Autor Tema: Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?  (Leído 30059 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #20 en: Mayo 14, 2012, 11:02:39 am »
a los Judíos del holocausto les prendían una Toyotomi  :cop2:

Yo tengo la Laser y además le pongo un deshumidificador/purificador de aire General Electrics, así que cuando me llegue la cuenta de la luz me voy a llegar a recagar... :uy2:

No andaba tan lejos

Efectos del SO2 en la Salud:


    * Opacamiento de la córnea (queratitis).
    * Dificultad para respirar.
    * Inflamación de las vías respiratorias.
    * Irritación ocular por formación de ácido sulfuroso sobre las
mucosas húmedas.
    * Alteraciones psíquicas.
    * Edema pulmonar.
    * Paro cardíaco.
    * Colapso circulatorio.

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #21 en: Mayo 14, 2012, 11:03:51 am »
tambien seria bueno especificar con que estufa hicieron el estudio tus amigos

una laser, una de parafina con doble camara, etc
y en que momento.. si al encenderla, apagarla... luego de un rato prendida, etc


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #22 en: Mayo 14, 2012, 11:04:35 am »
Creo que  están hablando de distintos  modelos, todos Toyotomi.

Hay con tiro forzado al exterior:  http://www.toyotomi.cl/index.php?cPath=41

hay laser portátiles: http://www.toyotomi.cl/index.php?cPath=38_40&osCsid=ebc3a6efe8ecc0b9132844b2168b2859

hay con mecha portátiles:  http://www.toyotomi.cl/index.php?cPath=38_39&osCsid=ebc3a6efe8ecc0b9132844b2168b2859

depende  cuál midieron y qué midieron, en todo caso la eficiencia es mayor que las otras alternativas y no creo que contaminen más  que una a gas o a parafina convencional, al final es una combustión  igual al interior de la casa.... por último dejas un poquitito  abierta una ventana y listo.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #23 en: Mayo 14, 2012, 11:04:36 am »
Si hay estufas de parafina con salida al exterior, buscar por "tiro balanceado"...son caras y fijas por eso poco usadas.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #24 en: Mayo 14, 2012, 11:06:02 am »
A mi también me habían dicho que la mantención anual costaba 20 lucas e incluía lo que ya dijeron. obiviamente si vas a comprar sólo una mecha debe ser más caro.

Y no me parecen tan contaminantes.. si así fuera hay síntomas claros como el olor, o la pesadez del aire luego de estar en un ambiente calefaccionado con estufa y me ha tocado estar así y no he notado nada extraño.

además que estos aparatos deben cumplir normas


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #25 en: Mayo 14, 2012, 11:06:12 am »
Si hay estufas de parafina con salida al exterior, buscar por "tiro balanceado"...son caras y fijas por eso poco usadas.

Además eso  quita espacio todo el año, al ser fijas.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #26 en: Mayo 14, 2012, 11:07:41 am »
tambien seria bueno especificar con que estufa hicieron el estudio tus amigos

una laser, una de parafina con doble camara, etc
y en que momento.. si al encenderla, apagarla... luego de un rato prendida, etc

Sigo buscando el estudio, pero

La realidad es que todas emiten grandes niveles de contaminacion
INTRADOMICILIARIA, en especial el SO2, y la unica que tiene *doble*
camara es la Toyotomi DC-100 (ojo, solo este modelo), el resto NO
tiene. Repito, NO traen doble camara.

Por otra parte en USA ya no venden toyotomi que no sea con cañón hacia el exterior......
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #27 en: Mayo 14, 2012, 11:09:28 am »
Si hay estufas de parafina con salida al exterior, buscar por "tiro balanceado"...son caras y fijas por eso poco usadas.

mis viejos tienen una Trotter de tiro forzado y en mínimo no calienta mucho y gasta más q la csm, tan medios chatos de la weá  :cop2: Más encima cara como ella sola...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #28 en: Mayo 14, 2012, 11:13:22 am »
Sigo buscando el estudio, pero

La realidad es que todas emiten grandes niveles de contaminacion
INTRADOMICILIARIA, en especial el SO2, y la unica que tiene *doble*
camara es la Toyotomi DC-100 (ojo, solo este modelo), el resto NO
tiene. Repito, NO traen doble camara.


Por otra parte en USA ya no venden toyotomi que no sea con cañón hacia el exterior......

asi es, el resto trae solo una cámara "supuestamente mejorada"

y ojo, que no soy defensor de toyotomi, porque claramente deben contaminar,

pero el titulo de tu tema, me parece muy sensacionalista
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #29 en: Mayo 14, 2012, 11:15:22 am »

pero el titulo de tu tema, me parece muy sensacionalista

Si, fue un Jackazo.... :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #30 en: Mayo 14, 2012, 11:15:56 am »
en la casa ibamos por una fensa- mademsa, de las portatiles grandes, tenia la ventaja de que no daba olor al encederla, pero para lo que se ocupa en el año( dias de alerta-pre y emergencia) no valia la pena, a si que compramos una tradicional parafinera que tiene que estar de las 7  de la mañana encendida para que caliente toda la casa a las 8 de la tarde, el resto del año combustion lenta.

Las toyotomi no me gustaron por el hecho de que dan olor al inicio, pero calientan muy bien espacios no tan helados.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #31 en: Mayo 14, 2012, 11:16:45 am »
Si, fue un Jackazo.... :risa2:

no quise decirlo...
 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: después se siente y se va.... otra vez
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #32 en: Mayo 14, 2012, 11:19:39 am »
Mas INFO

“Entre los artefactos de calefacción más utilizados en nuestro país, las estufas tradicionales a parafina son las que presentan las mayores emisiones de monóxido de carbono y material particulado fino”, informó hoy el subgerente del área Energía Sustentable DICTUC, Fabián Hormazábal, al dar a conocer un ranking de contaminación intradomiciliaria según tipo de estufas de uso común en Chile, el cual se elaboró en base a mediciones de laboratorio de distintos artefactos que combustionan dentro del hogar y que no tienen ducto de evacuación de gases al exterior.

El estudio reveló también que las estufas a parafina, independiente de su tecnología, son las que generan las mayores emisiones de dióxido de azufre (SO2), en tanto las estufas modernas a parafina son las que presentan las mayores emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Entre otros resultados, se puede ver que las estufas usadas tienden a presentan mayores índices de emisión de material particulado fino que las nuevas, sin importar el combustible utilizado o la tecnología del artefacto.

Estudio inédito

Bien es sabido que durante los días más fríos del otoño e invierno se presentan los períodos más críticos de contaminación ambiental externa. Sin embargo, durante estos días también se utilizan por varias horas los artefactos de calefacción doméstica. Más aún, en días de alerta o preemergencia ambiental se recomienda no salir de las casas, sin considerar que dentro de los propios hogares pueden existir concentraciones elevadas de contaminantes debido al uso de estufas “sin chimenea”, las que incluso pueden resultar más riesgosas que las que existen a nivel externo.

En nuestro país, la utilización de artefactos a combustión de llama abierta para calefacción es una práctica muy común, lo que inevitablemente trae consigo el problema de la contaminación intradomiciliaria. Esta situación motivó a DICTUC –a través de su área Energía Sustentable–  a implementar un “Observatorio del Medio Ambiente Domiciliario” (OMAD), con el objetivo de determinar un indicador de las emisiones contaminantes que generan diferentes artefactos de calefacción al interior del hogar.

Los artefactos de calefacción residencial que se evaluaron en este segundo estudio son los siguientes:
• Estufa convectiva a gas natural, nueva y usada
• Estufa convectiva a gas licuado, nueva y usada
• Estufa radiante a gas natural, nueva y usada
• Estufa radiante a gas licuado, nueva y usada
• Estufa tradicional a parafina, nueva y usada
• Estufa moderna a parafina sin mecha, nueva y usada
• Estufa moderna a parafina con mecha, nueva y usada
• Brasero a carbón

Para el resto de sistemas o artefactos –como calefacción central, eléctricos y estufas fijas con ducto de evacuación de gases al exterior–, se consideró nula generación de emisiones intradomiciliarias.
 
Mediciones OMAD

El indicador OMAD —Observatorio Medio Ambiental Domiciliario— se calcula a partir de las mediciones de laboratorio, considerando las concentraciones medidas en la cámara de pruebas para un nivel de ventilación dado, a partir de lo cual se estima la concentración que se alcanzaría en una habitación de 50m3, con un nivel de ventilación equivalente a 1 cambio por hora. Para el caso de los gases, se compara la concentración anterior con la recomendada en el Decreto Supremo Nº594/1999, del Ministerio de Salud, que “Aprueba Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo”, y se asigna un valor entre 0 y 10 para cada contaminante. Para el caso del PM fino, se compara la concentración con un valor de referencia de 10 ug/m3 y se asigna un valor entre 0 y 10.

Con ello se definen categorías, dependiendo de los valores resultantes del OMAD según lo siguiente:

0 Óptimo
0 - 2  Regular
2 -10  Malo
> 10  Peligroso

Cabe enfatizar que en Chile no existe normativa para la concentración de contaminantes intradomiciliarios; sólo existen valores de referencia o recomendados.

Principales resultados de las mediciones efectuadas

Las mediciones de los artefactos se realizaron en una cámara de ensayos de 19,8m3 con nivel de ventilación de 2,3 cambios por hora. Los parámetros medidos fueron las concentraciones de CO, SO2, NOx y PM fino registrados al interior de la cámara mientras los artefactos se encontraban en operación a potencia máxima. Para medir la concentración de los respectivos contaminantes se utilizó un analizador de gases y un equipo de monitoreo de material particulado.

Entre los gases contaminantes producidos por artefactos de calefacción a gas o parafina “sin chimenea”  destacan el monóxido de carbono (CO), el dióxido de azufre (SO2) y los óxidos de nitrógenos (NOx), mientras que entre las partículas respirables se encuentran las gruesas y las finas.

El material particulado (PM) es una compleja mezcla de pequeñas partículas sólidas y pequeñas gotas, tales como ácidos, compuestos orgánicos, metales, polvo, entre muchos otros. Los efectos de las partículas sobre la salud de las personas están directamente relacionados con el tamaño que éstas tengan. Partículas con un diámetro superior a 10 micrones se denominan como “no respirables”, ya que no son capaces de entrar al sistema respiratorio. Por su parte, las partículas con un diámetro igual o inferior a 10 micrones se consideran como “respirables”, pudiendo llegar hasta los alvéolos pulmonares y la sangre, si es que su diámetro es inferior a 2,5 micrones (PM fino). Así, mientras menor es el tamaño de las partículas mayor es el daño.

Para el caso del PM fino, en el estudio se compara la concentración con un valor de referencia de 10 ug/m3 y se asigna un valor entre 0 y 10. En este sentido, las estufas a parafina con tecnología tradicional y usadas son las que presentan mayores niveles (3,6) y las siguen las que usan el mismo combustible pero con tecnología moderna, con mecha y también usadas (3,1). Las que menos emiten PM son las estufas convectivas nuevas, ya sea a gas natural o licuado (0,4). Cabe hacer notar que en las mediciones dentro de la cámara se presenta el aumento de PM fino al utilizar cada artefacto debido que el ambiente suele contener una cantidad no despreciable de PM fino, aun cuando no existan artefactos a combustión.

El monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro, inodoro e insípido, cuyo principal efecto sobre las personas es la disminución de la capacidad de oxigenación a nivel pulmonar y celular. Este gas, en elevadas concentraciones, puede causar vómitos, intoxicaciones e incluso la muerte.

Según el OMAD, las estufas con mayores niveles de CO, luego del carbón que presenta 72,9, son las a parafina de tecnología tradicional usadas (3,2) y nuevas (2,3). Entre las que menos CO emiten están las a parafina con tecnología moderna, sin mecha y las convectivas a gas.

El dióxido de azufre (SO2) y los óxidos de nitrógeno (NOx) son gases que irritan las vías respiratorias, reducen la función pulmonar y aumentan la vulnerabilidad de las personas a adquirir enfermedades como resfríos o problemas broncopulmonares. Si bien en altas concentraciones estos gases no causan una muerte rápida como el monóxido de carbono (CO), la exposición por tiempos prolongados puede generar complicaciones respiratorias severas, especialmente si se trata de niños o ancianos. La exposición a elevadas concentraciones de óxidos de nitrógenos (NOx) puede producir accidentes cardiovasculares e infartos agudos al miocardio en adultos.

En el caso del SO2, las estufas que muestran mayores concentraciones son las que usan parafina, independiente de la tecnología, sea tradicional o moderna. Estas últimas también presentan los más altos niveles de NOx, junto a las convectivas a gas natural y GLP.


http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2011/05/645637/Estufas-a-parafina-mayor-emision-de-Particulas-Finas-Contaminantes-dentro-del-hogar
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #33 en: Mayo 14, 2012, 11:23:21 am »
en la casa ibamos por una fensa- mademsa, de las portatiles grandes, tenia la ventaja de que no daba olor al encederla, pero para lo que se ocupa en el año( dias de alerta-pre y emergencia) no valia la pena, a si que compramos una tradicional parafinera que tiene que estar de las 7  de la mañana encendida para que caliente toda la casa a las 8 de la tarde, el resto del año combustion lenta.

Las toyotomi no me gustaron por el hecho de que dan olor al inicio, pero calientan muy bien espacios no tan helados.

sus cascaritas de naranja encima no más pal olors  :pozozipy:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #34 en: Mayo 14, 2012, 11:23:43 am »
Yo por lo menos sigo usando mi Amesti de leña, el sabado la limpiaron y a quemar leña se ha dicho... nada la supera.

Disculpen si desvirtue el tema, pero pagar 300 o casi 500 lucas por una estufa que contamina, aunque sea poco, siempre va a ser una mala inversion.....ups, se me olvida que vivo en provincia, en stgo no se puede usar la leña...sorry.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #36 en: Mayo 14, 2012, 11:28:16 am »
Disculpen si desvirtue el tema, pero pagar 300 o casi 500 lucas por una estufa que contamina, aunque sea poco, siempre va a ser una mala inversion.....ups, se me olvida que vivo en provincia, en stgo no se puede usar la leña...sorry.

 :cop2: :cop2:

quien dijo que no?

NO TENGO FIRMA.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #37 en: Mayo 14, 2012, 11:41:42 am »
sus cascaritas de naranja encima no más pal olors  :pozozipy:

jajajja, por supuesto, naranja, limon y mi vieja compra unas gotitas con olor que se diluyen en el agua, la llevan, un rico olor citricoparafinero :velhopozo:
« Última modificación: Mayo 14, 2012, 11:45:18 am por mobiladicto »

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #38 en: Mayo 14, 2012, 11:47:08 am »
jajajja, por supuesto, naranja, limon y mi vieja compra unas gotitas con olor que se diluyen en el agua, la llevan, un rico olor citricoparafinero :velhopozo:
:D

aah que wena, esas no las cachaba...

Mi viejita le echaba tb hojitas de laurel :uy2:
 :thumbsup:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Toyotomi mas contaminante que estar dentro de un tubo de escape?
« Respuesta #39 en: Mayo 14, 2012, 11:49:58 am »
yo prefiero una estufa a gas y obviamente mas una electrica.
cuando voy a un lugar con toyotomi termino con dolor de cabeza por la contaminacion y el olor.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel