Estaba reluctante a usar el chiche famoso, lo encuentro caro y la ultima vez que lo coticé estaba el 3g... Estoy claro que Apple la lleva en cuanto a tecnología, de hecho he visto a amigos con Mac y le vuelan la Rax a cuanto PC se ponga por delante en todo punto de comparación, excepto en variedad de software. Caros como Vaio pero con contenido, no taquilla.
La estupida perdida de mi Ipod me llevó a ver la alternativa de jugarmela, y estas son mis impresiones.
Para comparar aclaro que he tenido smartphones Nokia C6 y X6, y LG Arena. Mi Cía es Claro.
1° Duración de la Batería. Si lo usas sólo para hablar normalmente te dura dos días, con suerte. Si usas el Ipod, te dura día y medio con suerte. Si navegas y juegas debes cargarlo si o si en la tarde al llegar a casa. Ahí nomás el rendimiento.
2°Applestore: Hay de todo gratis... y las aplicaciones pagadas son a precios bien razonables. Lo juegos completos estan a menos de un dolar. Bien

3° Las aplicaciones web funcionan la rax, rapidícimo y no se caen. El mejor en este aspecto.
4° Video, teclado virtual, controles touch, brillo. Espectaculares.
5° Como Fono... fijence que es bastante mejor que lo que opiné al primer momento, la critica al touch era que era jodido hacer una llamada... resulta que el reconocimiento de voz es extraordinario, y hasta le puedes dictar el numero, por lo que teclear no es necesario. Muy bien

6° Conectividad con otros dispositivos. Pobre por no decir penca... lo poco que tiene es vía itunes, lo que es muy limitante.
7° Capacidad... tengo uno de 32 g, y que quieren que les diga... se hace poco para contener los archivos del difunto Ipod. Se siente que no puedan disponerse de tarjetas flash.
En resumen, bastante bueno el chiche, hace innecesario sacar el netbook en modalidad "llevarlo por siaca"... pero tiene limitantes empurecedoras como batería, conectividad y capacidad de almacenamiento que se nota a la legua son para tenerte cliente cautivo y que reincidas en dos o tres años. Hoy por hoy, pese a las limitaciones es comparable a un netbook más que a los otros smartphones... lejos el mejor que he tenido.
Lo peor... despues de la tragedia del ipod ando espirituado conque se me pierda el bicho, ahí quedo esteril...
