
Lo mismo que pienso yo, y que expresé el primer día cuando anunciario a Borghi como entrenador.
Claro, en Chile es complicado ir contra el pueblo, más que mal para los Chilenos muchas veces nos es más importante tener alguien del pueblo, el Rey Guachaca en las filas; que un entrenador, serio, que te saca la cresta trabajando, que busca resultados, no amigos. "A lo compadre" aquí es muy valorado.
Por lo mismo, muchos se lanzaron como tiburones, y aún lo hacen, para declarar que quienes no compramos lo que vende Borghi, somos "chaqueteros", como si no supieran que ser "chaquetero" es darse vuelta la chaqueta, es decir, decir UNO un día, DOS al otro. Yo siempre he sido consecuente: no me gusta Borghi, no tiene pasta para continuar con el trabajo, no tiene autocrítica, es más amigo de lo informal y las cábalas, y con él con suerte vamos a clasificar, y lo digo con responsabilidad antes de seguir viendo su proceso.
Si sigue por la misma línea de ahora, adiós le digo al mundial. Si quedamos, será por la bendita calculadora meramente. Y si Borghi recula que es como muchos esperan, y trabaja en serio, no a lo Bielsa porque él no es Bielsa, pero trabaja en un proceso serio y nos lleva al mundial, se ganará mi respeto. Pero antes, no.
Bielsa se fue, es hora que demos vuelta la página, pero eso no significa que perdamos la necesidad de exigir trabajo, responsabilidad y resultados a quien sea que esté al mando de la selección. Lo único que pido, es un trabajo serio, de equipo; y no de declaraciones weonas y justificaciones pelotudas como ha sido hasta ahora.
Valdivia para mí es uno de los mejores que he visto, pero pierde todo su talento con declaraciones poco afortunadas y por una vida farandulera.