mis disculpas  :risa2:

Yo lo encuentro triste la verdad. Las respuestas dadas acá por Duraznov me sorprenden, cae cada día más bajo, pero muestran bastante nuestra realidad de por qué tenemos a la inepta sentada de nuevo en el sillón presidencial. Pueden interpretar esto como quieran, pero es triste la verdad.

Así es...mi firma cobra más sentido cada día... :thumbsup:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #103 en: Abril 02, 2014, 11:33:21 am »
pero si ya les dijo que el 2 de marzo estaban los militares en la calle poh... ríndanse con eso. lo que pasó el mismo 27, 28 y 1 de marzo es "challa". ¿Saqueos en concepción?... mentiras de "piñata"  :risa2: :risa2:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #104 en: Abril 02, 2014, 11:40:29 am »
siempre se habla de los puros saqueos, nadie toma en cuenta que también hubo otras cosas como violaciones a las mujeres que acampaban en el parque ecuador y otras manifestaciones de violencia... pero como es provincia le da lo mismo a la chancha :zmad:

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #105 en: Abril 02, 2014, 11:51:54 am »
No voy a caer en provocaciones ni en descalificaciones personales de los que actúan en  manada, me encantaría poder calificar y analizar las cosas de manera tan básica y simple como ustedes, que en cuyo mundito son negras o blancas, la gente de mi bando es buena y la del otro es mala, por lo que todo lo que hace es malo. Creo que expliqué bastante mi posición, la presidencia y por lo tanto la presidenta cometieron errores inducidos por una poca preparación y descoordinación de los organismos técnicos a los que debía consultar esa noche dada la emergencia. Lo de no sacar los milicos a las calles a penas comenzaron los saqueos también fue un error, quedó demostrado con las consecuencias posteriores. Están al nivel del abogaducho Raúl Meza... sí, a ese nivel.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #106 en: Abril 02, 2014, 11:55:08 am »
No voy a caer en provocaciones ni en descalificaciones personales de los que actúan en  manada, me encantaría poder calificar y analizar las cosas de manera tan básica y simple como ustedes, que en cuyo mundito son negras o blancas, la gente de mi bando es buena y la del otro es mala, por lo que todo lo que hace es malo. Creo que expliqué bastante mi posición, la presidencia y por lo tanto la presidenta cometieron errores inducidos por una poca preparación y descoordinación de los organismos técnicos a los que debía consultar esa noche dada la emergencia. Lo de no sacar los milicos a las calles a penas comenzaron los saqueos también fue un error, quedó demostrado con las consecuencias posteriores. Están al nivel del abogaducho Raúl Meza... sí, a ese nivel.

Voltereta dentro del mismo post...inédito... :?? :?? :??, ni al Che se las había visto :risa2: :risa2: :risa2:
hasta el presidente..”

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #107 en: Abril 02, 2014, 11:55:30 am »
No voy a caer en provocaciones ni en descalificaciones personales de los que actúan en  manada, me encantaría poder calificar y analizar las cosas de manera tan básica y simple como ustedes, que en cuyo mundito son negras o blancas, la gente de mi bando es buena y la del otro es mala, por lo que todo lo que hace es malo. ....l.

:clap:

conducelandia, en pocas palabras

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #108 en: Abril 02, 2014, 11:59:18 am »
El mega bochorno de la cantante Lucero: Mandó fuerza por tsunami en Bolivia...

La cantante no sabía que ese país no tiene mar y le echó la culpa a los noticieros de su país. "Imagino que los vientos serían peligrosos", explicó.

Lucero aseguró en Twitter que fue alertada del terremoto y tsunami ocurrido en Chile a través de los noticieros de México. Por eso ella mandó fuerzas a través de su cuenta @LuceroMexico, donde tiene más de tres millones de seguidores. Sin embargo, en su primer mensaje incluyó en la alerta de tsunami a Bolivia, país que no tiene mar… La reacción en su contra fue inmediata. Ella se defendió a morir. Y estos fueron sus mensajes:

“Abrazo a toda la gente de ese bello país que tanto quiero desde hace muchos años. Amor y fuerza Chile, estoy con ustedes!”.

“Chile, Perú, Ecuador y Bolivia deseando que ese probable tsunami se esfume y nada malo suceda. Constantes oraciones y decretos positivos”.

“Es simplemente que el alerta de tsunami se dio en Bolivia también. Imagino que los vientos serían peligrosos”.

“@ArielGLS: @LuceroMexico , Bolivia no tiene mar, difícil que haya un tsunami...”/ “Sólo hago referencia a las alertas de los noticieros”.

“Al mencionar Bolivia en la alerta de tsunami, fue porque lo escuché en el noticiero más importante de México. Me disculpo si fue error”.

"Retiro entonces la idea del tsunami... Sé de geografía, pero no soy experta en fenómenos naturales. Pensé en la gente, en los daños...”

“En fin... Lo único que deseo es salud y bienestar fuera de los peligros, para los países en alerta (tsunamis y sismos) y el mundo entero”.

“Jajajajaja! Los haters (profesionales en amargura) ya tienen tema como para un mes... O más! No pasa nada, a sonreír y a vivir!”.

---------------------------------------------------

:velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #109 en: Abril 02, 2014, 12:00:58 pm »
Voltereta dentro del mismo post...inédito... :?? :?? :??, ni al Che se las había visto :risa2: :risa2: :risa2:

y en el mismo párrafo del post  :??

"no voy a caer en descalificaciones personasles... pero valen hongo los /()&(%/&$/$"  :risa2: :risa2:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #110 en: Abril 02, 2014, 12:01:47 pm »
El mega bochorno de la cantante Lucero: Mandó fuerza por tsunami en Bolivia...

La cantante no sabía que ese país no tiene mar y le echó la culpa a los noticieros de su país. "Imagino que los vientos serían peligrosos", explicó.

Lucero aseguró en Twitter que fue alertada del terremoto y tsunami ocurrido en Chile a través de los noticieros de México. Por eso ella mandó fuerzas a través de su cuenta @LuceroMexico, donde tiene más de tres millones de seguidores. Sin embargo, en su primer mensaje incluyó en la alerta de tsunami a Bolivia, país que no tiene mar… La reacción en su contra fue inmediata. Ella se defendió a morir. Y estos fueron sus mensajes:

“Abrazo a toda la gente de ese bello país que tanto quiero desde hace muchos años. Amor y fuerza Chile, estoy con ustedes!”.

“Chile, Perú, Ecuador y Bolivia deseando que ese probable tsunami se esfume y nada malo suceda. Constantes oraciones y decretos positivos”.

“Es simplemente que el alerta de tsunami se dio en Bolivia también. Imagino que los vientos serían peligrosos”.

“@ArielGLS: @LuceroMexico , Bolivia no tiene mar, difícil que haya un tsunami...”/ “Sólo hago referencia a las alertas de los noticieros”.

“Al mencionar Bolivia en la alerta de tsunami, fue porque lo escuché en el noticiero más importante de México. Me disculpo si fue error”.

"Retiro entonces la idea del tsunami... Sé de geografía, pero no soy experta en fenómenos naturales. Pensé en la gente, en los daños...”

“En fin... Lo único que deseo es salud y bienestar fuera de los peligros, para los países en alerta (tsunamis y sismos) y el mundo entero”.

“Jajajajaja! Los haters (profesionales en amargura) ya tienen tema como para un mes... O más! No pasa nada, a sonreír y a vivir!”.

---------------------------------------------------

:velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

jahjhajhahjahjhaj, eso quisieran los bolitas  :cumple:

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #111 en: Abril 02, 2014, 12:02:04 pm »

Igual pasaron varios minutos entre la una y la otra pos... suficiente para cambiar el ánimo, aún no logro escribir ultra rápido desde el celu. :lero:

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #112 en: Abril 02, 2014, 12:06:04 pm »
Igual pasaron varios minutos entre la una y la otra pos... suficiente para cambiar el ánimo, aún no logro escribir ultra rápido desde el celu. :lero:

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy:
hasta el presidente..”

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #113 en: Abril 02, 2014, 12:06:20 pm »
Y asi nomas con la gente de Arica a Iquique que sufrio con el terremoto.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #114 en: Abril 02, 2014, 12:51:19 pm »

Duraznov, creo que tienes un error de concepto grave en lo que se refiere a las responsabilidades, no se cometieron errores inducidos por organismos técnicos, se produjeron negligencias en la toma de decisiones. Si la información siempre estuviera 100% disponible y 100% clara siquiera se necesitarían personas para tomar decisiones, pero como eso no es así entonces se designan cargos de responsabilidad. Volvemos al caso hijo y el vaso de líquido, si quien estaba a cargo de tu hijo le da a beber el vaso y este enferma gravemente o muerte, esa persona es responsable por actuó de manera negligente, no es solo un error producto de que los análisis técnicos no estaban claros si era bebible o no, no es algo excusable si su función era justamente esa...tienes que lograr entender la diferencia!

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #115 en: Abril 02, 2014, 13:26:36 pm »
Duraznov, creo que tienes un error de concepto grave en lo que se refiere a las responsabilidades, no se cometieron errores inducidos por organismos técnicos, se produjeron negligencias en la toma de decisiones. Si la información siempre estuviera 100% disponible y 100% clara siquiera se necesitarían personas para tomar decisiones, pero como eso no es así entonces se designan cargos de responsabilidad. Volvemos al caso hijo y el vaso de líquido, si quien estaba a cargo de tu hijo le da a beber el vaso y este enferma gravemente o muerte, esa persona es responsable por actuó de manera negligente, no es solo un error producto de que los análisis técnicos no estaban claros si era bebible o no, no es algo excusable si su función era justamente esa...tienes que lograr entender la diferencia!

Estimado, claro que entiendo tu punto respecto a las responsabilidades y las tomas de decisión que éstas conllevan, pero entiende el mío; si esa noche, transcurridos pocos minutos y pocas horas, sin tener claridad alguna de la envergadura de la tragedia se desatienden las instrucciones o consejos de los organismos técnicos y se decreta la evacuación absoluta del borde costero y resulta que no daba para tanto, y mueren 10 personas por ataques cardíacos como consecuencia del pánico, como ocurrió con la falsa alerta de tsunami del 16 de enero de 2005, cuando murieron 3 ancianos como consecuencia de un rumor... ¿qué ocurre con la responsabilidad de la toma de esa decisión?. Ahora para todos nosotros es muy fácil pues somos todos geólogos, sismólogos y oceanógrafos de teclado dado que hemos tenido 4 años para estudiar el tema, lo más probable es que ahora una evacuación del borde costero sea mucho más ordenada puesto que el 27F nos caló hondo a todos y sobre todo a quienes perdieron familiares, bienes o simplemente quedaron con un trauma de porvida, independiente del trauma está la preparación y está la mentalidad clara y sin duda de que en caso de un sismo de cierta envergadura hacia arriba se debe evacuar independiente de lo que digan las autoridades, quedó instaurada a fuerza de tragedia lo que llaman cultura sísmica.

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #116 en: Abril 02, 2014, 13:28:41 pm »
LA gorda hizo evacuar hasta la base en la Antártica para asegurarse esta vez............ :risa2: :risa2: :pozozipy:
hasta el presidente..”

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #117 en: Abril 02, 2014, 13:39:50 pm »
Cumpa, el único antecedente duro era el que se había producido terremoto sobre 8.5 Richter en el mar, incluso en el quizás pobre protocolo existente a la fecha eso indicaba evacuación automática...el resto lo discutimos con una cerveza y buena música jejeje.

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #118 en: Abril 02, 2014, 13:56:51 pm »
hasta el presidente..”

Desconectado sajo

• Junior
« Respuesta #119 en: Abril 02, 2014, 14:05:59 pm »
El año 2005 o 2006 no me acuerdo bien, fui de vacaciones desde valpo a iquique, arica, tacna, me llamo mucho la atención que habian letreros de zona de tsunami en las playas chilenas y varias o todas las zonas de emergencia, yo nacido y criado en valpo nunca vi, no conocia un letrero, (en esos años) asi que al disfrutar las playas muerto de miedo por el tema tsunami, conversando en esos años con gente local confirmaban que existia una cultura anti sismica...

Con esto, no entro en polemicas, solo que lei en este post sobre la cultura de allá independiente del gobierno de turno, lo confirmo...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel