Autor Tema: Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????  (Leído 12303 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos!!!
« Respuesta #20 en: Septiembre 06, 2011, 09:42:47 am »
+10000.........mas encima hay "incautos" que le siguen el juego.........

Para nada incauto Fredy, simplemente estoy tratando de darle una dirección mas importante al tema . Creo que dejando el tema de las lucas y "donaciones" de lado, no es menor el hecho de que se mantengan reglamentaciones institucionales de vuelo cuando se están trasladando civiles que se supone deberían regirse por la suya y para mi ese es el punto importante a analizar y aprovechar el tema inicial que ciertamente no es prudente discutirlo en estos tiempos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos!!!
« Respuesta #21 en: Septiembre 06, 2011, 10:03:40 am »
Se hacia lo mismo si no estaba camiroaga .... en juan fernandez se nota mas por que es mas lejos y es mucho mas lo que se deben movilizar para llegar ...
En cambio cuando es cerca del continente, la cantiadad de gente que se mueve es mucha mas pero se nota menos, por que ?? por que estan en el continente ....




en wena onda...

no cacho a jack...no me cae bien ni mal....

pero asi como el hace temas a veces sin ningun sentido...muchos al ver un tema entran a puro criticar sin haber leido de que se trata...

en este tema por lo menos a jack le encuentro toda la razon....

sigo pensando que si en este vuelo no hubiera ido camiroaga...con suerte hubieran mandado un bote a remos a buscar...

este ema esta desviando a la opinion pubñlica de weas sumamente importantes...

paso piola lacorrupcion del general de carabineros y lo que llevo a su renuncia y paso a segundo plano la crisis de la educacion que tiene a miles de niños sin clases y en riesgo muy grande de perder el año escolar...

pero como la mayoria aca tenemos (me incluyo) a nuestros hijos en colegios privados o que no estan en paros...no es motivo para comentar...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????
« Respuesta #22 en: Septiembre 06, 2011, 10:05:13 am »
Por cierto, me parecen lógicas las respuestas que tienen que ver con que el estado se ponga con las lucas dado que esta acción se relaciona directamente a la reconstrucción de la cagada que quedó en la isla así que con eso me basta, pero insisto en el otro tema que para mí es mas importante.

Anoche mostraban las consecuencias que podían tener los famosos vientos arrachados y se veía un Airbus tratando de aterrizar con esas condiciones y la verdad es que ver al avión mas grande y pesado del mundo moviéndose como una hoja de papel a pocos metros de la pista fue realmente increíble.

Si ya se sabe que esos vientos son pan de todos los días en Juan Fernández ¿como se puede asegurar que un viaje tendrá un 100% de éxito en su aterrizaje? . En definitiva mi cuestionamiento apunta a que tan responsable puede ser enviar una aeronave a un punto de no retorno teniendo en consideración las históricas y re sabidas condiciones climáticas de ese lugar.

Para la normativa y reglamentación de la aeronautica civil eso ni siquiera es tema porque tiene un nivel de importancia demasiado elemental y lógico, ¿pero por qué para la aeronautica militar no lo tiene?

¿Quien puede asegurar que a 10 minutos de aterrizar no comiencen vientos arrachados que duren dos horas y hagan imposible o por último extremadamente peligroso el aterrizaje?  .  Ya quedó claro que en esas condiciones, para ese modelo de avión sería menos dañino el aterrizaje que el amarizaje porque con la última opción y dada la fijación de su tren de aterrizaje delantero la probabilidad de capotar es altísima.

Estimado Natre, ¿alguna explicación para sacarme de la duda?
« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 10:10:20 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????
« Respuesta #23 en: Septiembre 06, 2011, 10:16:10 am »
Las empresas tienen programas de Responsabilidad Social Empresarial y las FFAA tienen programas de ayuda humanitaria a la comunidad, que en pocas palabras es la misma cuestión.

Por eso ese avión de la FACH (y uno de carabineros) se usan para trasladar civiles que van en ayuda de alguna comunidad en particular. Incluso se usan como ambulancias aéreas y para trasladar órganos para los trasplantes.

Ahora le cuadra la cosa en su cabecita loca amiguito Jack?.  :paranoico: :sconf:


Rommel, el avión tenia combustible para hacer 10 intentos de aterrizaje mas o quedarse sobrevolando la Isla 1 hora hasta que las condiciones mejoraran. Si fuera falta de combustible, los sensores avisan con la suficiente anticipación para tomar las precauciones y no irse en picada en cualquier momento, para eso está la tripulación. Cualquiera en su sano juicio decide sacarse la cresta tratando de aterrizar en la pista que irse en picada contra el mar... aqui pasó otra cosa que tendrán que aclarar los expertos.
« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 10:19:31 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????
« Respuesta #24 en: Septiembre 06, 2011, 10:22:16 am »
nada personal contra colorado jack..
apliquemos un poco de matemáticas y finanzas.

cuanto costó sacar a los 33 mineros?
la módica suma de U$10 millones

cuanto costará esta operación?
imagino unos U$2 millones

cuanto se perdió en la estafa de EFE?
U$ 14.000 millones

Entonces aplicando una matemática simple, estamos leeeejos de perder o gastar tanta plata.
tal vez la ex presidenta habría formado una comision para estudiar las posibilidades de rescatar a esta gente y cuanto saldría el presupuesto.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????
« Respuesta #25 en: Septiembre 06, 2011, 10:23:55 am »
Con O sin Camiroaga, se hace lo mismo, eso ya quedo demostrado en la mina con los 33

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????
« Respuesta #26 en: Septiembre 06, 2011, 10:28:16 am »
Citar
Rommel, el avión tenia combustible para hacer 10 intentos de aterrizaje mas o quedarse sobrevolando la Isla 1 hora hasta que las condiciones mejoraran. Si fuera falta de combustible, los sensores avisan con la suficiente anticipación para tomar las precauciones y no irse en picada en cualquier momento, para eso está la tripulación. Cualquiera en su sano juicio decide sacarse la cresta tratando de aterrizar en la pista que irse en picada contra el mar... aqui pasó otra cosa que tendrán que aclarar los expertos.

Viejo, no entendiste la idea. No estoy analizando los motivos del accidente, ya hay varios temas de lo mismo. El tema va por otro lado y tiene que ver por el porcentaje de seguridad que existe de aterrizar exitosamente o no en esa pista . Las condiciones climáticas desfavorables pueden durar mas de una hora, por eso varios aviones han tenido que volver a Torquemada o Santiago según la autonomía de cada cual.  ¿Acaso no es mas lógico volver que arriesgarse a aterrizar en condiciones desfavorables?

Mil veces se ha sabido en el mundo entero que por distintos motivos los aviones no han podido aterrizar en cientos de pistas.
En Chile cuantas veces los aviones han tenido que volver a Mendoza por la neblina de Pudahuel.

Lo que no me cuadra es que exista la posibilidad de enviar un avión con autonomía de ida, a un solo punto y sin alternativas para aterrizar en otro lugar.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????
« Respuesta #27 en: Septiembre 06, 2011, 10:29:02 am »
Por cierto, me parecen lógicas las respuestas que tienen que ver con que el estado se ponga con las lucas dado que esta acción se relaciona directamente a la reconstrucción de la cagada que quedó en la isla así que con eso me basta, pero insisto en el otro tema que para mí es mas importante.

Anoche mostraban las consecuencias que podían tener los famosos vientos arrachados y se veía un Airbus tratando de aterrizar con esas condiciones y la verdad es que ver al avión mas grande y pesado del mundo moviéndose como una hoja de papel a pocos metros de la pista fue realmente increíble.

Si ya se sabe que esos vientos son pan de todos los días en Juan Fernández ¿como se puede asegurar que un viaje tendrá un 100% de éxito en su aterrizaje? . En definitiva mi cuestionamiento apunta a que tan responsable puede ser enviar una aeronave a un punto de no retorno teniendo en consideración las históricas y re sabidas condiciones climáticas de ese lugar.

Para la normativa y reglamentación de la aeronautica civil eso ni siquiera es tema porque tiene un nivel de importancia demasiado elemental y lógico, ¿pero por qué para la aeronautica militar no lo tiene?

¿Quien puede asegurar que a 10 minutos de aterrizar no comiencen vientos arrachados que duren dos horas y hagan imposible o por último extremadamente peligroso el aterrizaje?  .  Ya quedó claro que en esas condiciones, para ese modelo de avión sería menos dañino el aterrizaje que el amarizaje porque con la última opción y dada la fijación de su tren de aterrizaje delantero la probabilidad de capotar es altísima.

Estimado Natre, ¿alguna explicación para sacarme de la duda?

Estimado pero en esta semana cuantos aterrizajes se han hecho?, por lo menos dos o tres al dia, y no ha habido ningun problema, y a lo largo del historial quizas miles de aterrizajes y despegues. Yo encuentro que ya se debería de cortar con el asunto con hecharle la culpa a la pista y a las condiciones del clima. Yo creo que va mas por que la piloto no pudo aterrizar porque quizas se le presentaron problemas mecánicos, quien sabe. quizas un aleron el cual se atascó no pudo aterrizar y se fue a pique, no tuvieron tiempo de ponerse los salvavidas, y choque que se mandaron en el mar debe haber sido weon de grande como para que se desintegrara todo el avión, la piloto no debe haber tenido ni el tiempo necesario para planear, si no que se fue a pique.
personalmente creo que va por ahi el asunto.

referente a jack, no gasto mas mis huellas dactilares.
people don´t forget

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????
« Respuesta #28 en: Septiembre 06, 2011, 10:29:40 am »
Por cierto, me parecen lógicas las respuestas que tienen que ver con que el estado se ponga con las lucas dado que esta acción se relaciona directamente a la reconstrucción de la cagada que quedó en la isla así que con eso me basta, pero insisto en el otro tema que para mí es mas importante.

Anoche mostraban las consecuencias que podían tener los famosos vientos arrachados y se veía un Airbus tratando de aterrizar con esas condiciones y la verdad es que ver al avión mas grande y pesado del mundo moviéndose como una hoja de papel a pocos metros de la pista fue realmente increíble.

Si ya se sabe que esos vientos son pan de todos los días en Juan Fernández ¿como se puede asegurar que un viaje tendrá un 100% de éxito en su aterrizaje? . En definitiva mi cuestionamiento apunta a que tan responsable puede ser enviar una aeronave a un punto de no retorno teniendo en consideración las históricas y re sabidas condiciones climáticas de ese lugar.

Para la normativa y reglamentación de la aeronautica civil eso ni siquiera es tema porque tiene un nivel de importancia demasiado elemental y lógico, ¿pero por qué para la aeronautica militar no lo tiene?

¿Quien puede asegurar que a 10 minutos de aterrizar no comiencen vientos arrachados que duren dos horas y hagan imposible o por último extremadamente peligroso el aterrizaje?  .  Ya quedó claro que en esas condiciones, para ese modelo de avión sería menos dañino el aterrizaje que el amarizaje porque con la última opción y dada la fijación de su tren de aterrizaje delantero la probabilidad de capotar es altísima.

Estimado Natre, ¿alguna explicación para sacarme de la duda?

Rommel, aprovecha y averigua cuántos vuelos se han realizado en los últimos 40 años y cuántos accidentes fatales han ocurrido......entiendo que lo de los vientos ha sido siempre en la Isla....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????
« Respuesta #29 en: Septiembre 06, 2011, 10:34:39 am »
Hay gente en este foro que le importa un comino lo que se hace con sus impuestos
Tal vez porque pagan casi nada de impuestos

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????
« Respuesta #30 en: Septiembre 06, 2011, 10:37:41 am »
Kra, pta que eres porfiado. Arriba de tu posteo indiqué que no estoy analizando los motivos de este accidente así que tu comentario no es respuesta a mi inquietud.

Fredy, estoy claro que ese modelo de avión ha volado muchas veces a la isla y no había tenido accidentes por no poder aterrizar pero por lo visto tampoco entiendes el tema de fondo ya que te estás basando en la historia y no en la ley de las probabilidades.

Tampoco se puede decir que muchos no la han visto negras porque a pesar de que no han existido accidentes por ese motivo también han aterrizado varios otros al límite del combustible por tener que esperar mas de media hora en el aire.

O sea, ¿se debe dar la regla con un accidente por falta de autonomía para que cambie la norma?

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????
« Respuesta #31 en: Septiembre 06, 2011, 10:40:44 am »
La verdad ROMMEL .. es que te encuentro razon ... pero lo que estas defendiendo .. .no tiene que ver con el tema,
como que no cuadran las tonteras que habla jack  con el punto que de verdad es importante que estas tratando tu ...


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????
« Respuesta #32 en: Septiembre 06, 2011, 10:44:06 am »
La verdad ROMMEL .. es que te encuentro razon ... pero lo que estas defendiendo .. .no tiene que ver con el tema,
como que no cuadran las tonteras que habla jack  con el punto que de verdad es importante que estas tratando tu ...

Es que la idea fue redireccionar el tema  :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????
« Respuesta #33 en: Septiembre 06, 2011, 10:52:52 am »
Kra, pta que eres porfiado. Arriba de tu posteo indiqué que no estoy analizando los motivos de este accidente así que tu comentario no es respuesta a mi inquietud.

Fredy, estoy claro que ese modelo de avión ha volado muchas veces a la isla y no había tenido accidentes por no poder aterrizar pero por lo visto tampoco entiendes el tema de fondo ya que te estás basando en la historia y no en la ley de las probabilidades.

Tampoco se puede decir que muchos no la han visto negras porque a pesar de que no han existido accidentes por ese motivo también han aterrizado varios otros al límite del combustible por tener que esperar mas de media hora en el aire.

O sea, ¿se debe dar la regla con un accidente por falta de autonomía para que cambie la norma?

Claro que entiendo poco del tema, como la gran mayoría de los que están opinando casi como ingenieros aeroespaciales.
Acá lo que hay que tener en cuenta es no mezclar peras con manzanas, los vuelos de la fuerza aérea, así como el de las policiías y navales no tienen ni deben tener los mismos estándares que los vuelos comerciales, esos vuelos regularmente son para casos excepcionales por lo que llevan un riesgo intrínseco mayor a un vuelo comercial, eso lo saben los pilotos, los militares, los policías y todo personal que es entrenado para ello.

Acá mucho se habla de la autonomía de vuelo sin saber si la causa del accidente fue que no tenía combustible para volver¡¡¡¡

Entiendo que el avión desapareció al segundo intento de aterrizaje, creo haber escuchado que en esa pista no era poco habitual no aterrizar al primer intento, entonces de qué estamos hablando???, hubiesen servido de algo 1 millón de litros de combustible si la causa del accidente fue un error humano?
Insisto, dejemos que los expertos hagan su trabajo
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????
« Respuesta #34 en: Septiembre 06, 2011, 11:01:58 am »
Concuerdo con Rommel en varios puntos. El tema económico no me parece relevante, sencillamente porque creo que nadie aquí tiene la información de cual era la ayuda que haría Felipe Cubillos por "Levantemos Chile" (en $$), y, más allá de eso, estaban haciendo un trabajo duro para gente de las más olvidadas del país. Pero sí, no puede uno dejarse de cuestionar el tema de seguridad, civiles es un avión militar a un lugar peligroso fue ponerlos en riesgo. Para mi la pregunta más lógica es: Es ACEPTABLE que un vuelo a un lugar peligroso no tenga la posibilidad de retornar? Y aquello, lo sabían los civiles que abordaron el avión? Si lo sabían y lo aceptaron, es eso suficiente como para permitir ponerlos en riesgo? Y dejo fuera a las personas que componen las fuerzas armadas no porque no importen sus vidas o su seguridad, sino que porque para ellos esto es su trabajo y evidentemente tienen mejor preparación.

Creo que debemos entender que una norma no es segura necesariamente porque antes no ocurrieron accidentes, hasta cuándo se espera en este país tener desgracias para ser más precavidos? Hasta cuándo se espera la tragedia para estudiar los protocolos, para buscar la lógica y no sólo confiar en la experticie humana y en los medios tecnológicos? Si hubo vuelos que no salieron esa tarde, por qué salir igual si no era de urgencia crítica? Quizá hay razones de peso, no lo sabemos pero al menos ya 2 pilotos que volaban frecuentemente a la Isla indican que bajo esas condiciones no lo hubieran hecho el día Viernes.

Por ahí leí que eran aviones seguros, probablemente en condiciones favorables no existe ningún problema, pero alguien está enterado de cuántos de estos aviones se han caído?

Aquí una buena columna acerca de estos cuestionamientos que para todos son incómodos.

Dolorosas pero necesarias

posteado por: Juan Manuel Astorga

En tres oportunidades distintas durante el día, el Presidente Sebastián Piñera se encargó de señalar que todo apunta a que fue un brusco cambio en las corrientes del viento lo que provocó la caída del avión CASA C-212 en el archipiélago de Juan Fernández. Pero no sólo eso. Planteó taxativamente que el vuelo respetó todos los protocolos de la Fuerza Aérea. El mandatario sabe del tema. Es piloto y fue dueño de una de las aerolíneas más importantes de Latinoamérica. Aún así, persisten muchas dudas. Demasiadas.
 
Es probable que las condiciones climáticas hayan sido efectivamente las causas de la tragedia, pero sería necesario aclarar si el avión pudo haber tenido posibilidades de maniobrar de forma más efectiva.
 
Desde la FACH se ha insistido en que el avión había cumplido con los tiempos de vuelo programado y, por lo mismo, tenía reserva de combustible necesaria para efectuar varios intentos de aterrizaje. Lo que no se ha despejado con total claridad es si la nave llevaba sobrepeso. De haber sido así, y aun cuando haya cumplido con el cronograma de viaje, un exceso de peso le habría hecho consumir más combustible.
 
El CASA lleva la sigla de C-212, que corresponde a la inicial del fabricante, al número de motores (dos en este caso), y al número de pasajeros que se planteó como objetivo: 12. Aunque las naves han sufrido variaciones, el aparato accidentado se adaptó para transportar a un total máximo de 22 personas, y el viernes iba con 21: 18 pasajeros más tres tripulantes. La pregunta es si esa adaptación incluyó mayor potencia en sus motores para soportar mayor peso.
 
A la duda anterior se agrega otra. El material de construcción para la ONG “Levantemos Chile” pudo haber generado aún más sobrepeso. Si esto es así, la nave pudo haber consumido más combustible de lo normal y tuvo que afrontar el aterrizaje en condiciones de inestabilidad.
 
Los que lo conocen bien describen al CASA como un “camión con alas”. Al tener tren de aterrizaje fijo, su desempeño aerodinámico es escaso. Esta nave tiene capacidad STOL, es decir, para despegues y aterrizajes cortos, y por lo mismo no está diseñada para maniobras complicadas. No al menos si lleva exceso de carga.
 
Bien se podrá contra-argumentar que esta clase de aviones ha viajado muchas veces a zonas como Juan Fernández y otras, y que no conocíamos de accidentes. Las estadísticas demuestran lo contrario. En Chile suma varias tragedias, incluyendo 11 muertos cerca de Cabildo en 1986, otro en Rancagua en 1995 y 14 en Michimahuída en 2000. A nivel global y considerando la cantidad de CASA construidos desde 1971, se reporta casi un muerto por avión fabricado. Así lo muestra el sitio Avitation Safety Network, que reúne las estadísticas mundiales de la seguridad aeronáutica.
 
Esta tragedia puede convertirse en una buena oportunidad para revisar también otras disposiciones que han levantado dudas en estos días. Según la reglamentación chilena de procedimientos aeronáuticos (DAP) 11 107 párrafo 1.1.3 señala que "no se permite la operación de vuelos hacia la Isla Robinson Crusoe de aeronaves que no cuenten con aeródromo de alternativa de destino". En español simple significa tener combustible para ir y volver porque no hay otra pista cerca. Quizás no es el motivo del accidente, pero habría que aclarar si se infringieron las normas.
 
Tema aparte son las características topográficas del archipiélago de Juan Fernández. Su pista de aterrizaje está ubicada en un peñón y expuesta a fuertes vientos y condiciones meteorológicas en extremo cambiantes. Es una de las más cortas del país, con 1.018 metros de longitud y tiene un ancho de 18 metros. Está construida de asfalto, lo que impide que aterricen en ella aviones con un peso superior a los 7.500 kilogramos. Es decir, no pueden acceder a ella aviones pesados -la razón por la cual el Hércules enviado el viernes tuvo que devolverse- y que, además, puedan efectuar despegues y aterrizajes cortos.
Para poder llegar vía aérea a Juan Fernández, los aviones deben cumplir una serie de requisitos dispuestos por la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, tales como contar con elementos de salvación marítima y equipos de comunicación especial. ¿Los tenía el CASA accidentado?
 
Como el aeródromo de Juan Fernández no tiene un tráfico intenso, no cuenta con torre de control. Tampoco existe un servicio meteorológico que pueda informar en forma precisa de las condiciones actuales y no tiene procedimientos de aproximación instrumental. Para poder aterrizar, los pilotos deben sobrevolar la pista, chequear que esté despejada, y observar la manga de viento para calcular al ojo la dirección y velocidad de este.
 
Después del tsunami, Juan Fernández se convirtió en una de las zonas más simbólicas del país. Todos nos conmovimos ante la historia de Martina Maturana, la niña de 12 años que esa madrugada del 27 de febrero de 2010 corrió a tocar el rudimentario gong para alertar a los isleños del tsunami que los azotaría.
 
Se hicieron promesas. Promesas de no olvidarlos. No dejarlos tan aislados. Ha pasado un año y medio y el gong sigue estando ahí. El aeródromo sigue siendo igualmente precario y las comunicaciones igualmente inestables. Moros y cristianos, Gobierno y oposición, todos dieron su palabra e hicieron ofrendas de mejores condiciones para una zona soberana tan clave como abandonada. Los pocos que estaban honrando su compromiso fueron los mismos que murieron en esa misión.
 
Una última cosa. Al no ser un vuelo comercial sino militar, no hay seguros para ninguno de los pasajeros. Un detalle que cobra especial importancia considerando que varias de las víctimas fatales dejan hijos, entre ellos el matrimonio de Sebastián Correa Murillo y Catalina Vela, padres de Laura, de 11 años; Sebastián, de 8, y Leonor, de 5.
 
En tiempos de dolor, las lágrimas opacan las preguntas incómodas. Que la pena no nos niegue las respuestas del por qué este accidente nos quitó a un puñado de hombres y mujeres que no habían echado al olvido al olvidado Juan Fernández.

Fuente: El Post.cl
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

KaRe

  • Visitante
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????
« Respuesta #35 en: Septiembre 06, 2011, 11:08:06 am »

Lo que no me cuadra es que exista la posibilidad de enviar un avión con autonomía de ida, a un solo punto y sin alternativas para aterrizar en otro lugar.

Claro, más aún cuando existe una historia detrás acerca de la dificultad que existe ahí para aterrizar.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????
« Respuesta #36 en: Septiembre 06, 2011, 11:18:32 am »
LO QUE MAS ME PREOCUPA

EL USO RIGUROSO DE LOS FONDOS PUBLICOS
SI BUENOS DIAS A TODOS ES UN PROGRAMA QUE LUCRA Y SUS AUSPICIADORES TAMBIEN
 

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????
« Respuesta #37 en: Septiembre 06, 2011, 11:30:10 am »
LO QUE MAS ME PREOCUPA

EL USO RIGUROSO DE LOS FONDOS PUBLICOS
SI BUENOS DIAS A TODOS ES UN PROGRAMA QUE LUCRA Y SUS AUSPICIADORES TAMBIEN

postula a contralor
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos!!!
« Respuesta #38 en: Septiembre 06, 2011, 11:37:40 am »
Estoy de acuerdo.
Estas declaraciones desafortunadas de Jack se suman a lo que dijo hoy día la Cony Stipicic en radio Duna, algo así como porque el viaje se hizo solo con combustible de ida, había sido una misión suicida de la FACH.

Como dije en otro tema, de un día para otro nos llenamos de expertos en aeronáutica. Me recuerda a los que con dos fotos de un accidente, terminan haciendo un completo análisis del choque, las fuerzas involucradas, y el nivel de seguridad del vehículo  :pozozipy:

+10000.........mas encima hay "incautos" que le siguen el juego.........
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:Viaje de la Fach a Juan fernandez fue un despilfarro de caudales públicos????
« Respuesta #39 en: Septiembre 06, 2011, 11:45:31 am »
Citar
Rommel, el avión tenia combustible para hacer 10 intentos de aterrizaje mas o quedarse sobrevolando la Isla 1 hora hasta que las condiciones mejoraran. Si fuera falta de combustible, los sensores avisan con la suficiente anticipación para tomar las precauciones y no irse en picada en cualquier momento, para eso está la tripulación. Cualquiera en su sano juicio decide sacarse la cresta tratando de aterrizar en la pista que irse en picada contra el mar... aqui pasó otra cosa que tendrán que aclarar los expertos.

Dudaría un poco en eso, ya que que el avión hubiera dejado la mancha de combustible en el mar, lo cual no fue asi, sumandole el sobrepeso que llevaba.
Existe un problema de calculo y logistica, lo que la FACH  no aceptará por ningún motivo.
people don´t forget

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel