gracias estimado, de caliente quiero ir con la camioneta pa pasar por donde sea, pero mi bolsillo me dice que use el auto... igual creo que ire con el auto, no se justifica sacrificar consumo por ir a conocer caminos malos si son tan pocos dias y voy solo con la pierna
Efectivamente, los caminos están bastante buenos como para acceder en vehículo chico. Desde pta choros al norte te puedes ir a Chañaral de Aceituno, por la ruta costera. En los primeros kms hay algo de gravilla que te podría hacer pinchar, pero es cosa de manejar con cuidado, desde ahí el camino es excelente.
Por la costa hay una ruta que te lleva hacia Freirina y desde ahí puedes hacer también la ruta costera hasta Caldera o irte por el interior conociendo antiguos piques o yacimientos abandonados (las moradas, capote aurífero, chañaral alto), entre varios otros. Para estos últimos se requiere una camioneta.
También es bonito el camino desde Pta de Choros a Chungungo, pero es totalmente 4x4. La verdad solo lo he hecho en moto, pero incluye como 5 kms por arena de playa y luego cerros y quebradas. Me tinca que para camioneta debe ser entretenido tb.
Hay otro camino que es la raja: parte en Punta Colorada, sube hasta el acceso a Pascua Lama y ahí desciendes hacia el valle del Huasco. Es muy recomendable, porque ahí puedes conocer los valles del Tránsito y San Félix, ALto del Carmen y otros sitios de interés.
Aparte de los datos para turistas comunes, varios ya nombrados en este post, si gustas de información más desconocida, lugares interesantes con poca afluencia de gente y cosas así, me preguntas nomas.