Modificacion Reglamento Conduce Chilehttp://www.conducechile.cl/sitio/foro/conduce-chile/reglamento-general-de-conduce-chile/
Ahora se supo que iba a 100 en zona de 40, la verdad no creo que haya ido tan rápido pero de que debe haber ido a más de 40... a todas luces Saludos
el velocímetro se quedo pegado en 100 kilómetros, lo lei en una noticia
Tampoco creo que haya ido a 100, está bien que esos chasis MB sean potentes (430 caballos en este caso?), pero con 40 pasajeros y subiendo a más de 3 mil metros de altitud lo más probable es que no llegue a tanto. Igual todo apunta a que e chofer iba más rápido de lo conveniente para llegar luego a la aduana chilena, famosa por su congestión. Una lástima.
Pero explicaron en la tele que el bus se volco de lado y se arrastró harto, de ahi pienso que las ruedas quedaron girando al aire, sin friccion con el suelo, pudieron haber alcanzado cualquier velocidad asi, ¿o na quever?
Con 33 años de experiencia en el área, Raphael Martello, perito en accidentes de tránsito, asegura que la posición del velocímetro no es indicadora de nada: “La simple constatación de la aguja del velocímetro no puede ser considerada como una comprobación de la velocidad. En un accidente, los componentes se dislocan y la propia inercia puede hacer que el mecanismo se mueva, porque la desaceleración es muy fuerte”, afirma.Según Martello, la mayoría de las veces se observa una absoluta disparidad entre la velocidad real del choque y la que queda marcada en el velocímetro.“Siempre que analizan la gravedad de un accidente, la gente imagina velocidades muy superiores. En el caso de Lady Di, por ejemplo, la prensa hablaba de más de 200 km/h. Pero el choque ocurrió a 93 km/h, según los cálculos de los peritos, que tuvieron en cuenta la deformación del vehículo”, agrega.El mito de velocímetro clavado también es cuestionado por Iaran Gadotti, gerente de Ingeniería de Desarrollo de Continental. Especializado en el área de instrumental, Gadotti afirma que en el diseño de un velocímetro no se incluye ningún dispositivo capaz de trabar la aguja en la velocidad a la que ocurre un accidente.“Aparte de eso, la marcación de la velocidad proviene del movimiento de las ruedas. Si las ruedas giraron en el aire por algún motivo, la indicación será muy superior a la real. En el caso opuesto, si las ruedas se traban o el conductor bloqueó los frenos, la aguja puede marcar 0 km/h, por más que el auto siga en movimiento. De las dos maneras, la información que pueda brindar un velocímetro en caso de accidente quedará comprometida”.Si el accidente fuera grave y afectara fuertemente al área frontal, rompiendo cables, el panel de instrumentos dejará de funcionar por falta de alimentación de la batería. Y ahí la aguja podrá detenerse en cualquier punto de la escala.Sí es posible registrar la velocidad exacta en el instante de un accidente. Muchos airbags tienen sensores de ese tipo incorporados. Pero para transmitir ese dato al panel de instrumentos habría que instalar un dispositivo especial. “Y hasta hoy ningún fabricante de autos solicitó ese servicio”, añadió Gadotti.