Autor Tema: Problema de Ingenio  (Leído 5777 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema de Ingenio
« Respuesta #40 en: Abril 13, 2012, 18:13:57 pm »
Bingo.
El problema no es matemático sino de ingenio. Se trata de descubrir qué es lo que realmente te están preguntando.
El problema matemático está resuelto, y quedó demostrado que no es ni A, B, C ó D. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de la probabilidad, es cero.

Enviado desde mi Galaxy Ace usando Tapatalk.

si la respuesta fuera cero hay 2 posibilidades, una de las alternativas dice "0%" o bien u na de las alternativas dice "ninguna de las anteriores" (o algo similar, por ejemplo "otro valor"), por lo tanto la respuesta no es cero.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Problema de Ingenio
« Respuesta #41 en: Abril 13, 2012, 18:16:53 pm »
La clave es que no están pidiendo la respuesta correcta, sino la posibilidad de acertarle a la correcta al elegir alternativa en forma aleatoria.
Al haber 4 alernativas, cada una de ellas tiene un 25% de probabilidad de ser la correcta.
Pero como en este caso particular la correcta se repite, entonces la probabilidad de acertar la respuesta correcta al elegir "al achunte", es de 50%
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Problema de Ingenio
« Respuesta #42 en: Abril 13, 2012, 18:17:06 pm »
si la respuesta fuera cero hay 2 posibilidades, una de las alternativas dice "0%" o bien u na de las alternativas dice "ninguna de las anteriores" (o algo similar, por ejemplo "otro valor"), por lo tanto la respuesta no es cero.

Ninguna alternativa dice "0%".. estas viendo otras imagenes de internet...


wn buscando respuesta en google detected.  :cop2: :cop2:



pero NO es 0.  :ouch2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Problema de Ingenio
« Respuesta #43 en: Abril 13, 2012, 18:18:43 pm »
Citar
Cita de: negroVeloz en Hoy a las 19:10:42
Citar
Bingo.
El problema no es matemático sino de ingenio. Se trata de descubrir qué es lo que realmente te están preguntando.
El problema matemático está resuelto, y quedó demostrado que no es ni A, B, C ó D. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de la probabilidad, es cero.

Enviado desde mi Galaxy Ace usando Tapatalk.

si la respuesta fuera cero hay 2 posibilidades, una de las alternativas dice "0%" o bien u na de las alternativas dice "ninguna de las anteriores" (o algo similar, por ejemplo "otro valor"), por lo tanto la respuesta no es cero.
Tú mismo lo dijiste. No te piden la alternativa, te piden la respuesta.

Enviado desde mi Galaxy Ace usando Tapatalk.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Problema de Ingenio
« Respuesta #44 en: Abril 13, 2012, 18:18:43 pm »
Pero como en este caso particular la correcta se repite, entonces la probabilidad de acertar la respuesta correcta al elegir "al achunte", es de 50%

mmm... no recuerdo ni una de estadisticas y probabilidades, pero no es 50, no se suma asi simplemente...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Problema de Ingenio
« Respuesta #45 en: Abril 13, 2012, 18:32:06 pm »
What is the chance?
 What is the chance?
 What is the chance?
 What is the chance?

Enviado desde mi Galaxy Ace usando Tapatalk.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema de Ingenio
« Respuesta #46 en: Abril 13, 2012, 19:41:00 pm »
Ninguna alternativa dice "0%".. estas viendo otras imagenes de internet...


wn buscando respuesta en google detected.  :cop2: :cop2:



pero NO es 0.  :ouch2:
estoy respondiendo lo quoteado al que dice respuesta es cero  :cop2: :cop2: :cop2:

La clave es que no están pidiendo la respuesta correcta, sino la posibilidad de acertarle a la correcta al elegir alternativa en forma aleatoria.
Al haber 4 alernativas, cada una de ellas tiene un 25% de probabilidad de ser la correcta.
Pero como en este caso particular la correcta se repite, entonces la probabilidad de acertar la respuesta correcta al elegir "al achunte", es de 50%

es que la respuesta pasa por 2 partes, primero saber la respuesta correcta (25%) y segundo y es lo que se pregunta, la posibilidad de que ese 25% sea escogido al azar como respuesta correcta (50%). si la respuesta correcta fuera, por ejemplo, 60% entonces la respuyesta a la pregunta sería 25%.
« Última modificación: Abril 13, 2012, 19:43:22 pm por The South Face »

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Problema de Ingenio
« Respuesta #47 en: Abril 13, 2012, 20:42:12 pm »
Que dice la pizarra  :-[
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Problema de Ingenio
« Respuesta #48 en: Abril 13, 2012, 21:34:09 pm »
Buen tema ejercitar el cerebro, en serio lo digo.
Don Claudino tiene el razonamiento más acertado y TSF y NegroVelocinho están haciendo un "Tander": postear hasta que el otro se aburra para tener la razón  :risa2:

Para zanjar el debate que alguien me diga: del texto en inglés y sin interpretar, cuál es la pregunta?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Problema de Ingenio
« Respuesta #49 en: Abril 13, 2012, 22:42:21 pm »
...
« Última modificación: Abril 13, 2012, 22:45:00 pm por el_che »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Problema de Ingenio
« Respuesta #50 en: Abril 13, 2012, 22:43:47 pm »
Buen tema ejercitar el cerebro, en serio lo digo.
Don Claudino tiene el razonamiento más acertado y TSF y NegroVelocinho están haciendo un "Tander": postear hasta que el otro se aburra para tener la razón  :risa2:

Para zanjar el debate que alguien me diga: del texto en inglés y sin interpretar, cuál es la pregunta?

No os pudisteis aguantaros sin el foro... y mas lo que me pelabais a mi por hacer lo mismo en vacaciones. Minimo postear alguna foto, so facho  :cop2: :diablo: :enojao:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Problema de Ingenio
« Respuesta #51 en: Abril 13, 2012, 23:08:44 pm »
No os pudisteis aguantaros sin el foro... y mas lo que me pelabais a mi por hacer lo mismo en vacaciones. Minimo postear alguna foto, so facho  :cop2: :diablo: :enojao:

En mis ratos libres entre caipirinhas  :P
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Problema de Ingenio
« Respuesta #52 en: Abril 13, 2012, 23:11:04 pm »
En mis ratos libres entre caipirinhas  :P

si se nota que estas wasqueado... porque sobrio tienes otro animo  :enojao: :ouch2: :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel