Yo no uso mochila, sino que un bolso de esos que tienen varios compartimentos partiendo por uno que proteja bien el notebook pues me desplazo mucho y además en moto.
Si no tengo Corte ni audiencias o reuniones formales adopté la costumbre hace un par de años de salir de la casa semiformal (pantalón y camisa) por comodidad.
De hecho, hace unos años estaba en una empresa y me acuerdo que me causó mucha risa que una persona que quería hacerme una consulta me dijo: "cuando pregunté como identificarte me dijeron sube al segundo piso y al único que veas con traje, ese es el abogado"

Para los colegas que tienen Corte, audiencias, asistir a oficinas públicas, Conservador, etc, todos los días la cosa es más formal pues no te puedes presentar si no es con traje, o te atienden mucho mejor si andas formal.
Asimismo la costumbre indica que al entrar a alegar debes sacarte el abrigo, si no lo haces se considera mala educación, y algunos ministros te lo representarán.
También en el palacio de tribunales instalaron hace unos 4-5 años detectores de metales a raíz de un par de incidentes y prohibieron ingresar con mochila, la que se debía dejar en custodia.
En esa época tenía un bolso el cual traía tirantes para usarlo como mochila, y un gendarme me pidió ocultar los tirantes dentro del bolso pues sino entraba en la categoría de mochila.
Sobre esos bolsos de cuero café típicos de abogado nunca me han gustado, prefiero algo más práctico, y como decía, que protega el notebook mejor.