Yo tampoco creo que para conversar un tema haya que ser experto.
Pero sí hay que ser experto, para defender sus puntos como lo estás haciendo en este y otros temas, y tratando al resto de porfiados y otros epítetos porque no comulgan con tu opinión.
Entiendo lo del combustible por un tema de protocolo de la aviación militar, que no es igual a la civil. Viajar con combustible para un viaje de ida y con holgura para intentar 12 aterrizajes me parece más que razonable, y la tasa de accidentes en dicho aeródromo creo que algo tendrá que decir.
Lo que podríamos discutir es por ejemplo, si las condiciones en J. Fernandez permite solo un "pequeño" Aeródromo, por qué no en este caso y en otros se implementan hidro aviones y derechamente se amariza. También podríamos discutir de por qué usar el CAS-212 que está sindicado como un avión inestable a este tipo de vientos, sigue en funciones a la isla, aún cuando la tasa de accidentes en Chile sea baja.
Podríamos discutir por qué tomamos con tanta relevancia las declaraciones de Españoles y de la línea áerea comercial, cuando tiene intereses directos en este tema, y lo mínimo habría sido callar.
Pero si partes tu discusión con un "yo tengo la razón, el resto son porfiados", tenís que espera el gol de vuelta no má.
No creo que haya que ser experto para conversar sobre un tema y dar una opinión.
Tampoco creo que la investigación vaya a utilizar los post de este foro para obtener sus conclusiones.
Me gustaria saber ahora, como se explica que un vuelo en dirección a un lugar peligroso y de atrerrizaje incierto no lleva combustible suficiente para regresar al lugar mas cercano.
Es mi derecho hacerme esa pregunta o no?
O mi inteligencia es tan limitada que solo si un experto me lo dice tengo que quedarme tranquilo?
Tiene que haber alguna razón para eso, y discutir o cuestionarse sobre el punto no implica que uno pretenda hacerse pasar por experto en aeronautica, pero tampoco puedes aceptar cualquier respuesta simplemente porque te lo dice un experto, tiene que haber una justificación razonable.