-
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/accidentes-de-transito/tur-bus-volco-en-la-ruta-5-norte-al-sur-de-la-serena/2013-12-27/071418.html (http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/accidentes-de-transito/tur-bus-volco-en-la-ruta-5-norte-al-sur-de-la-serena/2013-12-27/071418.html)
:pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
Tur Bus volcó en la Ruta 5 Norte al sur de La Serena
Siete de los lesionados presentan fracturas, según el reporte de Carabineros.
La máquina quedó a un costado de la carretera.
Un bus de la empresa Tur Bus volcó cerca de las 05:10 de la madrugada de este jueves a la altura del kilómetro 405 de la Ruta 5 Norte, sector conocido como Quebrada Seca, pasado el cruce hacia Ovalle.
La máquina había salido pasada la medianoche desde Santiago con 46 pasajeros rumbo a Arica. Y por causas que se investigan se salió del camino, arrasó con una cerca y quedó sobre uno de sus costados en un predio del lugar.
El sargento primero Aliro Trejo, de la tenencia de carreteras de Limarí, informó que no se produjeron víctimas fatales: "Tenemos 20 personas lesionadas de los cuales siete tienen fracturas. Algunos fueron trasladados a hospitales de Ovalle y Coquimbo. Hay ciudadanos de Perú, Bolivia y Argentina, más algunos chilenos".
Al menos no hay fallecidos :velhopozo:
-
:cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar:
-
:cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar:
QL pesao :cop2:
Es un servicio de utilidad pública :uy:
-
Que bueno que no hay fallecidos.
Por lo mismo no es noticia.
Ergo:
:cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar:
-
pk cresta no prohiben los buses de 2 pisos??? alguna vez lei que se sabia que eran mucho mas inestables que los normales...
-
(http://imageshack.us/a/img560/4797/pv9z.gif)
-
tur bus tiene porcentualmente una cantidad de accidentes mas baja que la mayoria de las otras empresas.
-
es que es la moda, la gente se pelea el primer asiento para así asegurar una muerte traumática de esas que subían fotos a roten.com . Más encima tur bus ni siquiera tiene calibradores (vigia) en gran parte de su flota.
Cuánto más grande que pullman es turbus??
p.d. Desde que jedimar se retiró de la cabeza del negocio nada es igual, a principios de los 90 sus máquinas tenían calibradores, accesorios bepo, algunos con neblineros hella, en cambio hoy la moda es el recarrozado de los O-400
Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
-
Estos accidentes son casi a diario en la carreteras....
-
tur bus tiene porcentualmente una cantidad de accidentes mas baja que la mayoria de las otras empresas.
Creo lo mismo, como empresa, se ve que son bien ordenados para trabajar.
Viaje muchos años en buses de Santiago a Puerto Varas y muchas de las empresas en las que viajaba ya no existen, como son Tas Choapa, Varmontt, Lit, etc. Pero siempre me llamó la atención el buen trabajo que hacen en Tur Bus.
-
Mientras conducía a la pega escuché la Bio Bio, donde se contactaron con el encargado de control satelital de las máquinas (GPS). Explicó que la máquina disminuyó velocidad, estaba zigzagueando antes del volcamiento. Posiblemente se quedó dormido el chofer. Un testigo también vio el zigzagueo de la máquina antes del suceso.
La seguridad de los buses de 2 pisos es cuestionable por su baja estabilidad. No se si es tan así. Hay gente del rubro que desmiente eso. Bueno, todo se cuida con una buena conducción nomás.
Es más seguro un bus de 2 pisos, pero con 4 ejes, como los últimos que compró Eme Bus:
(http://www.atodobuschile.cl/galeria/data/media/3/P1050331.jpg)
Tiene 20 de esos en Volvo, creo que 4 de esos en Scania, y otros más antiguos (Paradiso 1800DD G6 en Scania y un par de Busscar Panorámico DD en Scania). Deben sumer como 30 buses de 4 ejes aproximadamente. Además los equipa a full en seguridad con calibradores. Además tiene alcohotest que impide arrancar el motor si el conductor anda con tufo a copete, y limitador de velocidad cuando llega a 100 (corte de inyección). Ahora, eso es lo que promocionan. Así que deberían seguir el ejemplo las demás y comprar buses con 4 ejes.
Saludos
-
Tiene 20 de esos en Volvo, creo que 4 de esos en Scania, y otros más antiguos (Paradiso 1800DD G6 en Scania y un par de Busscar Panorámico DD en Scania). Deben sumer como 30 buses de 4 ejes aproximadamente. Además los equipa a full en seguridad con calibradores. Además tiene alcohotest que impide arrancar el motor si el conductor anda con tufo a copete, y limitador de velocidad cuando llega a 100 (corte de inyección). Ahora, eso es lo que promocionan. Así que deberían seguir el ejemplo las demás y comprar buses con 4 ejes.
Saludos
Una maravilla!!!! hasta que el chofer se quede dormido por exceso de trabajo y cansancio. :-[ :-[
-
Creo que es este el accidentado
(http://24.media.tumblr.com/9f334053ef44b4bd5bede5731f157ae9/tumblr_mygo6xaj2o1r88u00o1_500.jpg)
-
Una maravilla!!!! hasta que el chofer se quede dormido por exceso de trabajo y cansancio. :-[ :-[
Ajajaja, claro. Ni los calibradores los salvan. Pero esa empresa tiene accidentabilidad prácticamente cero. :thumbsup:
No los estrujan trabajando ni nada de eso.
Pero volvemos a lo comparativo. Eme Bus no es una empresa grande como Tur Bus o Pullman.
Tur Bus es buena para mi en segmento Cama y Premium. La calidad del servicio, la presentación de las máquinas y su mantención es distinta a la de los Semi Cama por ejemplo. Claro, porque los otros servicios es para CM nomás, así que no pueden tener un wáter para ellos :risa2: :risa2:
Las empresas que dan mejor servicio y mejor mantención a sus máquinas tienen menos salidas y presencia que Tur Bus, por lo que esta última siempre tiene un horario disponible en cualquier momento del día. :thumbsup:
-
pk cresta no prohiben los buses de 2 pisos??? alguna vez lei que se sabia que eran mucho mas inestables que los normales...
Lo de "mucho más" inestables es solo un mito.
Además, trata de ver un bus "normal" al lado de uno de dos pisos... tienen casi la misma altura, la diferencia es que uno "normal" tiene el maletero abajo y muy amplio, mientras que el de dos pisos no tiene maletero abajo, sino que atrás.
-
Lo de "mucho más" inestables es solo un mito.
Además, trata de ver un bus "normal" al lado de uno de dos pisos... tienen casi la misma altura, la diferencia es que uno "normal" tiene el maletero abajo y muy amplio, mientras que el de dos pisos no tiene maletero abajo, sino que atrás.
Eso aplica para buses de "piso y medio". Y nadie dice nada de ellos. Además esos buses existen desde bastante tiempo
En los 80 eran los Nielson Diplomata 380, Marcopolo Paradiso 1150 o 1450 GIV. (Generación IV)
En los 90 eran los Busscar Jum Buss 360, 380 (y sus versiones "T") y Marcopolos Paradisos 1150, 1450 y 1450 LD (Low Decker) GV). Y otras marcas como Comil Gallegiante 380.
En los 2000: Busscar Vissta Buss HI, Jum Buss 360, 380 también (nuevas versiones) y los Marcopolos G6 Paradiso 1200, 1550.
Comil Campione 3.6, 4.05. Además de la invasión de la carrocería española/brasilara IRIZAR. También tenía buses grandes: Century y New Century 3.90.
Y actualmente están los Marcopolo Paradiso G7 1200, 1600, Los Comil Campione HD 4.5, Irizar I6 3.9, etc....
Y son de altura similar o un poquito más baja que los DD (double decker)
-
Creo que es este el accidentado
(http://24.media.tumblr.com/9f334053ef44b4bd5bede5731f157ae9/tumblr_mygo6xaj2o1r88u00o1_500.jpg)
"Búfalo no venir"
(El Bus)
:pozozipy:
-
"Búfalo no venir"
(El Bus)
:pozozipy:
No resultó tu :cerrar:
:lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:
-
No resultó tu :cerrar:
:lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:
wajajaj, no tengo el KI de :manolito: the real candao :thumbsup:
:cumple:
-
wajajaj, no tengo el KI de mi :manolito: El me hace the real candao chino :thumbsup:
:cumple:
:chan: :chan: :chan: :plumapluma:
:cumple:
-
Lo de "mucho más" inestables es solo un mito.
Además, trata de ver un bus "normal" al lado de uno de dos pisos... tienen casi la misma altura, la diferencia es que uno "normal" tiene el maletero abajo y muy amplio, mientras que el de dos pisos no tiene maletero abajo, sino que atrás.
y el centro de gravedad ???
-
Estos son los nuevos salon cama de 2 pisos de turbus.
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/12/27/131227035633750898.jpg)
-
Tres pisos, ve que subió mucho el petróleo. Jedigon es un emprendedor !
Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
-
Lo de "mucho más" inestables es solo un mito.
Además, trata de ver un bus "normal" al lado de uno de dos pisos... tienen casi la misma altura, la diferencia es que uno "normal" tiene el maletero abajo y muy amplio, mientras que el de dos pisos no tiene maletero abajo, sino que atrás.
ok, quizas hay un debate ahi ... tienen razon en que la altura no es tanto mas o menos... algunos dicen que si , otros que no .... habra que buscar algun estudio serio si es que lo han hecho
-
y el centro de gravedad ???
Probablemente está algo más elevado, pero para eso existen barras estabilizadoras... además que si bien ganan altura, se distribuye el peso lo más abajo posible de manera de no elevar el centro de gravedad.
-
Me llamó la atención que la empresa emitió un comunicado diciendo:
"En tanto, las personas ilesas fueron trasladadas a La Serena para programar la continuidad de su viaje".
Si yo fuera víctima del accidente, NI CAGANDO dejo que mi viaje siga en un Turbus. Mínimo que paguen avión.
-
Me llamó la atención que la empresa emitió un comunicado diciendo:
"En tanto, las personas ilesas fueron trasladadas a La Serena para programar la continuidad de su viaje".
Si yo fuera víctima del accidente, NI CAGANDO dejo que mi viaje siga en un Turbus. Mínimo que paguen avión.
¿Entonces cuando tuviste el toque del ala con la pista en La Florida le pediste al piloto que pare porque te querías bajar? >:D
-
¿Entonces cuando tuviste el toque del ala con la pista en La Florida le pediste al piloto que pare porque te querías bajar? >:D
XD, me cagué de miedo... pero aún así, el avión es más seguro que el bus. ¿Sky el Turbus del aire?
-
Yo me volque en un pullman busscar 340 de un piso el año 2000,frente a rosario,la carretera en ese entonces en contrucción tenia el mismo declive que la de la foto del tur bus.
Creo que por eso volcó este bus...y porque se quedo dormido el chofer seguro.
-
http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/12/27/636939/accidente-en-el-norte.html (http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/12/27/636939/accidente-en-el-norte.html)
10 MUERTOS al volcar bus en ARICA y con suerte sale en las noticias.... :cop2: :cop2:
-
Migue, el tema de los recarrosaurios ya van en retirada
Enviado desde mi Nokia 3390 usando Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
-
http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/12/27/636939/accidente-en-el-norte.html (http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/12/27/636939/accidente-en-el-norte.html)
10 MUERTOS al volcar bus en ARICA y con suerte sale en las noticias.... :cop2: :cop2:
Salió en la Bio Bio también. ;)
-
Migue, el tema de los recarrosaurios ya van en retirada
Enviado desde mi Nokia 3390 usando Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
Claro, ya no mandan a recarrozar. Pero ve las filas de condor o jac, están llenas de busscar resucitados!
-
Claro, ya no mandan a recarrozar. Pero ve las filas de condor o jac, están llenas de busscar resucitados!
En Jac están en retirada
Enviado desde mi Nokia 3390 usando Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
-
En Jac están en retirada
Enviado desde mi Nokia 3390 usando Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
really? qué está entrando ahora??? pq el otro día vi un par de modasa con librea jac y condor, pero no los he visto en ruta (ando poco por la 68 o la 5s, pero paso por los terminales igual seguido)
-
Andan g7, mulasa y g6 1200, busscar y algunos recarrozados para locales, los otros en servicio hasta Premium hasta Santiago, bajo el mando de.BIO BIO
Enviado desde mi WT19a mediante Tapatalk
-
really? qué está entrando ahora??? pq el otro día vi un par de modasa con librea jac y condor, pero no los he visto en ruta (ando poco por la 68 o la 5s, pero paso por los terminales igual seguido)
Están renovando por Modasas y Paradisos DD G7.
Se nota la mano de su nueva administración: Buses Bio Bio. :thumbsup:
-
Están renovando por Modasas y Paradisos DD G7.
Se nota la mano de su nueva administración: Buses Bio Bio. :thumbsup:
Si es así, me alegro... Recuerdo que 10 años atrás JAC era una buena empresa pa'ir a temuco o villarrica, pero desde que metieron maquinas recicladas del holding, a jac, inter y condor se iba todo el charqui de jedimar.
-
really? qué está entrando ahora??? pq el otro día vi un par de modasa con librea jac y condor, pero no los he visto en ruta (ando poco por la 68 o la 5s, pero paso por los terminales igual seguido)
pero modasas con patente de 2 letras??
PD: revivamos el tema de los buses
-
pero modasas con patente de 2 letras??
PD: revivamos el tema de los buses
los de condor si mal no recuerdo ppu fx ** **