Autor Tema: webmaster, moderadores, guata de callos...propongo una idea para el foro...  (Leído 5254 veces)

Desconectado mutombo

• Avanzado
leyendo el ciudadano y cultura estaba cachando que existen temas muy buenos...pero se pierden con otros totalmente intrascendentes y que son de puras peleas....

osea que tiene que ver el ultimo fursio de piñera...con los comentarios del premio nobel....

o la interesante conversación que algunos foreros tenemos sobre vinos...con que los de la anef no quieran trabajar....

propongo separar el ciudadano y cultura en dos foros independientes....

no importa que tenga menos visitas el cultural...pero las visitas que tenga seran importantes y no se perderán en el limbo de pelas políticas sin sentido...

eso...

:pozozipy:
« Última modificación: Diciembre 18, 2010, 14:30:20 pm por mutombo »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:webmaster, moderadores, guata de callos...propongo una idea para el foro...
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2010, 11:47:25 am »
Totalmente de acuerdo... ::)....Piñera es seco pa'l vino....pero malo pa'la pelota....así que nikagando se saca un nobel.... ;D
« Última modificación: Diciembre 18, 2010, 13:50:16 pm por KekoCh »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado giornalaio

• Junior
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2010, 13:40:12 pm »

...con que los de la anef no quieran trabajar....
Y a estos flojos rematados le tenemos que pagar el sueldo todos los chilenos.....
Ojala fuera al reves.

Nobel: apellido de Alfred Nobel.
 Novel: Principiante, neófito.
Saludos

Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2010, 13:41:51 pm »
yo opino que hagan un nuevo subforo llamado .."hablando con jack"
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2010, 14:29:23 pm »
la matrix se volvio loca
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2010, 14:29:40 pm »
 :pozozipy:

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2010, 17:44:21 pm »
Considerando como se viene dando ultimamente los temas en el cultural, me parece una buena idea.

Sin embargo, me parece mas logico crear un subforo "politiqueria"(ya que ni siquiera es de politica lo que se habla), para aquellos que se ganan $100 por tirar mierda al gobierno de turno y aquellos que quieran seguir peleando inútilmente con el primer grupo (o vice versa) sean mas felices y se sientan escuchados, asi se les llegan a gastar los dedos de tanto copiar-pegar desde  El Mostrador y desde El Mercurio

De este modo podemos dejar el Ciudadano y Cultural para tratar temas mas agradables y productivos.

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2010, 18:27:13 pm »
a favor de la moción, para no tener que escarbar entre tanta basura de opinión política para llegar a temas interesantes.

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2010, 20:49:20 pm »
yo creo que es mejor crear un sub foro llamado "el mundo segun jack"
 ;D

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2010, 20:55:36 pm »
Apoyo la moción de mutombo.

Y a Quelo, creo que no es bueno hablar así con respecto a los aportes que si tratamos de hacer muchas veces algunos usuarios. Igual dentro de toda la challa también se da información, se discuten posturas y algunas muy bien argumentadas. Así que no generalizar. Y ojalá no me gane el apodo de CDSM por decirte esto  :risa2:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2010, 20:56:16 pm »
Considerando como se viene dando ultimamente los temas en el cultural, me parece una buena idea.

Sin embargo, me parece mas logico crear un subforo "politiqueria"(ya que ni siquiera es de politica lo que se habla), para aquellos que se ganan $100 por tirar mierda al gobierno de turno y aquellos que quieran seguir peleando inútilmente con el primer grupo (o vice versa) sean mas felices y se sientan escuchados, asi se les llegan a gastar los dedos de tanto copiar-pegar desde  El Mostrador y desde El Mercurio

De este modo podemos dejar el Ciudadano y Cultural para tratar temas mas agradables y productivos.

+10000
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2010, 23:18:09 pm »
Apoyo la moción de mutombo.

Y a Quelo, creo que no es bueno hablar así con respecto a los aportes que si tratamos de hacer muchas veces algunos usuarios. Igual dentro de toda la challa también se da información, se discuten posturas y algunas muy bien argumentadas. Así que no generalizar. Y ojalá no me gane el apodo de CDSM por decirte esto  :risa2:.

Eres un CDSM, pero el oficial es otro  :risa2: asi que tranquilo

Desconectado elmaestro

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2010, 11:46:34 am »
me parece excelente idea por que no aprovechamos y pedimos el rut tambien   :pozozipy:
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2010, 12:43:54 pm »
En general no estoy de acuerdo y en aprovecho de recojer  parte del comentario de Iscariot.

creo que no es bueno hablar así con respecto a los aportes que si tratamos de hacer muchas veces algunos usuarios. Igual dentro de toda la challa también se da información, se discuten posturas y algunas muy bien argumentadas. Así que no generalizar.

También se producen problemas en el Ruedas cuando se generan topics tendenciosos y apasionados que buscan solamente imponer la supremacía de una marca sobre la otra y finalmente igual terminan agarrándose de las mechas y en ese caso se podría abrir un nuevo subforo de "Cuál es la mejor marca" :pozozipy:, pero tampoco me parece que la cosa vaya por ahí.

Tal vez sea mas lógico separar "Ciudadanía" de "Cultura" y en eso "a lo mejor" podría encontrarle "algo" de sentido a esto. Política tiene que ver con "Ciudadanía" al igual que cualquier tema de carácter contingente o novedoso que tenga que ver con nuestra sociedad y "Cultura" se puede considerar para un grupo de usuarios que tengan la opción de discutir, exponer o conversar distintos temas en los que se sientan mas agradados respecto a esa área mas particular y a un nivel ad-hoc.  Así y todo si no existe la maduréz suficiente de los usuarios para tratar cualquier tema con altura de miras, igualmente se podrían terminar agarrando sólo porque le parezca que los cuadros de Matta o Pacheco Altamirano son inconsistentes o charros.

Conclusión, se podrán crear miles de sub foros pero mientras no seamos nosotros mismos los que seamos capáces de mantener el nivel de cada cuál, no veo que se saque algo productivo.
« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 12:48:29 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2010, 13:01:34 pm »

Tal vez sea mas lógico separar "Ciudadanía" de "Cultura" y en eso "a lo mejor" podría encontrarle "algo" de sentido a esto. Política tiene que ver con "Ciudadanía" al igual que cualquier tema de carácter contingente o novedoso que tenga que ver con nuestra sociedad

concuerdo con eso... pero la mayoria de los temas de Jack... realmente son politica??  y no es porque sea del lado "contrario" a mis pensamientos, pero pongo un ejemplo concreto:

por un lado esta este tema:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=8043.0
o
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=7762.0

y por el otro lado tienes esta clase de temas:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=8098.0

Rommel, tu crees que deberian ir al mismo saco?

segun mi opinion

El ciudadano cultural se ha vuelto completamente desagradable, incluso para usuarios  de "oposición"
tienes 2 opciones,  actuar a lo mamo contreras y eliminar los temas odiosos, baneas a los usuarios creadores, o les das un espacio para que expongan sus ideas donde ingrese quien esté interesado en ellos  sin que molesten al resto

De momento, hay una pista de skateboarding en medio de columpios infantiles
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2010, 13:29:30 pm »
concuerdo con eso... pero la mayoria de los temas de Jack... realmente son politica??  y no es porque sea del lado "contrario" a mis pensamientos

Perdón Quelo pero hay algo que me perdí parece, cual es el "lado" de Jack según tú?  ::)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2010, 13:30:38 pm »
Estimados,

A mi parecer hay dos temas, por una parte concuerdo con la propuesta de mutombo en la medida de que hay dos líneas temáticas que podrían ser definidas -como plantea ROMMEL- en "Política y Ciudadanía" y "Cultura y Sociedad", como ejemplo.

El segundo tema refiere a la calidad de los aportes y posteos, en los que hay mucha diversidad, es cierto que se da harto jugo en gran parte de los temas, sin embargo creo que la responsabilidad de subir el nivel de los aportes nos compete directamente a nosotros como usuarios más que a la administración/moderación a través de la clasificación de los temas según "seriedad" o importancia. Así que también tenemos que responsabilizarnos de subir el nivel del debate del foro, me incluyo.

Eres un CDSM, pero el oficial es otro  :risa2:  asi que tranquilo

Gracias, eso me tranquiliza  :risa2: :P.

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2010, 13:37:47 pm »
Gracias, eso me tranquiliza  :risa2: :P.

Sí???  :golpe: :golpe: :golpe:

Te doy 4 pinocheques para que lo pases bien hoy
:golpe:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #18 en: Diciembre 19, 2010, 13:42:06 pm »
Sí???  :golpe: :golpe: :golpe:

Te doy 4 pinocheques para que lo pases bien hoy
:golpe:

Tranquilo, tranquilo, si era sólo una bromita juvenil  :P.

Un  :pitbull: de regalo para la tarde.

[/center

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #19 en: Diciembre 19, 2010, 13:49:46 pm »
Rommel, tu crees que deberian ir al mismo saco?

segun mi opinion

El ciudadano cultural se ha vuelto completamente desagradable, incluso para usuarios  de "oposición"
tienes 2 opciones,  actuar a lo mamo contreras y eliminar los temas odiosos, baneas a los usuarios creadores, o les das un espacio para que expongan sus ideas donde ingrese quien esté interesado en ellos  sin que molesten al resto

Estamos claros que son temas muy distintos y no deberían ir al mismo saco, de hecho hay temas interesantes de Pontiac que se distorsionan por comentarios wns ya que somos pocos a los que nos gusta el tema , Ovnis, paranormales, etc..  pero éstos ¿son temas culturales?.

La opción de eliminar temas según lo que nos parezca a cada moderador sin duda es complicada ya que no pasarían dos segundos en los que las críticas nos lloverían hasta por debajo de la lengua y los epítetos como "Tirofijo" y otros de mayor magnitud no se demorarían en llegar.

Tampoco me parece justo que se debería señalar sesgadamente a Jack como ejemplo de los topics odiosos ya que si bien en varias ocasiones no ha sido muy afortunado en la creación de ciertos temas, también han existido otros que han agarrado vuelo en buena y en ese sentido creo que si es por ubicar temas wns en algún lugar, me parece que lo mas adecuado sería traspasarlos al OT para separarlos de los que realmente tengan un mayor contenido y mantener el Ciudadano Cultural en mejor nivel , así y todo en el OT también se han creado temas interesantes pero cada cuál le da la importancia que le corresponda y de acuerdo a ello se podrá distorsionar o sobrellevar de mejor manera.

La política es amplia y no todo tiene que ver con peleas de izquierdas y derechas, entonces ¿que se considera política y que no? , lo pregunto como para determinar la manera correcta de trasladar topics de un lado para otro a fin de no contaminar el foro original. Si el tema fuera de las AFP no es político, pero no pasarán más de tres citas en las que aparecerán críticas en contra de los que inventaron ese sistema de pensiones, o de los que en 20 años no hicieron nada por modificarlo y finalmente en contra del actual gobierno de empresarios que tampoco les conviene hacer nada al respecto.

Son muchos los temas que igualmente se seguirán chacreando por sus características propias, ya que aunque no sean políticos en su fondo , de alguna u otra manera se les dará esa orientación ya que desgraciadamente siampre habrá un nexo directo o indirecto en el que se terminen achacando responsabilidades antiguas o presentes.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel