Igualmente con todas estas automatizaciones se genera un problema, y el principal es que la gente no sabe utilizarlo.
Yo uso las caja autoservicio cada vez que puedo, en sodimac se me hace un problema cada vez que necesito pedir factura, ya que aunque la maquina me da la opción de solicitarla, cuando finalizo el pago pide asistencia de personal, que debe ingresar su código y sacarme la factura, solicitándome C.I, firmar, etc. y eso me demora mucho, ya que la gran mayoría de las veces están atendiendo a personas que no saben usar las maquinitas.
Idem con las cajas del lider, te ponen 6 autoservicio, y dos cajas atendidas por personas donde te preguntan si acumulas puntos, te revisan de nuevo todo lo que ya marcaste y finalmente el cobro, lo que hace que todo tu tiempo ganado, se pierda ahí.
Es difícil que la tecnología pueda operar sola y que la gente se acostumbre a no tener recursos humanos, al menos si mi negocio fuera ese, implementaría tecnología millennial, pero no abandonaría lo clásico y ya establecido hace décadas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk