Autor Tema: Trato al cliente en Falabella con final agradable  (Leído 9496 veces)

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Trato al cliente en Falabella con final agradable
« en: Octubre 29, 2010, 08:53:38 am »
Estimados, ayer producto de mi cumpleaños, fui a comprar algo de ropa a esta tienda, bueno cada vez que voy apenas entro me duele la cabeza (por el ambiente, aire acondicionado, el tumulto), pero igual fui, le pedi ayuda a las vendedoras (por tallas), el trato parco, la nula iniciativa, como que estuvieran haciendo un favor, ya me tenia chato, hasta que cai en las manos de una vendedora (jefa de sección) Argentina, el trato fue totalmente distinto, trato agradable, mucha iniciativa, sugerencias de prenda, incluso me senti acosado (en el buen sentido de la palabra) ya que siempre estaba al lado mio, un servicio al cliente estupendo, parecia vendedora de Boutique, que diferencia mas grande.

Esto me trajo algunos recuerdos, por ejemplo cuando fui a Tacna, los Garzones Peruanos un siete como atienden, incluso llegamos a un restaurant estabamos sentados y a ultima hora se nos ocurrio cambiarnos a otro rest. el garzón no se hizo problema tan gentil como siempre. Me acuerdo que hace unos años fui a una parrillada en Av. el Bosque, nos atendio un Garzón Uruguayo, el servicio de primera, daba gusto dejar el 10% de propina.

Sera la nacionalidad?? somos muy parcos parece.



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2010, 08:56:03 am »
es la raza  :ouch2:
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2010, 09:06:01 am »
El vendedor que hace su pega solo por necesidad, siempre será un mal vendedor. Pero si además de la necesidad le gusta su trabajo, será un vendedor exitoso y con seguridad tendrá clientes agradecidos y cautivos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2010, 09:08:14 am »
encuentro raro ir a de compras al mall el dia del cumpleaños, pero bueno...

las veces que he ido a argentina, en general la atencion es mala, muy distinto aca, aunque hay excepciones que te tratan extremadamente bien (hasta incomodo), pero eso tambien pasa aca.

en varias oportunidades me han dicho los argentinos que es normal esa atencion que recibi y que en chile es donde atienden muy bien y no ellos mal (excusas de argentinos ;D).

a lo que voy es que con tu caso y el mio, no se puede concluir nada respecto a ese tema :risa2:

depende mas del vendedor que de su nacionalidad creo yo

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2010, 09:30:31 am »
Mi experiencia con vendedores chilenos es que cerca de un 75% atiende entre mal y pésimo, o trabajan con cara de poto, o te hablan con desgano y hasta de mala manera, o te tratan como queriendo deshacerse rápido de ti porque le interrumpiste la conversa con sus amigos, o no tienen la menor idea de lo que venden y para peor algunos se carrilean en forma grosera cuando les haces preguntas.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2010, 09:33:11 am »
Pa mi los vendedores estan solo pa atender las cajas .... me carga preguntarles algo, nunca saben, nunca hay nada, no qedan mas de ese color, de esa talla y ni siquiera se dan la tarea de revisar el sitema o ir a bodega.

Lo mas probable es q no sean todos asi, pero a mi me han tocado solo de esos  :ouch2:

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2010, 09:33:32 am »
Mi experiencia con vendedores chilenos es que cerca de un 82,5% atiende entre mal y pésimo, o trabajan con cara de poto, o te hablan con desgano y hasta de mala manera, o te tratan como queriendo deshacerse rápido de ti porque le interrumpiste la conversa con sus amigos, o no tienen la menor idea de lo que venden y para peor algunos se carrilean en forma grosera cuando les haces preguntas.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2010, 09:37:06 am »
encuentro raro ir a de compras al mall el dia del cumpleaños, pero bueno...

las veces que he ido a argentina, en general la atencion es mala, muy distinto aca, aunque hay excepciones que te tratan extremadamente bien (hasta incomodo), pero eso tambien pasa aca.

en varias oportunidades me han dicho los argentinos que es normal esa atencion que recibi y que en chile es donde atienden muy bien y no ellos mal (excusas de argentinos ;D).

a lo que voy es que con tu caso y el mio, no se puede concluir nada respecto a ese tema :risa2:

depende mas del vendedor que de su nacionalidad creo yo


Mi caso con Argentina es: Excelente atención, desde el señor del kiosko hasta los restoranes top, lentísima, pero es lo usual allá, es normal entrar a un café y tomar un diario y ponerte a leerlo, y que te tomen el pedido varios minutos después...

KaRe

  • Visitante
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2010, 09:46:33 am »
Yo me he agarrado con cada yegua. Después sí me da remordimiento, porque se que es un trabajo ingrato el que tienen, las condiciones laborales son pésimas. Por ejemplo el otro día de aburrida, mientras hacía la fila en el probador, me puse a hablar con la sra. y me decía que le tenían prohbido sentarse... horrible!!. Parece que la sra. tenía ansias de hablar porque me contó, entre otras cosas, cuánto les pagaban, comisiones, etc. entonces ahí como que cachai por donde va la mano.

Pa mi los hombres la llevan. Considero que en su mayoría son preocupados, amables, te buscan lo que necesitas, te explican bien. Las mujeres muy desagradables en general, aunque siempre hay excepciones.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2010, 09:47:13 am »

Mi caso con Argentina es: Excelente atención, desde el señor del kiosko hasta los restoranes top, lentísima, pero es lo usual allá, es normal entrar a un café y tomar un diario y ponerte a leerlo, y que te tomen el pedido varios minutos después...


 :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2010, 09:49:22 am »
Yo me he agarrado con cada yegua. Después sí me da remordimiento, porque se que es un trabajo ingrato el que tienen, las condiciones laborales son pésimas. Por ejemplo el otro día de aburrida, mientras hacía la fila en el probador, me puse a hablar con la sra. y me decía que le tenían prohbido sentarse... horrible!!. Parece que la sra. tenía ansias de hablar porque me contó, entre otras cosas, cuánto les pagaban, comisiones, etc. entonces ahí como que cachai por donde va la mano.

Pa mi los hombres la llevan. Considero que en su mayoría son preocupados, amables, te buscan lo que necesitas, te explican bien. Las mujeres muy desagradables en general, aunque siempre hay excepciones.
Eso no es porque sean buenos vendedores sino porque te jotean    ^-^
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2010, 10:13:58 am »
Mi experiencia con vendedores chilenos es que cerca de un 75% atiende entre mal y pésimo, o trabajan con cara de poto, o te hablan con desgano y hasta de mala manera, o te tratan como queriendo deshacerse rápido de ti porque le interrumpiste la conversa con sus amigos, o no tienen la menor idea de lo que venden y para peor algunos se carrilean en forma grosera cuando les haces preguntas.

La gran mayoría de los vendedores no tiene la menor idea de que carajo estan vendiendo, sobre todo los que venden autos y mas si trabajan en derco, uno les hace preguntas básicas y  te miran así  :?? contestan cualquier wea y despues se van porque ya cacharon que no pueden engrupirte.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2010, 10:44:30 am »

 :pozozipy:


Aunque suene contradictorio.... la atención, el trato es amable, lo que pasa es que el ritmo de vida que tenemos acá nos hace querer todo como el tipo del 1/4 de libra, y sinceramente prefiero una atención lenta pero buena, que el garzón me ladre y me traiga todo rápido.


Así que le devuelvo su pozo  :pozozipy:

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2010, 10:50:55 am »
ufff .. recuerdo cuando andaba en busca de auto ... fui a toyota del movicenter y tratan como si no les ineteresara vender y como si te estuvieran haciendo un favor ... asi que chao con los #$%$#&

 :pozozipy: :pozozipy:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2010, 10:51:25 am »
Aunque suene contradictorio.... la atención, el trato es amable, lo que pasa es que el ritmo de vida que tenemos acá nos hace querer todo como el tipo del 1/4 de libra, y sinceramente prefiero una atención lenta pero buena, que el garzón me ladre y me traiga todo rápido.


Así que le devuelvo su pozo  :pozozipy:

Te lo reenvio de vuelta...

Si es por atencion de los garzones, es pesima... pero yo hablo de Buenos Aires y Rosario... puta los wns antipaticos y gritones... para que te atiendan hay que hacerlo a "la manera argentina", sino no te pescan...

Es algo asi:: "HEY CHE.. NEGRO... PESCAMÉ ACA.. VENI PAPITA FRITA"  y asi venia a atender los wns...

Y en 2 restaurant, me dijeron que el billete era muy grande y que no me lo iban a cambiar... cueckk... despues de hacer el mismo show.. me recibieron el billeton...


Ademas, en dichos restaurantes, los argentinos no conversan, no hablan.. ellos simplemente gritan... era muy desagradable...

""
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2010, 10:53:03 am »
Te lo reenvio de vuelta...

Si es por atencion de los garzones, es pesima... pero yo hablo de Buenos Aires y Rosario... puta los wns antipaticos y gritones... para que te atiendan hay que hacerlo a "la manera argentina", sino no te pescan...

Es algo asi:: "HEY CHE.. NEGRO... PESCAMÉ ACA.. VENI PAPITA FRITA"  y asi venia a atender los wns...

Y en 2 restaurant, me dijeron que el billete era muy grande y que no me lo iban a cambiar... cueckk... despues de hacer el mismo show.. me recibieron el billeton...


Ademas, en dichos restaurantes, los argentinos no conversan, no hablan.. ellos simplemente gritan... era muy desagradable...

""


Te faltó el pozo.... quiero mi pozo ahora!!

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #16 en: Octubre 29, 2010, 10:54:57 am »
el problema es el lugar donde compran...

yo no compro en multitiendas, si no en tiendas establecidas...

si quiero una zapatilla voy a la adiddas o a nike...

si quiero un pantalon me lo compro en foster, levis, etc.

la gracia es que ahi se las juegan por sus marca, saben de lo que hablan y saben que si los atienden bien volveras a comprar donde ellos...

eso hace que por lo menos yo cada prenda de ropa generalmente sea de una marca especifica...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #17 en: Octubre 29, 2010, 10:58:21 am »

Te faltó el pozo.... quiero mi pozo ahora!!

[spoiler][/spoiler]


 :lero:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #18 en: Octubre 29, 2010, 11:24:12 am »
Jaja, wena... podría haber sido este también


Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Trato al cliente en Falabella con final agradable
« Respuesta #19 en: Octubre 29, 2010, 11:36:12 am »
Jaja, wena... podría haber sido este también


Ya está bueno que la "CORTEN" con este niñito      :pozozipy:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel