Autor Tema: Terremoto 8.9 y posterior Tsunami golpean con fuerza a Japón  (Leído 8313 veces)

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
Un terremoto de 8,9 grados paraliza Japón

Un terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado numerosos heridos y al menos un muerto y una alerta de tsunami. El canal de televisión japonés NHK ha reportado una mujer fallecida por el derrumbe de un edificio en Ibaraki. En Tokio, el seísmo ha sacudido fuertemente e incendiado edificios (al menos seis), según informan las autoridades locales. Los transportes aéreos, ferroviarios y por carretera están interrumpidos en Tokio y el noreste. En el aeropuerto de Narita, el más grande del país, se han paralizado todos los servicios, mientras se verifica el estado de las pistas.

Imágenes del tsunami provocado por un terremoto de 8,8 grados, en la ciudad de Kamaishi.- REUTERS

El primer ministro japonés, Naoto Kan, es sorprendido por el terremoto durante una sesión de trabajo en el Parlamento.- TORU ANAI (REUTERS)

El fuerte seísmo ha provocado un tsunami con olas de cuatro metros en varias zonas de la costa del país, según han relatado varios testigos al canal de televisión NHK, en unos testimonios recogidos por Reuters. El aviso de las autoridades especifica que las olas pueden llegar a alcanzar los 10 metros. El ministro de Defensa ha enviado ocho aviones militares que sobrevuelen las zonas más afectadas para comprobar los daños.

La televisión ha mostrado cómo algunos edificios han sufrido incendios en varias zonas de Tokio, como en Odaiba, una zona residencial, o en la zona industrial de Yokohama. Las imágenes muestran también vehículos flotando en el agua después del tsunami en el norte de Japón. En Tokio, el temblor fue tan duro que la gente que estaba atrapada en el metro apenas podía mantenerse de pie, según ha relatado un testigo a Reuters.

El aviso de tsunami se ha ampliado a la costa de Rusia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Hawaii y otros lugares del Pacífico, informa la BBC. Según el Instituto Geológico de EE UU (USGS, por sus siglas en inglés), se están produciendo numerosas réplicas en la zona. Hasta el momento, seis temblores de entre 6,3 y 7,1 grados han sucedido al potente seísmo.

El violento terremoto se ha sentido también en la economía. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ha cerrado con una caída del 1,72% ante la incertidumbre por los efectos del seísmo. El yen también se ha depreciado notablemente frente al dólar.

El epicentro de este seísmo estuvo en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de 10 km, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados que no causó daños. El temblor ocurrió a las 14.46 hora local (las 6.46 en la Península) y alcanzó el máximo de 7 grados en la escala japonesa, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

Los temblores son comunes en Japón, uno de los países con más zonas sísmicas activas. El país tiene alrededor del 20% del total de los terremotos del mundo por encima de los 6 grados en la escala Ritcher.

El epicentro del terremoto se ha situado al noroeste de Tokio,como se aprecia en esta imagen del US Geological Survey.- US GEOLOGICAL SURVEY

Fuente: El Pais.com

Tsunami de 10 metros de altura arrasa costas de Sendai, noreste de Japón

Un tsunami de 10 metros de altura arrasó este viernes las costas de Sendai, noreste de Japón, después del violento sismo de 8,9 de magnitud registrado frente a las costas del archipiélago, indicaron varios medios de prensa.

La pista del aeropuerto de Sendai, situado en la prefectura de Miyagi, fue inundada, indicaron los medios.

Otros puntos de la costa nipona en el Pacífico fueron igualmente afectados por olas de varios metros de altura.

El parking del gigantesco parque de diversiones Disneylandia, en la prefectura de Chiba, a unos kilómetros de Tokio, también quedó bajo las aguas.

El sismo más violento, de magnitud 8,9, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS), se produjo a las 14:46 horas, 2.46 horas de Chile, a 24,4 km de profundidad, a una centena de kilómetros de las costas de la prefectura de Miyagi.

El sismo ha provocado numerosos heridos y daños materiales en varias regiones de Japón.

Fuente: Bio Bio

Otras imágenes:

REUTERS

Sitio Japonés de alerta de Tsunami, impresionante:

Mapa de viaje del tsunami realizado por NOAA

Videos impactantes:

Japan EarthQuake : Miyagi 8.9 Magnitude 11/03/2011 - Raw Footage
2011年3月11日 東北地方太平洋沖地震 発生時
Raw Video: Tsunami Slams Northeast Japan
Breaking: Japan hit by 8.9 magnitude earthquake and tsunami
tsunami de 8.9 en japon 03/11 /2011
Raw Video: Earthquake Triggers Tsunami in Japan
Impactantes imagenes del tsunami en Japon luego de terremoto de 8.9 richter

Terrible, fuerza japón
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 04:48:47 am por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
Re:Terremoto 8.9 y posterior Tsunami golpean con fuerza a Japón
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2011, 05:23:48 am »
alerta de tsunami para chile durante la noche de hoy :O

Desconectado Bombero330

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2011, 06:37:08 am »
Medio pencazo csm, me llamaron hace rato mi jefe, que suspenda todo las operaciones a Japon.

Alerta no mas para hoy aqui en Chile.

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/quakes_all.php.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2011, 06:41:45 am »
Medio pencazo csm, me llamaron hace rato mi jefe, que suspenda todo las operaciones a Japon.

Alerta no mas para hoy aqui en Chile.

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/quakes_all.php.

saludos

Chaaa que son malos, ¿aparte de terremoteados los vas a dejar sin salmón?

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2011, 06:50:20 am »
Las imágenes del maremoto son impactantes. Ojalá no haya demasiados muertos.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2011, 07:34:06 am »
Te pasaste Matador, tremendo posteo que te mandaste.

Igual a los japoneses les tocó compartir el destino telúrico con nosotros, fuerza para ellos ya sabemos que no lo están pasando bien.

Desconectado naniwii

• Junior
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2011, 07:51:42 am »
-Que terrible.... Fucking terremotos..... Mas encima hoy me iba a la playa en la noche a surfear to2 el fds  :'( :'( :'(

Salu2
"NADA MAIS"

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2011, 07:58:48 am »
escalosfrios..... no puedo describir los videos con otra sensacion ... el muy muy arecido a lo que vivimos nosostros el tan recordado 27F ....

terrible...

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2011, 08:12:00 am »
-Que terrible.... Fucking terremotos..... Mas encima hoy me iba a la playa en la noche a surfear to2 el fds  :'( :'( :'(

Salu2

Aprovecha entonces.... >:D....vas a tener "olitas" más grandes.....
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado bill bruford

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2011, 08:12:48 am »
Completo reporte Matador, cuando desperte (antes de las 6) prendi la radio ADN, los periodistas ya estaban hablando lo que me parecio raro por la hora, despues escuche la palabra Maremoto, chucha que paso en Chile dije, despues cache lo de Japón, una lastima realmente.

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado gus002

• WebMaster
  • Avanzado
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2011, 08:28:19 am »
el medio movimiento ... la kgo ... :S .... yo creo que a todos nos trajo recuerdos del año pasado ... :S . .

fuerza para japon que lo estan pasando muy mal ... :( ..

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2011, 08:36:27 am »
¿Habrán sido las  ballenas que saltaron todas juntas frente a la  costa de  Japón?

Tremendo desastre...  ¡impresionante!,  al ser de día  pudieron captar  muchas  imágenes.

KaRe

• Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2011, 09:00:12 am »
Que horrible!!! sólo los que hemos pasado por eso podemos ser capaces de dimensionar lo que esto significa. Ojalá que no pase nada en nuestro país, ya suficiente tuvimos el año pasado para seguir en las mismas este.

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2011, 09:11:50 am »
mala onda, pero se nota lo preparado q estan los japoneses... si no hubiese sido por la ola q arraso edificios, la destruccion hubiese sido poca y los muertos tambien
la reaccion de la gente me impresiono cuando estaba temblando!

OT... Las ballenas se están vengando!

Desconectado saturno

• Experto
    • CH-T
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2011, 09:21:13 am »
la media embarrada   , yo me entere tarde cerca de las 8 y lo primero que se me vino a la mente fue el terremoto del 27F
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado RacerU2

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2011, 09:40:25 am »
la reaccion de la gente me impresiono cuando estaba temblando!

Es repoca o nada las personas que se registran despavoridas, muchos se quedan, afirman cosas, se tratande mantener, otros se resguardan... pero arrancar?  casi nadie!!!

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Bombero330

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2011, 09:46:56 am »
Chaaa que son malos, ¿aparte de terremoteados los vas a dejar sin salmón?

Es solo por precauciòn, hoy tenemos 9 contenedores con salmon en el puerto de San Vicente y Thno esperando ser embarcados en el barco el martes, pero con esto ahora estamos en plan de sacarlos y llevarlos a un lugar seguro, como empresa no queremos correr riesgos en caso de tsunami, no queremos que nos pase lo del año pasado donde pase 1 mes recuperando mis contenedores en Talcahuano.

Ahora estoy en eso, haciendo un catastro de las naves que van en el agua y los que estan arribando a japon.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2011, 09:51:25 am »
Qué terrible, Dios mío. Fuerza para los nipones en este crudo momento.
Y bien hecho el gobierno, alertando a todo el país por la alerta de "tusunami".

Acá en la provincia desalojaron el Hospital de Huasco y trasladaron a los pacientes para acá (Vallenar). Ese hospital está como a 50 metros del mar. Ojalá no pase nada por nuestras costas, quedaría la grande y la reconstrucción se iría a la cresta.

La buena noticia: nació mi hijo anoche.

Saludos

Desconectado Bombero330

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2011, 10:14:48 am »
ya van mas de 200 muertos :(

KaRe

• Visitante
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2011, 10:19:39 am »
‎"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."
Victor Hugo

No hay mucho más que acotar.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel