Uta Milo, es más caro que la chachu este hobbie!
Primero, si lo que quieres es darte el gusto del ritual del vinilo (que es bien entretenido, te sirves el wiscacho, recisas algunos discos hasta que decides, bajas la aguja en el primer y a disfrutar 20 minutos sin distracciones

) compra cualquier disco incluso usados pero estos últimos revisa bien las graduaciones (VG, NM, G, etc), en general los vendedores chilenos no son buenos graduando los discos por lo que es normal tener desilusiones, si compras afuera usualmente son más realistas.
Ahora, si quieres sacarle el mejor sonido empiezan las complicaciones, para que suene mejor que un CD necesitas un mínimo de calidad de equipos que no es barato (200 Lukas torna usada decente, 100 Lukas pre phono decente) y además escoger los discos con pinzas, muchos discos nuevos son copias de CD o incluso MP3 por lo que no vas a tener las ventajas del sonido del vinilo. Acá tienes que empezar a revisar sellos, ediciones, etc...es un parto pero entretenido.
Así el sonido no depende de la tienda sino del disco y edición que tengas, en los usados si hay vendedores que tienen mejor reputación, a mi me ha ido bien con VPN y Nextime para usados aunque el segundo tiene los usados me parece medio caros.
Dicho eso, pa comprar..
En Chile varias tiendas te mandan sus listados o los puedes bajar de las web. Needle, Vinilos Por Mayor, Futuro Primitivo, Alcanzza, Nextime, Vinilos Alvaro...se me quedan varias.
Afuera, nuevos Amazon, Importcds, Musicdirect, directamente a los sellos...ta lleno.
usados, lo mejor es ir a Discogs que es una plataforma para catalogar e intercambiar vinilos, no es una tienda sino que cada ususario puede vender, acá fíjate bien en la reputación del vendedor, condiciones de envío y claro estado del vinilo...puedes encontrar por US$5-10 + importación discos que acá encuentras por 20 Lukas o más.
Qué torna y equipo estás usando a ver si te podemos ayudar a dejarlo tiquitaca pa los vinilos?
suerte!