Autor Tema: Ayuda con luz halogena sensor movimiento  (Leído 1534 veces)

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
Ayuda con luz halogena sensor movimiento
« en: Julio 04, 2014, 21:32:01 pm »
Hola, necesito ayuda con el sensor de una luz halogena que instale, esta tiene solo 2 perillas de regulación (luz dia noche y tiempo), no como las antiguas luces que traían 3 perillas, no puedo regularla bien porque cuando las muevo para tratar de regularlo, al final enciende y apaga sucesivamente o sino queda encendida y no apaga   :kidding:

Este es el sensor será malo?  la fase la conecte cable celeste, tierra cable amarillo-negro, neutro cable marrón (café).
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/38660/150W-Reflector-oval-con-sensor?color=&passedNavAction=push
« Última modificación: Julio 04, 2014, 22:28:16 pm por halo »
Saludos

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3906
Re:Ayuda con luz halogena sensor movimiento
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2014, 23:05:22 pm »
mira, dejas la perilla puesta en día y regulas la de tiempo, con eso regulas hacia donde apunte(sensor) y el tiempo que permanece encendida.

Una vez que ajustaste la posición y tiempo de encendido regulas la perilla de la luz, la dejas en noche y con eso se enciende solo de noche

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
Re:Ayuda con luz halogena sensor movimiento
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2014, 23:16:42 pm »
mira, dejas la perilla puesta en día y regulas la de tiempo, con eso regulas hacia donde apunte(sensor) y el tiempo que permanece encendida.

Una vez que ajustaste la posición y tiempo de encendido regulas la perilla de la luz, la dejas en noche y con eso se enciende solo de noche

pero ese procedimiento siempre se hace de día, para programar el sensor?
Saludos

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3906
Re:Ayuda con luz halogena sensor movimiento
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2014, 23:27:31 pm »
yo lo hice así de día, debiese venir junto al foco el manual de como programarlo

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
Re:Ayuda con luz halogena sensor movimiento
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2014, 23:33:59 pm »
ok, gracias probare mañana
Saludos

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Ayuda con luz halogena sensor movimiento
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2014, 10:22:14 am »
Por experiencia... todos los de Homecenter y Easy son MALOS, queman las ampolletas cada dos meses... funcionan cuando quieren... yo cambie 4 veces hasta convenserme... lo mejor es ir a una tienda electrica y comprar caro pero bueno. :sir:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3906
Re:Ayuda con luz halogena sensor movimiento
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2014, 12:55:53 pm »
Por experiencia... todos los de Homecenter y Easy son MALOS, queman las ampolletas cada dos meses... funcionan cuando quieren... yo cambie 4 veces hasta convenserme... lo mejor es ir a una tienda electrica y comprar caro pero bueno. :sir:


llevo 3 años con las que compré en el home center, el porblema está en como pones la bombilla en el foco, tampoco nadie lo dice y a mi viejo le pasó en una pega que las bombillas les duraba poco y de buena marca.

Las bombillas no se tocan con los dedos, tienes que tomarlas con un plastico y ponerlas, si las llegas a tocar con la piel la limpias con alcohol y luego las manipulas con algo

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Ayuda con luz halogena sensor movimiento
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2014, 12:58:16 pm »
El procedimiento de mobiladicto es correcto, de día regulas el ángulo y el tiempo, luego cuando se de el umbral de luz deseado al atardecer regulas el control de nivel de iluminación. Si la ampolleta la tomas con los dedos se queman después, debes tomarla con guantes o con el plástico que la envuelve para instalarla.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
Re:Ayuda con luz halogena sensor movimiento
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2014, 19:10:08 pm »
no hay caso lo regule de distintas formas y hace lo que quiere el sensor......  super malo  :ouch2:
Saludos

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ayuda con luz halogena sensor movimiento
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2014, 20:33:46 pm »
Vi unas con LED, se veían bastante potables, te ahorras la paja de los bombillos quemados.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
Re:Ayuda con luz halogena sensor movimiento
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2014, 22:52:11 pm »
yaaaaaaaaa por fin me resulto, gracias a todos por sus aportes

me quedo bien  :truestory:
Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel