Autor Tema: Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...  (Leído 14708 veces)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #20 en: Octubre 31, 2012, 22:01:47 pm »
En lo personal, lo mejor que me podria pasar es que volvieran las amarillas.

En este tiempo yo tenía

379-615, los choferes escuchaban radio romántica fijo o cooperativa, chilena, bio bio y agricultura. Sólo los finde y en la noche reggaeton (en ese tiempo, el chombo y lorna)
ES-4, todas sin radio.
Turismo, música clásica y con luces apagadas porque era recorrido directo.

¡¡Qué tiempos!!

Ahora tengo I-11, I-23, 111, 113 y 113e.... pero entre las 5, no alcanzan a tener la frecuencia de la gloriosa 379. Por lo demás, acá los conductores siempre fueron los mismos en las amarillas y conocían a la gente, te saludaban cordialmente, las máquinas todas sin enchular pero impecablemente limpias (jamás un pantalón manchado con grasa com ocuando tomaba otras líneas), en fin...

En mi caso FELIZ si volvieran!

Yo iba de ciudad satélite al liceo de aplicación, egresé el 2006, y nunca tuvimos problema con nuestros compañeros para tomar la micro, ni acá, ni en república, paraba sagradamente frente al supermercado alameda (ahora unimarc) y te daban boleto que tenía impresa la patente de la micro... qué tiempos!!!

« Última modificación: Octubre 31, 2012, 22:03:23 pm por migue89 »

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2012, 18:21:54 pm »
yo igual prefiero que vuelvan, aqui tenia 3 recorridos la 405 la 429 y la 430, la 429 me dejaria ahora muy cerca de la u  :ouch2:
si habian micreros flaites pero generalmente eran asi por que que los asaltaban o otros simplemente eran rascas. creo que si a ese sistema se le hubiese puesto la bip, las camaras, gps y un incentivo para que modernizaran las maquinas, seria harto mejor que el de ahora. o por ultimo  no hacer un cambio tan drastico de los recorridos que yo creo que eso fue lo que mas le molesto a la gente


panchita

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #22 en: Noviembre 01, 2012, 21:42:12 pm »
el sistema de micros amarillas era mejorable, pero tambien era mucho mejor que el transantiago actual, si a las micros amarillas les hubieran metido 1/4 de plata de la que han metido al sistema actual tendriamos uno de los mejores transportes del mundo.

TSF ¿Te acuerdas de Maxibus Las Flores? Recorridos 403 y431 (Maipú - Plaza Italia). Eran el mismo recorrido, pero cambiaba en la Villa Los Héroes. Antes que fueran amarillas eran de color blanco. Se subía por atrás y tenía cobrador humano. Creo que, en ese entonces, eran las únicas máquinas con 3 puertas:





Luego, cuando pasaron a ser amarillas, la subida fue por delante




Era la tremenda empresa de transporte, las mejores máquinas que pasaban por Pajaritos y Alameda. Unas Caio Vittoria con 3 puertas y motor Scania K-112 urbano trasero. Otras tenían Volvo (no recuerdo qué motor volvo era) y las Mercedes Benz O-371U. Eran la raja esas micros. me gustaban tanto que tomaba una en la Alameda para puro irme en ellas y en la Plaza Maipú tomaba la 379 o 615 para irme a Ciudad Satélite.



Y otra empresa que era EXCELENTE fue la NARVÁEZ y HNOS. Que tenía el recorrido 641: Gabriela - Manquehue.
Choferes muy bien educados, respetaban a los escolares, los saludaban, etc. Esa pasaba por la casa de mi polola (esposa)
Buses impecables, la mayoría eran Metalpar Petrohué 2000.




También destaco a El Golf Matucana, máquinas impecables, limpiecitas y la mayoría con un motor Volvo que estaba en la "guata" de la micro, ronroneo suavecito. Pasaban por fuera de mi colegio cuando estudiaba en Santiago. Líneas: 201, 202, 203, 205, 206, etc....


Y las más pencas eran Los Halcones (Maipú-Cerrilos-Villa Olímpica). Las máquinas quedaban hecha mierda ligerito
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 22:40:49 pm por JP Megane »

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #23 en: Noviembre 01, 2012, 22:00:23 pm »
En lo personal, lo mejor que me podria pasar es que volvieran las amarillas.

En este tiempo yo tenía

379-615, los choferes escuchaban radio romántica fijo o cooperativa, chilena, bio bio y agricultura. Sólo los finde y en la noche reggaeton (en ese tiempo, el chombo y lorna)
ES-4, todas sin radio.
Turismo, música clásica y con luces apagadas porque era recorrido directo.


Migue89 ¿Viviste en la Ciudad Satélite? ¿En qué parte? Yo viví primero en Las Aralias, y cerquita estaba el terminal a un costado del camino a Melipilla (Caletera) al lado de una Vulcanización. Antes tenían el terminal más adentro, cerca del Colegio Alcázar.
Luego viví en Alcázar Oriente esquina Lago Lugano. Cuando vivía en Las Aralias podía tomar la micro vacía, con todos los asientos para elegir. Casi siempre era el primero en subir.
¿Te acuerdas de esas micros que decían "Turismo"? jejeje. Eran re buenas, eran todas Metalpar Pucará II, con asientos de cuerina y se iban rajadas por Camino a Melipilla. No paraban fuera de la Satélite. Era un servicio directo. Llegaban a Buzeta, pasaban por Club Hípico, Bascuñán y salían a la Alameda por Avatte Molina. Era de la empresa Liz Van Service.
La ES-4 no la alcancé a conocer, ya no vivía ahí. Tengo entendido que reemplazó a las Liz Van Service.

Y concuerdo contigo, era la gloriosa 379. Primero se llamaba Ciudad Satélite - Villa Santa Carolina, llegaba hasta Macul por Av. Marathon pasado Quilín. Luego se llamó Pedro de Valdivia - Ciudad Satélite, llegaba hasta Departamental, pasado Vespucio, ya en Peñalolén.

La 615: Ciudad Satélite - Villa La Reina era la alternativa para la Av. Matta, casi todas las líneas 600 iban por Matta.

Ambas líneas eran de la empresa "Manuel Montt - Cerrillos" (ex Línea 1). Eran buena onda los choferes, no tuve ni un problema y siempre las micros eran impecables. En las mañanas me iba al INBA (me bajaba en Est. Central) y las micros estaban enceraditas, me gustaba oler el olor a cera, jajajaja

¿Migue89, te acuerdas que antes de la 615 llegaba la 413 allá? El recorrido se llamaba Ciudad Satélite - Santiago Centro. Llegaba hasta Mapocho (por Amunátegui y se devolvía por San Martín). Y en Maipú llegaba hasta el Paradero 15 de Pajaritos, se metía por Rafael Riesco Bernales, y más allá seguía por Segunda Trasversal, 4 Álamos, Pajaritos nuevamente y Camino a Melipilla. Era de la empresa "Pila Ñuñoa" y casi todas eran Metalpar Pucará I, con asientos de cuerina. Eran una bala esas. Me gustaba el sonido que hacían esos motores al frenar, como un FUUUUUUUUUUU. Duró poquito ese recorrido, porque se fue a la Villa El Abrazo y se llamó después "El Abrazo - Bilbao", llegaba a La Reina y el recorrido en Maipú se modificó por Camino a Melipilla y entraba por General Velásquez a la Alameda.

Y además teníamos las micros Flota Talagante, Bupesa, Isla de Maipo, Islaval, Metrobus Peñaflor.

Y mucho antes de que existiera la 379, estaba la variante 1B de Manuel Montt Cerrillos, micros de color blanco con azul-celeste.

Saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #24 en: Noviembre 01, 2012, 22:31:15 pm »
TSF ¿Te acuerdas de Maxibus Las Flores? Recorridos 403 y431 (Maipú - Plaza Italia). Eran el mismo recorrido, pero cambiaba en la Villa Los Héroes. Antes que fueran amarillas eran de color blanco. Se subía por atrás y tenía cobrador humano. Creo que, en ese entonces, eran las únicas máquinas con 3 puertas:





Luego, cuando pasaron a ser amarillas, la subida fue por delante




Era la tremenda empresa de transporte, las mejores máquinas que pasaban por Pajaritos y Alameda. Unas Caio Vittoria con 3 puertas y motor Scania K-112 urbano trasero, Volvo (no recuerdo qué motor volvo era) y las Mercedes Benz O-371U. Eran la raja esas micros. me gustaban tanto que tomaba una en la Alameda para puro irme en ellas y en la Plaza Maipú tomaba la 379 o 615 para irme a Ciudad Satélite.



Y otra empresa que era EXCELENTE fue la NARVÁEZ y HNOS. Que tenía el recorrido 641: Gabriela - Manquehue.
Choferes muy bien educados, respetaban a los escolares, los saludaban, etc. Esa pasaba por la casa de mi polola (esposa)
Buses impecables, la mayoría eran Metalpar Petrohué 2000.




También destaco a El Golf Matucana, máquinas impecables, limpiecitas y la mayoría con un motor Volvo que estaba en la "guata" de la micro, ronroneo suavecito. Pasaban por fuera de mi colegio cuando estudiaba en Santiago. Líneas: 201, 202, 203, 205, 206, etc....


Y las más pencas eran Los Halcones (Maipú-Cerrilos-Villa Olímpica). Las máquinas quedaban hecha mierda ligerito

esa que pones en la foto fue la primera partida, fueron 20 de esas, luego se sumaron unas mercedes que tenian aire acondicionado, aunque los ventiladores del aire eran ruidosos y el AC no era muy eficiente y funcionaban casi como un ventilador normal era un agrado andar en esas máquinas.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #25 en: Noviembre 01, 2012, 22:43:28 pm »
esa que pones en la foto fue la primera partida, fueron 20 de esas, luego se sumaron unas mercedes que tenian aire acondicionado, aunque los ventiladores del aire eran ruidosos y el AC no era muy eficiente y funcionaban casi como un ventilador normal era un agrado andar en esas máquinas.

Esas Mercedes eran las O-371U. Eran parecidas estéticamente como de motor (sonaban igual) que los interurbanos Monobloco O-371.
La puse en la segunda foto. Me gustaban más esas que las Caio Vitoria.

También esa empresa tenía Caio Vitoria de 2 puertas y motor delantero, pero eran menos

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #26 en: Noviembre 02, 2012, 00:54:23 am »
Migue89 ¿Viviste en la Ciudad Satélite? ¿En qué parte? Yo viví primero en Las Aralias, y cerquita estaba el terminal a un costado del camino a Melipilla (Caletera) al lado de una Vulcanización. Antes tenían el terminal más adentro, cerca del Colegio Alcázar.
Luego viví en Alcázar Oriente esquina Lago Lugano. Cuando vivía en Las Aralias podía tomar la micro vacía, con todos los asientos para elegir. Casi siempre era el primero en subir.
¿Te acuerdas de esas micros que decían "Turismo"? jejeje. Eran re buenas, eran todas Metalpar Pucará II, con asientos de cuerina y se iban rajadas por Camino a Melipilla. No paraban fuera de la Satélite. Era un servicio directo. Llegaban a Buzeta, pasaban por Club Hípico, Bascuñán y salían a la Alameda por Avatte Molina. Era de la empresa Liz Van Service.
La ES-4 no la alcancé a conocer, ya no vivía ahí. Tengo entendido que reemplazó a las Liz Van Service.

Y concuerdo contigo, era la gloriosa 379. Primero se llamaba Ciudad Satélite - Villa Santa Carolina, llegaba hasta Macul por Av. Marathon pasado Quilín. Luego se llamó Pedro de Valdivia - Ciudad Satélite, llegaba hasta Departamental, pasado Vespucio, ya en Peñalolén.

La 615: Ciudad Satélite - Villa La Reina era la alternativa para la Av. Matta, casi todas las líneas 600 iban por Matta.

Ambas líneas eran de la empresa "Manuel Montt - Cerrillos" (ex Línea 1). Eran buena onda los choferes, no tuve ni un problema y siempre las micros eran impecables. En las mañanas me iba al INBA (me bajaba en Est. Central) y las micros estaban enceraditas, me gustaba oler el olor a cera, jajajaja

¿Migue89, te acuerdas que antes de la 615 llegaba la 413 allá? El recorrido se llamaba Ciudad Satélite - Santiago Centro. Llegaba hasta Mapocho (por Amunátegui y se devolvía por San Martín). Y en Maipú llegaba hasta el Paradero 15 de Pajaritos, se metía por Rafael Riesco Bernales, y más allá seguía por Segunda Trasversal, 4 Álamos, Pajaritos nuevamente y Camino a Melipilla. Era de la empresa "Pila Ñuñoa" y casi todas eran Metalpar Pucará I, con asientos de cuerina. Eran una bala esas. Me gustaba el sonido que hacían esos motores al frenar, como un FUUUUUUUUUUU. Duró poquito ese recorrido, porque se fue a la Villa El Abrazo y se llamó después "El Abrazo - Bilbao", llegaba a La Reina y el recorrido en Maipú se modificó por Camino a Melipilla y entraba por General Velásquez a la Alameda.

Y además teníamos las micros Flota Talagante, Bupesa, Isla de Maipo, Islaval, Metrobus Peñaflor.

Y mucho antes de que existiera la 379, estaba la variante 1B de Manuel Montt Cerrillos, micros de color blanco con azul-celeste.

Saludos


He vivido 23 años de mis 23 años y medio en Ciudad Satélite, en el Bambú Cuatro, justo detrás de la plaza, a esa altura!!!

Vienes para acá aún a veces??

De la 413 no me acuerdo mucho, pues nací el 89 y era chico aún cuando se terminó. Pero mi hermana es algo más vieja y la tomaba, ya que  estudiaba en el Mater Purissima y tengo entendido que la dejaba muy cerca. (El de las niñitas abusadas  :risa2: ). Esa línea pertenecía a pila-ñuñoa igual que la 245!!!! Por lo poco que me acuerdo, esas 413 tienen que haber sido este mismo modelo:

Las Manuel Montt Cerrillos, eran buenisimas, al final de sus tiempos tenían máquinas que ninguna sobrepasaba los 5 años de antiguedad, todas impecables y en la 615 habían unas cuantas con televisor incluso, en las cuales nos veníamos viendo "La Gata Salvaje" Porque caminaba con mis amigos desde Cumming a Bascuñán para tomarla, en la 615 hubo un par de El Detalle 0A101 con el mítico motor DEUTZ, eran bacanes, como venirse en un barco pues se balanceaban hacia adelante y atrás todo el trayecto por pajaritos, además de ser muuy rápidas, pero era imposible conversar arriba pues el motor no dejaba escuchar nada, aunque era verdadera música como sonaba  :reverencia:

Por casualidad no participaste alguna vez en actividades de la Iglesia Católica, onda infancia misionera, el coro que había q grabó un disco pro fondos del templo mayor, o algo así???


A la turismo se la comió la ES-4, llegó este servicio licitado con precios algo menores (600 adultos y 140 escolar) contra la turismo que ya andaba por los 900 adulto y 600 escolar. Además liz van descuidó mucho sus máquinas, dos se incendiaron en camino a melipilla y la gente comenzó a desconfiar del servicio. La ES-4 iba al centro de lunes a viernes, porque los días sábado y domingo pirateaban al plaza oeste  :risa2: :risa2:


Por suerte alcancé a egresar del Aplicación justo antes de que empezara el transantiago (Aunque acá nos metieron las orugas al 379 en octubre de 2005 y al 615 en julio del 2006) porque con este sistema, no habría llegado ningún día al liceo a las 8 y de seguro habría repetido cuarto...  :(

Ahora a la oferta de camino a melipilla se agregó transcentro, que hace el mismo recorrido de las bupesa y trapesan, pero toma 5 de abril - blanco encalada - matta - manuel rodríguez - santa isabel - san diego - tarapacá  y llega al terminal de los buin-paine en pleno centro. Vale $50 pesos más que las otras, pero a quien va a pleno centro le ahorra los 600 que vale tomar una micro o metro desde est. central. El servicio es rápido pero los conductores son medianamente criminales y es una lata cruzarse con ellos en camino a melipilla, pero como opción para quien va apurado, es un recorrido bastante  bueno.


Las micros de las flores, muchas de ellas están en servicio aún en melipilla (Las MB y los monobloco, las scania y los volvo b-58 creo que se fueron al kilo) y sus dueños, creo que son los mismos de pollos santa rosa.
« Última modificación: Noviembre 02, 2012, 01:17:27 am por migue89 »

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2012, 10:38:29 am »
con tanta micro amarillas este post esta lleno de humo  :risa2: :risa2:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • alea iacta est
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #28 en: Noviembre 02, 2012, 11:32:58 am »
Lo mejor de las amarillas es que le costaban al Estado US$700 millones anuales MENOS.

Con eso podríamos tener hoy cobertura de 100% en nivel preescolar.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #29 en: Noviembre 02, 2012, 12:06:20 pm »
al analizar el tema de micros a través de la historia uno se dá cuenta del doble discurso y la chantería política reinante en la toma de decisiones, antes de las micros amarillas cada recorrido tenia su color, entonces tu veías de lejos una micro y sabías si era la que te servía, mucho antes de alcanzar a ver su letrero o numero en la parte superior; luego salieron los politicuchos normando el color para que no se viera tan feo el tema, entonces todas las micros debían ser amarillas para lograr homogeneidad, y ahora salen que deben tener colores distintos para poder reconocerlas. plop.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #30 en: Noviembre 02, 2012, 17:03:26 pm »
Al menos yo...  salvo  escolares o personas que NO ANDAN EN MICRO (tremendamente destructivos con los buses, y  como van con mochila usan el espacio de dos personas), no conozco a nadie que considere mejor el transantiago que las amarillas

Sin considerar los escolares,  TODOS los que conozco y ANDAN EN MICRO  consideran mil veces menos malas las amarillas que el transantiago
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #31 en: Noviembre 02, 2012, 19:00:49 pm »
aqui tienes a alguien...yo uso todos los dias la 102 o 107 mas el metro...no trabajo en el auto.
y las considero mejor que las amarillas. ;D
antes usaba la 345 y 333 para ir a vitacura. una real damier.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #32 en: Noviembre 02, 2012, 19:54:02 pm »
aqui tienes a alguien...yo uso todos los dias la 102 o 107 mas el metro...no trabajo en el auto.
y las considero mejor que las amarillas. ;D
antes usaba la 345 y 333 para ir a vitacura. una real damier.

la 345 salió en una película llamada microfilia, fue hecha por un gringo y la crítica era horrible, yo la ví y en verdad no da ni para cine en la red.

MICROFILIA - Un filme de las Micros

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #33 en: Noviembre 03, 2012, 00:19:34 am »

He vivido 23 años de mis 23 años y medio en Ciudad Satélite, en el Bambú Cuatro, justo detrás de la plaza, a esa altura!!!

Vienes para acá aún a veces??

De la 413 no me acuerdo mucho, pues nací el 89 y era chico aún cuando se terminó. Pero mi hermana es algo más vieja y la tomaba, ya que  estudiaba en el Mater Purissima y tengo entendido que la dejaba muy cerca. (El de las niñitas abusadas  :risa2: ). Esa línea pertenecía a pila-ñuñoa igual que la 245!!!! Por lo poco que me acuerdo, esas 413 tienen que haber sido este mismo modelo:

Las Manuel Montt Cerrillos, eran buenisimas, al final de sus tiempos tenían máquinas que ninguna sobrepasaba los 5 años de antiguedad, todas impecables y en la 615 habían unas cuantas con televisor incluso, en las cuales nos veníamos viendo "La Gata Salvaje" Porque caminaba con mis amigos desde Cumming a Bascuñán para tomarla, en la 615 hubo un par de El Detalle 0A101 con el mítico motor DEUTZ, eran bacanes, como venirse en un barco pues se balanceaban hacia adelante y atrás todo el trayecto por pajaritos, además de ser muuy rápidas, pero era imposible conversar arriba pues el motor no dejaba escuchar nada, aunque era verdadera música como sonaba  :reverencia:

Por casualidad no participaste alguna vez en actividades de la Iglesia Católica, onda infancia misionera, el coro que había q grabó un disco pro fondos del templo mayor, o algo así???


A la turismo se la comió la ES-4, llegó este servicio licitado con precios algo menores (600 adultos y 140 escolar) contra la turismo que ya andaba por los 900 adulto y 600 escolar. Además liz van descuidó mucho sus máquinas, dos se incendiaron en camino a melipilla y la gente comenzó a desconfiar del servicio. La ES-4 iba al centro de lunes a viernes, porque los días sábado y domingo pirateaban al plaza oeste  :risa2: :risa2:


Por suerte alcancé a egresar del Aplicación justo antes de que empezara el transantiago (Aunque acá nos metieron las orugas al 379 en octubre de 2005 y al 615 en julio del 2006) porque con este sistema, no habría llegado ningún día al liceo a las 8 y de seguro habría repetido cuarto...  :(

Mmm. Tú vives desde los comienzos de la Satélite, jejeje. Yo viví desde 1992 al 2000 (interrumpido, porque hubo unos años que viví en Temuco con mis abuelos (1995 a 1998). Hace tiempo que no voy para allá. Luego viví en 4 álamos con 2da Transversal y ahí me servían la  141 (Maipú - Huechuraba), 184 (Maipú - Recoleta), 303 (Vivaceta Maipú) 210 (Tobalaba Maipú), 333 (Lo Errázuriz-Vitacura, ex Maipú Vitacura), 428 (Plaza Oeste-Alto Las Condes, ex Cerrillos Vitacura) y además podía tomar otras caminando algunas cuadras hacia 5 de Abril-Esquina Blanca: 301, 358, 211, 668, 652, 213, 360, etc. Las mejores eran la Tobalaba Maipú, las demás eran puros tarros humeantes, especialmente la 303.

Lo bueno es que ahí tenía hartos recorridos y buenas frecuencias. Luego en el 2005 me fui a vivir a San Miguel, Salesianos (Gran Av. Parad. 9). Ahí tenía el Metro (San Miguel) y tenía práctica en el Barros Luco. Qué mejor. Me iba de San Miguel a El Llano, 1 estación.

Veo que a la Satélite le llegan recorridos de Alsacia (más conocida como ALSUCIA) es de las peores empresas del TS. Micros sucias y tareadas. Mal por mi querida Ciudad Satélite. Y más encima no son recorridos que van por Pajaritos-Alameda. Me gustaría que Express (Tr. 4) tirara o extendiera un recorrido de Maipú).

Ah, y sobre las micros de la 413, la imagen que posteaste es una Metalpar Tacora. La Pucará es esta:


Saludos

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #34 en: Noviembre 03, 2012, 22:19:16 pm »
Mmm. Tú vives desde los comienzos de la Satélite, jejeje. Yo viví desde 1992 al 2000 (interrumpido, porque hubo unos años que viví en Temuco con mis abuelos (1995 a 1998). Hace tiempo que no voy para allá. Luego viví en 4 álamos con 2da Transversal y ahí me servían la  141 (Maipú - Huechuraba), 184 (Maipú - Recoleta), 303 (Vivaceta Maipú) 210 (Tobalaba Maipú), 333 (Lo Errázuriz-Vitacura, ex Maipú Vitacura), 428 (Plaza Oeste-Alto Las Condes, ex Cerrillos Vitacura) y además podía tomar otras caminando algunas cuadras hacia 5 de Abril-Esquina Blanca: 301, 358, 211, 668, 652, 213, 360, etc. Las mejores eran la Tobalaba Maipú, las demás eran puros tarros humeantes, especialmente la 303.

Lo bueno es que ahí tenía hartos recorridos y buenas frecuencias. Luego en el 2005 me fui a vivir a San Miguel, Salesianos (Gran Av. Parad. 9). Ahí tenía el Metro (San Miguel) y tenía práctica en el Barros Luco. Qué mejor. Me iba de San Miguel a El Llano, 1 estación.

Veo que a la Satélite le llegan recorridos de Alsacia (más conocida como ALSUCIA) es de las peores empresas del TS. Micros sucias y tareadas. Mal por mi querida Ciudad Satélite. Y más encima no son recorridos que van por Pajaritos-Alameda. Me gustaría que Express (Tr. 4) tirara o extendiera un recorrido de Maipú).

Ah, y sobre las micros de la 413, la imagen que posteaste es una Metalpar Tacora. La Pucará es esta:
Saludos

Así es, toda una vida acá, yo crecí aquí cuando detrás del colegio alcazar estaba lleno de lechugas y achicorias y cuando el paradero de las micros estaba al fondo de lago de como hacia el oriente desde la iglesia pequeña... Ahora el barrio es gigante, llega casi a camino lonquén y por el lado de santa ana, poco falta para que se junte con el abrazo (que está construido completo hasta donde estaba pollos king), en fin... ha cambiado mucho esto, pero el parque y el barrio antiguo se mantienen más o menos igual.

Respecto a las micros, alsacia es un asco, las máquinas horribles y cuando las lavan, lo hacen a presión y llegan con todos los asientos mojados, el techo goteando, un asco. La empresa de las I-11 y 23 es Buses Vule y la verdad es que mejor no lo hacen, tienen hasta unas cuatro ases ph2000 en el recorrido, sólo salvan unas caio apache s21 y las nuevas mondego que entraron al I11, lo demás, puros tarros entre ciferal turquesa, marcopolo torino y viale, todos tarreados a más no poder, hasta una comil svelto con neones verdes para que combinen anda... Todas las máquinas de acá, salvo las mondego 0km, son todas ex Los Halcones (Las del 359, 333, 141, 428, etc) para que te hagas una idea del estado en el que están.

Respecto a la micro tienes razón, pero como hablabas de los asientos café, pensé en esos rectos de cuerina sin pasamanos, como los de la tacora y manquehue I, los asientos de la pucará, manquehue 2 eran espectaculares, muy cómodos!!

Definitivamente si vinieras te sorprenderías con lo que ha cambiado acá, en la entrada hay un supermercado maxiahorro, un acuenta y una petrobras, adentro los colegios crecieron y hay 2 santa isabel... Se hace taco para salir de aquí en las mañanas  :(
« Última modificación: Noviembre 03, 2012, 22:21:01 pm por migue89 »

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #35 en: Noviembre 03, 2012, 22:27:00 pm »
Y un petshop bastante bueno

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #36 en: Noviembre 03, 2012, 23:27:22 pm »
Así es, toda una vida acá, yo crecí aquí cuando detrás del colegio alcazar estaba lleno de lechugas y achicorias y cuando el paradero de las micros estaba al fondo de lago de como hacia el oriente desde la iglesia pequeña... Ahora el barrio es gigante, llega casi a camino lonquén y por el lado de santa ana, poco falta para que se junte con el abrazo (que está construido completo hasta donde estaba pollos king), en fin... ha cambiado mucho esto, pero el parque y el barrio antiguo se mantienen más o menos igual.

Respecto a las micros, alsacia es un asco, las máquinas horribles y cuando las lavan, lo hacen a presión y llegan con todos los asientos mojados, el techo goteando, un asco. La empresa de las I-11 y 23 es Buses Vule y la verdad es que mejor no lo hacen, tienen hasta unas cuatro ases ph2000 en el recorrido, sólo salvan unas caio apache s21 y las nuevas mondego que entraron al I11, lo demás, puros tarros entre ciferal turquesa, marcopolo torino y viale, todos tarreados a más no poder, hasta una comil svelto con neones verdes para que combinen anda... Todas las máquinas de acá, salvo las mondego 0km, son todas ex Los Halcones (Las del 359, 333, 141, 428, etc) para que te hagas una idea del estado en el que están.

Respecto a la micro tienes razón, pero como hablabas de los asientos café, pensé en esos rectos de cuerina sin pasamanos, como los de la tacora y manquehue I, los asientos de la pucará, manquehue 2 eran espectaculares, muy cómodos!!

Definitivamente si vinieras te sorprenderías con lo que ha cambiado acá, en la entrada hay un supermercado maxiahorro, un acuenta y una petrobras, adentro los colegios crecieron y hay 2 santa isabel... Se hace taco para salir de aquí en las mañanas  :(

Chuuuuu. Cómo ha crecido la Satélite. Cuando viví, llegaba hasta el Gomero, Parque Central Poniente se daba una vuelta detrás de un colegio que no recuerdo su nombre y seguía como Parque Central Oriente. Por Lago de Lugano con Alcázar Oriente no había nada, puro campo por detrás. Me voy a dar una vuelta por allá cuando viaje de nuevo a Santiago.

Qué mal lo de Alsucia. Cuando empezó esta mierda del Transanfiasco, a la Satélite sólo le dieron el I11 y nada más. Después salieron los otros recorridos, pero Alsucia vale callampa. Las del alimentador I, efectivamente eran de Los Halcones, que había formado la empresa "Comercial Nuevo Milenio", que ahora es Buses Vule, que tiene también el troncal 3, y el alimentador H, no se si se me queda alguno.

Y no me gustó que hayan cambiado los colores y los dejen como "Unidades de negocio". Ahora encontrai troncales y alimentadores verdes, azules, naranjos, etc. Más confusión  :ouch2:

Saludos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #37 en: Noviembre 03, 2012, 23:36:24 pm »

Pensar que yo vivi en la satelite y viajaba al colegio en las Manuel Montt... me bajaba en Salvador y caminaba hasta el liceo, despuès cambiaron el cuento y empezó a llegar una a Pedro de Valdivia si mal no recuerdo.... mi vieja tomaba la expreso en la torre entel de vuelta a casa, con mi viejo de vuelta viajabamos juntos en metro y nos bajabamos en la Estación Central, el viejo terminal Sn Borja para tomar una Isla de Maipo por lo cómodas y limpias, o una talagantito por ser rápidas... Vivía en el Alcazar Poniente a una cuadra de Lago de Como, en las mañanas si no alcanzaba a tomar la micro en la vuelta, corría hasta la avenida principal mientras la micro daba la vuelta al fondo ajajaja.... eran tiempos geniales, los traslados larguisimos.... pero entretenidos.

Un abrazo

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #38 en: Noviembre 04, 2012, 07:56:03 am »
 Claro, CS 2 parte de "Lago Lugano" al fondo (a veces me voy por Lonquèn).
Las casas de la segunda etapa son lindas y es super trsnquelo, pero
muchas no las han entregado porque no hay agua... Sòlo hay una copa para todo el sector...


Esa foto de la 415 debe ser del 97 màs o menos.
« Última modificación: Noviembre 04, 2012, 08:02:51 am por DATSUN_FOREVER »

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
« Respuesta #39 en: Noviembre 04, 2012, 21:07:08 pm »
 :?? veo que hay varios conocedores de C. Satélite!!!

Lo que dices JPMegane sobre las unidades de negocio es verdad, se perdió el "amor por la máquina" con todo eso y ahora los conductores les da igual, total, tienen que manejar cualquier bus....

Pincel, las Isla de Maipo, siguen entregando el buen servicio de siempre, de todo lo que va a est. central siguen siendo lo mejor!

Datsun, se aprobó la construcción de una segunda copa tras saint louis school!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel