Autor Tema: Dudas en viaje a Argentina  (Leído 9871 veces)

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Dudas en viaje a Argentina
« en: Agosto 11, 2013, 01:26:15 am »
Estimados
el próximo fin de semana voy a Buenos Aires y les quisiera pedir su ayuda respecto de una dudas que tengo

1. Conviene llevar dolares y cambiarlos allá o comprar pesos argentinos acá? La idea es cambiar en lugares formales, no me quiero arriesgar con mercado negro o cosas por el estilo

2. Se necesita algún adaptador para los enchufes? Según entiendo en Argentina también tienen 220 V 50 HZ pero no estoy seguro del formato del enchufe. Esto para cargar la cámara y otros

3. Tengo un iphone 3gs, no tengo el manual, por lo que no se si tiene gps o agps, o sea, si estando en Argentina me puedo ubicar con el gps sin tener servicio de teléfono ni de internet. Tengo cargado un mapa de Buenos Aires que funciona offline y el gps me seria útil

4. Que tal el precio de la comida en Buenos Aires? Igual que aca? Estoy definiendo cuantas lucas llevar y la verdad no cacho los precios de la comida. Obvio que habrán restoranes caros y otros no tanto, pero serán similares a los de acá?

5. Lo mismo con el transporte. Estare alojado en el centro, a unas cuadras del Obelisco y no me interesa recorrer mucha distancia, prefiero ver poco pero bien. Asi que seguramente usare metro y taxi. Sabes los valores?

6. Por ultimo, alguna recomendación de lo que no me puedo perder? Y no me digan las Argentinas porque voy con marca al hueso..jajaja


Gracias por su ayuda
Saludos

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Dudas en viaje a Argentina
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2013, 07:44:35 am »
Recomiendo llevar dólares, cuando fui por lo menos era lo más conveniente.

Usan unos enchufes muy raros, con patas planas pero oblicuas. http://agendaviajera.files.wordpress.com/2011/05/enchufe_tipoi.jpg

El otro día anduve en Tacna y me ubique lo más bien con el Navit y el mapa de Perú ( es gratis el Navit, me imagino que hay para IOS).

La comida en baires es buena y no es cara, muy buenas pastas, carnes, pizzas, tablas de fiambres.


Enviado desde mi teléfono ridículamente grande, probablemente procrastinando.


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Dudas en viaje a Argentina
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2013, 08:20:42 am »
Yo fui hace menos de un mes a Córdoba,  recomiendo ir con dólares y pesos.  Tienes que andar negociando todo,  en algunos lados es conveniente el cambio,  en otros es lo mismo o mas caro que comprar en chile,  por lo menos en restaurantes siempre te sale buen cambio.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Dudas en viaje a Argentina
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2013, 09:27:48 am »
Si solo vas a cambiar en lugares formales tienes que cambiar acá, allá te dan el cambio oficial y debe andar por el 60% del real. Dólares allá si vas a pagar directo con ellos como dice Duraznov en los restoranes por ejemplo ya que te los aceptan a tasas más cercanas a la real.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Dudas en viaje a Argentina
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2013, 14:46:29 pm »
Yo estuve en junio en Bs.As, precios.. Igual que acá

Lleva pesos argentinos y te ahorras molestias

Compra una tarjeta SUBE (es como la BIP) y la locomoción sale mucho más barata y te ahorras las pajas de las monedas que son muyyyy escasas
Trata de usar el metro y micros ("colectivos") son mucho más eficientes que los taxis si sabes donde ir y como llegar, aparte que los choferes de micro son más amables que los taxistas

Recuerda que en los restaurantes se paga el cubierto(son como$12) aparte del plato (pregunta antes). Ojo también con el IVA que se cobra aparte en algunas ocasiones

Ah! Compra un vuelo que llegue a AEROPARQUE, si llega a ezeiza, prepara a desembolsar App 300 pesos

(Queda poco para que LAN llegue sólo a Ezeiza ... Señora K y la....)


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Dudas en viaje a Argentina
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2013, 15:50:41 pm »
Lleva dolares y para salir usa el SUBTE.

Venden una especie de tarjeta BIP para el SUBTE. Lo otro usa micro, es mejor que el taxi a mi modo.

Respecto a comida tienes que pagar el servicio de cubiertos o algo asi segun recuerdo.

Respecto a los enchufes no tuve problemas y tambien lleve un aifon.


Anda a Palermo, la recoleta, a la bombonera, al zoo que tienen alla, yo camine harto por los alrededores de la rural. Trata de no ir al barrio la boca cuando tengan partido, yo fui justo cuando descendió River y quedo la cagaaaaa, tuve que salir corriendo.

Otra cosa, trata de no llegar a Ezeiza (yo llegue ahi xq no cachaba) y es lejos mejor el otro que no recuerdo como se llama.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Dudas en viaje a Argentina
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2013, 16:00:52 pm »
Palomo... Lee mi post

Jajajajajajaja

Yo encuentros menos webeo (y menos posibilidad que te kgn) llevando pesos, idealmente billetes chicos, no puros de 100

Ojo que en La Boca cobran por algunas fotos con los personajes típicos


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Agosto 11, 2013, 16:03:16 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Dudas en viaje a Argentina
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2013, 16:07:31 pm »
Jajajjaa paloma pavo, dijo lo mismo q quelo :risa2: :risa2:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Dudas en viaje a Argentina
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2013, 16:24:11 pm »
Lleva dolares y unas 50 lucas en pesos argentinos. Lleva hartos billetes chicos, de 10, 20 y 50. Ten habilitadas tus tarjetas de credito y redbank si necesitas más pesos che, usas el cajero automatico y después te lo cargan en Chile al cambio oficial y una comisión como de 700 pesos. Pa lo demás negocia el cambio en US. los aceptan en casi todas partes. Yo me moví en taxi nomás... fui del cento a Palermo, Caminito, Boca, etc y no gaste nunca más del equivalente a 3 lucas por viaje.
Fin de semana... Caminito y el domingo en la mañana la feria de anticuarios de Palermo. Yo apenas llegue saque entradas a uno de los teatros de Corrientes, vi a Les Luthiers el domingo en la noche, como por 6 lucas...
La comida... al valor equivalente a Santiago, pero mucho más rica. El aeropuerto es como las wéas para comprar o comer :-[
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Dudas en viaje a Argentina
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2013, 17:43:41 pm »
Palomo... Lee mi post

Jajajajajajaja

Yo encuentros menos webeo (y menos posibilidad que te kgn) llevando pesos, idealmente billetes chicos, no puros de 100

Ojo que en La Boca cobran por algunas fotos con los personajes típicos


Sent from Quelofono using Tapatalk

jajajaja llegue tarde xD

Pero yo digo que lleve dolares :P, no pesos :D

Yo este año fui a Arg. lleve pesos chilenos y dolares y sale lejos mas conveniente cambiar estos ultimos.

La foto de la foto.



Como 200 pesos me salio esa foto.
« Última modificación: Agosto 11, 2013, 17:46:44 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Dudas en viaje a Argentina
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2013, 21:08:51 pm »
Estimados
no había tenido la oportunidad de conectarme.
Gracias por todos los consejos

saludos
Saludos

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Dudas en viaje a Argentina
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2013, 08:30:06 am »
Respecto a los enchufes... venden los adaptadores en casa Royal o una buena tienda electrica, se ponen encima del enchufe nuestro como el adptador nacional pal enchfe gringo. De todas maneras yo compre en Bs Aires en las pequeñas tiendas que estan en todas partes en el centro. Son Baratos.

"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Dudas en viaje a Argentina
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2013, 11:14:44 am »
pero si los enchufes igual tienen los hoyos para nuestros enchufes, asi que no hay para que calentarse la cabeza con adaptadores
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Dudas en viaje a Argentina
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2013, 20:58:29 pm »
pero si los enchufes igual tienen los hoyos para nuestros enchufes, asi que no hay para que calentarse la cabeza con adaptadores
Igual que acá depende... de que los hay los hay... por lo menos a mi en los hoteles que he estado he requerido el adaptador.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel