Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: mutombo en Diciembre 11, 2013, 10:52:46 am
-
ayer conversaba con un alto funcionario municipal de maipu y salio el tema de los viajes en aviones...
y el simulacro de catastrofe aerea que hicieron en la comuna hace algunos dias...
me comento que el parque 3 poniente que esta en la comuna, que es bastante largo y ancho...es es realidad una pista de aterrizaje de emergencia por algun problema aeronautico...
me dijo que se evita dar conocimiento a la poblacion,para no crear alarmas, pero los entes aeronauticos lo tienen completamente claro...
¿alguien sabe si esto es verdad o solo me estaba cuentiando??
aunque no lo encuentro tan descabellado...tomando en cuanta su ubicacion...
-
Yo creo que si te lo dijo a ti, era solo para ti, y no para que lo divulges en foros publicos de internet.. jajajaja
:cop2:
em dijo que se evita dar conocimiento a la poblacion,para nio crear alarmas, pero los entes aeronauticos lo tienen completamente claro...
-
Jajaja... sanguchito'e palta :mula:
-
Yo creo que es cuento. Debido a que por lo general el viento en ese sector sopla de sur a norte la mayoría de los despegues y aterrizajes se hacen de norte a sur, en la eventualidad que un avión tuviera algún problema para llegar a la vista a la velocidad y altura correspondiente, una pista de emergencia debiera situarse al norte del aeropuerto y no al sur como es el caso de ese sector de Maipú.
Saludos.
-
Yo creo que si te lo dijo a ti, era solo para ti, y no para que lo divulges en foros publicos de internet.. jajajaja
:cop2:
Jajaja... sanguchito'e palta :mula:
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
si la wea tampoco me la dijo a la oreja po....
:risa2: :risa2: :risa2:
-
El espacio lo tiene al menos, ese parque es desde mi casa hasta camino a Melipilla.
Tiene la pinta, quizás lo tengan como opción, no creo que sea una pista de aterrizaje de por si, pero si en algún momento de emergencia algo falla, pueden ir a parar ahí y hacer mierda el pastito, las canchas, las maquinas de ejercicios y los juegos.
-
Es perfectamente util para eso.
Ahora, tambien esta el Ex Apto Cerrillos y la base de el Bosque y la pila de potreros que hay entre maipu hasta Melipilla por autopista del sol.
-
Si un avión está con problemas graves que le hacen perentorio aterrizar pero imposible llegar a un aeropuerto, ten por seguro que tratará de usar cualquier espacio abierto disponible, sea este un sembradío, potrero, autopista, el parque que mencionas, etc.
-
Un alto funcionario de gobierno me dijo que ahora los cementerios eran como parque de los teletubies por medida de seguridad, para usarlos de aeropuertos de emergencia....
;D en serio si es veeerdad
Flight the Movie, The Crash Scene. (http://www.youtube.com/watch?v=1dZMIjxEFAM#ws)
:pozozipy:
-
eso es verdad y es archi sabido y conocido en todo maipu desde hace muchos años (epoca ochentera y quizas antes) lo mismo pasa con todas las zonas que se inundan y se van a seguir inundando en invierno. son sectores que historicamente se han anegado. toda la gente "vieja" en la comuna sabe esas cosas.
-
eso es verdad y es archi sabido y conocido en todo maipu desde hace muchos años (epoca ochentera y quizas antes) lo mismo pasa con todas las zonas que se inundan y se van a seguir inundando en invierno. son sectores que historicamente se han anegado. toda la gente "vieja" en la comuna sabe esas cosas.
esasto, una tia compro justo por el sector en los años 90 incios, y le advirtieron eso...
-
Yo creo que es cuento. Debido a que por lo general el viento en ese sector sopla de sur a norte la mayoría de los despegues y aterrizajes se hacen de norte a sur, en la eventualidad que un avión tuviera algún problema para llegar a la vista a la velocidad y altura correspondiente, una pista de emergencia debiera situarse al norte del aeropuerto y no al sur como es el caso de ese sector de Maipú.
Saludos.
claro... y el avion fallando se va a dar tremenda vuelta para aterrizar hacia el otro lado. el piloto le va a decir al motor que aguante un poco mas para acomidarse....
-
Es verdad, mi viejo trabajo en la muni de maipu, y hay proceminientos de evacuacion ultra secretos para un caso asi, al igual en caso de explosion en las plantas de gas de camino a melipilla.
Saludos!
-
Es verdad, mi viejo trabajo en la muni de maipu, y hay proceminientos de evacuacion ultra secretos para un caso asi, al igual en caso de explosion en las plantas de gas de camino a melipilla.
Saludos!
procedimientos ultra secretos?? jajaja.... como dije antes eso es archiconocido por la gente que vive hace años en maipu, lo que pasa es que la gente no acostumbra a informarse de los detalles del lugar donde llega a vivir, pocos averiguan de su sector antes que existiera su nueva casa, hace 30 años maipu era bastante pequeño en relacion a lo que es hoy y la poblacion en general se informaba mas antes de llegar a un ugar determinado. y es ilogico y ridiculo decir que una evacuacion de emergencia es ultra secreta, todo lo contrario, se supone que debe ser algo conocido y practicado.
-
y Pontiac :zmad: que no ha dicho na al respecto? :pensando:
-
Viendo los argumentos... tiene su congruencia para los años pasados o para aviones chicos, ya que si consideramos los actuales aviones comerciales, entre Maipú y Pudahuel la distancia es de un parpadeo para el piloto...
-
Viendo los argumentos... tiene su congruencia para los años pasados o para aviones chicos, ya que si consideramos los actuales aviones comerciales, entre Maipú y Pudahuel la distancia es de un parpadeo para el piloto...
cualquier avion debe demorar un minuto o menos en recorrer esa distancia, pero a simple vista da la impresion que mientras mas pequeño el avio avanza mas rapido en es eminuto, los aviones mas grandes se ven mas lentos en su desplazamiento inicial. quizas el piloto de este foro pueda comentar al respecto. en todo caso, las fallas en despegue ocurren en cualquier momento, quizas el primer minuto sea el mas probable de falla.
-
Si un avión está con problemas graves que le hacen perentorio aterrizar pero imposible llegar a un aeropuerto, ten por seguro que tratará de usar cualquier espacio abierto disponible, sea este un sembradío, potrero, autopista, el parque que mencionas, etc.
o la pelá del tander
:pozozipy:
-
o la pelá del tander
:pozozipy:
:palo: :silla: :mafia: :enojao2: :thumbdown: :golpe: :zmad: :boxeo: :flaite: >:( :pozozipy: :cop2:
-
Y que dirá el usuario "piloto" al respecto,mal que mal es el unico de aqui que realmente pilotea aviones grandes.
Yo solo piloteo aviones a contro remoto de 20 lucas...y se caen. :-[
-
Y que dirá el usuario "piloto" al respecto,mal que mal es el unico de aqui que realmente pilotea aviones grandes.
Yo solo piloteo aviones a contro remoto de 20 lucas...y se caen. :-[
Yo los de papel, antes me quedaban bacán con las hojas del cuaderno, pero perdí el don :(
-
la verdad.... nunca había escuchado de eso... y de ser así debieramos ser informados para considerarlo dentro de nuestros procedimientos... pero nop... jamás nos han contado de algo así..
saludos a todos!
-
Pero si eso es verdad y es archi sabido y conocido en todo maipu desde hace muchos años (epoca ochentera y quizas antes)
:risa2: :risa2: :pozozipy:
-
es que es un procedimiento tan secreto que ni los pilotos saben...
-
Pero si eso es verdad y es archi sabido y conocido en todo maipu desde hace muchos años (epoca ochentera y quizas antes)
:risa2: :risa2: :pozozipy:
en vez de burlarte como imb.....erbe podrias informarte un poco, quizas a los pilotos ni sea necesario explicarles que es mejor aterrizar sobre un terreno eriazo antes que sobre unas casas, son 10, 20 o quizas mas kilometros que estan justo abajo de la linea de vuelo de los aviones que en un ancho de unos 100 o mas metros no tienen ninguna construccion y no se puede construir tampoco, de hecho hasta hace 10 años atras ni siquiera habia cables o construcciones menores en esos terrenos, hoy puedes encontrar juegos, pequeños muros d ecemento que sirven de bancas, pistas de patinaje y otros.
a ti cuando manejas en otra ciudad... debe explicarte que debes andar por la calle y no por la vereda???
-
la verdad.... nunca había escuchado de eso... y de ser así debieramos ser informados para considerarlo dentro de nuestros procedimientos... pero nop... jamás nos han contado de algo así..
saludos a todos!
pucha...me quedaba mas cerca 3 poniente para tomar el avión en las vacaciones. :risa2:
En todo caso,te apuesto que para el proximo viaje le pondras mas ojo a ese sector. ;D
-
en vez de burlarte como imb.....erbe podrias informarte un poco, quizas a los pilotos ni sea necesario explicarles que es mejor aterrizar sobre un terreno eriazo antes que sobre unas casas, son 10, 20 o quizas mas kilometros que estan justo abajo de la linea de vuelo de los aviones que en un ancho de unos 100 o mas metros no tienen ninguna construccion y no se puede construir tampoco, de hecho hasta hace 10 años atras ni siquiera habia cables o construcciones menores en esos terrenos, hoy puedes encontrar juegos, pequeños muros d ecemento que sirven de bancas, pistas de patinaje y otros.
a ti cuando manejas en otra ciudad... debe explicarte que debes andar por la calle y no por la vereda???
:risa2: :risa2: pa qué te picai :risa2: :lero:
-
En todo caso es ridiculo, porque tiene que ser un area verde con solo pasto para usarla de pista. (una graaan explanada muy muy larga)
tratar de aterrizar ahi lo veo tan poco viable como tratar de aterrizar en av. pajaritos.
Habia en el foro varios pilotos y fanaticos de simuladores, yo creo que encuentran ridicula la idea de aterrizar un avion comercial ahi.
-
No se ah, yo creo a que se refería a un estado de emergencia ultra emergencia, onda, que no el aeropuerto no esté disponible y hay que buscar donde aterrizar de improvisto, con un motor menos, el ala rota, el piloto ciego y un ataque de zombies, debería servir ese lugar.