Autor Tema: Tambien hay Lucro en la salud...  (Leído 7806 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Tambien hay Lucro en la salud...
« Respuesta #60 en: Mayo 10, 2013, 11:17:59 am »
hasta chunchos ahora estan en B$N
 :pozozipy:

¿Lo decís por Salah?  :??
Bueh, Salah tiene pasado de ambas escuadras, no me sorprende en todo caso. Hizo más por el Colo

Pero volviendo al tema, puta que habla webadas don TSF. Muy extremista
Concuerdo con Mamiela.

Luego comento más que estoy con un paciente  ;)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Tambien hay Lucro en la salud...
« Respuesta #61 en: Mayo 10, 2013, 11:21:06 am »
Pero volviendo al tema, puta que habla webadas don TSF. Muy extremista
Concuerdo con Mamiela.

Luego comento más que estoy con un paciente  30 lucas ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Tambien hay Lucro en la salud...
« Respuesta #62 en: Mayo 10, 2013, 11:24:52 am »


 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Trabajo en APS, marrrdito  ::)
(Atención Primaria de Salud, Consultorio Público, Centro de Salud Familiar)   :-\

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Tambien hay Lucro en la salud...
« Respuesta #63 en: Mayo 10, 2013, 11:30:50 am »
:cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Trabajo en APS, marrrdito  ::)
(Atención Primaria de Salud, Consultorio Público, Centro de Salud Familiar)   :-\

Ahh...jajajaja.... bueno, entonces son 15 luquitas no mas... que paga el estado.. o sea, sale algo de mi bolsillo... 
jajajaja



(bromas no mas, no se lo tome en serio)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Tambien hay Lucro en la salud...
« Respuesta #64 en: Mayo 10, 2013, 12:04:02 pm »
¿Lo decís por Salah?  :??
Bueh, Salah tiene pasado de ambas escuadras, no me sorprende en todo caso. Hizo más por el Colo

Pero volviendo al tema, puta que habla webadas don TSF. Muy extremista
Concuerdo con Mamiela.

Luego comento más que estoy con un paciente  ;)
lo digo por los de B$N amigos de Yura, entre ellos Vial y cia.
la salud es un gran negocio donde las grandes empresas ganan y ganan y la pobre gente aveces se muere esperando una operacion incluso una atencion de urgencia en un hospital publico

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Tambien hay Lucro en la salud...
« Respuesta #65 en: Mayo 10, 2013, 12:04:30 pm »
:cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Trabajo en APS, marrrdito  ::)
(Atención Primaria de Salud, Consultorio Público, Centro de Salud Familiar)   :-\

Un medico que no lucra  :clap: :clap: :clap:

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Tambien hay Lucro en la salud...
« Respuesta #66 en: Mayo 11, 2013, 02:38:29 am »
Ahh...jajajaja.... bueno, entonces son 15 luquitas no mas... que paga el estado.. o sea, sale algo de mi bolsillo... 
jajajaja



(bromas no mas, no se lo tome en serio)
Yo diría como la mitad de eso....o menos. Depende de  que tan viejo sea el jota (en el servicio)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Tambien hay Lucro en la salud...
« Respuesta #67 en: Mayo 11, 2013, 10:17:41 am »
El lucro en la salud no va a terminar nunca por una razon obvia mayor grado de inversion mayor espectativa de utilidades.

Yo creo que hay que distinguir el caso de la educacion, hasta ahora yo no he visto en salud que compren una casa vieja, pongan 3 camas y 3 medicos titulados en un pais subdesarrollado y cobren como Clinica de ultima generacion.

En la educacion el lucro esta bien señalado, es verdad que el Partido Comunista y los movimientos de izquierda se han aprovechado injustamente de una situacion para manipular e influir en las masas y es una desgracia la verdad, pero el termino lucro en la educacion esta bien utilizado en consecuencia que no se refiere a la justa remuneracion que merece cualquier persona que realice una actividad economica si no que se refiere a un grupo minoritario de inversionistas que aprovechandose de la legitima aspiracion por movilidad social invierten en una casa vieja casi abandonada, ponen 3 sillas y entregan pesima educacion y cobran como si fueran una universidad del primer mundo, hay toda una maquinaria destinada unicamente a estrujar los bolsillos de los estudiantes y con la mala fe que saben que un alumno que obtiene 400 puntos en las pruebas de seleccion es muy probable que no termine la carrera pero hay que estrujarlo hasta donde aguante el o el credito que el solicite.

En la salud el tema es similar desde el punto de vista del paciente que siente que se le estruja hasta la muerte, pero a mi me parece que tecnicamente el tema es muy distinto y el problema esta dado en la salud pública principalmente, si no puedes cubrir un seguro (Isapre) y quedas en la letra D en Fonasa es muy poco el riesgo que te cubre y por otro lado en la Isapre es muy alta la prima y para que hablar de los seguros complementarios...

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Tambien hay Lucro en la salud...
« Respuesta #68 en: Mayo 11, 2013, 11:29:31 am »
Me llamó la atención los comentarios malintencionados de kabezon y decidí volver a echar un vistazo al sistema a pesar de ser sábado, como jefe de recursos humanos tengo acceso a algunas cosas pero sólo en el sistema público.

Tomé como base el rendimiento que le exijo por programación a un medico cualquiera de mi red de aps, y les aseguro que las horas médicas no sobran, hice el cálculo del rendimiento con el sueldo equivalente a la ley bajo la cual está contratado el jota, y me dio lo que en teoría le están pagando por paciente:

Estimado, le pagan 688 pesos por cada consulta atendida...
Valor por supuesto ña que ver con el mercado ni la responsabilidad. Por eso le tengo aprecio y respeto a la gente que pudiendo lucrar bien en otro lado se mantiene trabajando en mis filas, tengo muy buena relación con el personal a pesar de ser Evaristo Espina.

Por lo tanto si quieren darle como caja a algo por favor que no sea el sistema público, menos aún a la aps.

Entonces buela halto cabezón.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Tambien hay Lucro en la salud...
« Respuesta #69 en: Mayo 11, 2013, 11:40:38 am »
los médicos del sistema público trabajan casi por amor al arte :D

sobretodo si consideras que en el sector pribado pueden lucrar :diablo: un aplauso para ellos :clap:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Tambien hay Lucro en la salud...
« Respuesta #70 en: Mayo 11, 2013, 12:03:26 pm »
los médicos del sistema público trabajan casi por amor al arte :D

sobretodo si consideras que en el sector pribado pueden lucrar :diablo: un aplauso para ellos :clap:

tiempo atras hice una propuesta para poder tener "educacion gratis" sin que necesariamente fuera gratis.
como cuesta encontrar profesionales que trabajen en el sistema publico la idea era la siguiente:
el que quiera estudiar "gratis" que se vaya para la casa, siempre debe alguien que debe pagar los estudios, entonces que el estado se haga cargo deel costo de los esudios, hasta el 100% si el interesado en estudiar así lo desea, pero con algunas condiciones, por ejemplo que el estado solo pague una carrera por interesado y así evitamos los estudiantes eternos, que se cambian por gusto o por inmadurez, si uno postulo a una carrera, el estado la financia y si quiere cambiarse que se las arregle solito;  que una vez terminado el estudio y recibido el titulo el ex-estudiante deba pagar sus estudios con cantidad de horas trabajando para el estado, por ejemplo si el beneficiario estudio 2 años de secretariado que trabaje durante 2 años unas 20 horas semanales ejerciendo en alguna entida dpublica, si el beneficiario estudio medicina por 6 años que una vez egresado pague trabajando para el estado 6 años a 10 horas semanales en un consultorio; la cantidad de tiempo y horas semanales podrian ser diferenciadas para cada carrera dependiendo del tiempo estudiadio, dinero desembolsado por el estado y tomando en cuenta la renta de ese profesional en el mercado privado y la demanda de profesionales que se tenga. Con este sistema habia profesores, ingenieros, mdicos, analistas, mecanicos y de todos los rubros trabajando para el estado, ademas al limitar la jornada a medio tiempo les queda el otro medio tiempo para trabajar en el área privada y ganar luquitas a destajo, mientras se devuelve el financiamiento del esdtudio el estado puede pagar un sueldo bajo o bonos de alimnetacion, movilizacion o alguna otra regalia. Si alguien quiere pagar a tiempo completo se reduce su periodo de trabajo al servicio publico.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel