Nicolas, seguimos hablando de un hombre pequeño, rodeado de hombres mediocres. No creas que a mi no me habria gustado escucharle en publico aunque se hubiera visto como EL lavado de manos del siglo, y tal vez por eso nunca lo dijo... piensa como aun son hostigados los Pinochet, imaginate si hubiera dicho esto. Tal vez incluso lo hubieran asesinado, apostaria que ahi si que todos se habrian quedado tranquilos los zurditos...
Por otro lado subestimas el alcance de las violaciones y violaciones a los DDHH durante el gobierno de Allende. Mi padre, un vecino y el viejo del kiosco fueron testigos como uno de los autos del GAP paraba en Plaza Egaña, Vespucio con Irarrazaval vereda surponiente, a balear a una mujer con un bebe en brazos. Subestimas el alcance del Plan Z, de hecho yo no habria nacido pues mi familia al completo estaba en la lista negra del partido con las puertas marcadas con pintura. No ves que mi abuelo materno trabajaba en una importadora de cueros que no fue tomada, mi abuelo paterno trabajaba para los fascistas milicos, mi padre era "empresario", fundo el pueblito de Los Dominicos... toda la propaganda politica orquestada durante todos estos años apunta solo a sconder los errores de la izquierda, ahora nuevamente marxista leninista, sus crimenes y sus torturas, que no fueron inventadas por los milicos fascistas. Por desgracia el unico testimonio actual que se puede recopilar de aquel tiempo es el de Guillermo Teillier, quien dice que lo que el hacia (matar, torturar, violar) no era terrorismo, era lucha armada contra el fascismo militar opresor... y la justicia acepto eso! Pero el es de los buenos zurdos entonces no importa... A pesar que me cae como ladrillo en las pelotas debo reconocer algo...el tipo esta plasmando su concepcion de la sociedad poco a poco en el pais, eso lo convierte en un gran hombre a pesar de que esa concepcion sea retrograda y dañina.
No es ataque, a este respecto pienso que la verdad verdadera esta lejos de ser conocida por nosotros. Al dia de hoy solo hay dos versiones, Allende fue un santo y Pinochet el asesino titere de USA, o Allende fue un Castro borracho y Pinochet el salvador de la patria. No temo equivocarme al decir que la verdad esta al medio.
Un abrazo y disculpen si se malinterpreta.