Está claro que nuestro sistema procesal penal está diseñado a la medida de estos hampones y no para el cuidadano de trabajo. Y ellos lo saben bien, cuando los detienen hasta recitan sus derechos (miles).
+1 , totalmente de acuerdo, osea, es tan simple como comparar la reaccion de un cop cuando detiene a un delincuente y cuando detienen a una persona que participa en una marcha protestando pacificamente por la matanza de ballenas por ejemplo (ojo, no los que tiran piedras), al delincuente le piden por favor qeu aborde el carro policial, al manifestante lo toman entre 2 y adicionalmete va otro dandole lumazos por debajo.. o no???
yo convertiría las cárceles en fábricas con 14 horas diarias de trabajo los 365 non stop.
el que sale de ahí sale a trabajar y se acaba el círculo vicioso.
+1 siempre he pensado que ese lastre social debe dejar de serlo y comenzar a producir, pero no para ellos, para todos nosotros porque somos nosotros (la sociedad) las victimas de sus actos por lo tanto deben pagarnos a todos...
Una vez un delincuente dijo que no hay nada peor que estar robando y escuchar cuando cargan la escopeta.
En las noches, siempre que escucho un ruido raro en mi patio o el de los vecinos paso bala, ese sonido es mágico.
Para el terremoto andabamos todos asustados por los robos... yo en las noches dormia con la linterna y la pistola. Cuando escuché un ruido en el patio, salgo, veo una wea extraña sobre el muro, pasé bala, lo alumbre con la linterna y el wn me dice "vecino no me dispare!, ando buscando al gato".
Casi me hice caca del susto en todo caso.
Esa es una situacion muy puntual, la paranoia por los saqueos es una relaidad, generalmente uno no anda asi, es justificable tu actitud y buena reaccion, primero estar seguro luego, amedrentar y de la mano abrir fuego..

Ese sonido de pasar bala deja helado a cualquier flaite.. el que continua luego de eso es porque es mu wn, o va decidido no a robar sino a asesinar o violar..
si alguna vez tienes un hijo, bota esa porquería, como dije antes las cosas van y vuelven.
tu crees que esa es la solucion?? tu casa esta llena de armas, abre el cajon de los cuchillos en tu cocina.. tambien los vas a botar?? si todos aprendimos y nos enseñaron de niños a tener cuidado y respetar los cuchillos de cocina por que no enseñar a tus hijos a repetar y tener cuidado con las armas de fuego hasta que al igual que con los cuchillos tengan la edad mental suficiente para que les enseñes a manipularlas y usarlas ??
ojo que pienso en armas con fines deportivos o uso en cacerias, no solo defensa, ese es un agregado, no a todos les gusta el futbol o el tenis hay gente como yo que prefiere el tiro, la caza y las carreras de auto