El zaguero, que nunca mencionó a otro club, expresó que "
es raro que a partir de ahora no tambaleen al cobrarnos penales y a otros sí. Uno no quiere pensar en cosas raras. Los campeonatos no se compran, se ganan. La gente no es idiota y los jugadores tampoco".
Barroso agregó que "
un buen dirigente no necesita el dinero para comprar títulos. Hemos notado muchas cosas que nos parecen raras. Tampoco quiero que se interprete de mal perdedor, porque no lo soy. Si al final del torneo estoy equivocado ofreceré las respectivas disculpas".
El jugador también dijo que "
no sé si han seguido la programación para Colo Colo, siempre sufre cambios. Hay expulsiones, sanciones deportivas con criterios distintos, penales. Cada uno sabrá y habrá notado todo. Han pasado cosas un poco raras y en el fútbol todo se sabe".
Incluso recordó la final que perdió jugando con O'Higgins ante la "U": "
Me tocó perder final el 2012 y me sigo lamentando. Me dejan muchas dudas".

Por estas declaraciones El Almirante arriesga hasta 50 fechas de suspension...

"El directorio de la Corporación, reunido hoy en forma extraordinaria, escuchó una grabación con declaraciones que el jugador Julio Barroso, de Colo Colo, hiciera por la mañana a los periodistas en el estadio Monumental", explicó la entidad en su sitio web.
Agregó que "luego de analizarlas, el Directorio estimó que podrían infringir disposiciones internas que rigen a todos los actores del fútbol profesional y que deben ser respetadas".
Y a consecuencia de ello, "se encomendó a la Secretaría Ejecutiva de la ANFP que presente una denuncia al Tribunal Autónomo de Disciplina para que sea ese órgano jurisdiccional el que, en definitiva, aprecie si el mencionado jugador es merecedor de una medida disciplinaria"
Desde la ANFP confirmaron que la figura de la situación de Barroso cae en el Artículo 68 del Código de Procedimiento y Penalidades, específicamente en la Letra A: "Las injurias u ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales, del Fútbol o de toda persona sometida a la Jurisdicción del Tribunal, de cualquier forma o medio que ellas sean proferidas, serán sancionadas de dos a diez juegos de suspensión o de un mes a un año de inhabilitación, según corresponda", dice..
eso pasa por dicir la verdad