Regalar Whisky es para aficionados, es como comprar lomo liso para la parrilla, si tu amigo tiene paladar etilico no te lo agradecerá.
Una recomendación: Ron Zacapa.
Compadre, no se ofenda pero en la escala de destilados el ron siempre ha sido considerado el peldaño más bajo. Un simple destilado de las melazas y residuos de la producción de caña de azúcar.
Los destilados top siempre han sido el Cognac (el de verdad no el tres palos poh), y el whisky de malta (los blends son los varietales del mundo del whisky), luego brandys (el pisco es un tipo de brandy). De ahí en las últimas décadas se han posicionado el vodka, el tequila y últimamente el ron, gracias a un buen marketing pero de enfoque masivo. Hay algunos rones de segmento alto pero ante Cognacs o Single Malts de gama alta, aun están abajo.
Hipotéticamente hablando, trata de llevar un Ron de regalo a un club inglés tradicional y verás como rápidamente te ponen en un taxi con rumbo a los suburbios.
Para quien quiera servirse de mi amplio conocimiento en destilados así el como del de los distinguidos lords Rommel, Dynafacho, Tandersan y otros, en el Topic respectivo del Ciudadano hay amplia información.