No lo creo, mantenciones a la rápida por el apuro de cumplir los horarios .... una conexión de cañería de petróleo mal apretada o cables desconectados y .... todo es posible aún siendo nuevos
Por mantener la "Continuidad Operacional" es válido lo descrito.
el bus tenia 2 meses de.uso, en ese tiempo con suerte se hace un cambio de aceite... mucho menos andar cambiando filtro de combustible, esto es falla de fabrica
Por que tan categorico?
Un bus no recorre 100 km diarios, recorre mucho mas que eso, pon un kilometraje de 500 km día, en 30 días tienes 15.000 km, tiempo suficiente para hacer cambios de aceite (que se realizan si mal no recuerdo cada 15.000 km), filtros varios (Incluso el de petróleo) Asi que si hubo intervenciones de mantenimiento en esa máquina, incluso te agregaria los dispositivos GPS u otros, que al parecer no vienen de fábrica y se instalan en Chile, correrian a mantención, por ende un dispositivo mal aislado podría comenzar un incendio (fallo eléctrico) Paralelamente, en algo tienes razón, según el modelamiento weibull, podríamos estar frente a una falla infantil o niñez. Pero en realidad mientras no tengamos la certeza que fue lo que realmente paso, no podrémos emitir juicios de si fue de fábrica o mantenimiento (eléctrico o mecánico). Puede en este caso ser cualquiera de las dos.
Muchas veces, se trabaja siempre en función de la continudad operacional (Plantas, flotas etc), con ello el mantenimiento pasa a ser algo muy a la Falla, es un cuento de nunca acabar con operaciones. Pero ellos no visualizan el "costo-oportunidad" de un buen mantenimiento, solo ven oportunidad inmediata, cuando queda la caga, se acuerdan del mantenimiento.