Autor Tema: 77 muertos en descarrilamiento de tren en España  (Leído 3819 veces)

Desconectado Comufacho

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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2013, 12:47:05 pm »

Mira, joyo ya lo resolvió y ni tuvo que viajar a españa  ni levantar un fierro


se lo digo en buena estimado, las investigaciones de hechos como este no es casual que las hagan expertos en el tema y que además se demoren varios meses.

yo le encuentro sentido a lo que dice Joyin... pero ni la aceptación de la culpabilidad por parte del conductor puede ser motivo para no hacer una investigación. Perfectamente puede ser tongo para ocultar una falla o error del monitoreo.

Desconectado Tandersan

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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #21 en: Julio 25, 2013, 13:21:16 pm »
¿No tenía AWD el tren?
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Desconectado Duraznov

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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #22 en: Julio 25, 2013, 13:26:36 pm »
¿No tenía AWD el tren?

Las locomotoras probablemente sí.

Desconectado Poseidon_27

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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #23 en: Julio 25, 2013, 13:30:41 pm »
No pero anduve en hartas lineas incluyendo 3 lineas de RER y la verdad es que no dan muchas ganas de estar en esas galerias, muy sucias y descuidadas, la estacion mas fea del metro de Santiago es limpia en comparación. En todo caso la impresion general que te deja Madrid es de mayor limpieza, orden, organización y calidad de servicio en todo sentido... puede que en Paris tengas que entrar en otros niveles de precio pero, el metro y el tren es uno solo. Los ferrocarriles de España no tuve oportunidad de concerlos, pero al parecer hay mucho derroche de recursos.

Creo que se esta haciendo una tormenta en un vaso de agua con este tema, mientras no se investigue no se puede hacer apreciaciones en base a un accidente, que más encima el conductor reconoce haber cometido una imprudencia.

Digno de ser un CSM  :reverencia:


Nada mas ...

Desconectado KBezon

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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #24 en: Julio 25, 2013, 14:07:03 pm »
Digno de ser un CSM  :reverencia:

Y despues como buen facho, anda diciendo que es otro asalariado mas del pueblo...  jajajaja  :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #25 en: Julio 25, 2013, 15:37:31 pm »
¿No tenía eje rígido el tren?

 :chan:

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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #26 en: Julio 25, 2013, 15:38:33 pm »
Digno de ser un CSM  :reverencia:


Y despues como buen facho, anda diciendo que es otro asalariado mas del pueblo...  jajajaja  :pozozipy:


esa era la idea, ponerle una trampa y obligarlo a desenmascararse  >:D



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Desconectado Comufacho

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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #27 en: Julio 25, 2013, 15:47:27 pm »
Volvamos al tema; este articulo está bastante bueno... aparecen detalles de los sistemas de seguridad involucrados.

http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2013/07/25/lo-que-pudo-haber-fallado-en-la-tragedia-del-tren-en-galicia/


Desconectado Poseidon_27

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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #28 en: Julio 25, 2013, 15:50:20 pm »
Volvamos al tema; este articulo está bastante bueno... aparecen detalles de los sistemas de seguridad involucrados.

http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2013/07/25/lo-que-pudo-haber-fallado-en-la-tragedia-del-tren-en-galicia/

Como siempre evadiendo el sistema  >:D


Nada mas ...

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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #29 en: Julio 25, 2013, 16:06:50 pm »
Volvamos al tema; este articulo está bastante bueno... aparecen detalles de los sistemas de seguridad involucrados.

http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2013/07/25/lo-que-pudo-haber-fallado-en-la-tragedia-del-tren-en-galicia/

interesante, debieran leerlo algunos por acá  :-X


y  destaco el último párrafo

"Las autoridades de transporte españolas aún están en las etapas tempranas de la investigación sobre las causas del accidente, y sólo será el resultado final de ese proceso el que finalmente diga lo que realmente ocurrió."



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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #30 en: Julio 25, 2013, 20:40:11 pm »
El conductor del tren públicaba fotos del velocímetro de los trenes en su Facebook, jactándose de circular a exceso de velocidad  :velhopozo:

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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #31 en: Julio 25, 2013, 20:41:53 pm »
Un extracto:

“¿Cómo un tren de alta velocidad pudo viajar a esa velocidad sin ser detenido por los modernos sistemas automatizados de protección?”, le dice a BBC Mundo Sim Harris, experto en trenes de la revista británica Rail News.

Estos sistemas, explica el experto, están diseñados para evitar precisamente lo que ocurrió en este evento: prevenir que los trenes pierdan el control.

Además, agrega, las vías están continuamente monitoreadas por una serie de sofisticadas redes eléctricas que pueden tomar el control de los motores para reducir la velocidad del tren o incluso detenerlo."

Otro:

El ingeniero explica que la ruta Madrid-Ferrol, que era la que seguía el tren siniestrado, se divide en tres tramos. El primero, Madrid-Olmedo es un tramo de alta velocidad construido íntegramente exclusivamente para alta velocidad. De Olmedo a Ourense, el tramo era de vía convencional, porque se está construyendo el de alta velocidad. Y de Ourense a Ferrol, donde ocurrió el accidente “no es híbrido”.

“La vía era vía de alta velocidad y tenía instalados los dos sistemas que se utilizan en España para el control del tráfico ferroviario”, le asegura a BBC Mundo el ingeniero.

La mayoría de los tramos modernos de la red ferroviaria utilizan una tecnología llamada European Rail Traffic Management System (Ertms) (Sistema de Gestión del Tráfico Ferroviario Europeo).

“Es una especie de piloto automático. El tren no puede tener velocidades diferentes de las programadas en los diferentes tramos y aunque el conductor tuviera un accidente, se volviera loco o se pusiera enfermo, el tren no sufriría ningún daño”, asegura el Papell.

El tren cada cierto tiempo le reclama una respuesta al conductor. Y si no la recibe, se detiene, según explica Papell.

Sin embargo, justo el punto del tramo donde ocurrió el accidente no contaba con este sistema.

“El sistema de seguridad que viene hasta 3 o 4 kilómetros antes es el ERTMS y después pasa al ASFA digital que en sí mismo es un sistema seguro”, indicó Miguel Ángel Cilleros, secretario general de la Federación de Transportes de UGT y miembro del Consejo de Administración de Renfe, a la Cadena Ser.

El ASFA es un sistema más antiguo y menos sofisticado que se basa en una serie de balizas magnéticas que se ponen cada ciertos metros de la vía.

Ahi estaria el fallo.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #32 en: Julio 25, 2013, 20:47:43 pm »
El conductor del tren públicaba fotos del velocímetro de los trenes en su Facebook, jactándose de circular a exceso de velocidad  :velhopozo:

Yo no vi que se jactara.



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Desconectado Tandersan

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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #33 en: Julio 25, 2013, 21:17:34 pm »
La falla no esta en no tener más sistemas de seguridad, sino en el conductor del tren.
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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #34 en: Julio 25, 2013, 21:55:33 pm »
La falla no esta en no tener más sistemas de seguridad, sino en el conductor del tren.


Es que eso es lo que no cuadra, como todo ese sistema en mano de un solo gallo. El documento del mostrador tampoco es claro sobre esto.


En esta nota dice que se jacta de ir a excesi de velocidad. ¿Dónde se jacta?

http://www.publimetro.cl/nota/mundo/conductor-de-tren-accidentado-se-jactaba-en-facebook-de-excesos-de-velocidad/xIQmgz!GkSxaTmhfESg/




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Desconectado Tandersan

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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #35 en: Julio 25, 2013, 22:01:21 pm »
Puede que el sistema puede ser robustecido, pero los accidentes ocurren por malas decisiones de los humanos. En este caso el conductor. A eso me refiero.

No podemos solo depender de la tecnología. No se sí estará de acuerdo conmigo que por ejemplo un mal piloto en el avión más moderno sigue siendo un mal piloto. Y tarde o temprano a pesar de toda la tecnología provocara un accidente.

Así cómo tambien decenas de otros conductores pasaron por ese mismo tramo y no descarrilaron.
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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #36 en: Julio 25, 2013, 22:02:41 pm »
Yo no vi que se jactara.

obvio que después de haberse sacado la chucha no lo hizo, pero eso dijeron en el noticiario, el tipo va a tener que asumir su responsabilidad en el accidente.

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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #37 en: Julio 25, 2013, 22:17:21 pm »
Puede que el sistema puede ser robustecido, pero los accidentes ocurren por malas decisiones de los humanos. En este caso el conductor. A eso me refiero.

No podemos solo depender de la tecnología. No se sí estará de acuerdo conmigo que por ejemplo un mal piloto en el avión más moderno sigue siendo un mal piloto. Y tarde o temprano a pesar de toda la tecnología provocara un accidente.

Así cómo tambien decenas de otros conductores pasaron por ese mismo tramo y no descarrilaron.

Yo prefiero esperar el resultado de la investigación, pero sería lamentable que fueran 80 muertes por culpa de una imprudencia del único que no puede cometerlas.

Y sí, es cierto, las investigaciones demuestran muchas veces la fragilidad de conocimientos de muchos pilotos, por eso los otros vamos y vamos a certificaciones y evaluaciones. Recuerda el caso del Asian d hace 2 semanas.

obvio que después de haberse sacado la chucha no lo hizo, pero eso dijeron en el noticiario, el tipo va a tener que asumir su responsabilidad en el accidente.

La nota dice que el piloto "se jactó" en 2012. Después del accidente sólo dijo que se descarriló. La nota con ese titular es sensacionalista, nunca queda en evidencia que haya ido a exceso de velocidad.

 :thumbsup:



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Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #38 en: Julio 25, 2013, 22:35:01 pm »
Dejemos las cosas claras...

el tren se descarrilo por una razon  simple,  que  no es necesario ser un genio para ello..  iba a  mas del doble de la velocidad  permitida  para el tramo, o sea se descarrilo por exceso de velocidad...

que fallo que permitio que el tren circulara a esa velocidad (aparte de la oligofrenia del maquinista, que  si  hubiera tenido alguna falla mecanica  ya lo habria alegado), que  no funcionaron las protecciones que  impedian que el tren circulara a esa velocidad...   eso es mucho paño  que  se puede cortar  aun..

Pero la causa basal es una sola.. la insana velocidad con la que el maquinista tomo la curva.

para entender el punto,  hay que entender que al menos en chile  en sistema ferroviario a todo lo que es control de trafico (señales, control de trafico ets)  se le llama "movilizacion"

que hay que investigar por que no funcionaron las protecciones del sistema de movilizacion?  si, hay que investigarlo...  pero sin  la irresponsabilidad brutal y clara del maquinista,  no  habria  ocurrido el accidente.

las variables que puede controlar un maquinista  en un tren son  solo la velocidad...   si empieza a disminuir  y el tren no disminuye la velocidad...   (que no parece ser el caso ya que lo habria alegado),  hubiese pedido ayuda o informado por  radio.

Simplemente  el tipo no hizo  bien su pega  que era llevar el tren lo mas puntual posible, respetando siempre  las velocidades maximas  en cada tramo.

aca en chile...  se usaba  hasta  hace poco (no se  ahora,  estoy un ppoco fuera de training  en lo que es el control de trafico en los ferrocarriles)  ademas de los  limites de velocidad, el "tiempo minimo"  es decir entre cada punto de control,  suponiendo el escenario ideal que el tren circula  todo el rato a la maxima permitida, no puede demorar menos de X minutos entre un punto de control y el otro.. si demora menos...  Sentada en la pica pal maquinista sin apelacion,  incluso en la ultima epoca en que funciono el anterior sistema de movilizacion, instalado en los años 60 y  bastante confiable, con la llegada del celular,  desde movilizacion llamaban altiro por celular al maquinista para retarlo si no respetaba los tiempos minimos,  ignoro si el "tiempom minimo" se seguira usando.

Eso si, los sistemas de movilizacion españoles, nunca han sido de lo mejor...  pero en este caso  no se le puede achacar a ellos  la responsabilidad del accidente, ya que no se trata de un choque   caso en el que habria que investigar  si  alguno se paso la roja  o  por que habia verde para dos trenes,  se trata de que un maquinista se paso por la ....  las limitaciones de velocidad.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Tandersan

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« Respuesta #39 en: Julio 29, 2013, 16:17:24 pm »
Otro:

http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/07/29/611658/mas-de-20-heridos-deja-choque-entre-dos-trenes-en-suiza.html

Pero esto pasa en España no más, país subdesarrollado ese.  :ouch2:

OT: para los administradores de contenido, esta es la razón por la que no se recomienda colocar el título de la noticia como parte del URI.
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