Don Chapu, tu tesis sólo sería válida si el fumarte el cigarrillo cayeras muerto de súbito, es decir si fuera veneno puro.
De hecho aplicar tu predicamento, significaría que también podríamos demandar al Estado por permitir la venta de carne, pues contiene colesterol que nos puede matar de un ataque al corazón, y de hecho los hace con miles de personas. Para que decir el alcohol. Y también todo alimento con azúcar refinado, pues nos puede matar de diabetes, obesidad y es tóxico para nuestros dientes y desde luego que es adictiva.
También es toxico todo alimento con grasa saturada, entonces chao leche sin descremar, jamón, salami, tocino, lomo vetado, etc.
También habría que demandar al Estado por permitir la venta de café, te, yerba mate, pues tienen cafeína.
Al final casi todo alimento o sustancia consumible por el ser humano contiene una que otra sustancia tóxica, el punto es que en cantidades normales no producirán problemas de salud a la mayoría de la población.
Con tu tesis, el Estado sólo debería permitir la venta de pan (sólo marraqueta ya que los demás tienen manteca) y frutas y verduras.
