No soy fanático de Bielsa, pero me gustaba su proceso, el cual no tuvo resultados para agrandarlo tanto, solo alcanzó a sembrar y faltó la cosecha; Bielsa logró 60% de rendimiento, eso es un cuatrito mediocre solamente, lo bueno de Bielsa es que sacaba el máximo de los jugadores, Bielsa tenía a mi gusto unos 3 a 4 jugadores "objetables" en el plantel que paraba en la cancha, siempre, el caso mas repetido Mark González... utah que es malo ese wn..... corre corre corre y nunca un pase bueno, siempre pierde la pelota; después entendí que por su velocidad servía para que el equipo contrario mantuviera hombres retrasados en sus líneas y no atacaran con todo; bielsa me hizo comerme mis palabras sobre Beausejour, cuando lo llamó éste era muy malo, nunca le encontré justificación al llamado... pero Bielsa le sacó trote, Beausejour jugaba bien obedeciendo a Bielsa, pocos juegan de esa manera pegado a la línea como él lo hacía, se fue Bielsa y es un jugador más del montón. Pero vale la pena seguir hablando de bielsa??? el ya no está, aprovechemos lo que dejó y apliquémonos en el presente y futuro, no caigamos en el error de la política y vivir en el pasado con constante speleas que solo dividen y alejan del resultado final que es lograr el bien común y el éxito.
Bravo.... hace rato que no da confianza, desde los últimos partidos de las clasificatorias que se viene mostrando inseguro; el otro día comenté la buena actuación de Pinto y se merecía ser titular hoy.
Por otro lado, y que los chaqueteros de siempre busquen mis palabras de hace una semana atrás (posterior al partido de uruguay con Chile), Venezuela era a mi juicio, junto con colombia, el equipo que mas fútbol ha mostrado junto con Chile, el fútbol no es juego individual, es un juego de equipo, ese juego que no tiene Alexis Sanchez jugando por la roja (lo tiene en Italia, pero acá se acabrona con la pelota y no la suelta nunca, en Italia dá pases), entonces prefería kol veces enfrentar a Paraguay o Brasil antes que a Venezuela, con los 2 primeros habríamos entrado con cautela, con Venezuela entramos sobrados, exceso de confianza que resultó ser fatal, Venezuela juega mas que los 2 primeros, Chile tiene un buen juego pero falta la puntada final, suazo y Paredes no existen, hoy el único que tiene las condiciones pero que como persona es un desastre es piniron, no tenemos mas delanteros. Sobre Perú... doije muy claramente, Perú con Markarian tiene un juego feo y ratón, pero mucho cuidado que ese juego es efectivo.
Para mí no hay ninguna sorpresa en el paso de Uruguay, Venezuela ni Perú a semifinales, y el caso de Paraguay tan sorpresivo no es, Brasil está jugando mal pero debió ganar, Paraguay apostó a la suerte y la encontró, lo que no siempre resulta.
Chiel tiene 2 problemas claros, y uno tiene solución pronta, el otro no;
primer problema, arco, hay postulantes al puesto; segundo problema grave, gol, no hay postulantes en el corto plazo.
Y reitro mi apreciación sobre Venezuela, ojo, contra paraguay puede hacer la gracia nuevamente y está en la final... y si gana la copa??? Uruguay puede truncar eso, nadie mas.