Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Claudio Tuerca en Marzo 19, 2011, 10:12:42 am
-
Hace algun tiempo venia leyendo comentarios aca mismo en el foro acerca de los proveedores de servicios, lease, movistar, vtr, claro, etc...
El analisis que pude hacer daba como resultado que la mayoria de los clientes VTR estaba satisfechos y yo como andaba medio reguleque del servicio de movistar (principalmente internet) me cambie a vtr.
En movistar pagaba 70 lucas por tv full, telefono ilimitado e internet de 1m (no tenia mas por factibilidad tecnica)
En VTR me ofrecieron cable full hd, telefono ilimitado (slm) e internet de 15 m...por 52 lucas, pero
El cable no es full, faltan varios canales....el hd, apesta...se pasa cortando y no puedes ver ninguna pelicula tranquilo, pues aparecen saltos de imagenes y frecuentemente se queda pegado por algunos segundos
El telefono, viene cortado para todo lo que no sea slm, y tengo que levantar una solicitud escrita y firmada poco menos por el papa para levantar las restricciones
Y por ultimo, el internet, en donde pense que seria la maravilla...puffff, los 15 megas son mas mulas que el mega que tenia, este ineternet tiene delays y pings que sobrepasan los 100ms, alejado totalmente de lo que seria calidad de servicio, si hasta yo mismpo con mis enlaces inalambricos entrego pings de 25ms. Ademas, nunca me llega a los 15 megas, a lo sumo 11 o 12
Asi que, evaluacion inicial...VTR sucks!!!!
-
Que lata pagar tanto para recibir un mal servicio.
-
Cuando contraté Telmex (ahora Claro) , lo hice con 52 canales , 4 megas para Internet, el teléfono lo tenía por 6 lucas mas con no me acuerdo cuantos minutos pero eran hartos. No los tomé porque ya nos acostumbramos al sistema de celulares y nunca falta el "hijito" que deja la cag... con los minutos.
Ahora pago 32 lucas por el cable e Internet y no he tenido problema alguno. Veo siempre los canales ofrecidos de la manera en como lo ofrecieron y la velocidad de Internet es de 4 megas , de hecho es común que estemos conectados los tres al mismo tiempo y ni se nota.
No me quejo (hasta el momento).
-
Yo creo que estas muy viejo para notar las pifias del servicio :risa2:
-
Abuelo: Qué lindas las faldas multicolores modernas de estas niñas :anciano anciano
Nieto: Abuelo!! Es la carta de ajuste.... :pozozipy: :pozozipy:
Saludos
-
y pensar que le tiró 5 lks mensuales a la vecina de abajo de mi depto por darme la clave wifi (2 megas) y estoy colgado de vtr 8) :uy:
-
Hace algun tiempo venia leyendo comentarios aca mismo en el foro acerca de los proveedores de servicios, lease, movistar, vtr, claro, etc...
El analisis que pude hacer daba como resultado que la mayoria de los clientes VTR estaba satisfechos y yo como andaba medio reguleque del servicio de movistar (principalmente internet) me cambie a vtr.
En movistar pagaba 70 lucas por tv full, telefono ilimitado e internet de 1m (no tenia mas por factibilidad tecnica)
En VTR me ofrecieron cable full hd, telefono ilimitado (slm) e internet de 15 m...por 52 lucas, pero
El cable no es full, faltan varios canales....el hd, apesta...se pasa cortando y no puedes ver ninguna pelicula tranquilo, pues aparecen saltos de imagenes y frecuentemente se queda pegado por algunos segundos
Faltan canales que tenias en telefonica? o faltan canales que deberias tener?
Si es lo primero, hay que informarse de la grilla antes de contratar, si es lo segundo, reclamar por que no te habilitaron todos los canales ofrecidos
El telefono, viene cortado para todo lo que no sea slm, y tengo que levantar una solicitud escrita y firmada poco menos por el papa para levantar las restricciones
Por disposiciones de la subtel, a partir de no se que año pero no es tan nuevo, todas las lineas instaladas deben quedar habilitadas solo con el servicio local habilitado, debiendo el titular, solicitar el desbloqueo de los servicios 700, larga distancia, celulares etc, por escrito a la compañia telefonica local.
-
Faltan canales que tenias en telefonica? o faltan canales que deberias tener?
Si es lo primero, hay que informarse de la grilla antes de contratar, si es lo segundo, reclamar por que no te habilitaron todos los canales ofrecidos
Por disposiciones de la subtel, a partir de no se que año pero no es tan nuevo, todas las lineas instaladas deben quedar habilitadas solo con el servicio local habilitado, debiendo el titular, solicitar el desbloqueo de los servicios 700, larga distancia, celulares etc, por escrito a la compañia telefonica local.
Lo uno y lo otro...simplemente vtr no tiene todos los canales que tiene movistar..ademas independiente de eso, yo solicite cable full, que no se entiende de eso??, es lo mismo cuando algunos venden autos y dicen full sin aire, o es full o no es full, pero no hay full a medias
respecto a lo otro, yo le solicite al ejecutivo que quedara todo habilitado, si no podia hacerlo, deberia haberlo informado...minimo
ya empece mal con este servicio...puffff
-
Lo uno y lo otro...simplemente vtr no tiene todos los canales que tiene movistar..ademas independiente de eso, yo solicite cable full, que no se entiende de eso??, es lo mismo cuando algunos venden autos y dicen full sin aire, o es full o no es full, pero no hay full a medias
respecto a lo otro, yo le solicite al ejecutivo que quedara todo habilitado, si no podia hacerlo, deberia haberlo informado...minimo
ya empece mal con este servicio...puffff
Bueno, reclama los canales que pediste y no te dan
segundo
lo solicitaste por telefono o por escrito...
si lo solicitaste por telefono NO SE PUEDE DEJAR HABILITADO CELULARES Y LARGA DISTANCIA POR LEY, ya que POR LEY debe solicitarse por escrito
si solicitaste por escrito el servicio, y se solicito el desbloqueo en la solicitud, reclamo inmediato.
-
la verdad yo tengo los 15 megas y de vez en cuando se notan pero no siempre ...ahora ahi uno de 40 megas no se que tal sera
-
Lo inico que te puedo decir es que VTR no em ha dado drama alguno en casi 10 años que lo tenemos ;) más que satisfechos.
Y otra cosa, tu pides el full, pero los canales que tiene movistar no son los mismos que vtr, aunque ambo sean FULL :-[ es importante eso, porque veo mi VTR con chorrocientos canales y de igual forma echo de menos varios que trae vomistar...
-
si lo solicitaste por telefono NO SE PUEDE DEJAR HABILITADO CELULARES Y LARGA DISTANCIA POR LEY, ya que POR LEY debe solicitarse por escrito
entonces te puedo decir que movistar no cumple con la ley,pues yo habilite las llamadas a celulares por el 107.asi como tambien las larga distancias.
Aunque hay que decir en favor de movistar que su servicio a mejorado bastante al que daban hace un par de años,pero que tenga pagar en telefono en un sencillito porque ya no reciben pagos en las oficinas es el colmo.
(no en la florida por lo menos)
-
Yo tengo contratado el teléfono ilimitado mas el Internet, hasta el momento ningún drama con movistar, en la casa se conectan cuatro computadores y ni un drama con la velocidad, de hecho el Internet anda mas rápido que colectivo lleno :zipynana:.
-
Lo uno y lo otro...simplemente vtr no tiene todos los canales que tiene movistar..ademas independiente de eso, yo solicite cable full, que no se entiende de eso??, es lo mismo cuando algunos venden autos y dicen full sin aire, o es full o no es full, pero no hay full a medias
el concepto "full" no está normado o definido por un escrito homologado entre compañías o empresas, el concepto full li utiliza un proveedor determinado para definir el servicio o producto mas completo que ofrece dentro de sus posibilidades, así por ejemplo un auto "conducito" base puede tener manillas en las 4 ventanas y dirección mecánica así como un kia rio de 6 millones y el auto conducito full podría tener dirección asistida, alzavidrios y cierre, pero no aire acondicionado, climatizador, airbags o algo por el estilo.
-
Yo tengo contratado el teléfono ilimitado mas el Internet, hasta el momento ningún drama con movistar, en la casa se conectan cuatro computadores y ni un drama con la velocidad, de hecho el Internet anda mas rápido que colectivo lleno :zipynana:.
Si..la verdad que estoy arrepentido de haberme cambiado...que lo hice por 2 razones
1.- queria mas velocidad en internet, pero aun con los supuestos 15 megas de vtr, mi mega en movistar eran mas...mmm...estables, es decir siempre navegabas a la misma velocidad, con vtr no sucede eso, ademas que el tiempo de acceso es mayor.}
2.- tenia tv digital en movistar..fulll, es decir todos los canales, obviamente menos los de pago (playboy, cdf, etc) y en parrilla movistar le da mil patadas a vtr, pero yo queria parrilla hd, que viene en el plan que solicite en vtr, pero el hd apesta, se corta, tiene pixelacion en algunos cortes..etc...y pa mas remate, como aun no corto los servicios con movistar, me llaman para ofrecerme la parrilla hd a 3990, pero les dije que si me bajaban el costo mensual de todos mis servicios a la mitad, me quedaba con ellos...a la espera de su respuesta...
-
el concepto "full" no está normado o definido por un escrito homologado entre compañías o empresas, el concepto full li utiliza un proveedor determinado para definir el servicio o producto mas completo que ofrece dentro de sus posibilidades, así por ejemplo un auto "conducito" base puede tener manillas en las 4 ventanas y dirección mecánica así como un kia rio de 6 millones y el auto conducito full podría tener dirección asistida, alzavidrios y cierre, pero no aire acondicionado, climatizador, airbags o algo por el estilo.
por lo mismo, el cable full ofrecido por vtr, no es full, pues tienen mas canales que no estan en mi plan...ergo...no es full
cuando uno habla de full se habla de tope de linea...cuando a ti te ofrecen un auto full sin aire, no es tope de linea...mas aun sabiendo, que ese mismo modelo si existe con aire..
-
entoncs que reclamai tanto anda a vtr, devuelve las weas y quedate con vomitar....
-
Claudio, te cuento que yo en Enero me cambié de Movistar a Vtr. Esto luego de 25 años con línea de teléfono, 10 con internet y 2 con TV. Con Internet tuve el último tiempo 6 megas y es verdad, muy estable, en 10 más de 10 años deben haber sido 5 las ocasiones que no tuve servicio. La TV pese a ser de pésima calidad la imagen, la agregamos porque "por ser cliente preferencial" :mula: nos salía re barato, como 9 lucas más. Todo iba bien pero desde Mayo del año pasado la línea telefónica se empezó a caer, eran varias veces al mes, más de 10 fines de semanas estuvimos sin teléfono y nos dábamos cuenta tarde porque nadie ocupa el teléfono. Lo mismo hasta Enero, nos cansamos de reclamar, lo peor que los técnicos sabíamos que era un problema de planta con los "jumpers" y nunca lo solucionaron, hacían perder tiempo, obvio que no descontaban nada en las boletas y hasta los supervisores nos mentían con visitas a las que no asistían. Al momento de entregarlo nos ofrecieron pagar por 6 meses 35 lucas versus las 48, recién ahí se preocuparon de mandar gente a la que ya no recibimos...y pese a que el descuento era sustantivo, chao no más...pésimo el servicio...y lo peor es que te mienten :enojao: :enojao:
Pasamos a VTR, mismo plan que tú..51990 más un deco adicional HD y todo bien, rápido. Lamentablemente amarran con los 15 megas cosa que no me interesaban, con 4 bien estables yo feliz pero no se podía. Evidente que los 15 megas no son posibles, menos si están subiendo las velocidades por montones. En acceso nacional me da los 15 megas casi siempre, a veces 18 incluso pero internacional normalmente son 5 y a veces 10, pero inestables. El punto que me cargó es que limitan hartos sitios, por ejemplo con Youtube tengo menor velocidad que los 6 megas en Movistar, realmente una burla.
De tus quejas con la TV: yo también sentí la pérdida de algunos canales, sobretodo el "Eurochannel" que era buenísimo pero eso no es engaño, antes de contratar está disponible la parrilla de canales. Lo de Full es algo publicitario, no hay ningún reglamento que delimite eso, como es marketing..nada que hacer. Eso si, lo del HD es extraño, yo encuentro que la parrilla es decente, si no me equivoco hay más canales y yo tengo cero problemas, nada de caídas y cortes, reclama por eso porque no es normal...y la calidad es HD, el problema es que la mayoría de los canales transmite sólo en 720p, lo que ya es HD. Ojalá en el futuro haya mejor oferta en ése ámbito. Lo bueno del cambio de Movistar, es que creo que ya no sufriré más cuando llueva o haya viento, porque ahí Movistar se cortaba, era una mierda.
Por último, por qué pagabas tanto en Movistar? :??
Saludis
-
Bueno, reclama los canales que pediste y no te dan
segundo
lo solicitaste por telefono o por escrito...
si lo solicitaste por telefono NO SE PUEDE DEJAR HABILITADO CELULARES Y LARGA DISTANCIA POR LEY, ya que POR LEY debe solicitarse por escrito
si solicitaste por escrito el servicio, y se solicito el desbloqueo en la solicitud, reclamo inmediato.
Andrés, mucha teoría y poca práctica. Tanto en Movistar como VTR si se pueden bloquear o habilitar los servicios por teléfono, yo habilité celulares por teléfono y altiro quedó listo. Con Movistar era igual.
Claudio, reclama, yo creo que te tocó un mal ejecutivo. Con ésta a mi me fue muy bien:
ALINNE URREA B.
Asesor de Ventas
Gerencia Servicio al Cliente y Ventas
Teatinos 950, piso 5. Fono : 600-800-9000
ANEXO 7418
alinne.urrea@vtr.cl
Saludos
-
Tal como te comenta Andrés, si estas tan decepcionado, da de baja el servicio, no tiene sentido que pagues por algo que no cumple con tus necesidades.
En mi caso fui cliente de trio movistar 1 año y para nunca mas, tuve problema con cobros excesivos, canales con una calidad de imagen horrible, la señal se pegaba, se equivocaban y simplemente no emitían partidos de copa libertadores por la señal de fox sports premium porque se equivocaban al conectar la señal y emitían lo mismo que daba la señal básica y conectaban la señal en medio del segundo tiempo, un desastre, decodificadores de mala calidad y controles remotos de juguete. Todo mal.
Me cambie a VTR y ya llevo 2 años con el servicio y nada que decir, jamás un problema con la señal de televisión, buena calidad de imagen en canales SD y HD, jamás cobros raros, todo bien.
Como puedes ver mi opinión es diversa a la tuya y como en esta materia no hay una sola verdad mas que la experiencia de cada usuario creo que debes reclamar y dar de baja si VTR no te cumple con lo ofrecido y volver a la empresa que si cumple tus expectativas.
Saludos
-
Yo estoy esperando la portabilidad de numero para irme de VTR. realmente el servicio apesta, se me reinicia el modem a cada rato, por lo que quedo sin fono e internet.
El internet de 15 megas es muy inestable, lleno de puertos bloqueados, y el enlace internacional pésimo.
Llevo 1 mes con 2 MTA para saber la falla que hace reiniciar el modem, siempre según ellos es tu pc, después tu router, después tu wifi, finalmente tu instalación eléctrica, nunca son ellos.
Después de 8 años solo el cable valía la pena, hasta que me borraron todo el contenido del dbox pro.
Me tiene chato VTR, es que no pueden decirte que el bloqueo de los programas P2P es por que se les cayó el HBO.
Lastimas que no puedo perder el numero telefónico.
Como sugerencia VTR no es alternativa.
Saludos.
-
VTR estadísticamente hablando es lo mejor que hay.
Yo tengo cero problemas de reinicio de nada.
Pero tengo la banda ancha de 8 Mbps, ya que pagar por más de eso es perder dinero.
Sería bueno saber qué canales perdiste, ya que según VTR su Full Digital trae 94; y Telefornica indica que su plan de entrada preferido trae 76.
Ahora, eso no sirve de nada cuando uno está en el porcentaje de los afectados. Por eso, mejor quédate con Telefornica. Aunque debo reconocer que eres valiente :)
-
yo te puedo contar que me cambie hace no mucho de telmex (ahora claro) a movistar con el pack de los 15mb full canales y hd y puedo decirte que no tengo dramas con lso canales, todos se ven bien y niun drama, los hd tambien, todos se ven bien exepto el mtv que se ve igual que el mtv normal, pero ponte tu el natgeo uuuuuffffffffff................... unas imagenes de lujo!!!
ahora si el servicio de internet si que es como las weas porque con kuea descargo a 200kb por segundo ese es el unico punto encontra porque ademas youtube anda mas lento que rio de manjar, no puedo ver un vodeo en 1080 tranquilamente, y eso es problema de que youtube no se conecta directo si no qeu se conectan primero con otro server y esa wa lagea demasiado!!!
llama y reclama nomas!!!
-
movistar es la empresa chilena con más reclamos (reclamos.cl) y ha salido ganadora como la peor empresa del mundo varios años consecutivos.. típica empresa que le da lo mismo el usuario y está enfocada en hacer plata, invertir bien en publicidad y maximizar utilidades a toda costa.
vtr es lo mejor que hay disponible, a mi gusto.. aunque hace un tiempo se pusieron cabrones, yo pago 30 lukas entre internet de 6 megas y cable full pero tuve que contratar el plan que a mi me servía con mediación del sernac, sino que no se podía, o que me cobraban no se cuanto más mensual, más 15 lucas por cambiar esto y 15 más por lo otro...
-
yo he pasado por casi todas las empresas, Vtr, Entel, Vtr, Movistar y Vtr nuevamente...
Con la única que nunca tuve problema alguno fue con Entel, eran los tiempos del boom del adsl y entel la llevaba, es el unico de los ISP que funciona bajo estandares de "Calidad de Servicio" en lo que a banda ancha se refiere, es decir, prioriza el ancho de banda para lo que realmente se necesita (streaming, VOIP, etc.) Lastima que actualmente no les interesa el segmento Hogar, por lo que cuesta mucho sacar un plan y admas son mucho mas caros que el resto.
Cuando tuve telefónica los preblemas eran bien pocos, pero casi siempre los mismos (sin tono en el telefono, caidas en la conexion a internet) . Lo bueno de movistar era que los llamabas amenazando que te sacaran los servicios y te llamaba de vuelta una ejecutiva ofreciendote miles de descuentos por 6 meses, pasaban los 6 meses, volvias a reclamar y te daba mas descuentos....
VTR, aqui hay mucha lana que cortar. Se supone que debiesen ser los mejores en estabilidad de la conexion, no lo son. Los primeros de la Tv por cable en Chile, pero su parrilla de canales es realmente deficiente en comparacion con Directv o movistar. Los amenazas con sacar los servicios yno te ofrecen no un chicle, les da lo mismo. Los puntos a favor es que si llamas con algun problema y es de ellos, lo reconocen, te descuentan el tiempo sin servicio y en 5 minutos tienes un tecnico arriba del poste o afuera de tu casa segun sea el problema y a la hora que sea.
En resumen, todas son las misma mieddi pero con distinto olor... (menos entel :wub:)
-
En casa de mis papás, con 20 y tantos años de teléfono movistar (CTC, Telefónica, etc) nunca se cayó el servicio. En cambio de 1 año y medio que llevó con VTR, varías veces no he podido llamar, o me llaman y no está disponible, etc.
OFF topic:
Vieron la firma de quechucha:
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6020990pctm.jpg)
:risa2: :risa2: :risa2:
-
Con la única que nunca tuve problema alguno fue con Entel, eran los tiempos del boom del adsl y entel la llevaba, es el unico de los ISP que funciona bajo estandares de "Calidad de Servicio" en lo que a banda ancha se refiere, es decir, prioriza el ancho de banda para lo que realmente se necesita (streaming, VOIP, etc.) Lastima que actualmente no les interesa el segmento Hogar, por lo que cuesta mucho sacar un plan y admas son mucho mas caros que el resto.
Tuvieron que dejar el segmento Hogar porque se mandaron un condoro de proporciones y se los comió VTR. Desafortunadamente, porque en banda Ancha Entel la llevaba en esos años.
Cuando tuve telefónica los preblemas eran bien pocos, pero casi siempre los mismos (sin tono en el telefono, caidas en la conexion a internet) . Lo bueno de movistar era que los llamabas amenazando que te sacaran los servicios y te llamaba de vuelta una ejecutiva ofreciendote miles de descuentos por 6 meses, pasaban los 6 meses, volvias a reclamar y te daba mas descuentos....
Participé personalmente para controlar dicha gestión de retención y fidelización. Teníamos clientes a los que les debíamos dinero con tanta promoción :risa2:
-
Tuvieron que dejar el segmento Hogar porque se mandaron un condoro de proporciones y se los comió VTR. Desafortunadamente, porque en banda Ancha Entel la llevaba en esos años.
que caga se mandaron?
-
Tuvieron que dejar el segmento Hogar porque se mandaron un condoro de proporciones y se los comió VTR. Desafortunadamente, porque en banda Ancha Entel la llevaba en esos años.
Participé personalmente para controlar dicha gestión de retención y fidelización. Teníamos clientes a los que les debíamos dinero con tanta promoción :risa2:
Que condoro????? :zippy_cafe: cuente no mas, si de conduce no sale... :silvador: :silvador:
-
Entel Will :risa2:
Un poco de historia. Entel partió como caballo desbocado con la en ese tiempo "banda ancha", y su famosa ISDN que duró menos que un candy pero sirvió para abrirnos los ojos, y entender que un moden 56.000 no era la panacea. :risa2:
Luego, dio un salto a ADSL en sus primeras etapas, creo que en paralelo con el Cable Modem de VTR.
Los dos volaban, pero Entel tenía una gracia única: su enlace internacional. Uf, tanto en casa, como dentro de los servidores del extinto Coliseo, yo probé ese enlace y hasta el día de hoy, no he visto nada mejor.
Pero luego, Entel cometió un error fundamental: para su segmento hogar se le ocurrió invertir en Entel Will. Participé en el proyecto piloto y fue un fracaso rotundo. La señal había que ajustarla todas las semanas, era carísima, y con un clip podrías quedar navegando ilimitado. En ese lapsus donde pelearon para hacer funcionar, VTR se consolidó, y Telefónica CTC Chile se metió de lleno a la competencia.
Luego del fiasco, se dedicaron a dos cosas de manera fuerte: Entel Empresas y Entel PCS.
Los recuerdos son borrosos, podría haber alguna inconsistencia, pero el contexto fue así.
Yo, no cacho por qué he estado presente en tantos eventos similares. Debe ser que como antes yo era experto en juegos, y la banda ancha se relacionaba con gamers, y trabajaba en Coliseo, me tocó ver estos cambios. :risa2:
-
con entel will no tuve problemas