Autor Tema: Temperado de piscinas  (Leído 1095 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Temperado de piscinas
« en: Diciembre 14, 2011, 09:22:25 am »
Alguien tiene alguna idea de cuanto cuesta

¿Que sistema recomiendan?

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Temperado de piscinas
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2011, 11:27:55 am »
Lo más barato es pintar la piscina negra, aumenta un poco y se nota. Más pro es, utilizando la misma bomba del filtro, mandar el agua a un circuito de líneas de cobre negras (idealmente cobre) en un techo cercano (para que no se vean y le llegue buena radiación) la inversión no debe ser muy barata pero en operación ni se nota...esto levanta sus buenos grados en verano.

Supongo hay sistemas activos que usen energía y puedan mantener en invierno pero los desconozco.

saludos

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Temperado de piscinas
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2011, 13:26:35 pm »
yo pinte la piscina de un gris oscuro, precisamente para subir un par de grados...y mmmm.... a veces solamente...pero es casi lo mismo que cuando estaba celeste.....

para subir realmente la temperatura, puedes cotizar el sistema de calefaccion solar, similiar a lo que platea patagonia en el post anterior... yo lo cotice y hay de varios precios, como hay varias empresas que hacen la pega, desde unas 800 lucas, hasta ufff... 2 palos... depende de la distancia, el tamaño de la piscina, ect...

ademas, depende si quieres conectar el sistema a la red de la casa, y asi ocupar la calefaccion solar para la casa tambien.... ect...

hay otras que se llaman bombas de calor, que son mas eficaces pero tambien son mas caras...

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:Temperado de piscinas
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2011, 13:33:51 pm »
mmm tal vez no es lo mismo, pero yo tengo una piscina d 6800 litros d las q c arman , y la tapo con un nylon transparente cuando le hecho agua y al otro dia le saco el nylon y esta calentita, pero tal vez en una piscina mas grande no resulte.


CURI YORK

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Temperado de piscinas
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2011, 13:53:29 pm »
Alguien tiene alguna idea de cuanto cuesta

¿Que sistema recomiendan?


 :risa2: :risa2: :risa2:

Saludos

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Temperado de piscinas
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2011, 14:05:02 pm »
Citar
para subir realmente la temperatura, puedes cotizar el sistema de calefaccion solar, similiar a lo que platea patagonia en el post anterior... yo lo cotice y hay de varios precios, como hay varias empresas que hacen la pega, desde unas 800 lucas, hasta ufff... 2 palos... depende de la distancia, el tamaño de la piscina, ect...

ademas, depende si quieres conectar el sistema a la red de la casa, y asi ocupar la calefaccion solar para la casa tambien.... ect...

Así es. El costo de inversión es inferior al de otras alternativas y es el único que en adelante continúa gratis, salvo la mantención que no es nada de otro mundo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel