Autor Tema: Critican sueldo de Alexis: Personal "exige" que los suban  (Leído 1207 veces)

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Critican sueldo de Alexis: Personal "exige" que los suban
« en: Febrero 01, 2018, 16:03:25 pm »
Los medios ingleses informan que un grupo de trabajadores de la institución alega que el sueldo de Alexis es "grotesco". El tocopillano recibe 400 mil libras a la semana, unos 343 millones de pesos chilenos. Es por eso que los funcionarios, entre los que están personal de aseo, camareras y otros, exige que se le aumente el salario a ellos ya que "no tenemos con qué llegar a fin de mes. Tenemos que elegir entre comida o calefacción", según reportan. Agregan que en sólo 82 minutos de juego, el formado en Cobreloa gana el mismo sueldo anual que cualquier otro trabajador.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2018/02/01/893460/El-inesperado-problema-que-le-provoco-al-United-el-grotesco-sueldo-que-gana-Alexis.html
« Última modificación: Febrero 01, 2018, 16:06:40 pm por JorgeRamosV »

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Re:Critican sueldo de Alexis: Comunistas exigen que los suban
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2018, 16:05:50 pm »


Parece que definitivamente no hay noticias... ponen lo que salga no más.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Critican sueldo de Alexis: Personal "exige" que los suban
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2018, 16:18:49 pm »
Yo estoy de acuerdo, es grosero y sobre valorado la millonada que pagan por muchos futbolistas. La sobre valorización no es de él, si no que la produce toda la industria que sólo busca MÁS DINERO.    Es un insulto para personas como operarios, personal de aseo, profesores, utileros, cancheros, etc. A todos nos encanta ganar dinero pero hay límites, la ética y los sueldos parten por casa, por como valoramos por ejemplo a nuestras asesoras del hogar, por la propina para un mesero que se saca la cresta todo el día. Es una pena que una institución tan millonaria como estos equipos tengan gente con estos problemas.

Yo al menos trato de operar de esa manera con el entorno que me rodea, no podría ser feliz ganando X palos si sé que gente de mi equipo no le alcanza para vivir dignamente.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Critican sueldo de Alexis: Personal "exige" que los suban
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2018, 16:30:07 pm »
jajaj esa mania que tienes de escribir tu sueldo en numeros romanos...  :trollface:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Critican sueldo de Alexis: Personal "exige" que los suban
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2018, 16:39:33 pm »
jajaj esa mania que tienes de escribir tu sueldo en numeros romanos...  :trollface:

 :yaoming: touché

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Critican sueldo de Alexis: Personal "exige" que los suban
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2018, 23:21:54 pm »
Yo estoy de acuerdo, es grosero y sobre valorado la millonada que pagan por muchos futbolistas. La sobre valorización no es de él, si no que la produce toda la industria que sólo busca MÁS DINERO.    Es un insulto para personas como operarios, personal de aseo, profesores, utileros, cancheros, etc. A todos nos encanta ganar dinero pero hay límites, la ética y los sueldos parten por casa, por como valoramos por ejemplo a nuestras asesoras del hogar, por la propina para un mesero que se saca la cresta todo el día. Es una pena que una institución tan millonaria como estos equipos tengan gente con estos problemas.

Yo al menos trato de operar de esa manera con el entorno que me rodea, no podría ser feliz ganando X palos si sé que gente de mi equipo no le alcanza para vivir dignamente.

 Es el problema de las tarificaciones basadas en escasez. Se trata a la gente como un recurso no como persona.  Mayor escasez mayor precio simplemente por demanda insatisfecha.

Pasa también con la mano de obra especializada, cuando dicen que renuncian y se van a otro lugar donde les pagan más recien ahí les suben el sueldo. Mientras los puedan explotar al menor costo posible los empresarios lo van a hacer. Son "recursos" no personas.

 Es lo que está pasando también en Chile con los Haitianos, los contratan por una mugre y dejan sin pega a los Chilenos que habría que pagarles más.

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Re:Critican sueldo de Alexis: Personal "exige" que los suban
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2018, 07:41:06 am »
O sea.. no creo. Con la fama de los chilenos que dejan botadas las pegas...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Critican sueldo de Alexis: Personal "exige" que los suban
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2018, 10:08:09 am »
jajaj esa mania que tienes de escribir tu sueldo en numeros romanos...  :trollface:

Si fuera así, estaría como el niño del Mercedes comprandome un penthouse en Presidente Riesco y presenta un AMG en el otro foro.  :yahoo: :yahoo: :yahoo:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re:Critican sueldo de Alexis: Personal "exige" que los suban
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2018, 10:14:25 am »
Alexis se gana su plata. En entradas, auspicios, etc.

El problema es que la gente que reclama ahi no entiende que sus puestos y salarios, por muy precarios que parezcan, no son un derecho sino el producto de todo lo que hacen los malvados empresarios e idolos que se forran, sus puestos no existirian de no ser asi.

Y ellos no estarian ahi si tuvieran habilidades mejor cotizadas.

El derecho a pataleo por cierto existe, y va a seguir ahi, con reclamar no pierden nada.

Solo una cosa me llama la atencion, Sanchez no es el primer jurbolista millonario y justo ahora reclaman.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Critican sueldo de Alexis: Personal "exige" que los suban
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2018, 10:27:43 am »
O sea.. no creo. Con la fama de los chilenos que dejan botadas las pegas...

por mi pega han pasado chilenos, venezolanos, peuanos y haitianas (sólo mujeres).

Son las que siguen trabajando. Vienen a eso, a trabajar. Los chilenos... todos dejaron la pega botada, dejándonos en pésimo pie. Los venezolanos... nos miraban en menos! los peruanos... se sacaban la cresta, buenos trabajadores pero también dejaban la pega botada no por flojos, si no porque les pagaban mucho más en otro lado (más que a un chileno). Las haitianas... fieles como ellas solas. Reciben su sueldo, trabajan bien.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Critican sueldo de Alexis: Personal "exige" que los suban
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2018, 10:50:55 am »
por mi pega han pasado chilenos, venezolanos, peuanos y haitianas (sólo mujeres).

Son las que siguen trabajando. Vienen a eso, a trabajar. Los chilenos... todos dejaron la pega botada, dejándonos en pésimo pie. Los venezolanos... nos miraban en menos! los peruanos... se sacaban la cresta, buenos trabajadores pero también dejaban la pega botada no por flojos, si no porque les pagaban mucho más en otro lado (más que a un chileno). Las haitianas... fieles como ellas solas. Reciben su sueldo, trabajan bien.

Hasta que le ofrezcan mas en otros lado.

Los Migrantes vienen por LUCAS, sea de la nacionalidad que sea, si en "B" le ofrecen mas, hasta ahi nomas llega su "Fidelidad".
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Critican sueldo de Alexis: Personal "exige" que los suban
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2018, 13:34:21 pm »
Alexis se gana su plata. En entradas, auspicios, etc.

El problema es que la gente que reclama ahi no entiende que sus puestos y salarios, por muy precarios que parezcan, no son un derecho sino el producto de todo lo que hacen los malvados empresarios e idolos que se forran, sus puestos no existirian de no ser asi.

Y ellos no estarian ahi si tuvieran habilidades mejor cotizadas.

El derecho a pataleo por cierto existe, y va a seguir ahi, con reclamar no pierden nada.

Solo una cosa me llama la atencion, Sanchez no es el primer jurbolista millonario y justo ahora reclaman.
+1 así nomas es.

Y respecto a las pegas siento que los mismos chilenos están cavando su tumba con sus irresponsabilidades, actitudes millenial, mala atención a público, etc, por eso se les meten los extranjeros a las pegas.
Acá un amigo que tiene una pyme de lavado de autos tuvo que contratar haitianos y endeudarse para despedir a los chilenos, ya que estos le robaban de todo, llegaban tarde, no llegaban, eran mañosos y no querían trabajar horas extra (pagadas), en cambio los haitianos llegan súper temprano, y están dispuestos a trabajar los sábados en la tarde, y al irse se despiden amablemente con un “que dios lo bendiga”, aumentó la productividad de su negocio y les paga bien y al día, los tiene contentos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Re:Critican sueldo de Alexis: Personal "exige" que los suban
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2018, 13:53:25 pm »
Citar
malvados empresarios
Ya no está el icono Paulmann?

Efectivamente.

Si uno cumple con la ley y paga lo que corresponde, tiene a la gente en buenas condiciones, aún así la Inspeccion del Trabajo jode y molesta. Tampoco veo mucho que defienda a los trabajadores.
Las multas van al Fisco....


El mejor negocio es cuando haya una cultura / mentalidad que cuide por un lado a los trabajadores y los trabajadores cuiden a la empresa.
Unos reclaman sueldos bajos, pero no queda claro si es el huevo o la gallina.
"Sueldos bajos,", reclama uno. El otro lado dice "el mercado vale X por lo que usted hace, ya que michos hacen lo mismo". 

Lo que yo veo es que se viene la automatización y el modelo de trabajo actual se verá drásticamente modificado.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Critican sueldo de Alexis: Personal "exige" que los suban
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2018, 23:28:24 pm »
Alexis se gana su plata. En entradas, auspicios, etc.

El problema es que la gente que reclama ahi no entiende que sus puestos y salarios, por muy precarios que parezcan, no son un derecho sino el producto de todo lo que hacen los malvados empresarios e idolos que se forran, sus puestos no existirian de no ser asi.

Y ellos no estarian ahi si tuvieran habilidades mejor cotizadas.

El derecho a pataleo por cierto existe, y va a seguir ahi, con reclamar no pierden nada.

Solo una cosa me llama la atencion, Sanchez no es el primer jurbolista millonario y justo ahora reclaman.

 Tienes mucha razón, pero te falta incorporar la dimensión humana que debe existir en la mente de los empresarios. O si quieres, mejor le llamamos ética o responsabilidad social.

  Está perfecto que le paguen la brutalidad que sea a sus estrellas, pero esa obscenidad de sueldo les dice al resto, que apenas comen, que hay plata de sobra y que nada justifica que ganen una miseria, lo que me parece muy razonable.

  Hagamos el contrapunto con lo que se está observando en USA con las empresas respecto a la baja de impuestos. No se están llevando al bolsillo ese aumento de rentabilidad si no que muchas empresas lo están repartiendo mejorando el salario de los empleados o aportando a bajar el desempleo contratando más gente.

  En resumen, yo pienso que el reclamo de los empleados es totalmente legítimo. Algo de justicia social debe existir siempre en todas las compañías.

« Última modificación: Febrero 02, 2018, 23:31:29 pm por Bozon »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel