eso costaba hace unos 10 años atrás, la pieza es un pco mas grande, debe andar por los 15 mts cuadrados, el trabajo total salió como 850 lucas, de los cuales mas o menos la mitad era el valor de la instalación garatnizada por 15 años.
Te tienen que haber visto la cara, tengo las facturas de cuando me compre la casa en limache , el 2000, casi 12 años y el metro de piso flotante Holtzek, con garantia de 15 años, y 8.3mm me costo 9900 el m2, y era uno de los mas caros de la epoca...
La instalacion la hice yo, y hoy la casa tiene el mismo piso, y casi igual como quedo instalado, la unica diferencia un par de rayones por mover muebles sin proteger el piso...tips de instalacion, aca van:
1.- espuma niveladora 3 en 1:aislante acustico, aislante de humedad y niveladora, se instala en forma perpendicular a la linea larga de la palmeta (cruzada). El piso si es de hormigon debe tener un tiempo de curado de al menos 28 dias, de otro material, no es necesario el tiempo.
2.- por donde comiences, da lo mismo, depende unica y exclusivamente de la orientacion que le daras a la palmeta. Las palmetas tienen por un borde un canal, y por el otro un borde sobresaliente, a la pared se pone el borde sobresaliente , ya que el otro borde es el que recibe la otra palmeta. primero debes poner la fila completa del largo de la pared, solo insertando los anchos y no los largos, hare un dibujo en paint..a ver..luego de eso, tienes que cortar la mitad de la palmeta (este tipo de detalle es importante para la resistencia final del piso) y empezar la segunda fila con una de las mitades...ojo que la union entre palmeta y palmeta, se hace de la siguiente manera
para la primera fila, donde solo uniras los anchos, pones la primera palmeta con el borde sobresaliente hacia la pared, y el ancho con el borde sobresaliente, a la otra pared, en toda la esquina.
Despues tomas la segunda palmeta, con el borde sobresaliente presentandola en el canal de la primera palmeta, tratando de centrarla, debes insertar la segunda palmeta en la primera, con un angulo de app 45°, luego manteniendo una presion en contra de la primera comienzas a bajar la otra punta levantada de la segunda, suavemente. Asi deberia quedar insertada, si no, debes repetir el procedimiento....esas primeras palmetas no necesitan uso de herramientas.
Cuando tengas lista esa fila, comienzas la segunda, ahora debes insertar el largo de la primera palmeta de la segunda fila (que deberia ser la mitad de una) dentro del canal de la primera palmeta de la primera fila, tambien angulo de 45°, bajarla suavemente, pero ahora es dificil que quede 100% insertada, con una pieza de plastico o goma larga debes ponerla en el canto de la palmeta y golpearla contra la pimera palmeta instalada.
Aqui se pone mas entretenido el tema, tomas la segunda palmeta de la segunda fila, la separas de la primera de la segunda fila unos milimetros y te preocupas solo de insertar el largo, con el mismo procedimiento...luego en el borde del ancho de la segunda palmeta de la segunda fila, le pones la pieza de goma o de plastico y suavemente la comienzas a golpear contra la primera, e ir verificando que entre alineadamente...
despues el mismo procedimiento para todas las demas
Como te sugieren, compra el kit de instalacion...en el viene:
1 uñeta que te sirve para golpear las ultimas palmetas de las filas
1 herramienta plastica para golpear directamente las palmetas
varios separadores apilables para poner entre las palmetas y la pared (el ideal es dejar 0.5 a 1 cm entre pared y palmetas, para los cambios de tamaño por temperatura y humedad, este espacio queda tapado con el guardapolvo)
Si quieres ven a buscarme un dia antes de esta proxima semana y yo te ayudo, es re facil...