En lo personal, lo mejor que me podria pasar es que volvieran las amarillas.
En este tiempo yo tenía
379-615, los choferes escuchaban radio romántica fijo o cooperativa, chilena, bio bio y agricultura. Sólo los finde y en la noche reggaeton (en ese tiempo, el chombo y lorna)
ES-4, todas sin radio.
Turismo, música clásica y con luces apagadas porque era recorrido directo.
Migue89 ¿Viviste en la Ciudad Satélite? ¿En qué parte? Yo viví primero en Las Aralias, y cerquita estaba el terminal a un costado del camino a Melipilla (Caletera) al lado de una Vulcanización. Antes tenían el terminal más adentro, cerca del Colegio Alcázar.
Luego viví en Alcázar Oriente esquina Lago Lugano. Cuando vivía en Las Aralias podía tomar la micro vacía, con todos los asientos para elegir. Casi siempre era el primero en subir.
¿Te acuerdas de esas micros que decían "Turismo"? jejeje. Eran re buenas, eran todas Metalpar Pucará II, con asientos de cuerina y se iban rajadas por Camino a Melipilla. No paraban fuera de la Satélite. Era un servicio directo. Llegaban a Buzeta, pasaban por Club Hípico, Bascuñán y salían a la Alameda por Avatte Molina. Era de la empresa Liz Van Service.
La ES-4 no la alcancé a conocer, ya no vivía ahí. Tengo entendido que reemplazó a las Liz Van Service.
Y concuerdo contigo, era la gloriosa 379. Primero se llamaba Ciudad Satélite - Villa Santa Carolina, llegaba hasta Macul por Av. Marathon pasado Quilín. Luego se llamó Pedro de Valdivia - Ciudad Satélite, llegaba hasta Departamental, pasado Vespucio, ya en Peñalolén.
La 615: Ciudad Satélite - Villa La Reina era la alternativa para la Av. Matta, casi todas las líneas 600 iban por Matta.
Ambas líneas eran de la empresa "Manuel Montt - Cerrillos" (ex Línea 1). Eran buena onda los choferes, no tuve ni un problema y siempre las micros eran impecables. En las mañanas me iba al INBA (me bajaba en Est. Central) y las micros estaban enceraditas, me gustaba oler el olor a cera, jajajaja
¿Migue89, te acuerdas que antes de la 615 llegaba la 413 allá? El recorrido se llamaba Ciudad Satélite - Santiago Centro. Llegaba hasta Mapocho (por Amunátegui y se devolvía por San Martín). Y en Maipú llegaba hasta el Paradero 15 de Pajaritos, se metía por Rafael Riesco Bernales, y más allá seguía por Segunda Trasversal, 4 Álamos, Pajaritos nuevamente y Camino a Melipilla. Era de la empresa "Pila Ñuñoa" y casi todas eran Metalpar Pucará I, con asientos de cuerina. Eran una bala esas. Me gustaba el sonido que hacían esos motores al frenar, como un FUUUUUUUUUUU. Duró poquito ese recorrido, porque se fue a la Villa El Abrazo y se llamó después "El Abrazo - Bilbao", llegaba a La Reina y el recorrido en Maipú se modificó por Camino a Melipilla y entraba por General Velásquez a la Alameda.
Y además teníamos las micros Flota Talagante, Bupesa, Isla de Maipo, Islaval, Metrobus Peñaflor.
Y mucho antes de que existiera la 379, estaba la variante 1B de Manuel Montt Cerrillos, micros de color blanco con azul-celeste.
Saludos