Autor Tema: Viajar con el perro en auto 500km, consejos!  (Leído 12802 veces)

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #20 en: Diciembre 24, 2010, 11:54:24 am »
La ley no es clara sobre qué usar, si jaula, cinturón, especificaciones etc. Compra esos cinturones de seguridad y listo, la jaula lo va a estresar, has paradas normales para que haga en la rueda y te preocupas del agua, lo d elas gotitas es bueno tb, en todo caso son igual que los niños, les da sueño el viaje y van echados tranquilos.

de hecho la ley ni siquiera nombra esto, la unica referencia a mascotas en la ley del transito es que no pueden viajar en el asiento delantero y si es camioneta no pueden ir en el pick-up.

Respecto a si deben ir en jaula o con arnes no sale nada de nada...   sera por eso que la encontró poco clara??...  jajaja

Por lo que te pueden partear es por que el perro al ir suelto se convierte en un peligro potencial para el conductor, pues si no va amarrado o en jaula puede pasarse hacia adelante obstauluzandote la visuión, si el perro es chico, se puede meter en los pedales o bien en caso de choque es un proyectil muy peligroso.

Es por esto que debe ir amarrado, en el asiento de atras con el cinturon, ya sea con arnes o jaula.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #21 en: Diciembre 24, 2010, 11:57:05 am »
Si sale que tiene que ir sujeto con arnes :P

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #22 en: Diciembre 24, 2010, 12:12:08 pm »
algunas cosas asi a la rapida por que me da paja escribir y veo algunos errores en lo que escriben...

claudino puso una pagina de tranquilizantes "naturales"...los que puso no tienen nada de naturales...la acepromacina es un tranquilizante, al igual que el diazepem...de efecto inmediato...es una droga y si se te pasa la mano la matas...por lo tanto la dosis debe ser segun peso y edad del animal...

los tranquilizantes naturales demoran aproximadamente 2 meses en verse un efecto...

al que dijo que lo dejaran 10 horas sin comer...esa wea es maltrato animal...

con dos horas antes basta y sobre...

el medicamento que le recomende a milo...tiene doble funcion es tranquilizante y antiemetico...osea ademas de tranquilizar al animal, tambien evita que el animal vomite....

por ultimo...al que dijo que llevo al animal a una veterinaria a pincharse, no me gusta criticar pero mal hecho por el colega, por que un animal para viajar se debe tranquilizar y nunca anestesiar 8que son los inyectables)...con un tranquilizante en caso de algun choque o algo el animal puede evitar el peligro y arrancar...si lo anestecian inyectandolo el animal lo condenan amuerte en caso de cauqlquier imprevisto...ademas los riesgos del farmaco inyectable son muchos...desde una asficcia por mala posicion hasta convulsiones...el animal inyectado debe estar en todo momento supervisado por un profesional...(naturalmente esto si te preocupa la salud de la mascota)...



“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #23 en: Diciembre 24, 2010, 12:42:22 pm »
Gracias Motumbo, voy a editar el link... y por lo mismo habia puesto que consultara con su veterinario la dosis...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #24 en: Diciembre 24, 2010, 12:47:45 pm »
al que dijo que lo dejaran 10 horas sin comer...esa wea es maltrato animal...

con dos horas antes basta y sobre...


Por qué? Mi perro desde chico que come 1 vez al día (en la noche). De hecho, desde chico intenté que comiera a medio día y en la noche pero nunca quiso. El perro es quiltro y tiene 13 años y 7 meses, y está super sano aún.

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #25 en: Diciembre 24, 2010, 12:57:59 pm »
Por qué? Mi perro desde chico que come 1 vez al día (en la noche). De hecho, desde chico intenté que comiera a medio día y en la noche pero nunca quiso. El perro es quiltro y tiene 13 años y 7 meses, y está super sano aún.



tecnicamente el organismo de un perro deberia comer 3-4 veces al dia...el animal defeca aproximadamente 2 horas depues de comer...por lo tanto darle la ultima comida 2 horas antes, ya paso el estomago y por lo tanto no deberia vomitar comida y ya defeco, tampoco deberia defecar...

que un animal de 13 años se acostumbre a comer 1 vez al dia, no significa que sea bueno...significa que se "acostumbro"..la absorcion de los alimenntos se deba hacer cada 6-8 horas por que luego deese periodo sin comida el cuerpo cominaza a utilizar la grasa periferica para sobrevivbir...lo que resulta en un aumento de los acidos grasos, colesterol, acido urico, cuerpos cetonicos...etc, etc...

que un animal  siga comiendo y jugando no significa que este sano....

al igual que un abuelo que se sinete la raja y de repente dice...me voy a ahcer unos examenes para ver como estoy...y esta literalmente para la cagada...


independiente que lo hagas o no ( no es crtica por si acaso esto)...hazle un perfil bioquimico a tu perro y ahi sabras realmente si esta sano o no...

 ;)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #26 en: Diciembre 24, 2010, 13:07:43 pm »
Gracias por la completa respuesta mutombo. Hace menos de 1 años fue operado por un tumor en el recto y se le hizo un perfil bioquímico y estaba muy bien, sin ningún nivel fuera de rango. Qué tanto influye en eso el alimento? En todo caso, el veterinario de cabecera del muchacho me explicaba que era lo ideal como tú dices pero que 1 vez al día no era malo, sobretodo porque el perro no hace tanto ejercicio y que mucho más importante era la calidad de la comida. Y otros 2 veterinarios me han dicho lo mismo.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #27 en: Diciembre 24, 2010, 13:29:36 pm »
Gracias por la completa respuesta mutombo. Hace menos de 1 años fue operado por un tumor en el recto y se le hizo un perfil bioquímico y estaba muy bien, sin ningún nivel fuera de rango. Qué tanto influye en eso el alimento? En todo caso, el veterinario de cabecera del muchacho me explicaba que era lo ideal como tú dices pero que 1 vez al día no era malo, sobretodo porque el perro no hace tanto ejercicio y que mucho más importante era la calidad de la comida. Y otros 2 veterinarios me han dicho lo mismo.

por supuesto...!!!!!

osea si lo alimentas con proplam, eukanuba, royal canin...1 vez al dia...

es mil veces mejor que alimentarlo 5 veces al dia con cachupin....

naturalmente lo que digo es informacion general... por que independiente de lo que te diga cada doctor....cada animal es unico en cuanto a sus respuestas fisiologicas....lo que para uno es bueno o normal a otro animal de mismas caracteristicas es pesimo....

como dato te cuento que tengo un perro en tratamiento con megaesofago...debe comer parado en dos patas de por vida (si en dos patas)...y  debe comer cada 2 horas maximo...
« Última modificación: Diciembre 24, 2010, 13:37:27 pm por mutombo »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #28 en: Diciembre 24, 2010, 13:35:19 pm »
por supuesto...!!!!!

osea si lo alimentas con proplam, eukanuba, royal canin...1 vez al dia...

es mil veces mejor que alimentarlo 5 veces al dia con cachupin....

naturalmente lo que digo es informacion general... por que independiente de lo que te diga cada doctor....cada animal es unico en cuanto a sus respuestas fisiologicas....lo que para uno es muy malo a otro animal de mismas caracteristicas es pesimo....

como dato te cuento que tengo un perro en tratamiento con megaesofago...debe comer parado en dos patas de por vida (si en dos patas)...y  debe comer cada 2 horas maximo...

Oka, entendido. Lo que pasa es que da miedo leer "eso es maltrato animal" así a secas sin un complemento.  ;)

Gracias por la explicación estimado.

Saludos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #29 en: Diciembre 24, 2010, 13:38:56 pm »
Oka, entendido. Lo que pasa es que da miedo leer "eso es maltrato animal" así a secas sin un complemento.  ;)

Gracias por la explicación estimado.

Saludos

a lo que me referia con maltrato animal...es que si el perro que viaja esta acostumbrado a estar con el plato con comida todo el dia...dejarlo sin comida durante 10 horas es tecnicamente un maltrato....

ahora si un perro esta acostumbrado a comer una vez al dia...dejarlo 10 horas antes sin comida...el perro no va a estar ni ahi...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #30 en: Diciembre 24, 2010, 15:51:18 pm »
algo de comer liviano en la mañana antes de partir.
ofrécele agua cada una hora, si hace mucho calor o lo ves con la lengua afuera, más agua.

nada de pastillas que lo pueden hacer sentir más mal en un viaje.
si es perro chico con ir paseando entre el asiento trasero y el suelo de estos asientos, todo bien.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #31 en: Diciembre 24, 2010, 16:09:33 pm »
 asi  :palo: :pitbull: :silla:
Modo Luciano ON:
¿pero si el vuelo a conce son 45 minutos no mas pues hom?
Modo luciano OFF:
yo cacho que todos los perros reaccionan distinto,mi perrita en osorno vomita en un viaje de 1 hora a la playa.
y e visto a mis tios con los perros todos los años viajando a osorno desde santiago,paran a estirara las patitas cada 2 horas. y simpre va alguien que los acaricia.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #32 en: Diciembre 24, 2010, 16:35:08 pm »
algo de comer liviano en la mañana antes de partir.
ofrécele agua cada una hora, si hace mucho calor o lo ves con la lengua afuera, más agua.

nada de pastillas que lo pueden hacer sentir más mal en un viaje.
si es perro chico con ir paseando entre el asiento trasero y el suelo de estos asientos, todo bien.

pesimos consejos estimado...ninguna pastilla bien recetada le va a hacer mal...es imposible...

un perro chico por ningun motivo puede ir suelto en los asientos trasero...y menos ir caminando entre estos...
es un peliro...ya que de un puro salto puede pasar adelante y provocar unaccidente...

el que el perro ande con la lengua afuera, no siempre es señal de sed...simplemente es la termoregulacion para disipar el calor...

 ;)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #33 en: Diciembre 24, 2010, 16:59:24 pm »
Por qué? Mi perro desde chico que come 1 vez al día (en la noche). De hecho, desde chico intenté que comiera a medio día y en la noche pero nunca quiso. El perro es quiltro y tiene 13 años y 7 meses, y está super sano aún.


Yo pensaba lo mismo
quitarle la comida antes de quedarme dormido
y luego a primera hora salir en el auto

pero tambien tenia la duda por eso invoque al dostor (falto la imagen no mas del aer quien es el dostor )

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #34 en: Diciembre 24, 2010, 17:10:38 pm »
En una Forester no tendrias problemas.

 :tumtum:

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #35 en: Diciembre 25, 2010, 01:45:10 am »
pesimos consejos estimado...ninguna pastilla bien recetada le va a hacer mal...es imposible...

un perro chico por ningun motivo puede ir suelto en los asientos trasero...y menos ir caminando entre estos...
es un peliro...ya que de un puro salto puede pasar adelante y provocar unaccidente...

el que el perro ande con la lengua afuera, no siempre es señal de sed...simplemente es la termoregulacion para disipar el calor...

 ;)


si bien le reconozco la dedicación al tema e incluso confío en su opinión profesional y excelentes consejos publicados en este foro, debe saber que los medicamentos no son por ningún motivo una panacea exenta de riesgos como cualquier otro procedimiento médico. puedes tomarte una aspirina y morir igual que si hubieras tomado veneno para ratones, y así con todos los medicamentos, no debe haber ninguno (ni la vitamina c) que tenga 0% probabilidades de efectos colaterales graves. sumado a que en un caso como este es más probable que con un perro chico equivoquen la dosis.

si el perro tiene calor y por lo tanto saca la lengua para refrescarse, bien le viene un poco de agua para ayudar a su termoregulación y de paso evitar que se deshidrate con las temperaturas de adentro del auto en días de verano.

lo de que el demonio de tasmania ande saltando a voluntad adentro del auto te lo concedo.. mal mal ;P

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #36 en: Diciembre 25, 2010, 09:31:37 am »
les cuento que le di melipas, estaba atontado y tranquilito en el auto, pero lamentablemente se mareó y vomitó.

salimos desde casa a las 15:45 el trafico estaba super liviano, y nisiquiera en angostura habia taco :D

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #37 en: Diciembre 27, 2010, 10:29:09 am »

si bien le reconozco la dedicación al tema e incluso confío en su opinión profesional y excelentes consejos publicados en este foro, debe saber que los medicamentos no son por ningún motivo una panacea exenta de riesgos como cualquier otro procedimiento médico. puedes tomarte una aspirina y morir igual que si hubieras tomado veneno para ratones, y así con todos los medicamentos, no debe haber ninguno (ni la vitamina c) que tenga 0% probabilidades de efectos colaterales graves. sumado a que en un caso como este es más probable que con un perro chico equivoquen la dosis.

si el perro tiene calor y por lo tanto saca la lengua para refrescarse, bien le viene un poco de agua para ayudar a su termoregulación y de paso evitar que se deshidrate con las temperaturas de adentro del auto en días de verano.

lo de que el demonio de tasmania ande saltando a voluntad adentro del auto te lo concedo.. mal mal ;P

 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

pero dijiste lo mismo que dije yo...

es obvio que todo medicamento tiene su riessgo ..por eso dije el medicamento bien recetado y para recetar un medicamento debe ir con supervision medica...no dije nada del otro mundo...

respecto a la lengua afuera...dije textualñ...no siempre...osea es obvio nuevamente que puede tener sed, como puede no tener...

no se a que hiba la aclaracion...

 ::) ::) ::)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #38 en: Diciembre 27, 2010, 10:56:07 am »
Citar
les cuento que le di melipas, estaba atontado y tranquilito en el auto, pero lamentablemente se mareó y vomitó.

salimos desde casa a las 15:45 el trafico estaba super liviano, y nisiquiera en angostura habia taco

En mi caso creo que el tema del vómito es solo costumbre.
En la casa de mi mamá hay 3 perros, una de 11 años, su hija de 7 y el hijo de ésta de 2. La primera vez que cada uno se subió a un auto vomitó, ya en el tercer viaje andaban tranquilos. De hecho la mayor y su hija se echaban en el asiento trasero a dormir, y la mayor cuando despertaba se sentaba y se iba mirando por la ventana y ni se movía. La del medio es más tranquila y a ella le encanta que la regaloneen, así que siempre se iba acostada al lado de mi mamá.

El menor (el único macho de la casa) siempre ha sido desordenado, incluso una vez le di unas gotas que me vendió Mutombo (en ese tiempo ni sabía que era él) y si bien se calmó un poco antes de subirlo al auto, cuando se vió adentro se volvió loco de nuevo y empezó a morder las cosas que encontraba en el auto.

Nunca les compré jaula ni los amarré, así que siempre viajaban sueltos y afortunadamente nunca tuvimos algún inconveniente. Después que nació mi hijo mi señora no quiso viajar más con los perros, porque pelechan demasiado.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Viajar con el perro en auto 500km, consejos!
« Respuesta #39 en: Diciembre 27, 2010, 17:14:01 pm »
Citar
El menor (el único macho de la casa) siempre ha sido desordenado

 :plumapluma:  :risa2: fuertes declaraciones...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel