Autor Tema: Turismo a la Patagonia ¿recomendaciones TIPS?  (Leído 954 veces)

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Turismo a la Patagonia ¿recomendaciones TIPS?
« en: Febrero 23, 2021, 10:41:30 am »
Hola Estimados:

Estoy planeando mi salida para Coyhaique y conocer todo su entorno, La Laguna San Rafael, las Catedrales de mármol para ello me daré 5 días, esto para consumir mis pocas vacaciones y conocer lo más posible. En este caso lo he planeado de la siguiente manera:
1.- Vuelo Santiago - BBA (vía LATAM un día viernes de octubre).
2.- Arriendo de Camioneta 4x4 (vía Mitta se ve buen precio si tienen otra recomendación agradeceré para cotizar). Esto para andar por donde yo estime y con la libertad que uno puede tener no tanto por Paquete Turístico.
3.- Hotel en Puerto Aysen algo como el Hotel Aysén-Patagonia o Similar (había pensado en el Hotel Loberías del Sur que está en el mismo puerto Chacabuco pero ya son 20.000 + por noche que se puede ocupar en combustible o un buen almuerzo).
4.- Catamarán desde Puerto Chacabuco el que ofrece el Hotel Loberías del sur que sale a partir de $168.000 P/P (temporada baja hasta 237.000).
5.- Traslado en las catedrales de mármol cosa que sería Full Day.

Mi itinerario sería el siguiente:

Día 1: Vuelo Santiago - Balmaceda búsqueda de la camioneta y dirigirme en primera instancia al hotel.
Almorzar en Puerto Aysén y luego recorrer hacia Puerto Chacabuco como reconocimiento de donde debo hacer Check-In para abordar el Catamarán y visitar atractivos turísticos en la Zona.
Dia 2: Full day Laguna San Rafael.
Dia 3: Viaje hacia las capillas de mármol usando la carretera austral y conociendo la zona.
Dia 4: Turismo libre viaje a otros lugares turísticos de la zona como Parque Queulat entre otros importantes de la zona.
Dia 5: Regreso a Aeropuerto y viaje a Santiago.

Cualquier recomendación o tip de viaje para la zona me ayudarían un montón, se lo agradezco por leerme y bueno espero sugerencias Muchas Gracias  :reverencia:
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Turismo a la Patagonia ¿recomendaciones TIPS?
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2021, 11:02:58 am »
Necesitas a alguien que te lleve las maletas?  :-[  :'(
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Turismo a la Patagonia ¿recomendaciones TIPS?
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2021, 11:07:04 am »
Necesitas a alguien que te lleve las maletas?  :-[  :'(

Jajajajaja llevaré equipaje con ropa para 5 días tratándome de ajustar a los 10 a 15 kg que permiten en el equipaje de mano xDDDD...

Saludos :).
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Turismo a la Patagonia ¿recomendaciones TIPS?
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2021, 12:12:58 pm »
No creo sean menos de 5 horas el pique desde Coyhique a Las Catedrales el día 3 ( alguien que lo haya hecho hace poco que confirme porque han pavimentado más) Dejaría 2 días para eso y te quedas en PTranquilo o por ahí...y así además alcanzas a dar un vistazo a otras cosas en la ruta, cómo meterse a la ruta de los exploradores o el salto del Río Ibáñez por nombrar paseos cortos muy lindos
« Última modificación: Febrero 23, 2021, 12:17:46 pm por Patagonia »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Turismo a la Patagonia ¿recomendaciones TIPS?
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2021, 12:16:04 pm »

Datos...

Balmaceda a Pto Aysen 2 horas de viaje como mucho, todo pavimentado.... En Pto Aysen almuerza en el restaurante que está en la equina de Prat, en un extremo de la plaza de Armas (restauran de fachada roja) o en El Truco, ambos muy buenos. Puerto Aysen tiene vistas muy bonitas, está dividido por el río.
Puerto Chacabuco es muy bonito y tranquilo, un dulce si vas a descansar por esos lados es sentarse en la plaza que hay sobre la loma, que además la tienen muy bien cuidada y ver el mar, una vista preciosa y sin ruidos de nada, casi ni autos pasan.

Si vas a recorrer el Queulat en la camioneta, necesitas al menos medio día. El camino es de ripio con hartos lugares dañados, un par de cuestas empinadas con curva cerrada y tramos donde literalmente el camino se adentra en bosque, te recomiendo recorrer a velocidad prudente no porque no puedas andar rápido, más bien porque vale la pena ir tranquilo y disfrutar de las vistas, además que hay mucha piedra suelta en partes y saltan para todos lados. Hay varios lugares  donde detenerse, caídas de agua, vistas en quebradas y miradores a orilla de río. Como referencia, desde Futaleufú hasta Coyhaique fueron 6-7 horas de viaje aprox parando en algunos puntos claramente (La Junta, Puyuhuapi, El Carmen, El Amengual), asumo que si sales desde Balmaceda al parque te demorarás básicamente lo mismo en un ida y vuelta... lleva algo para engañar al estómago por si acaso porque no hay tantos lugares para almorzar o tomar una once salvo en los pequeños poblados que te mencioné.

La Austral por tierra es el mejor viaje que hice en la vida... graba, toma fotos, respira harto porque es de verdad un espectáculo.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Turismo a la Patagonia ¿recomendaciones TIPS?
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2021, 15:26:13 pm »
No creo sean menos de 5 horas el pique desde Coyhique a Las Catedrales el día 3 ( alguien que lo haya hecho hace poco que confirme porque han pavimentado más) Dejaría 2 días para eso y te quedas en PTranquilo o por ahí...y así además alcanzas a dar un vistazo a otras cosas en la ruta, cómo meterse a la ruta de los exploradores o el salto del Río Ibáñez por nombrar paseos cortos muy lindos

yo fui el año ante pasado y fueron como 4 horas.. lamentablemente el puerto estaba cerrado y no pude ir a las catedrales.. revisa bien eso antes de pegarte el pique..

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Turismo a la Patagonia ¿recomendaciones TIPS?
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2021, 18:32:06 pm »
yo fui el año ante pasado y fueron como 4 horas.. lamentablemente el puerto estaba cerrado y no pude ir a las catedrales.. revisa bien eso antes de pegarte el pique..

Gracias lo tendré en mente!
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel