Estimados
recuerdan que tiempo atras señale que queria ir a los altos de lircay estas mini vacaciones, bueno fui, no todo el tiempo que me habria gustado pero pude ir y hacer algunos de los recorridos que queria
llegamos con mi sra el dia miercoles 19 al parque como a las 17 horas, entre armar campamento y recorrer un poco se nos fue el dia
asi estaba ya el campamento armado el dia 19

y asi amanecimos el 20

la noche pasamos frio afortunadamente teniamos buen equipo, pero no el mejor algunas recomendaciones nunca ahorren en saco de dormir, la ropa doite segunda piel, es muy buena, voy a comprar mas para los otros viajes.
en ese minuto con la nieve, o abandonabamos o realizabamos la caminata programada al enladrillado, meditamos unos minutos y subimos bajo la condicion de que si el tiempo empeoraba nos regresabamos.. la caminata es de 10 kilometros , 20 ida y vuelta, el tiempo 8 horas, mi primera impresion es que el tiempo estaba sobredimencionado ya que 20 kilometros se recorren en 4 horas aprox, al menos ese es mi tiempo con carga.. pero el camino es muy malo, algunos senderos con mucha piedra de hecho nos demosramos 8 horas 1/2 el viaje realmente vale la pena una vista espectacular, aun que con el tiempo que habia en el enladrillado no se veia nada, solo nieve

tendre que subir de nuevo en otra fecha..
algunas fotos

con la bruja que me acompaño y aperro

debo reconocer que mi preparacion para la caminata fue 0, y en la bajada realmente lo lamente tenia las rodillas reventadas era como la sensacion cuando te tuercen un brazo, el dolor que se siente antes que de quiebre, asi tenia las rodillas, anteriormente la caminata mas larga que yo realice fueron de 70 kilometros y nunca me senti asi (fue hace 20 años ) venia preocupado espero seguir subiendo cerros para estar mejor fisicamente..
Al dia siguiente la idea era ir al mirador del valle del venado la hicimos a caballo, buena idea pero con el cuerpo resentido por el dia anterior, fue algo doloroso ademas que mi falta de experiencia cabalgando me paso la cuenta, la yegua se le enredaron las patas traseras en unas raices, cruzando un rio, trastabillo y se fue de lado, yo pense que se caeria encima mio y salte, resultado de cabeza en un tronco pero nada serio aunque parezco menbrillo jajaja,
algunas fotos

aca la saca de cresta

el valle del venado

El valle de venado es realmente maravilloso, las fotos no le llegan ni a los talones de lo hermoso, sorprendente y magnifico que es, lo unico que se me ocurre, es como cuando en las peliculas del estilo indiana Jones llegan a una cuidad perdida y la encuentran justo despues de una cueva o un cerro, algo asi fue la sensacion que tuve cuando llege al valle.. la cago!!!
Muchas gracias a todos por las recomendaciones dadas anteriormente, mencion especial a la Rayavergara quien me dio su celular para llamarlo en caso de cualquier problema

llegue anoche muerto de cansado pero con la satisfaccion de lograr el objetivo, me falto mencionar que la Explorer se porto de maravillas, ni se arrugo con la nieve y el terreno..
absolutamente recomendable el viaje si alguien lo quiere hacer, humildemente les puedo contar mas detalles de la experiencia.