Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: monzeiro en Enero 21, 2012, 08:12:55 am
-
Por causas que aún se desconocen, alrededor de las 05:00 am se incendió un bus a la salida norte de La Serena. En tanto, por las redes sociales se reportaba del incendio en la cuesta Buenos Aires
Se están investigando las causas del siniestro, afortunadamente los 33 ocupantes del bus lograron escapar ilesos, aunque no pudieron rescatar sus maletas y bolsos.
Los cuales fueron trasladados a Vallenar, desde donde serán enviados a us destinos definitivos.
(http://drop.diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/400xY/fotos_andrea_cantillanes_9_0.jpg)
(http://p.twimg.com/AjrMWnSCIAADdTW.jpg)
-
Nadie comentó la noticia.
Estoy en La Serena y ahí estaba el bus, saliendo de la cuesta. Estaba todo carbonizado. Por lo que vi era uno de los nuevos, los Modasa Zeus.
Saludos
-
Chucha q estan kgados... Habra participado Piñera en la inauguracion de los nuevos buses? :risa2:
Esto ya no es culpa de la empresa, es mala cueva nomas, pero es mucho.
-
Esto ya no es culpa de la empresa, es mala cueva nomas, pero es mucho.
No lo creo, mantenciones a la rápida por el apuro de cumplir los horarios .... una conexión de cañería de petróleo mal apretada o cables desconectados y .... todo es posible aún siendo nuevos.
-
(http://img705.imageshack.us/img705/1270/40432366.jpg)
-
No lo creo, mantenciones a la rápida por el apuro de cumplir los horarios .... una conexión de cañería de petróleo mal apretada o cables desconectados y .... todo es posible aún siendo nuevos.
el bus tenia 2 meses de.uso, en ese tiempo con suerte se hace un cambio de aceite... mucho menos andar cambiando filtro de combustible, esto es falla de fabrica
-
el bus tenia 2 meses de.uso, en ese tiempo con suerte se hace un cambio de aceite... mucho menos andar cambiando filtro de combustible, esto es falla de fabrica
Por que tan categorico?
-
Por que tan categorico?
si la falla no es por mala mantencion por que casi no ha habido que hacerle mantencion, por que mas podria deberse? quizas fue incendio intencional de algun pasajero
-
si la falla no es por mala mantencion por que casi no ha habido que hacerle mantencion, por que mas podria deberse? quizas fue incendio intencional de algun pasajero
pero si no se sabe si fue o no por mala mantencion, creo que no basta con decir que el bus tiene solo 2 meses, y que en esos 2 meses no se le hizo nada...
Puede ser cualquier cosa..
-
facilmente un bus en un mes se le pueden sacar 15.000, en 2 meses pudo haber tenido unos 30.000kilometro o mas sin una mantencion
-
No lo creo, mantenciones a la rápida por el apuro de cumplir los horarios .... una conexión de cañería de petróleo mal apretada o cables desconectados y .... todo es posible aún siendo nuevos
Por mantener la "Continuidad Operacional" es válido lo descrito.
el bus tenia 2 meses de.uso, en ese tiempo con suerte se hace un cambio de aceite... mucho menos andar cambiando filtro de combustible, esto es falla de fabrica
Por que tan categorico?
Un bus no recorre 100 km diarios, recorre mucho mas que eso, pon un kilometraje de 500 km día, en 30 días tienes 15.000 km, tiempo suficiente para hacer cambios de aceite (que se realizan si mal no recuerdo cada 15.000 km), filtros varios (Incluso el de petróleo) Asi que si hubo intervenciones de mantenimiento en esa máquina, incluso te agregaria los dispositivos GPS u otros, que al parecer no vienen de fábrica y se instalan en Chile, correrian a mantención, por ende un dispositivo mal aislado podría comenzar un incendio (fallo eléctrico) Paralelamente, en algo tienes razón, según el modelamiento weibull, podríamos estar frente a una falla infantil o niñez. Pero en realidad mientras no tengamos la certeza que fue lo que realmente paso, no podrémos emitir juicios de si fue de fábrica o mantenimiento (eléctrico o mecánico). Puede en este caso ser cualquiera de las dos.
Muchas veces, se trabaja siempre en función de la continudad operacional (Plantas, flotas etc), con ello el mantenimiento pasa a ser algo muy a la Falla, es un cuento de nunca acabar con operaciones. Pero ellos no visualizan el "costo-oportunidad" de un buen mantenimiento, solo ven oportunidad inmediata, cuando queda la caga, se acuerdan del mantenimiento.
-
facilmente un bus en un mes se le pueden sacar 15.000, en 2 meses pudo haber tenido unos 30.000kilometro o mas sin una mantencion
Yo a mi Camion le saco 13.000 a 15 mil km mensuales .un bus por lo menos anda 3 veces mas que yo almes...
-
facilmente un bus en un mes se le pueden sacar 15.000, en 2 meses pudo haber tenido unos 30.000kilometro o mas sin una mantencion
te quedaste corto cabrito... perfectamente pueden ser 30.000 kilometros AL MES...
-
Véanse este videito... al final muestran un bus donde le chorrea liquido de un estanque en el motor
Buses de Tur Bus en mal estado (http://www.youtube.com/watch?v=leNms_Pp-RU#)
-
te quedaste corto cabrito... perfectamente pueden ser 30.000 kilometros AL MES...
pon un kilometraje de 500 km día, en 30 días tienes 15.000 km, tiempo suficiente para hacer cambios de aceite
Es solo para demostrar que SI hubo mantenimiento, no estoy afirmando ningún kilometraje, un "supuesto"en base al cálculo de mantenimieno.
-
Un viaje de Santiago a Iquique son 2.400 kms en 24 hrs... pongamosle 2.000 kms por día ya que llega a las 14:00 a Iquique y sale a las 20:00 de Iquique a Santiago.
Son 60.000 kms al mes facilmente para esos buses de viajes largos. Asi que tenia mucha mano de obra chilena en su mecanica y electronica... entonces... MALA o NULA mantención.