Autor Tema: Ayuda sobre como cobrar...  (Leído 3837 veces)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Ayuda sobre como cobrar...
« en: Noviembre 13, 2012, 22:23:26 pm »
Señores

Al parecer me falta calle, les comento.

Hace poco mas de un mes, le hice unas instalaciones de gps a una empresa en los andes, trate con una persona x, la cual estaba encargado de ver el tema.

Al dia de hoy, aun no me cancelan el trabajo, es poco, cerca de los 200 mil pesos, pero igual es mi esfuerzo y creo que me lo meresco.

Hace un mes que le envio correos a la persona, la cual me responde que el cheque tenia firma disconforme, que el jefe anda fuera de chile, y asi miles de excusas.

El tema es que se donde vive este tipo, donde trabaja, etc etc.

Mi consulta es como llegar a cobrarle sin ser ofensivo (o sin pegarle), o si simplemente hablo con su jefe para solucionar el tema.

Por el momento no hay ningun documento de la deuda, se trato sin factura, pero tengo la orden de compra con la cual puedo emitir una factura directo a la empresa.

Help me !!!!


Saludos!

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Ayuda sobre como cobrar...
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2012, 22:28:46 pm »
Vaya personalmente a cobrar
sin pelear ,discutir, ni acalorarse . Porque los cdsm eso quieren . Que te enojes con ellos , para darte un portazo

 

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Ayuda sobre como cobrar...
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2012, 22:29:53 pm »
Hay contrato, donde se indica el pago?

enviado desde tapatalk 2.


Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Re:Ayuda sobre como cobrar...
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2012, 22:31:06 pm »
Vaya personalmente a cobrar
sin pelear ,discutir, ni acalorarse . Porque los cdsm eso quieren . Que te enojes con ellos , para darte un portazo
Me dan risa tus poseos. Son como "respetuosos", pero chuchetas. Jajajajaa

enviado desde tapatalk 2.


Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re: Ayuda sobre como cobrar...
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2012, 22:31:48 pm »
Hay contrato, donde se indica el pago?

enviado desde tapatalk 2.

No, solo orden de compra...

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re: Re:Ayuda sobre como cobrar...
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2012, 22:46:01 pm »
Consejo nunca perder la compostura...
juntar toda la rabia del mundo por el atraso en el pago. Ir decidido a cobrar y exigir el pago
Digo que son unos cdsm , porque buenas personas no son....ha intentado el  cobrado montones de veces por email
 
Me dan risa tus poseos. Son como "respetuosos", pero chuchetas. Jajajajaa

enviado desde tapatalk 2.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Ayuda sobre como cobrar...
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2012, 22:53:05 pm »
Segun mi punto de vista, si se puede. A traves de la via judicial. Realizando una gestion preparatoria de confesion de deuda.
Pero presenta los siguientes problemas:
El monto es muy bajo para hacerlo. Los abogados +-pueden cobrar 4 gambas. Y tu solo quieres recuperar 200. Ahora si tienes un amigo abogado que lo pueda hacer. Seria ideal.
Citado, si el dice, "Yo no le debo", se cae todo.
Lo otro es facturar el trabajo y cobrar ejecurivamente la factura.
Pero sin un leguleyo amigo, te vas a salir mas caro que el capital cobrado.

Que esta cosa te sirva de experiencia. A mi tb me cagaron con plata y mas encima un familiar. Perdí 500 lucas y el capital por una peguita que le hice a una tia. Cueckkk. Las palabras se la lleva el viento.

enviado desde tapatalk 2.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Ayuda sobre como cobrar...
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2012, 23:09:59 pm »
junte 6-7 amigos y le van a cobrar la deuda todos juntos
apuesto que el wn paga

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Ayuda sobre como cobrar...
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2012, 07:32:52 am »
Si el tipo se hace el loco, cobrale al Jefe del wn.
Cuando comienzan dando dipironas por los pagos les digo que si no pagan antes de X día, se van a Dicom y la factura a un factoring... llegan a correr los wns.
www . comunidadlibre . cl

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Ayuda sobre como cobrar...
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2012, 07:45:26 am »
La deuda la tiene la empresa, no la persona, tienes que ir donde el jefe o seguir hasta el gerente general si es necesario. Tienes los correos de respaldo donde reconoce la deuda, llévalos...lo que no me queda claro es por qué no entregaste la factura (no tienes?) si tienes hazla y llévala a oficina de partes para entregarla y que te timbren recepción.


Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Ayuda sobre como cobrar...
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2012, 08:51:42 am »
Antes de ir a cobrar, se junta con unos tipos como los de esta foto, que le sirvan de guardaespaldas infiltrados. Y si no pagan, que actúen corriendo bala  :mafia: :mafia: :mafia: :mafia: :mafia: :mafia:



A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Ayuda sobre como cobrar...
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2012, 09:31:07 am »
¿ que haría yo?, le reenvió los mail haciendo la cobranza , haciendo incapie en el tiempo de atraso y la nula respuesta de su parte, el mismo mail junto a todos los anteriores  lo envió  a toda la gerencia para que de esa forma tomen conocimiento ( si es que no o tienen)  ..........tambien te puedes ir a sentar a la oficina y no te mueves hasta que te paguen, todo bien caballero y educado, sin perder la compostura.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Ayuda sobre como cobrar...
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2012, 11:36:34 am »
Que haria yo?.
Ubico a que empresa le presta servicios y lo acuso con esa empresa, de seguro si es contratista de codelco, no le conviene que codelco lo declare non grato y lo baje de las licitaciones.
Le doy el nombre de la empresa a algun conocido de los andes para que averigue quien es el dueño (si se puede), en una de esas es conocido del jefe y se resuelve pronto.

Desconectado nino

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 127
Re:Ayuda sobre como cobrar...
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2012, 11:58:46 am »
Estimado a mi me pasa algo parecido le doy un consejo a veces me resulta.

emita la factura a la empresa que usted le prestó los servicios y hagala por los $200.000 iva incluido que en la empresa se la recepcionen solamente o envíela por correo certificado y despues de 1 mes mas de emitida la factura usted la tira aboletín comercial. lo mas seguro es que van a desconocer la deuda al no estar firmada como corresponde pero usted tiene los mail de respaldo que en este caso la empresa si reconoce los trabajos y reconoce la deuda.

Lo mas seguro es que se va a demorar pero tiene grandes posibilidades que le paguen

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Ayuda sobre como cobrar...
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2012, 15:14:46 pm »
Para Marcelo

¿como rescatar ese IVA pagado si finalmente no me pagan?
¿una boleta de honorarios se puede anular ,si presté  servicios y no me pagaron?

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Ayuda sobre como cobrar...
« Respuesta #15 en: Noviembre 14, 2012, 15:38:05 pm »
Para Marcelo

¿como rescatar ese IVA pagado si finalmente no me pagan?
¿una boleta de honorarios se puede anular ,si presté  servicios y no me pagaron?

Recuperando la factura con el triplicado, solo se puede anular la factura con el original y todas sus copias (todas)... acto seguido se presenta la solicitud al servicio para rectificar los debitos del mes correspondiente y si hay devolución de plata se solicita en el mismo acto.
Si la factura fue entregada al cliente y este no pago nunca, nada se puede hacer si no reunes toda la factura.

Recuerden NOTA DE CREDITO NO ANULA UNA FACTURA (solo es valido en el tema de las facturas ELECTRONICAS y Notas de Crédito ELECTRONICAS).

Boletas de honorario ni idea, quizas Milo sepa algo.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Ayuda sobre como cobrar...
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2012, 18:37:00 pm »
Antes de ir a cobrar, se junta con unos tipos como los de esta foto, que le sirvan de guardaespaldas infiltrados. Y si no pagan, que actúen corriendo bala  :mafia: :mafia: :mafia: :mafia: :mafia: :mafia:



dónde le viste el chiste al tema???

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel