Autor Tema: ¿Terremoto o temblor fuerte?  (Leído 19268 veces)

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #60 en: Abril 17, 2012, 09:09:14 am »
Tomando la senda seria del asunto.

Por que mierrr  ahora ( anoche  ) salió Chewaca Ubilla diciendo que el protocolo indica que bajo un sismo de 7º MERCALLi, mercalli poh  , hay que hacer evacuación preventiva?  En un minuto pensé , bueno a 16 minutos del temblor aun hay nerviosismo, pero luego mas tarde lo volvió a repetir.  Mercalli no es una medición subjetiva?

mercalli es de percepcion y no es la misma escala que richter.
si el protocolo dice 7 mercalli evacuacion hay que seguir el protocolo.

ahora esto no fue 7 mercalli, exageraron, han estado exagerando ultimamente porque tienen miedo de ser criticados si pasa algo y porque son poco profesionales y no saben tomar decisiones en base a datos tecnicos (si es que existen, sino peor). Llega a dar verguenza que despues del terremoto y de tanta critica no see haya avanzado absolutamente nada, peor aun, salio el ministro del interior mintiendo diciendo que estaba todo ok ahora.

7º MERCALLI:
Ponerse de pie es difícil. Muebles dañados. Daños insignificantes en estructuras de buen diseño y construcción. Daños leves a moderados en estructuras ordinarias bien construidas. Daños considerables en estructuras pobremente construidas. Mampostería dañada. Perceptible por personas en vehículos en movimiento. Aceleración entre 35 y 60 Gal.3 4

Desconectado Alexia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #61 en: Abril 17, 2012, 09:25:25 am »
Tantos dimes y diretes por parte de la "gente entendida" que a una como simple mortal, la descolocan....concuerdo con varios que le ponen tanto color para no equivocarse, pero al final alargan tanto el tema que crean dudas sobre quien tiene realmente la razón en grados en escalas, que es agotador al final de cuentas

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #62 en: Abril 17, 2012, 09:45:23 am »
en estos casos la gente de mar es lejos la mas confiable... si muchos se salvaron el 27/f fue por la gente de mar que arranco segun sus conocimientos , cuando no habian ministros ni  autoridades , es ams cuando aun las autoridades dijeron que no habia nada la gente de mar se mantuvo ene l cerro.

tambien mucha gente de la que murio fue por hacerle caso a las autoridades y eso nadie lo niega ni tampoco nadie se hace responsable.

este tem va a empezar a ser lo mismo que el cuento del lobo , de hecho va a ser tanto que al final nadie va evacuar por que nadie le va a creeer a los organismos ni a las autoridades que toman decisiones sentados en una oficina con un par de datos de personas supuestamente "expertas" ... las mismas expertas que se equivocaron el 27 f

pa los incredulos vivi cerca de 30 años a 1 cuadra de la playa asi que a mi no me vengan con cuentos.

de hecho es mas el del otro dia hace un par de semanas que fue creo que 6.7 pasaron los pacos , bomberos diciendo que evacuaran pk blablabla.... justo estaba en la casa de mis padres y la reaccion de todos los vecinas que salios a la calle fue...  "estan webiando.... este temblor no fue pa alarma.... no salgo a niuna parte " .... 15 minutos mas tarde ... adivinen "retiraron la alarma"

saludos
« Última modificación: Abril 17, 2012, 09:48:14 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #63 en: Abril 17, 2012, 09:46:55 am »
y que sacai con salir de un piso 15 pa un terremoto... mejor te metis a la cama con la bruja y mueren abrazados así como los viejitos del titanic

:plaf: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf:

La caída de una edificación no tiene por que producirse en el momento del terremoto.  Muchas veces las construcciones quedan a medio morir saltando y se caen con la primera o segunda réplica, por lo que el abandono inmediato del edificio (DESPUÉS) de haber bajado la intensidad del sismo, es lo mas adecuado.

¿No tienes baranda?  :enojao:

 ;)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #64 en: Abril 17, 2012, 09:47:23 am »
Tomando la senda seria del asunto.

Por que mierrr  ahora ( anoche  ) salió Chewaca Ubilla diciendo que el protocolo indica que bajo un sismo de 7º MERCALLi, mercalli poh  , hay que hacer evacuación preventiva?  En un minuto pensé , bueno a 16 minutos del temblor aun hay nerviosismo, pero luego mas tarde lo volvió a repetir.  Mercalli no es una medición subjetiva?

Luego , veo que al día de hoy y con los cambios que se han comunicado haber hecho en el tiempo post 27 de febrero , los organismos técnicos ;1 siguen sin mucha credibilidad entre ellos.  La info del Shoa decia que no habia tsunami, y esta info ademas se respaldaba con la la Info del organismos yankess, sin embargo Se mantenia con la leserita de alerta preventiva hasta las 3 de la mañana.
2. Que autonomia tendrán las OREMIS. ?  Ayer me llamó la atención escuchar al Intendente de coquimbo hablar "de esperar instrucciones de la Onemi central" (stgo)

Y por último...todos, "los anteriores y los de ahora" siempre nos dicen, si no puede mantenerse en pié......     y ahora sucede que "ante cualquier" sismo  de mediana/alta intensidad se decreta evacuación preventiva?
Evacuar preventivamente durante 2 horas hasta en coquimbo (ahí fué 3º aunque no directamente excluyente) Mientras los org. técnicos daban por descontado el tsunami
A ver, que no se mal interprete.  Creo que no es mala la prevención, pero si vamos a estar sacando a la gente a los cerros a cada rato, al final, ademas se le dejara de dar seriedad al asunto.  Me parece bien desmarcarse de las autoridades anteriores pero tampoco se deberia, a mi parecer, caer en excesos para hacer notar diferencias.


Y por ultimo y algo dentro de lo OT
A quien diablos se le hace caso...a los grados que anuncia la Onemi y que despues empareja con Sismologia nacional o al USGS?  hace tiempo se dijo que podrian haber variaciones de medidas por la precariedad de calidad y cantidad de sensores de la U por lo que los yankees podrian ser mas cercanos a la realidad o al menos promediarse con la info de acá.  Ayer sin embargo...NO, nosotros usamos nuestra medición no mas.

Y ...al final, con quien jugamos, Mercalli o Richter definitivamente?

- Mercalli es  como se vive el temblor..  con 7 mercalli  cuesta mantenerse de pie..  y la regla de oro es si cuesta mantenerse en pie apriete cueva primero y espere el informe despjues...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #65 en: Abril 17, 2012, 09:59:11 am »
siempre va estar mercalli primero y richter despues, van a seguir conviviendo...mercalli es la percepcion por lo tanto es lo primero que se tiene, y luego viene la magnitud de acuerdo a los instrumentos...

sobre la evacuacion, en las zonas costeras del terremoto, hay mucha gente que cuando tiembla un poco mas fuerte de lo normal se va a los cerros igual, creo que estas evacuaciones ayudan a que se haga mas ordenado, pero deberia ir disminuyendo con el tiempo, con un 7 mercalli y menos de 7 richter NO se puede estar evacuando la costa.
Ahora, sobre evacuar coquimbo y la serena por ejemplo, totalmente de acuerdo, si hay alerta se debe hacer ya que por mucho que en coquimbo casi no se sintio, en caso de tsunami las olas llegaran igual, o es necesario recordar a Juan Fernandez, ellos ni tuvieron idea del terremoto y la sufrieron igual...

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #66 en: Abril 17, 2012, 10:30:16 am »
Tembló ??   :wtf:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #67 en: Abril 17, 2012, 10:42:56 am »
puras niñas en el foro  :risa2:

Un macho alfa en piso 26 sigue durmiendo

churreteado hasta el cuello pero durmiendo!!  :risa2: :risa2:

 :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #68 en: Abril 17, 2012, 10:47:37 am »
Ahora, sobre evacuar coquimbo y la serena por ejemplo, totalmente de acuerdo, si hay alerta se debe hacer ya que por mucho que en coquimbo casi no se sintio, en caso de tsunami las olas llegaran igual, o es necesario recordar a Juan Fernandez, ellos ni tuvieron idea del terremoto y la sufrieron igual...

Estoy de acuerdo contigo, aunque creo que en este caso , ante la hipotesis del tsunami, por intensidad no deberia haberse hecho uno  tan, tan grande  , ademas de no tener reflejo lineal o no se como llamarlo ( osea no está al frente como J Fdez) y las ondas segun recuerdo irian disminuyendo hacia los costados ..pero independiente de eso que es mi simple apreciación y con tanta "validez" cientifica como de fisica cuantica sé. Osea, al peo. Solo es eso  , sin embargo creo que en este caso, mantener 2 horas y fracción mientras ya todos los organos daban por descartado la posibilidad de un maremoto, creo que fué mucho.( no malo, pero mucho)

 

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Alexia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #69 en: Abril 17, 2012, 11:00:44 am »
Tembló ??   :wtf:

al fin alguien piola y no con tanto bla bla....jeje...

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #70 en: Abril 17, 2012, 13:09:39 pm »
hoy en los noticieros mostraban unos videos y me sorprendi  al oir esta frase en uno  :(
la tele....la tele......la tele    :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: por favor   la gente es tan wna  :( :(

saludos

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #71 en: Abril 17, 2012, 13:11:01 pm »
hoy en los noticieros mostraban unos videos y me sorprendi  al oir esta frase en uno  :(
la tele....la tele......la tele    :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: por favor   la gente es tan wna  :( :(

saludos
Sipo, na cachan que hay que esperar un rato pa encenderla y ver las noticias del sismo                        :pozozipy:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #72 en: Abril 17, 2012, 13:15:26 pm »
hoy en los noticieros mostraban unos videos y me sorprendi  al oir esta frase en uno  :(
la tele....la tele......la tele    :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: por favor   la gente es tan wna  :( :(

saludos

 :cop2: :cop2: :cop2:

debes ser más empáticos con los tevito... para muchas familias es la única alternativa de entretención. En mi caso particular mi tele tiene mucho valor para mi... y si puedo la afirmo porque no sería nada de agradable que por un temblor se rompiera mi TV de dos palos posom... 


Sipo, na cachan que hay que esperar un rato pa encenderla y ver las noticias del sismo                        :pozozipy:

 :risa2: :risa2:





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #73 en: Abril 17, 2012, 13:20:22 pm »
si es una lcd de dos palos te creo  ;) ;) mas el playteichon 3 obviamente me la llevo al hombro  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:.

pero recordando el video mas encima mandaban al hijo chico a afirmar la tele .

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #74 en: Abril 17, 2012, 13:20:31 pm »
debes ser más empáticos con los tevito... para muchas familias es la única alternativa de entretención. En mi caso particular mi tele tiene mucho valor para mi... y si puedo la afirmo porque no sería nada de agradable que por un temblor se rompiera mi TV de dos palos posom... 

Los chilenos, independiente de los ingresos somos muy parecidos... la gente que se entretiene viendo la opera y tomando clases de piano es una elite muy pequeña... la mayoria hace las mismas cosas con distintas moscas, tu ves TV en tu tele de dos palos, la gente m,as sencilla ve los mismos programas en TV de 300 lucas o en las vieja CRT...


Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #75 en: Abril 17, 2012, 13:31:02 pm »
que tele ni que ocho cuartos..
es mas entretenido salir a la calle y ver a las vecinas en churrines
 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #76 en: Abril 17, 2012, 13:34:56 pm »
más entretenido sin churrines    >:D
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #77 en: Abril 17, 2012, 13:37:14 pm »
mi TV de dos palos posom... 
Are you serious ??   :??





(la mía es de apenas 400 lucas ::) )
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #78 en: Abril 17, 2012, 15:59:15 pm »
pienso que fue terremoto y que le quisieron bajar la escala para no causar alarma publica, en mi casa se  cayeron algunas cosas y lo senti casi igual que el terremoto del 2010
Estás loko, no se como se habrá sentido acá en stgo pero yo para el 27f estaba en la 8va región y fue realmente cuatiko, tanto así que me afirmé del marco de la puerta para mantenerme en pie, para luego salir corriendo al patio. Con el temblor de anoche, estaba acostado haciendo una video llamada con mi polola y ni siquiera me levante de la cama, claro está que duró bastante pero la intensidad ni siquiera se le acercaba a la del 27f
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #79 en: Abril 17, 2012, 16:31:23 pm »
carlos vive al lado del epicentro

tu vives lejos del epicentro de este, y mas aun..  estuviste en el epicentro pal 27F, en cuanto a percepcion...  demas que  fueron similares

por cierto  la distincion entre temblor y terremoto solo es en algunos paises, en otros todos  son "terremotos"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel