Autor Tema: Ayuda para tarea (Entendidos y chamulleros por favor, todos bienvenidos)  (Leído 1942 veces)

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Hola a todos, el miércoles tuve una charla muy aburrida en la u de un compadre que hablaba de la globalización y la cultura de cada país.
El tema es que nos envió una tarea para mañana, y como ahora trabajo no he tenido tiempo, el punto es que no he encontrado (o no se como buscar) info en internet de empresas, explicaciones o relaciones donde la cultura del país (tanto de la empresa como del mercado) haya sido un factor relevante para el exito del negocio, no se si se entiende.

Tengo una: El sushi y la idea de los Japoneses de vender algo totalmente distinto a lo que es en realidad, pero tienen a todos los paises convencidos que ese es el sushi true, entonces trabajaron con las culturas locales y venden distintos productos en todo el mundo pero que representan y transmiten lo mismo.

El problema es que necesito 6 ejemplos, y tengo uno


Porfa ustedes que cachan de hartas empresas internacionales, estoy urgido porque debo preparar una presentación de otro ramo también

Eso, help CM!

PD: Sorry lo barza, es una tarea super simple se supone pero se me complicó
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda para tarea (Entendidos y chamulleros por favor, todos bienvenidos)
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2014, 19:31:20 pm »
No se si capté bien la idea, pero se me ocurrió lo siguiente:

Italianos y la venta de ropa fashion y autos deportivos.
En el fondo el país completo tiene una identidad basada en las buenas apariencias y la "institución del verse bien", con diseñadores de moda, diseñadores de autos, etc, etc...  Esa pomada la venden a todo el mundo, incluso algunos foristas aman todo lo italiano.   ^-^

Lo otro, Francia y sus perfumes.


Eso se me ocurre... si estoy cagando fuera del tiesto, avisa para borrar   :ohhh:
« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 19:41:58 pm por FELHER »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Ayuda para tarea (Entendidos y chamulleros por favor, todos bienvenidos)
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2014, 19:39:56 pm »
con la comida shina pasa lo mismo que con el sushi, lo que venden en Chilito es pa la risa

el mierdonald hace lo mismo, platos o sanguishes segun el pais

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Ayuda para tarea (Entendidos y chamulleros por favor, todos bienvenidos)
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2014, 19:45:14 pm »
Gracias Felher, es algo asi, buscaré info sobre eso para usarla

Publitv gracias, según lo que leía la mayoria de las cadenas de alimentos se adaptan a paises distintos a la cultura occidenta, revisaré mas ese ámbito


Gracias!
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Ayuda para tarea (Entendidos y chamulleros por favor, todos bienvenidos)
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2014, 21:35:25 pm »
Reflatua, creo que entendía mal... mi auto es de marca Francesa con motor japonés y fabricado en Corea.
Este mismo modelo, además se fabrica en Checoslovaquia (o como se llame ahora) y en Argentina. Obviamente Derco prefiere traer de Corea, me pregunta si es para mejorar la mala fama que tienen los Renó.   :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Usagi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:Ayuda para tarea (Entendidos y chamulleros por favor, todos bienvenidos)
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2014, 08:34:14 am »
Espero te sirva
En Corea del Sur, los estándares de belleza son muy altos, lo que ha hecho que proliferen las cirugías plásticas y las ventas de cosméticos

http://www.biobiochile.cl/2014/08/17/los-peligrosos-estandares-asiaticos-de-belleza-que-se-popularizan-entre-jovenes-occidentales.shtml

http://www.abc.es/estilo/20140423/abci-cirugia-corea-certificados-201404231045.html

http://cnnespanol.cnn.com/2013/11/28/10-cosas-que-corea-del-sur-hace-mejor-que-cualquier-otro-pais/

Si buscas en google cosmética coreana, sale mucha información, pero como la mayoría son de blogs, no puse los links al no ser "fuentes confiables" sino que información y opniones de los blogueros.
Si buscas cirugía plástica corea te vas a sorprender con las fotos del antes y después.

« Última modificación: Septiembre 12, 2014, 08:37:29 am por Usagi »

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ayuda para tarea (Entendidos y chamulleros por favor, todos bienvenidos)
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2014, 08:48:43 am »
Chile es uno de los mejores ejemplos que por su cultura ( o no cultura) abierta que siempre toma lo de afuera como si viniera del olimpo, otro ejemplo en la industria alimenticia es la comida peruana, acá se multiplican los restoranes peruanos, creo que después de Perú es el lugar que más restoranes peruanos tiene. La Coca Cola tuvo/tiene a Chile como un mercado en donde todas sus campañas funcionan de maravilla, después de USA y Australia creo que estamos nosotros como mayores consumidores (litros por persona). Deben haber muchos ejemplos más...
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Ayuda para tarea (Entendidos y chamulleros por favor, todos bienvenidos)
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2014, 09:18:27 am »
no recuerdo el año, pero hubo un reconocimiento de chrysler, al concesionario local por el éxito de ventas anual, proporcionalmente uno de los más exitosos del mundo en venta. la cultura chilena indica que si tienes o quieres aparentar plata, debes andar en un auto caro, grande y gastador. por eso se vendió bien JEEP ese año en particular y bastante aún por cierto

El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Ayuda para tarea (Entendidos y chamulleros por favor, todos bienvenidos)
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2014, 09:39:41 am »
Tienes algunos fracasos también por empresas extranjeras que no supieron lidiar con la cultura chilena, especialmente en el retail...casos como JC Penny o Carrefour por ejemplo, por eso Walmart entró de la mano de DyS y parte muy importante del acuerdo es que la administración superior de DyS siguiere en la compañía algunos años...busca info de eso.


Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Ayuda para tarea (Entendidos y chamulleros por favor, todos bienvenidos)
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2014, 09:41:24 am »
También tienes lo contrario, que es cuando las empresas extranjeras no se adaptan a la idiosincrasia de los países, en Chile existe un ejemplo, este fue el de la tienda Home Depot, quien con su sistema de venta de materiales de construcción en recintos del tipo bodega de mayorista, trato de implementarlos en Chile, para el publico masivo no teniendo resultados, ya que a los chilenos nos gustan las tiendas bonitas atendidos por vendedores lindos.

Adjunto pagina, para mayores antecedentes:
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=17915

Saludos,


« Última modificación: Septiembre 12, 2014, 12:03:47 pm por Rutero »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Ayuda para tarea (Entendidos y chamulleros por favor, todos bienvenidos)
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2014, 10:28:41 am »
El otro ejemplo es que estamos llenos de consecionarios automotrices donde de atienden mal, te hacen las mantenciones a medias y te cobran precios de oro por las mantenciones y vehiculos capados, y se hacen millonarios  :cumple:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda para tarea (Entendidos y chamulleros por favor, todos bienvenidos)
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2014, 10:33:50 am »
El otro ejemplo es que estamos llenos de consecionarios automotrices donde de atienden mal, te hacen las mantenciones a medias y te cobran precios de oro por las mantenciones y vehiculos capados, y se hacen millonarios  :cumple:

Es que cuando se compra un Mercedes pues mi estimado, todos los valores suben.   :trollface:


También puede servir como ejemplo Escocia y su whisky... todo el país te vende una imagen de tradición en destilerías.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Ayuda para tarea (Entendidos y chamulleros por favor, todos bienvenidos)
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2014, 10:34:52 am »
Sri Lanka y la cultura del Té.
Holanda y la cultura de comerciar con esclavos en siglos pasados o el tema de los Tulipanes.
Alemania y su ingenieria, la cual le da un plus a todo lo que hace.
China y su mano de obra barata.
Suecia (Volvo) y su mania por la seguridad.
Argentina y sus cueros de exportacion a marcas como Bentley y Rolls Royce.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Ayuda para tarea (Entendidos y chamulleros por favor, todos bienvenidos)
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2014, 10:35:09 am »
No te entendi un carajo.  :yaoming:
www . comunidadlibre . cl

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel