El iPhone es más que un smartphone, un mini netbook de bolsillo que no tiene nada que envidiar a un buen HP o Toshiba. Por tal motivo, su batería en uso constante no dura más de un día. Si lo comparan contra un notebook, cuya batería dura quizás 3 horas máximo, hay que estar más que agradecidos de contar con un aparato multi media con conexión a la red que dura 6, 7 veces más.
Para hablar por teléfono también sirve

Por lo mismo, cuando se activa el PUSH dura menos que una Blackberry, ya que son formas diferentes de concebir el smartphone, y el público al que van orientados. Yo al menos ya me acostumbré, y no tengo ningún problema para navegar, revisar correo, meterme a cuanta payasada hay en Internet, usar el GPS, jugar, etc, durante el día. Por otro lado, una buena Blackberry te sirve mucho más para el correo y ... bueno, para más cosas como ... em, pero para algo más debe ser buena pues

Lo más interesante de todo esto es que el iPhone y Apple forzaron a las otras empresas, a seguir un camino que nos beneficia directamente a los consumidores. Es así como luego de despotricar contra el iPhone, la mayor parte de las empresas comenzaron a copiarlo. Era que no.

Y con buenos resultados, tengo ganas de probar ese Android, y su bullado soporte de aplicaciones, y rapidez de ejecución.
Lo malo de Apple es no haber dado soporte a Flash y estar apostando por HTML 5, sobre todo para los que no optamos por jailbreak y no bajamos Frash. Una tontera si me preguntan, pero es la yaya que más me molesta hasta ahora.
Ahora, sobre la pregunta si vale la pena; como todo en la vida, vale la pena dependiendo de qué quieres. Si sólo vas a usarlo para correo, o para llamar, absolutamente no. Si quieres tener un juguete y leer el diario, revisar tu correo, postear en el foro, chatear, en cualquier momento, un buen iPhone 4 es buena alternativa.