Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: AlfredoVregion en Diciembre 07, 2010, 08:32:42 am
-
Nota de prensa:
¿De que modelos se puede tratar?
"Chrysler entrará al mercado masivo de autos en Chile con precios bajo los $8 millones
La firma estadounidense Chrysler competirá en Chile en el segmento masivo de automóviles bajo los $8 millones a partir de 2012. Así lo adelantó Nicholas Parkes, gerente general de Comercial Chrysler, filial de la representante de la marca en Chile, SK Bergé.
Si bien el ejecutivo explicó que aún no definen los valores finales con que ingresarán a este segmento, estima que los precios se ubicarán un 20% por debajo del auto más económico que vende Chrysler en el país, cuyo precio hoy llega a $10 millones. "El 70% de los autos que se venden en Chile son de menos de $10 millones, por lo que hoy quedamos fuera de competencia", explicó Parkes.
El nuevo negocio se hace posible en el marco de la alianza que la estadounidense selló con la italiana Fiat, donde esta última le facilitará las plataformas de fabricación. Esto se traducirá en la construcción de autos de menor tamaño, pero con accesorios de uno de lujo, que caracterizan a Chrysler, aseguró Parkes.
El plan de crecimiento del grupo en Chile también contempla una inversión por US$ 15 millones para 2011, destinada a ampliar los centros de venta en conjunto con los cerca de 30 concesionarios con los que trabajan.
Este año la red sumará dos nuevos recintos, mientras que en el año 2011 añadirán otros dos más, con una inversión cercana a los US$ 4 millones en cada uno de ellos.
Chrysler facturará este año una cifra superior a los US$ 190 millones, totalizando 6.800 unidades comercializadas. El monto representa un avance de 63% respecto del ejercicio anterior. Para 2011 la firma proyecta vender 8.500 autos y una facturación de US$ 230 millones.
-
¿Algún engendro de su fusión con Fiat?
Rara la noticia, poco clara.
-
debe ser algun auto nuevo, ya que dice qe aprovecharan las plataformas mas pequeñas, pero no dejaran de lado el equipamiento, lo cual es bueno...habra que esperar a tener mas detalles...
-
ya me imagino un dodge siena igual de feo, pero con sus llantas y mascaras bling bling :risa2: :risa2:
-
si es fiat rebranded NO ES un Chrysler
-
si es fiat rebranded NO ES un Chrysler
si, y el aveo, optra y captiva no son chevrolet, son daewoo, mansa novedad.
-
si, y el aveo, optra y captiva no son chevrolet, son daewoo, mansa novedad.
si te ponen un 4 en linea, traccion delantera, motor tranversal, que sea la misma plataforma del nissan tiida, pero con las pleyades en la mascara...
tu diras (con justa razon por lo demas)
que un nissan rebranded subaru no es un subaru
-
si te ponen un 4 en linea
:plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
-
van a traer autos fiat con el logo cryshler y listo,
aunque igual si ponen un bravia a 8 palos con el logo crysler no estaría mal :plumapluma:
-
:plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
:risa2: :risa2:
aunque igual si ponen un bravia a 8 palos con el logo crysler no estaría mal
Claro, eso si que sería ver tele con estilo :risa2:.
-
eso si que sería ver tele con estilo
xuta :??, un error de lepsico
-
xuta , un error de lepsico
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :tumtum:
-
Buena noticia, especialmente si los autos vienen bien equipados con accesorios de seguridad, sin duda le robarán mercado a los japoneses y coreanos de entre 8 y 10 millones cuyas versiones no tan básicas carecen de muchas cosas.
-
Puede ser un Dodge Attitude
(http://www.alvolante.info/wp-content/uploads/chrysler-atttitude-20081.jpg)
:risa2:
-
el jeep panda (pheonix):
(http://static.blogo.it/autoblog/jeep-phoenix/jeepphoenix01.jpg)
-
Buena noticia, especialmente si los autos vienen bien equipados con accesorios de seguridad, sin duda le robarán mercado a los japoneses y coreanos de entre 8 y 10 millones cuyas versiones no tan básicas carecen de muchas cosas.
lo dudo.... hace unos 10 años atrás, cuando iba en retirada el tercel y asomaba el yaris como su reemplazante, toyota costaba como 5.5 millones, y el chrysler neon costaba 6 millones... solo 500 lucas más, el chrysler casi no se vendió y el toyota era top de ventas.... en Chile chrysler no tiene y no va a tener presencia masiva.
-
lo dudo.... hace unos 10 años atrás, cuando iba en retirada el tercel y asomaba el yaris como su reemplazante, toyota costaba como 5.5 millones, y el chrysler neon costaba 6 millones... solo 500 lucas más, el chrysler casi no se vendió y el toyota era top de ventas.... en Chile chrysler no tiene y no va a tener presencia masiva.
sera por el temor (en parte infundado) que los autos estadounidenses son excesivamente gastadores?, siendo que andan por alli nomas con otros autos de su segmento?
-
yo creo que influye también el respaldo de la marca; toyota, hyundai, chevrolet y otras de ese estilo son marcas reconocidas en Chile, tienen su prestigio, son masivas (lo que asegura disponibilidad de repuestos a través del tiempo y teritorio nacional); Chrysler no cumple con esas características, solo de nombre la gente se asusta por "lo caro", "lo exclusivo".
-
no creo que tanto eso, explicaria solo la baja presencia de Chrysler (que no es baja en el segmento ABC1)...
Chrysler tiene una buena red de respaldo, con precencia en las ciudades mas importantes del pais; Chevrolet, tiene una tremenda red de servicio, aun asi la linea "americanos" en lo que es automoviles es casi nula, siendo que insisto... los autos estadounidenses no podemos compararlos con los yaris o con los aveo porque son de segmentos diferentes...
-
van a traer autos fiat con el logo cryshler y listo,
aunque igual si ponen un bravia a 8 palos con el logo crysler no estaría mal :plumapluma:
O un trinitron con logo dodge O0
-
Bueno, en eso deben haber pensado los cerebritos tras esta idea.
Apuesto que esto viene de la mano de una campaña de MKT potente para meter la marca en el segmento.
-
yo creo que influye también el respaldo de la marca; toyota, hyundai, chevrolet y otras de ese estilo son marcas reconocidas en Chile, tienen su prestigio, son masivas (lo que asegura disponibilidad de repuestos a través del tiempo y teritorio nacional); Chrysler no cumple con esas características, solo de nombre la gente se asusta por "lo caro", "lo exclusivo".
estoy de acuerdo ... creo que si desde siempre has apuntado una marca a ser "exclusiva" te va a costar mucho sacarla de ese nicho y hacerla masiva. el efecto contrario se puede explicar el por que las bajas ventas del kizashi pk aunque viene tan o mas equipados que los otros , la gente sigue prefiriendo subaru o mazda en ese segmento.
igual se valora la iniciativa mas que mal si quieren lograr que crysler sea una marca masiva algun dia tendran que empezar a cambair el foco.
saludos