Autor Tema: La Serena... recomendaciones!!  (Leído 5944 veces)

Desconectado Alonso_amg

• Experto
Re:La Serena... recomendaciones!!
« Respuesta #20 en: Septiembre 14, 2015, 13:11:17 pm »
Jajajaj ahh, igual llegamos a la hora, justito pero a la hora asi que muy buena gestión.

Hablando del tema de punta de choros, anda bien atento a los camioneros, son re paleteados y te avisan cuando puedes adelantarlos y tambien te avisan con luces si hay algun control de cops

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si, tuve que andar pisteando a lo campeon pa ir a dejar al conductor a buscar el bus de reemplazo, asique pase piola  :freddie:

lo de los camioneros si cacho como es el tema, la mayoria en ruta son super paleteados, se preocupan de avisarte cuando pasarlos... yo siempre les agradezco con los hazzard

Mazda 3 2.0R

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #21 en: Septiembre 14, 2015, 16:37:46 pm »
A mi me partearon en la tarde como a las 17 hrs, hay una tenencia a pocos kms de serena y fijo que estan ahi con pistola y todo, a mi me partearon por adelantar en linea continua, adelante a una camioneta cargada hasta arriba y me tapó a los cops que estaban adelante controlando xD

Pd: que le pasó a nuestro bus???

ojo con las señalizaciones de velocidad. como están construyendo la doble vía, hay varios puntos en que se debe circular a 50 y 70 kms/hr respectivamente. los cops están muy agujas controlando.
me muevo todos los dias hacia el norte de la serena (hasta comuna de la higuera), por lo que les puedo comentar que generalmente se ponen en: frente a la copec que está a la salida norte de La Serena (10 kms desde el centro de la ciudad), inicio de la cuesta los porotitos (este equivale al antiguo control de juan soldado, hoy demolido por obras doble vía, donde se instalan también los del OS7), cima del cerro buenos aires (desde ahí miran a los que adelantan en la cuesta), 3 kms al norte del acceso al pueblo de la higuera. De ahí, no hay pacos hasta Incahuasi/Domeyko (región de Atacama).

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #22 en: Septiembre 14, 2015, 16:50:06 pm »
gracias estimado, de caliente quiero ir con la camioneta pa pasar por donde sea, pero mi bolsillo me dice que use el auto... igual creo que ire con el auto, no se justifica sacrificar consumo por ir a conocer caminos malos si son tan pocos dias y voy solo con la pierna  :okay:

Efectivamente, los caminos están bastante buenos como para acceder en vehículo chico. Desde pta choros al norte te puedes ir a Chañaral de Aceituno, por la ruta costera. En los primeros kms hay algo de gravilla que te podría hacer pinchar, pero es cosa de manejar con cuidado, desde ahí el camino es excelente.
Por la costa hay una ruta que te lleva hacia Freirina y desde ahí puedes hacer también la ruta costera hasta Caldera o irte por el interior conociendo antiguos piques o yacimientos abandonados (las moradas, capote aurífero, chañaral alto), entre varios otros. Para estos últimos se requiere una camioneta.
También es bonito el camino desde Pta de Choros a Chungungo, pero es totalmente 4x4. La verdad solo lo he hecho en moto, pero incluye como 5 kms por arena de playa y luego cerros y quebradas. Me tinca que para camioneta debe ser entretenido tb.
Hay otro camino que es la raja: parte en Punta Colorada, sube hasta el acceso a Pascua Lama y ahí desciendes hacia el valle del Huasco. Es muy recomendable, porque ahí puedes conocer los valles del Tránsito y San Félix, ALto del Carmen y otros sitios de interés.

Aparte de los datos para turistas comunes, varios ya nombrados en este post, si gustas de información más desconocida, lugares interesantes con poca afluencia de gente y cosas así, me preguntas nomas.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #23 en: Septiembre 14, 2015, 17:00:47 pm »
Efectivamente, los caminos están bastante buenos como para acceder en vehículo chico. Desde pta choros al norte te puedes ir a Chañaral de Aceituno, por la ruta costera. En los primeros kms hay algo de gravilla que te podría hacer pinchar, pero es cosa de manejar con cuidado, desde ahí el camino es excelente.
Por la costa hay una ruta que te lleva hacia Freirina y desde ahí puedes hacer también la ruta costera hasta Caldera o irte por el interior conociendo antiguos piques o yacimientos abandonados (las moradas, capote aurífero, chañaral alto), entre varios otros. Para estos últimos se requiere una camioneta.
También es bonito el camino desde Pta de Choros a Chungungo, pero es totalmente 4x4. La verdad solo lo he hecho en moto, pero incluye como 5 kms por arena de playa y luego cerros y quebradas. Me tinca que para camioneta debe ser entretenido tb.
Hay otro camino que es la raja: parte en Punta Colorada, sube hasta el acceso a Pascua Lama y ahí desciendes hacia el valle del Huasco. Es muy recomendable, porque ahí puedes conocer los valles del Tránsito y San Félix, ALto del Carmen y otros sitios de interés.

Aparte de los datos para turistas comunes, varios ya nombrados en este post, si gustas de información más desconocida, lugares interesantes con poca afluencia de gente y cosas así, me preguntas nomas.

gracias compadre, se agradece harto la orientacion.

como voy por 4 dias, tengo pensado ir a andacollo, la pampilla y coquimbo, elqui y punta de choros... a fin de año voy a ir con mi cuñado que tiene casa en guanaqueros, y ahi si te pregunto bien donde ir a jeepear  :freddie:

andacollo he ido y no es taaan entretenido, pero no cacho que mas podria hacer en vez de ir pa alla

Mazda 3 2.0R

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #24 en: Septiembre 14, 2015, 17:08:27 pm »
gracias compadre, se agradece harto la orientacion.

como voy por 4 dias, tengo pensado ir a andacollo, la pampilla y coquimbo, elqui y punta de choros... a fin de año voy a ir con mi cuñado que tiene casa en guanaqueros, y ahi si te pregunto bien donde ir a jeepear  :freddie:

andacollo he ido y no es taaan entretenido, pero no cacho que mas podria hacer en vez de ir pa alla

Andacollo tiene la ruta de los pirquenes o algo así. Viejos mineros te llevan a conocer el proceso de extracción de oro... te meten a los piques, las moliendas y otros motes mineros. También puedes quedarte en la noche e ir al Collowara (observatorio astronómico). Son bien movidos y hacen varias actividades, recuerdo hace un tiempo cuando hubo un concierto de una banda tributo a Pink Floyd (Us And Them).
Andacollo está conectado con Río Hurtado (Monumento Nacional de Pichasca) y Vicuña a través de la Ruta Antakari.
Lo que haría en tu caso es ir a Andacollo, hacer las rutas turísticas, visitar el Collowara y al día siguiente enfilar a Vicuña a través de la ruta interior Antakari. En Vicuña y el Valle de Elqui hay harto más que hacer y si es para el 18, está la Pampilla de San Isidro.

En Elqui también puedes ir a visitar el observatorio científico de Cerro Tololo. Las subidas son los sábados, pero hay que pedir la autorización de acceso con un mes de anticipación. Pero es imperdible y poco conocido entre los turistas.
« Última modificación: Septiembre 14, 2015, 17:09:58 pm por Fito »

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #25 en: Septiembre 14, 2015, 17:29:33 pm »
Otra cosa, encontré mas fome que la mierda punta de choros xd, creo que la unica gracia es cuando está el barco que te lleva a isla damas

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #26 en: Septiembre 14, 2015, 20:28:17 pm »
Otra cosa, encontré mas fome que la mierda punta de choros xd, creo que la unica gracia es cuando está el barco que te lleva a isla damas

si po, si voy por eso no mas

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #27 en: Septiembre 15, 2015, 07:23:35 am »
Fui el 2009 y el camino era pésimo

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #28 en: Septiembre 15, 2015, 07:59:12 am »
si po, si voy por eso no mas

averigua antes cómo estará el tiempo y el mar el día que quieras cruzar a la isla. es chistoso ver a los turistas frustrados cuando no pueden embarcarse por el viento y la marea más fuerte.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #29 en: Septiembre 15, 2015, 08:22:29 am »

Fui el 2009 y el camino era pésimo

Menos mal eso cambió, yo me metí en Junio de este año y como digo, en varios tramos anduve fuerte sin dramas ni sustos, mis neumas son 205/55

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #30 en: Septiembre 15, 2015, 10:17:57 am »
Menos mal eso cambió, yo me metí en Junio de este año y como digo, en varios tramos anduve fuerte sin dramas ni sustos, mis neumas son 205/55

Yo iba en un suv con buen despeje y neumaticos que deben haber sido 215/65/16 o algo así y me fui lento. Me acuerdo que me pasaron unos zorrones ra-ja-dos en un impreza hatchback que en ese tiempo era nuevo, como debe haber topado ese auto...

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #31 en: Septiembre 15, 2015, 10:50:21 am »
gracias la ayuda amigos  :reverencia:

Mazda 3 2.0R

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel