eso no es impedimento, lo que hice yo, primero estuve un buen rato dejanto el mastil de la antena a plomo, y muy muy firme. Luego de eso con un plomo marqué en el suelo el eje del mastil, y a partir de ese eje trace en el suelo la linea que me indicaba los grados.
siguiente paso, deje la antena (el brazo de la antena) lo más parecida posible a la direccion de la linea del suelo, el plato de la antena casi perpendicular (como un signo de parentesis, casi sin inclinacion), paso siguiente, amarre un puntero laser al brazo y marque la posicion que me indicaba en la pared del vecino (para que en caso de perderme volver al punto inicial)
cuando ya estaba "se supone" apuntando correctamente al hispasat, comienza el show de los milimetros, el deco se coloca en un tp de baja señal (como el 11972 H 27500 o el 11884 v 27500, aunque el primero es el que tiene las llaves ) y comienzas a mover la antena horizontalmente mm a mm. cada mm que la mueves en una direccion, te fijas en la calidad de señal del tp en la tele (que se supone debes tener cerca), cuando ya te moviste harto segun cachativa propia, o segun el puntero, vuelves al punto inicial y subes, o bajas, un mm, y repites. en algun punto comenzarás a ver que la señal aumenta, hay que seguir moviendo mm a mm. ahi ubicas la zona donde se obtiene la maxima señal para esa linea en la que estas moviendo la antena, marcas donde quedo el puntero (o haces una marca en el mastil de la antena) y ahi comienzas a moverte arriba o abajo, hasta encontrar el punto con maxima intensidad. lo más probable es que sea poca. por lo que el siguiente punto es dejar el lnb con el giro adecuado (lnb skew)
vas moviendo mm a mm el lnb, para nuevamente buscar la maxima intensidad de señal. con eso deberia estar todo bien al final de 30 min maoma (es lo que me tomo a mi luego de ver el video del viejito y entender el proceso de busqueda del satelite) antes de eso llevaba 2 semanas y ya tiraba la esponja.
Ademas, usando la informacion de los sitios web de abajo hice la pega.
http://www.puntodepartida.com/guias/parabolica/5orientacion.phphttp://www.dishpointer.com/