Autor Tema: Vaticinio Chile gana a Holanda !!!  (Leído 7582 veces)

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #40 en: Junio 23, 2014, 14:23:44 pm »
Muy buen partido, tanto tácticamente como por intensidad y juego.

Hay muchas cosas para comentar:

1) Holanda supo jugarle a Chile. Tienen disciplina táctica y un entrenador que sapbe muchísimo. Por si no sabían es un entrenador que se caracteriza por privilegiar el juego ofensivo, rápido y vistoso, que solo cambió su típico esquema porque en el grupo le tocaba con España y Chile, equipos que se plantan muy jugados. Por otra parte tienen jugadores sumamente talentosos. Robben no tiene comparación en el mundo por su forma de jugar, encara y si te pilla solo te pasea, menos mal que Chile siempre lo tuvo rodeado. OT: después de su cáncer testicular no se si se meterá testosterona o no, lo que le daría una tremenda ventaja pa desarrollar velocidad.

2) El arbitraje no fue bueno, pero tampoco un desastre. No influyó en el resultado.

3) Chile hizo lo que tenía que hacer. Hay que preguntarse porque no la pudo meter no mas. Creo que en un partido como este hubiera sido de mucho mas provecho poner desde el primer minuto a Pinilla, no solo porque el tipo está en un buen momento, sino que porque nos hubiera ayudado en los córner y pelotas detenidas en contra. Siempre baja a defender y lo hace bien cabeceando. Hubiera aguantado mejor la pelota y se asocia bien. Vargas no existió porque la marca de los holandeses fue muy física y fuerte.

4) Valdivia tuvo pocos minutos pero metió dos excelentes pelotas. Es un tipo que lee el juego como ningún otro. Pero al poner a Valdivia y pasar a línea de 4 atrás sucedió algo que nos mató: quedo un espacio muy grande entre defensa y mediocampo, cosa que los holandeses aprovecharon para quedarse con la pelota. Antes era justamente ahí donde se recuperaba cuando ellos atacaban o había segundos balones. Eso desdibujó a Chile varios minutos e hizo que los holandeses fueran mas peligrosos.

5) Hay que aprovechar mas el lado de Mena. Quizás influyó en eso el que no estuviera Vidal, que en otros partidos alimentó de fútbol esa banda. El costado derecho los holandeses lo cerraron con llave, portón, candado y reja evitando que Alexis e Isla entraran.

6) Fue un partido parejo y tenemos que estar orgullosos de como le jugó Chile a uno de los candidatos (el mas probable) para campeonar. Con Vidal y Pinilla en cancha quizás la cosa hubiera sido distinta.

7) Que venga Brasil. No me cabe ninguna duda de que es ganable. Brasil anda por ahí con Holanda. Neymar no es mas que Robben. Brasil tiene mejor técnica y mejor plantel, pero no tiene ni por lejos la disciplina táctica ni la intensidad de los holandeses.

8) Alexis JUGADORAZO. Si antes de este partido valía 50, ahora por lo menos costará 70. Increíble lo que juega el cabro. Se echó el equipo al hombro y los holandeses no sabían como pararlo en mediocampo y 3/4 de cancha. Lamentablemente no fue suficiente.

Saludos!

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #41 en: Junio 23, 2014, 14:28:04 pm »
Creo que la gran diferencia entre los 2 partidos de Chile es que Holanda si tiene un DT de clase Mundial
 :kidding:

Es cierto que Van Gaal es uno de los mejores del mundo. Pero los que los favoreció a ellos es que contaban con dos resultados que les servían. Si Chile hubiera salido primero empatando hubiera jugado como lo hizo con España y los holandeses hubieran estado mas entregados.

No fue error de don Sampa como lo planteó. Hizo lo que tenía que hacer según las circunstancias. A lo mas hubo errores que no son cosas grandes (en mi caso hubiera puesto a Pinilla por ejemplo y no habría sacado al gato Silva pa poner a Valdivia pq desarmó el equipo atrás).

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #42 en: Junio 23, 2014, 14:32:17 pm »
Citar
Tema: Vaticinio Chile gana a Holanda !!!

Jack mufa!!!!

 :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #43 en: Junio 23, 2014, 14:39:35 pm »
Nos ganó un mejor equipo... corta.
Tenemos un buen equipo y buenos jugadores, algunos de nivel mundial... pero no podemos cegarnos y creer que vamos a ganar el Mundial desde la nada, o mejor dicho del cuarto lugar entre ocho en las clasificatorias... Los "debutantes" en el campeonar el Mundial han venido de ganar Eurocopas como Francia y España, o de clasificatorias sobresalientes.
Chile puede hacer un  muy buen performance, pero ganar el Mundial es tan improbable que es casi imposible.... dicho lo anterior jugar con Brasil tiene la ventaja que el equipo esta aleonado y que Brasil no es la maquina de los mundiales anteriores, es en ese sentido más ganable que en Francia o en Sudafrica.
Uruguay gano en 1950 teniendo todo en contra, incluso con el marcador abajo... cojones y habilidad.
El día que Brasil lloró | Uruguay Campeón del Mundo 1950
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #44 en: Junio 23, 2014, 16:08:03 pm »
Nos ganó un mejor equipo... corta.
Tenemos un buen equipo y buenos jugadores, algunos de nivel mundial... pero no podemos cegarnos y creer que vamos a ganar el Mundial desde la nada, o mejor dicho del cuarto lugar entre ocho en las clasificatorias... Los "debutantes" en el campeonar el Mundial han venido de ganar Eurocopas como Francia y España, o de clasificatorias sobresalientes.
Chile puede hacer un  muy buen performance, pero ganar el Mundial es tan improbable que es casi imposible.... dicho lo anterior jugar con Brasil tiene la ventaja que el equipo esta aleonado y que Brasil no es la maquina de los mundiales anteriores, es en ese sentido más ganable que en Francia o en Sudafrica.
Uruguay gano en 1950 teniendo todo en contra, incluso con el marcador abajo... cojones y habilidad.
El día que Brasil lloró | Uruguay Campeón del Mundo 1950

de nuevo te vas a caer..
habiendo visto todas la selecciones Chile por futbol debe estar entre las 5 mejores facil y podria salir campeon perfectamente.
Hoy si el empate no les hubiera servido para ganar el grupo, habria sido otro partido, Chile tenia que arriesgar por eso no mas y el 2 a 0 fue bien mentiroso ya que a parte de los 2 contragolpes, Holanda no tuvo mucho mas ni mucho menos domino a Chile.

pd:
brasil esta jugando contra camerun (salvo neymar no tienen nada mas que mostrar) en nivel malos y es su tercer partido ya asi.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #45 en: Junio 23, 2014, 16:12:56 pm »
De Chile no me gusto para nada:

 Charles Aranguiz.. se le notaba mucho que tiene problemas en su rodilla.. y se mando algunas pifias en las salidas..

Mena: pfff.. ningun centro o pase bueno... le pegaba con un diario a la pelota.  :yaoming:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #46 en: Junio 23, 2014, 16:16:20 pm »
de nuevo te vas a caer..
habiendo visto todas la selecciones Chile por futbol debe estar entre las 5 mejores facil y podria salir campeon perfectamente.
Hoy si el empate no les hubiera servido para ganar el grupo, habria sido otro partido, Chile tenia que arriesgar por eso no mas y el 2 a 0 fue bien mentiroso ya que a parte de los 2 contragolpes, Holanda no tuvo mucho mas ni mucho menos domino a Chile.

pd:
brasil esta jugando contra camerun (salvo neymar no tienen nada mas que mostrar) en nivel malos y es su tercer partido ya asi.
No te discuto que sea un buen equipo. Ojalá lleguemos a esas instancias. Turquía lo hizo en su momento. :)
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #47 en: Junio 23, 2014, 16:32:53 pm »
Me gustó el partido, bien jugado por Chile, los tuvimos metidos en el arco gran parte del partido, si no es por Robben hoy, nos existen, los dos goles salieron de jugadas iniciadas por él, pero no tienen juego de equipo como Chile, ahora, buena la estrategia y además les resultó, esperar a Chile que iba a salir a buscar el partido y de contragolpe meterle pelotazos a Robben, que puta como corre el csm!

El 2-0 es súper falso, no refleja el partido, lo más justo era un empate, o que Chile ganara 1-0, pero bueno, el fútbol no es justicia,es quien mete más veces la pelotita en el arco contrario, y Holanda nos ganó en su ley.

Ahora, once again Brasil, pero pa mi, viendo el partido con Camerún ahora, son totalmente ganables.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #48 en: Junio 23, 2014, 16:41:15 pm »
mexico ya va 3 a 0
si mete un gol mas y nos toca con ellos

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #49 en: Junio 23, 2014, 17:29:14 pm »
Puros "si es que...", "si les hubiera servido el empate..", "Si no es por Robben...", "Si Brasil no tiene a Neymar....".....la realidad es que el Futbol gana el mas eficiente (por no decir el cliche de que gana el que hace mas goles...)..y ese fue Holanda.....Sampaoli y Van Gaal sabían de sobra como seria el partido y el Holandes fue hábil para resolverlo.....Sampaoli no....y con Brasil pasara lo mismo.....
Chile tendrá "opciones", jugara bien, se esforzara, pero Brasil matara cuando corresponda y chao, manejara el partido.....

Jugaremos como nunca......
ESASI...

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #50 en: Junio 23, 2014, 17:43:06 pm »
Puros "si es que...", "si les hubiera servido el empate..", "Si no es por Robben...", "Si Brasil no tiene a Neymar....".....la realidad es que el Futbol gana el mas eficiente (por no decir el cliche de que gana el que hace mas goles...)..y ese fue Holanda.....Sampaoli y Van Gaal sabían de sobra como seria el partido y el Holandes fue hábil para resolverlo.....Sampaoli no....y con Brasil pasara lo mismo.....
Chile tendrá "opciones", jugara bien, se esforzara, pero Brasil matara cuando corresponda y chao, manejara el partido.....

Jugaremos como nunca......

Estás obviando el hecho de que a Holanda le servía el empate. Ojalá te equivoques y alguien te cite para que de acá en adelante cambies esa actitud, es como de viejo traumado.

Las cosas son distintas ahora, no solo por la nueva generación de futbolistas en Chile, sino que en el mundo del fútbol en general. Costa Rica ganando su grupo por ejemplo donde estaban Uruguay, Italia e Inglaterra.

Yo no se si Chile le ganará o no a Brasil. Pa mi es otro partido de resultado impredecible, pero lo interesante es cambiar esa actitud de desesperanza aprendida que suele tener el chileno de generaciones anteriores vaya a saber uno porqué.

Por otro lado, ojo con México... seguramente se parará muy ordenado atrás y a Holanda eso le cuesta. Le costó con los malos de Australia y con México perfectamente puede salir derrotada. Igual le pongo fichas a Holanda, pero no todas. Digamos 60% a Holanda y 40% a los mexicanos.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #51 en: Junio 23, 2014, 17:54:33 pm »
Estás obviando el hecho de que a Holanda le servía el empate. Ojalá te equivoques y alguien te cite para que de acá en adelante cambies esa actitud, es como de viejo traumado.

Las cosas son distintas ahora, no solo por la nueva generación de futbolistas en Chile, sino que en el mundo del fútbol en general. Costa Rica ganando su grupo por ejemplo donde estaban Uruguay, Italia e Inglaterra.

Yo no se si Chile le ganará o no a Brasil. Pa mi es otro partido de resultado impredecible, pero lo interesante es cambiar esa actitud de desesperanza aprendida que suele tener el chileno de generaciones anteriores vaya a saber uno porqué.

Por otro lado, ojo con México... seguramente se parará muy ordenado atrás y a Holanda eso le cuesta. Le costó con los malos de Australia y con México perfectamente puede salir derrotada. Igual le pongo fichas a Holanda, pero no todas. Digamos 60% a Holanda y 40% a los mexicanos.

No se por que lo llevas a un análisis personal, es solo algo objetivo, no tiene que ver con desesperanzas ni pesimismos, ni webadas....esto es fútbol no mas estimado, no es la vida....
Simplemente creo que hoy Chile perdió por que el Dt y el equipo rival fueron mas asertivos para plantear el partido y Sampaoli no (Tal como si lo fue contra España..), y ademas digo que pasara algo similar con Brasil el Sábado, eso es todo, creo que el partido sera similar......
He escuchado a muchos que hoy dicen que Chile domino, tuvo la pelota, para mi en el futbol moderno son puras webadas.....si no haces goles da lo mismo, los rivales inteligentes TE PERMITEN tener la pelota...saben que el partido no pasa por ahi....
ESASI...

Desconectado Hugo GLX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #52 en: Junio 23, 2014, 17:56:38 pm »
Don Chilote, no puedo estar más de acuerdo con Ud.
Acá hay muchos que se comen todos los slogans de la tele o ven los comentarios de los farandulines en la noche, o a la vieja de la feria hablando del árbitro.
Hoy nos ganó un equipo ducho, recio, con algo que sale a flote en los mundiales: jerarquía.
Que no se malinterprete, ojalá Chile le gane a Brasil, y salgamos campeones del mundo. Pero es muy difícil.
El 98 teníamos la dupla za-sa, y nos boletearon. El 2010, una selección que jugaba como nunca con el loco, y nos ganaron. Siempre es igual, y no es casualidad, es jerarquía.
A los equipos grandes les haces un gran partido, llegas todo el tiempo, los dominas.... pero llegan en una y te vacunan, y eso es jerarquía.
En una tarde inspirada podemos ganarle a Brasil, si. Pero será difícil.
Ojalá se alineen los astros y seamos como Uruguay el 2010, Turquía el 2006, Corea el 2002 o Croacia el 98.
Pero insisto, es muy difícil.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #53 en: Junio 23, 2014, 18:01:28 pm »
Don Chilote, no puedo estar más de acuerdo con Ud.
Acá hay muchos que se comen todos los slogans de la tele o ven los comentarios de los farandulines en la noche, o a la vieja de la feria hablando del árbitro.
Hoy nos ganó un equipo ducho, recio, con algo que sale a flote en los mundiales: jerarquía.
Que no se malinterprete, ojalá Chile le gane a Brasil, y salgamos campeones del mundo. Pero es muy difícil.
El 98 teníamos la dupla za-sa, y nos boletearon. El 2010, una selección que jugaba como nunca con el loco, y nos ganaron. Siempre es igual, y no es casualidad, es jerarquía.
A los equipos grandes les haces un gran partido, llegas todo el tiempo, los dominas.... pero llegan en una y te vacunan, y eso es jerarquía.
En una tarde inspirada podemos ganarle a Brasil, si. Pero será difícil.
Ojalá se alineen los astros y seamos como Uruguay el 2010, Turquía el 2006, Corea el 2002 o Croacia el 98.
Pero insisto, es muy difícil.

 :clap: :clap: uy de acuerdo don....

Agrego a la Italia campeona del Mundo 2006, y los equipos de Maurinho de principios de la decada pasada, son equipos hechos para ganar campeonatos, no solo partidos....
Lo que pasa es que en este frenesi mundialero hay muchos que creen que Brasil, Argentina, Holanda y Alemania son equipos que están desmejorados y no entienden que estos equipos nunca muestran su potencial en primera ronda...aceleran cuando hay que hacerlo y punto...
ESASI...

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #54 en: Junio 23, 2014, 18:41:00 pm »
Simplemente creo que hoy Chile perdió por que el Dt y el equipo rival fueron mas asertivos para plantear el partido y Sampaoli no (Tal como si lo fue contra España..), y ademas digo que pasara algo similar con Brasil el Sábado, eso es todo, creo que el partido sera similar......
He escuchado a muchos que hoy dicen que Chile domino, tuvo la pelota, para mi en el futbol moderno son puras webadas.....si no haces goles da lo mismo, los rivales inteligentes TE PERMITEN tener la pelota...saben que el partido no pasa por ahi....

A ers... es que cansa escuchar y leer cosas del estilo "jugamos como nunca, perdimos como siempre". Van generando una actitud en todos que no es para nada saludable: la actitud de la desesperanza aprendida, del "¿pa que?, si total no vale la pena".

Estamos de acuerdo en algunas cosas, tanto contigo como con Hugo GLX, por ejemplo la importancia de la jerarquía y la contundencia en las instancias importantes. Y no solo en el fútbol, sino que en todos los deportes. Hoy nos ganó un equipo que fue mejor, que la metió cuando la tuvo que meter y al cual Chile no le encontró el camino pa poner la pelota dentro del arco.

Eso es algo que siempre he admirado de Uruguayos, antiguamente de Italia, Alemania, etc.

Pero discrepo en un par de cosas:

¿Acaso Chile está condenado? ¿Acaso Chile no fue sumamente contundente ante España, campeona mundial? Eso es lo que no entiendo, ¿porqué a priori sacan el ánimo derrotista? Yo he visto a esta selección ser contundente y hacer un par de partidos perfectos, ganando.

Brasil no es mas que España u Holanda. Se le puede ganar si se hace un muy buen partido.

Y ojo, que Sampaoli no equivocó el camino. Holanda con un empate ganaba el grupo. ¿Que iba a hacer Sampaoli? ¿Esperarlos atrás? Tenía que salir a buscar el partido po!!!!! Teníamos la presión de ese resultado.

En cambio a Brasil tienes mas opciones pa plantearle el partido. Está ante su público, tiene obligación. Puedes jugar con su desesperación. Si van empatando en el minuto 70 seguro dejan espacios. Si le ganas el medicampo Brasil no existe (como España).

Por eso, porque tanto el técnico como los jugadores lo han hecho bien y porque Chile es un equipo duro y fuerte, no livianito como en el pasado, porque tiene contundencia y pegada es que creo que hay que hacer análisis realistas y no citar frases de años oscuros y generaciones llenas de derrotas.

Saludos!

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #55 en: Junio 23, 2014, 19:39:54 pm »
Contra España se hizo un partido inteligente y si se repite contra Brasil hay chances...
Lo q me molesta es la monserga de q Chile jugó excelente, es mejor q Holanda y perdió, eso no es así. Si Chile fuera mejor q Holanda habría ganado, y si es mejor q Brasil ganará, el fútbol es más simple de lo q muchos creen

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ESASI...

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #56 en: Junio 23, 2014, 20:02:24 pm »
Contra España se hizo un partido inteligente y si se repite contra Brasil hay chances...
Lo q me molesta es la monserga de q Chile jugó excelente, es mejor q Holanda y perdió, eso no es así. Si Chile fuera mejor q Holanda habría ganado, y si es mejor q Brasil ganará, el fútbol es más simple de lo q muchos creen

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ah si!!! Claramente!! Holanda fue mejor!

Tb me molesta cuando dicen que Chile jugó mejor y le andan echando la culpa al árbitro.

Chile jugó muy muy bien, pero Holanda jugó mejor.

Juanjo400

  • Visitante
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #57 en: Junio 23, 2014, 20:19:34 pm »
IMHO:

-¿El nigga saquero se ablandó con Holanda? Sí.
-¿Holanda superior a Chile? Por muy poco, el partido fue bastante parejo, solamente que ellos aprovecharon muy bien los errores chilenos y los del árbitro, que les perdonó varias, seamos sinceros. El gol de Fer demostró que hacen valer su estatura y la usan muy bien. El segundo fue psicológico, aprovechando la desesperación de la Roja y para variar, defensa mal parada :cop2:
-Bien Chile en el tema de la relación con el árbitro, no hubo grandes discusiones y eso se reflejó en que el malo del Gato Silva saliera con amarilla, nada más.

Ahora que Sampaoli tome nota de estos errores, sobre todo en defensa, que costó el último gol. Por muy mal que juegue, Brasil tiene jugadores desequilibrantes, como Neymar, que aprovechan bien ocasiones únicas. Cualquier imprecisión se puede pagar caro, muy caro. Entonces, a repasar esos detalles y ver la parte psicológica tb, para que pierdan ese miedo irracional y la presión que viene. El nerviosismo influye harto.

Juanjo400

  • Visitante

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Vaticinio Chile gana a Holanda !!!
« Respuesta #59 en: Junio 23, 2014, 20:33:21 pm »
Otra cosa q me olvide de comentar, considero q Sampaoli se demoró en los cambios, el partido estaba antes para Pinilla y Valdivia, la obligación era de Chile.....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ESASI...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel