Conduce Chile

General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: DATSUN_FOREVER en Octubre 31, 2012, 10:22:15 am

Título: Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Octubre 31, 2012, 10:22:15 am
Para que recuerden ,,,

http://www.lacuarta.com/diario/2002/02/13/13.03.4a.CRO.DENUNCIA.html (http://www.lacuarta.com/diario/2002/02/13/13.03.4a.CRO.DENUNCIA.html)
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: Metal Gear en Octubre 31, 2012, 11:31:01 am
Bah seguro los delincuentes no asaltarian el Transantiago si no fuera por la Tarjeta Bip
ademas tambien de vez en cuando agarran una micro del TS para quemarla y al interior si te toca la mala suerte tambien te asaltan
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: Marcelo S. en Octubre 31, 2012, 11:49:03 am
Si vuelven las micros amarillas, por lo menos los de provincia no financiaríamos un sistema que el estado subsidia a destajo con la plata de TOOOOOOOOODOS los Chilenos.
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: The South Face en Octubre 31, 2012, 12:05:33 pm
el sistema de micros amarillas era mejorable, pero tambien era mucho mejor que el transantiago actual, si a las micros amarillas les hubieran metido 1/4 de plata de la que han metido al sistema actual tendriamos uno de los mejores transportes del mundo.
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: P504Opala-Sevel en Octubre 31, 2012, 12:23:38 pm
Si mezclamos las micros amarillas, con el sistema de tarjeta BIP, creo que la cosa andaría mejor
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: Tandersan en Octubre 31, 2012, 13:10:06 pm
Las Amarillas fue lo peor que le pudo haber pasado a Santiago.
Eso lo sabemos quienes anduvimos en micro desde las de todos los colores; y no los que nacieron con auto o en barrios pudientes.

Nunca se me olvidará el taco de 50 minutos para salir de Bandera.

Saludos
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Octubre 31, 2012, 13:25:41 pm
Citar
as Amarillas fue lo peor que le pudo haber pasado a Santiago.
Eso lo sabemos quienes anduvimos en micro desde las de todos los colores; y no los que nacieron con auto o en barrios pudientes.

 Y el ninguneo a los escolares?
la gente que quedo invalida por los animales que tenian como choferes?
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: Marcelo S. en Octubre 31, 2012, 13:28:13 pm
Y el ninguneo a los escolares?
la gente que quedo invalida por los animales que tenian como choferes?

Todavia pasa, ha muerto mucha gente a manos de los choferes del Transantiago.
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: KBezon en Octubre 31, 2012, 13:28:46 pm
Y el ninguneo a los escolares?
la gente que quedo invalida por los animales que tenian como choferes?

y que pararan en cada esquina.. haciendo un viaje de 10 minutos en uno de 20 o mas..

y que sonaban HORRIBLE dentro de la maquina..

y que el pasillo era solo para pasar, no para ir de pie, porque cada wn que pasara para bajar, habia que contorsionarce para dejar pasar..

ufff... las maquinas eran unas mierdas, y la libertad de esos choferes tambien los hacia una mierda (no todos obviamente)..


lo bueno, era que te podian llevar por menos plata... onda, tio me lleva por 100, o 200..
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: MK1 en Octubre 31, 2012, 13:47:15 pm
Si el TS es una mierda, las amarillas eran una Re-mierda.
Ahora cogotean con pistola incluso. A mi prima le quitaron el celular a punta de pistola en la micro (obviamente nadie se metio) y tuvo la suerte que fue a 2 cuadras del Retén donde trabaja su marido Carabinero, asi que salieron todos los wns a pillar a los wns con sacada de chucha en el calabozo

Falta mucho para que sea decente, pero ha mejorado, eso es induscutible.
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: The South Face en Octubre 31, 2012, 13:50:14 pm
hay gente con mala memoria, la micro amarilla tu la hacias parar y la wea paraba, ahora que un transantiago pare significa que tienes suerte, por otro lado viajas igual de apretado ahora que antes; los tiempos de ahora no son mucho menores, si consideramos que las amarillas NO tenian las vias exclusivas que hay ahora, que no habían los corredores con semaforos independientes y calles solo para ellos se puede decir tranquilamente que con esas facilidades las amarillas serian mucho mas rapidas y mejor sistema que el transcagazo actual. El sistema de trasbdordo es lo mas tonto y ridiculo que puedes hacer cuando quieres bajar los tiempos, lo único que significó un progeso fue el sistema de pago, nada más.

Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: MK1 en Octubre 31, 2012, 14:03:44 pm
Bueno, entonces que vuelva Marinakis y toda la tropa de mafiosos.

 :pozozipy:
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: Melko en Octubre 31, 2012, 14:05:42 pm
las vias exclusivas es parte del transantiago, asi que si puedes compararlo con el sistema de las amarillas que no tenia eso.


hay gente con mala memoria, la micro amarilla tu la hacias parar y la wea paraba
:risa2: :risa2:
la wea paraba cuando queria no mas, muchas veces tuve que esperar varias micros pa que parara una, las transantiago SI paran, obvio en los paraderos, no a mitad de cuadra como algunos que intentan por ahi.
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: MK1 en Octubre 31, 2012, 14:14:07 pm
la wea paraba cuando queria no mas, muchas veces tuve que esperar varias micros pa que parara una, las transantiago SI paran, obvio en los paraderos, no a mitad de cuadra como algunos que intentan por ahi.

Me acuerdo cuando andaba en las amarillas y los wns nunca te dejaban en el paradero, siempre pasado el semaforo para que no les toque la luz roja. Recuerdo una vez que el wn no paró, no paró y no paró, me dejó como a 2 cuadras de donde debía detenerse mientras yo le tocaba el timbre como loco, el wn abre la puerta y se paró en los frenos para que me sacara la chucha jaja... cuando me bajé le puse flor de patada a la micro (andaba con los medio bototos) y el wn se bajó con un fierro a perseguirme, jajaja... esas micros quieren que vuelvan, yiiaaaaaa.
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: osornino1976 en Octubre 31, 2012, 14:23:51 pm
Citar
hay gente con mala memoria, la micro amarilla tu la hacias parar y la wea paraba
menos en las horas puntas y si vivias a mitad de camino,yo solo las miraba pasar por las rejas porque venian llenas desde maipú.
En verano eran mas calurosas que la cresta,con ese motor delantero o "camello",sin contar los asientos de cuerina que se te pegaban en la espalda,si viajabas a horas no punta un viaje de 30 minutos lo hacian en 45 0 50...porque se "echaban"
tomarla en vitacura y viajar a maipu eran 2 horas clavadas,40 minutos solo para pasar providencia a las 6 pm.
Se escuchaba cumbia a todo volumen...hoy seria "basshata" o "regueton".
como los flojos no querian caminar una cuadra al paradero paraba cada 20 metros.sin contar la cantidad de muertos porque se caían de las pisaderas. y los heladeros reventados en la alameda por bajar corriendo en segunda fila y no ver la otra micro....
Eran tan lindas  :risa2: :risa2:

Ademas cuando se tomaban las calles por sus paros,no dejaban pasar a nadie.
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: Citation-X en Octubre 31, 2012, 16:02:48 pm
Increíble, 14 respuestas en el tema y por ninguna parte salieron los normbres de los artífices del sistema.

LAGOS - BACHELET


Uno se fue con el 70% de popularidad y la otra con el 80%   :clap: :clap:


increíble, el transantiago se inventó solo... un día despertaron los santiaguinos y estaban corriendo los buses oruga por las calles  :ouch2:

Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: Metal Gear en Octubre 31, 2012, 16:13:57 pm
Filo, si no fuera por el TS y el Metro con TS nunca le hubiera agarrado el gusto al Auto, porque ademas pagaba como 130 con el pase y no veia necesario gastar los 1400 en bencina aprox.

Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: pipe_5 en Octubre 31, 2012, 16:25:14 pm
Citar
hay gente con mala memoria, la micro amarilla tu la hacias parar y la wea paraba

Una vez que choqué con un colectivo, recuerdo clarito que reclamaste por q estos pasteles llegan y se detienen en cualquier lado e inician su marcha cuando se les antoja.... y te encontré razón.... pero ahora alabas a las micros amarillas por que paraban en cualquier parte??? las "weas" de transantiago SI PARAN, el problema es que hay gente que no entiende o no lee las asignaciones de paraderos para ciertos servicios en ciertos lugares, yo prefiero que paren donde corresponde, a que el chofer frene donde la señora levante el dedo.
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Octubre 31, 2012, 16:28:11 pm
Citar
tomarla en vitacura y viajar a maipu eran 2 horas clavadas,40 minutos solo para pasar providencia a las 6 pm.
333 Maiou Vitacura
345 Plaza Oeste - Vitacura
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: negroVeloz en Octubre 31, 2012, 16:39:23 pm
Las micros amarillas con la demanda actual estarían colapsadas igual.

Parece que algunos nunca anduvieron en micro vestido de pingüino. Yo cruzaba toda la ciudad para llegar a mi colegio, y las amarillas nunca paraban a los escolares. Muy rara vez.
Aun cando estuvieses en el paradero y todo.
Habían micros amarillas a las que les metían más corridas de asientos, así que los asientos eran más apretados que la mieldi. Sonaban como un infierno y eran más hediondas que peo de canibal.

El sistema actual es mejorable en muchos aspectos. Pero es mucho mejor que el anterior, por lejos.
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: migue89 en Octubre 31, 2012, 22:01:47 pm
En lo personal, lo mejor que me podria pasar es que volvieran las amarillas.

En este tiempo yo tenía

379-615, los choferes escuchaban radio romántica fijo o cooperativa, chilena, bio bio y agricultura. Sólo los finde y en la noche reggaeton (en ese tiempo, el chombo y lorna)
ES-4, todas sin radio.
Turismo, música clásica y con luces apagadas porque era recorrido directo.

¡¡Qué tiempos!!

Ahora tengo I-11, I-23, 111, 113 y 113e.... pero entre las 5, no alcanzan a tener la frecuencia de la gloriosa 379. Por lo demás, acá los conductores siempre fueron los mismos en las amarillas y conocían a la gente, te saludaban cordialmente, las máquinas todas sin enchular pero impecablemente limpias (jamás un pantalón manchado con grasa com ocuando tomaba otras líneas), en fin...

En mi caso FELIZ si volvieran!

Yo iba de ciudad satélite al liceo de aplicación, egresé el 2006, y nunca tuvimos problema con nuestros compañeros para tomar la micro, ni acá, ni en república, paraba sagradamente frente al supermercado alameda (ahora unimarc) y te daban boleto que tenía impresa la patente de la micro... qué tiempos!!!

Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: nano_dark en Noviembre 01, 2012, 18:21:54 pm
yo igual prefiero que vuelvan, aqui tenia 3 recorridos la 405 la 429 y la 430, la 429 me dejaria ahora muy cerca de la u  :ouch2:
si habian micreros flaites pero generalmente eran asi por que que los asaltaban o otros simplemente eran rascas. creo que si a ese sistema se le hubiese puesto la bip, las camaras, gps y un incentivo para que modernizaran las maquinas, seria harto mejor que el de ahora. o por ultimo  no hacer un cambio tan drastico de los recorridos que yo creo que eso fue lo que mas le molesto a la gente
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: Neuro Jota en Noviembre 01, 2012, 21:42:12 pm
el sistema de micros amarillas era mejorable, pero tambien era mucho mejor que el transantiago actual, si a las micros amarillas les hubieran metido 1/4 de plata de la que han metido al sistema actual tendriamos uno de los mejores transportes del mundo.

TSF ¿Te acuerdas de Maxibus Las Flores? Recorridos 403 y431 (Maipú - Plaza Italia). Eran el mismo recorrido, pero cambiaba en la Villa Los Héroes. Antes que fueran amarillas eran de color blanco. Se subía por atrás y tenía cobrador humano. Creo que, en ese entonces, eran las únicas máquinas con 3 puertas:

(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/17/CaioVitoriaScaniaK112MaxibusLasFloresStgo.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4069/4501468775_587ff6ba69.jpg)

Luego, cuando pasaron a ser amarillas, la subida fue por delante
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/18/Caio_Vitoria_-_Scania_Bus_Linea_431_Stgo___1998.jpg)



Era la tremenda empresa de transporte, las mejores máquinas que pasaban por Pajaritos y Alameda. Unas Caio Vittoria con 3 puertas y motor Scania K-112 urbano trasero. Otras tenían Volvo (no recuerdo qué motor volvo era) y las Mercedes Benz O-371U. Eran la raja esas micros. me gustaban tanto que tomaba una en la Alameda para puro irme en ellas y en la Plaza Maipú tomaba la 379 o 615 para irme a Ciudad Satélite.



Y otra empresa que era EXCELENTE fue la NARVÁEZ y HNOS. Que tenía el recorrido 641: Gabriela - Manquehue.
Choferes muy bien educados, respetaban a los escolares, los saludaban, etc. Esa pasaba por la casa de mi polola (esposa)
Buses impecables, la mayoría eran Metalpar Petrohué 2000.

(http://farm3.staticflickr.com/2084/2222977429_0aa5bea8b6_m.jpg)


También destaco a El Golf Matucana, máquinas impecables, limpiecitas y la mayoría con un motor Volvo que estaba en la "guata" de la micro, ronroneo suavecito. Pasaban por fuera de mi colegio cuando estudiaba en Santiago. Líneas: 201, 202, 203, 205, 206, etc....

(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/18/MarcopoloTorinoGV206rap.jpg)
Y las más pencas eran Los Halcones (Maipú-Cerrilos-Villa Olímpica). Las máquinas quedaban hecha mierda ligerito
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: Neuro Jota en Noviembre 01, 2012, 22:00:23 pm
En lo personal, lo mejor que me podria pasar es que volvieran las amarillas.

En este tiempo yo tenía

379-615, los choferes escuchaban radio romántica fijo o cooperativa, chilena, bio bio y agricultura. Sólo los finde y en la noche reggaeton (en ese tiempo, el chombo y lorna)
ES-4, todas sin radio.
Turismo, música clásica y con luces apagadas porque era recorrido directo.


Migue89 ¿Viviste en la Ciudad Satélite? ¿En qué parte? Yo viví primero en Las Aralias, y cerquita estaba el terminal a un costado del camino a Melipilla (Caletera) al lado de una Vulcanización. Antes tenían el terminal más adentro, cerca del Colegio Alcázar.
Luego viví en Alcázar Oriente esquina Lago Lugano. Cuando vivía en Las Aralias podía tomar la micro vacía, con todos los asientos para elegir. Casi siempre era el primero en subir.
¿Te acuerdas de esas micros que decían "Turismo"? jejeje. Eran re buenas, eran todas Metalpar Pucará II, con asientos de cuerina y se iban rajadas por Camino a Melipilla. No paraban fuera de la Satélite. Era un servicio directo. Llegaban a Buzeta, pasaban por Club Hípico, Bascuñán y salían a la Alameda por Avatte Molina. Era de la empresa Liz Van Service.
La ES-4 no la alcancé a conocer, ya no vivía ahí. Tengo entendido que reemplazó a las Liz Van Service.

Y concuerdo contigo, era la gloriosa 379. Primero se llamaba Ciudad Satélite - Villa Santa Carolina, llegaba hasta Macul por Av. Marathon pasado Quilín. Luego se llamó Pedro de Valdivia - Ciudad Satélite, llegaba hasta Departamental, pasado Vespucio, ya en Peñalolén.

La 615: Ciudad Satélite - Villa La Reina era la alternativa para la Av. Matta, casi todas las líneas 600 iban por Matta.

Ambas líneas eran de la empresa "Manuel Montt - Cerrillos" (ex Línea 1). Eran buena onda los choferes, no tuve ni un problema y siempre las micros eran impecables. En las mañanas me iba al INBA (me bajaba en Est. Central) y las micros estaban enceraditas, me gustaba oler el olor a cera, jajajaja

¿Migue89, te acuerdas que antes de la 615 llegaba la 413 allá? El recorrido se llamaba Ciudad Satélite - Santiago Centro. Llegaba hasta Mapocho (por Amunátegui y se devolvía por San Martín). Y en Maipú llegaba hasta el Paradero 15 de Pajaritos, se metía por Rafael Riesco Bernales, y más allá seguía por Segunda Trasversal, 4 Álamos, Pajaritos nuevamente y Camino a Melipilla. Era de la empresa "Pila Ñuñoa" y casi todas eran Metalpar Pucará I, con asientos de cuerina. Eran una bala esas. Me gustaba el sonido que hacían esos motores al frenar, como un FUUUUUUUUUUU. Duró poquito ese recorrido, porque se fue a la Villa El Abrazo y se llamó después "El Abrazo - Bilbao", llegaba a La Reina y el recorrido en Maipú se modificó por Camino a Melipilla y entraba por General Velásquez a la Alameda.

Y además teníamos las micros Flota Talagante, Bupesa, Isla de Maipo, Islaval, Metrobus Peñaflor.

Y mucho antes de que existiera la 379, estaba la variante 1B de Manuel Montt Cerrillos, micros de color blanco con azul-celeste.

Saludos
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: The South Face en Noviembre 01, 2012, 22:31:15 pm
TSF ¿Te acuerdas de Maxibus Las Flores? Recorridos 403 y431 (Maipú - Plaza Italia). Eran el mismo recorrido, pero cambiaba en la Villa Los Héroes. Antes que fueran amarillas eran de color blanco. Se subía por atrás y tenía cobrador humano. Creo que, en ese entonces, eran las únicas máquinas con 3 puertas:

(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/17/CaioVitoriaScaniaK112MaxibusLasFloresStgo.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4069/4501468775_587ff6ba69.jpg)

Luego, cuando pasaron a ser amarillas, la subida fue por delante
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/18/Caio_Vitoria_-_Scania_Bus_Linea_431_Stgo___1998.jpg)



Era la tremenda empresa de transporte, las mejores máquinas que pasaban por Pajaritos y Alameda. Unas Caio Vittoria con 3 puertas y motor Scania K-112 urbano trasero, Volvo (no recuerdo qué motor volvo era) y las Mercedes Benz O-371U. Eran la raja esas micros. me gustaban tanto que tomaba una en la Alameda para puro irme en ellas y en la Plaza Maipú tomaba la 379 o 615 para irme a Ciudad Satélite.



Y otra empresa que era EXCELENTE fue la NARVÁEZ y HNOS. Que tenía el recorrido 641: Gabriela - Manquehue.
Choferes muy bien educados, respetaban a los escolares, los saludaban, etc. Esa pasaba por la casa de mi polola (esposa)
Buses impecables, la mayoría eran Metalpar Petrohué 2000.

(http://farm3.staticflickr.com/2084/2222977429_0aa5bea8b6_m.jpg)


También destaco a El Golf Matucana, máquinas impecables, limpiecitas y la mayoría con un motor Volvo que estaba en la "guata" de la micro, ronroneo suavecito. Pasaban por fuera de mi colegio cuando estudiaba en Santiago. Líneas: 201, 202, 203, 205, 206, etc....

(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/18/MarcopoloTorinoGV206rap.jpg)
Y las más pencas eran Los Halcones (Maipú-Cerrilos-Villa Olímpica). Las máquinas quedaban hecha mierda ligerito

esa que pones en la foto fue la primera partida, fueron 20 de esas, luego se sumaron unas mercedes que tenian aire acondicionado, aunque los ventiladores del aire eran ruidosos y el AC no era muy eficiente y funcionaban casi como un ventilador normal era un agrado andar en esas máquinas.
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: Neuro Jota en Noviembre 01, 2012, 22:43:28 pm
esa que pones en la foto fue la primera partida, fueron 20 de esas, luego se sumaron unas mercedes que tenian aire acondicionado, aunque los ventiladores del aire eran ruidosos y el AC no era muy eficiente y funcionaban casi como un ventilador normal era un agrado andar en esas máquinas.

Esas Mercedes eran las O-371U. Eran parecidas estéticamente como de motor (sonaban igual) que los interurbanos Monobloco O-371.
La puse en la segunda foto. Me gustaban más esas que las Caio Vitoria.

También esa empresa tenía Caio Vitoria de 2 puertas y motor delantero, pero eran menos
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: migue89 en Noviembre 02, 2012, 00:54:23 am
Migue89 ¿Viviste en la Ciudad Satélite? ¿En qué parte? Yo viví primero en Las Aralias, y cerquita estaba el terminal a un costado del camino a Melipilla (Caletera) al lado de una Vulcanización. Antes tenían el terminal más adentro, cerca del Colegio Alcázar.
Luego viví en Alcázar Oriente esquina Lago Lugano. Cuando vivía en Las Aralias podía tomar la micro vacía, con todos los asientos para elegir. Casi siempre era el primero en subir.
¿Te acuerdas de esas micros que decían "Turismo"? jejeje. Eran re buenas, eran todas Metalpar Pucará II, con asientos de cuerina y se iban rajadas por Camino a Melipilla. No paraban fuera de la Satélite. Era un servicio directo. Llegaban a Buzeta, pasaban por Club Hípico, Bascuñán y salían a la Alameda por Avatte Molina. Era de la empresa Liz Van Service.
La ES-4 no la alcancé a conocer, ya no vivía ahí. Tengo entendido que reemplazó a las Liz Van Service.

Y concuerdo contigo, era la gloriosa 379. Primero se llamaba Ciudad Satélite - Villa Santa Carolina, llegaba hasta Macul por Av. Marathon pasado Quilín. Luego se llamó Pedro de Valdivia - Ciudad Satélite, llegaba hasta Departamental, pasado Vespucio, ya en Peñalolén.

La 615: Ciudad Satélite - Villa La Reina era la alternativa para la Av. Matta, casi todas las líneas 600 iban por Matta.

Ambas líneas eran de la empresa "Manuel Montt - Cerrillos" (ex Línea 1). Eran buena onda los choferes, no tuve ni un problema y siempre las micros eran impecables. En las mañanas me iba al INBA (me bajaba en Est. Central) y las micros estaban enceraditas, me gustaba oler el olor a cera, jajajaja

¿Migue89, te acuerdas que antes de la 615 llegaba la 413 allá? El recorrido se llamaba Ciudad Satélite - Santiago Centro. Llegaba hasta Mapocho (por Amunátegui y se devolvía por San Martín). Y en Maipú llegaba hasta el Paradero 15 de Pajaritos, se metía por Rafael Riesco Bernales, y más allá seguía por Segunda Trasversal, 4 Álamos, Pajaritos nuevamente y Camino a Melipilla. Era de la empresa "Pila Ñuñoa" y casi todas eran Metalpar Pucará I, con asientos de cuerina. Eran una bala esas. Me gustaba el sonido que hacían esos motores al frenar, como un FUUUUUUUUUUU. Duró poquito ese recorrido, porque se fue a la Villa El Abrazo y se llamó después "El Abrazo - Bilbao", llegaba a La Reina y el recorrido en Maipú se modificó por Camino a Melipilla y entraba por General Velásquez a la Alameda.

Y además teníamos las micros Flota Talagante, Bupesa, Isla de Maipo, Islaval, Metrobus Peñaflor.

Y mucho antes de que existiera la 379, estaba la variante 1B de Manuel Montt Cerrillos, micros de color blanco con azul-celeste.

Saludos


He vivido 23 años de mis 23 años y medio en Ciudad Satélite, en el Bambú Cuatro, justo detrás de la plaza, a esa altura!!!

Vienes para acá aún a veces??

De la 413 no me acuerdo mucho, pues nací el 89 y era chico aún cuando se terminó. Pero mi hermana es algo más vieja y la tomaba, ya que  estudiaba en el Mater Purissima y tengo entendido que la dejaba muy cerca. (El de las niñitas abusadas  :risa2: ). Esa línea pertenecía a pila-ñuñoa igual que la 245!!!! Por lo poco que me acuerdo, esas 413 tienen que haber sido este mismo modelo: (http://www.busesurbanoschile.cl/galerias/data/media/1/P1100888jorgebrito.jpg)

Las Manuel Montt Cerrillos, eran buenisimas, al final de sus tiempos tenían máquinas que ninguna sobrepasaba los 5 años de antiguedad, todas impecables y en la 615 habían unas cuantas con televisor incluso, en las cuales nos veníamos viendo "La Gata Salvaje" Porque caminaba con mis amigos desde Cumming a Bascuñán para tomarla, en la 615 hubo un par de El Detalle 0A101 con el mítico motor DEUTZ, eran bacanes, como venirse en un barco pues se balanceaban hacia adelante y atrás todo el trayecto por pajaritos, además de ser muuy rápidas, pero era imposible conversar arriba pues el motor no dejaba escuchar nada, aunque era verdadera música como sonaba  :reverencia:

Por casualidad no participaste alguna vez en actividades de la Iglesia Católica, onda infancia misionera, el coro que había q grabó un disco pro fondos del templo mayor, o algo así???


A la turismo se la comió la ES-4, llegó este servicio licitado con precios algo menores (600 adultos y 140 escolar) contra la turismo que ya andaba por los 900 adulto y 600 escolar. Además liz van descuidó mucho sus máquinas, dos se incendiaron en camino a melipilla y la gente comenzó a desconfiar del servicio. La ES-4 iba al centro de lunes a viernes, porque los días sábado y domingo pirateaban al plaza oeste  :risa2: :risa2:


Por suerte alcancé a egresar del Aplicación justo antes de que empezara el transantiago (Aunque acá nos metieron las orugas al 379 en octubre de 2005 y al 615 en julio del 2006) porque con este sistema, no habría llegado ningún día al liceo a las 8 y de seguro habría repetido cuarto...  :(

Ahora a la oferta de camino a melipilla se agregó transcentro, que hace el mismo recorrido de las bupesa y trapesan, pero toma 5 de abril - blanco encalada - matta - manuel rodríguez - santa isabel - san diego - tarapacá  y llega al terminal de los buin-paine en pleno centro. Vale $50 pesos más que las otras, pero a quien va a pleno centro le ahorra los 600 que vale tomar una micro o metro desde est. central. El servicio es rápido pero los conductores son medianamente criminales y es una lata cruzarse con ellos en camino a melipilla, pero como opción para quien va apurado, es un recorrido bastante  bueno.


Las micros de las flores, muchas de ellas están en servicio aún en melipilla (Las MB y los monobloco, las scania y los volvo b-58 creo que se fueron al kilo) y sus dueños, creo que son los mismos de pollos santa rosa.
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: osornino1976 en Noviembre 02, 2012, 10:38:29 am
con tanta micro amarillas este post esta lleno de humo  :risa2: :risa2:
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: AlfredoVregion en Noviembre 02, 2012, 11:32:58 am
Lo mejor de las amarillas es que le costaban al Estado US$700 millones anuales MENOS.

Con eso podríamos tener hoy cobertura de 100% en nivel preescolar.
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: The South Face en Noviembre 02, 2012, 12:06:20 pm
al analizar el tema de micros a través de la historia uno se dá cuenta del doble discurso y la chantería política reinante en la toma de decisiones, antes de las micros amarillas cada recorrido tenia su color, entonces tu veías de lejos una micro y sabías si era la que te servía, mucho antes de alcanzar a ver su letrero o numero en la parte superior; luego salieron los politicuchos normando el color para que no se viera tan feo el tema, entonces todas las micros debían ser amarillas para lograr homogeneidad, y ahora salen que deben tener colores distintos para poder reconocerlas. plop.
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: JOYO en Noviembre 02, 2012, 17:03:26 pm
Al menos yo...  salvo  escolares o personas que NO ANDAN EN MICRO (tremendamente destructivos con los buses, y  como van con mochila usan el espacio de dos personas), no conozco a nadie que considere mejor el transantiago que las amarillas

Sin considerar los escolares,  TODOS los que conozco y ANDAN EN MICRO  consideran mil veces menos malas las amarillas que el transantiago
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: osornino1976 en Noviembre 02, 2012, 19:00:49 pm
aqui tienes a alguien...yo uso todos los dias la 102 o 107 mas el metro...no trabajo en el auto.
y las considero mejor que las amarillas. ;D
antes usaba la 345 y 333 para ir a vitacura. una real damier.
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: migue89 en Noviembre 02, 2012, 19:54:02 pm
aqui tienes a alguien...yo uso todos los dias la 102 o 107 mas el metro...no trabajo en el auto.
y las considero mejor que las amarillas. ;D
antes usaba la 345 y 333 para ir a vitacura. una real damier.

la 345 salió en una película llamada microfilia, fue hecha por un gringo y la crítica era horrible, yo la ví y en verdad no da ni para cine en la red.

MICROFILIA - Un filme de las Micros (http://www.youtube.com/watch?v=AiN7pKdKktQ#)
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: Neuro Jota en Noviembre 03, 2012, 00:19:34 am

He vivido 23 años de mis 23 años y medio en Ciudad Satélite, en el Bambú Cuatro, justo detrás de la plaza, a esa altura!!!

Vienes para acá aún a veces??

De la 413 no me acuerdo mucho, pues nací el 89 y era chico aún cuando se terminó. Pero mi hermana es algo más vieja y la tomaba, ya que  estudiaba en el Mater Purissima y tengo entendido que la dejaba muy cerca. (El de las niñitas abusadas  :risa2: ). Esa línea pertenecía a pila-ñuñoa igual que la 245!!!! Por lo poco que me acuerdo, esas 413 tienen que haber sido este mismo modelo: (http://www.busesurbanoschile.cl/galerias/data/media/1/P1100888jorgebrito.jpg)

Las Manuel Montt Cerrillos, eran buenisimas, al final de sus tiempos tenían máquinas que ninguna sobrepasaba los 5 años de antiguedad, todas impecables y en la 615 habían unas cuantas con televisor incluso, en las cuales nos veníamos viendo "La Gata Salvaje" Porque caminaba con mis amigos desde Cumming a Bascuñán para tomarla, en la 615 hubo un par de El Detalle 0A101 con el mítico motor DEUTZ, eran bacanes, como venirse en un barco pues se balanceaban hacia adelante y atrás todo el trayecto por pajaritos, además de ser muuy rápidas, pero era imposible conversar arriba pues el motor no dejaba escuchar nada, aunque era verdadera música como sonaba  :reverencia:

Por casualidad no participaste alguna vez en actividades de la Iglesia Católica, onda infancia misionera, el coro que había q grabó un disco pro fondos del templo mayor, o algo así???


A la turismo se la comió la ES-4, llegó este servicio licitado con precios algo menores (600 adultos y 140 escolar) contra la turismo que ya andaba por los 900 adulto y 600 escolar. Además liz van descuidó mucho sus máquinas, dos se incendiaron en camino a melipilla y la gente comenzó a desconfiar del servicio. La ES-4 iba al centro de lunes a viernes, porque los días sábado y domingo pirateaban al plaza oeste  :risa2: :risa2:


Por suerte alcancé a egresar del Aplicación justo antes de que empezara el transantiago (Aunque acá nos metieron las orugas al 379 en octubre de 2005 y al 615 en julio del 2006) porque con este sistema, no habría llegado ningún día al liceo a las 8 y de seguro habría repetido cuarto...  :(

Mmm. Tú vives desde los comienzos de la Satélite, jejeje. Yo viví desde 1992 al 2000 (interrumpido, porque hubo unos años que viví en Temuco con mis abuelos (1995 a 1998). Hace tiempo que no voy para allá. Luego viví en 4 álamos con 2da Transversal y ahí me servían la  141 (Maipú - Huechuraba), 184 (Maipú - Recoleta), 303 (Vivaceta Maipú) 210 (Tobalaba Maipú), 333 (Lo Errázuriz-Vitacura, ex Maipú Vitacura), 428 (Plaza Oeste-Alto Las Condes, ex Cerrillos Vitacura) y además podía tomar otras caminando algunas cuadras hacia 5 de Abril-Esquina Blanca: 301, 358, 211, 668, 652, 213, 360, etc. Las mejores eran la Tobalaba Maipú, las demás eran puros tarros humeantes, especialmente la 303.

Lo bueno es que ahí tenía hartos recorridos y buenas frecuencias. Luego en el 2005 me fui a vivir a San Miguel, Salesianos (Gran Av. Parad. 9). Ahí tenía el Metro (San Miguel) y tenía práctica en el Barros Luco. Qué mejor. Me iba de San Miguel a El Llano, 1 estación.

Veo que a la Satélite le llegan recorridos de Alsacia (más conocida como ALSUCIA) es de las peores empresas del TS. Micros sucias y tareadas. Mal por mi querida Ciudad Satélite. Y más encima no son recorridos que van por Pajaritos-Alameda. Me gustaría que Express (Tr. 4) tirara o extendiera un recorrido de Maipú).

Ah, y sobre las micros de la 413, la imagen que posteaste es una Metalpar Tacora. La Pucará es esta:
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/37/Metalpar_Pucara_-_M._Benz_Buses_Cajon_del_Maipo_Reg._Metrop_______2004.jpg)

Saludos
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: migue89 en Noviembre 03, 2012, 22:19:16 pm
Mmm. Tú vives desde los comienzos de la Satélite, jejeje. Yo viví desde 1992 al 2000 (interrumpido, porque hubo unos años que viví en Temuco con mis abuelos (1995 a 1998). Hace tiempo que no voy para allá. Luego viví en 4 álamos con 2da Transversal y ahí me servían la  141 (Maipú - Huechuraba), 184 (Maipú - Recoleta), 303 (Vivaceta Maipú) 210 (Tobalaba Maipú), 333 (Lo Errázuriz-Vitacura, ex Maipú Vitacura), 428 (Plaza Oeste-Alto Las Condes, ex Cerrillos Vitacura) y además podía tomar otras caminando algunas cuadras hacia 5 de Abril-Esquina Blanca: 301, 358, 211, 668, 652, 213, 360, etc. Las mejores eran la Tobalaba Maipú, las demás eran puros tarros humeantes, especialmente la 303.

Lo bueno es que ahí tenía hartos recorridos y buenas frecuencias. Luego en el 2005 me fui a vivir a San Miguel, Salesianos (Gran Av. Parad. 9). Ahí tenía el Metro (San Miguel) y tenía práctica en el Barros Luco. Qué mejor. Me iba de San Miguel a El Llano, 1 estación.

Veo que a la Satélite le llegan recorridos de Alsacia (más conocida como ALSUCIA) es de las peores empresas del TS. Micros sucias y tareadas. Mal por mi querida Ciudad Satélite. Y más encima no son recorridos que van por Pajaritos-Alameda. Me gustaría que Express (Tr. 4) tirara o extendiera un recorrido de Maipú).

Ah, y sobre las micros de la 413, la imagen que posteaste es una Metalpar Tacora. La Pucará es esta:
Saludos

Así es, toda una vida acá, yo crecí aquí cuando detrás del colegio alcazar estaba lleno de lechugas y achicorias y cuando el paradero de las micros estaba al fondo de lago de como hacia el oriente desde la iglesia pequeña... Ahora el barrio es gigante, llega casi a camino lonquén y por el lado de santa ana, poco falta para que se junte con el abrazo (que está construido completo hasta donde estaba pollos king), en fin... ha cambiado mucho esto, pero el parque y el barrio antiguo se mantienen más o menos igual.

Respecto a las micros, alsacia es un asco, las máquinas horribles y cuando las lavan, lo hacen a presión y llegan con todos los asientos mojados, el techo goteando, un asco. La empresa de las I-11 y 23 es Buses Vule y la verdad es que mejor no lo hacen, tienen hasta unas cuatro ases ph2000 en el recorrido, sólo salvan unas caio apache s21 y las nuevas mondego que entraron al I11, lo demás, puros tarros entre ciferal turquesa, marcopolo torino y viale, todos tarreados a más no poder, hasta una comil svelto con neones verdes para que combinen anda... Todas las máquinas de acá, salvo las mondego 0km, son todas ex Los Halcones (Las del 359, 333, 141, 428, etc) para que te hagas una idea del estado en el que están.

Respecto a la micro tienes razón, pero como hablabas de los asientos café, pensé en esos rectos de cuerina sin pasamanos, como los de la tacora y manquehue I, los asientos de la pucará, manquehue 2 eran espectaculares, muy cómodos!!

Definitivamente si vinieras te sorprenderías con lo que ha cambiado acá, en la entrada hay un supermercado maxiahorro, un acuenta y una petrobras, adentro los colegios crecieron y hay 2 santa isabel... Se hace taco para salir de aquí en las mañanas  :(
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Noviembre 03, 2012, 22:27:00 pm
Y un petshop bastante bueno
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: Neuro Jota en Noviembre 03, 2012, 23:27:22 pm
Así es, toda una vida acá, yo crecí aquí cuando detrás del colegio alcazar estaba lleno de lechugas y achicorias y cuando el paradero de las micros estaba al fondo de lago de como hacia el oriente desde la iglesia pequeña... Ahora el barrio es gigante, llega casi a camino lonquén y por el lado de santa ana, poco falta para que se junte con el abrazo (que está construido completo hasta donde estaba pollos king), en fin... ha cambiado mucho esto, pero el parque y el barrio antiguo se mantienen más o menos igual.

Respecto a las micros, alsacia es un asco, las máquinas horribles y cuando las lavan, lo hacen a presión y llegan con todos los asientos mojados, el techo goteando, un asco. La empresa de las I-11 y 23 es Buses Vule y la verdad es que mejor no lo hacen, tienen hasta unas cuatro ases ph2000 en el recorrido, sólo salvan unas caio apache s21 y las nuevas mondego que entraron al I11, lo demás, puros tarros entre ciferal turquesa, marcopolo torino y viale, todos tarreados a más no poder, hasta una comil svelto con neones verdes para que combinen anda... Todas las máquinas de acá, salvo las mondego 0km, son todas ex Los Halcones (Las del 359, 333, 141, 428, etc) para que te hagas una idea del estado en el que están.

Respecto a la micro tienes razón, pero como hablabas de los asientos café, pensé en esos rectos de cuerina sin pasamanos, como los de la tacora y manquehue I, los asientos de la pucará, manquehue 2 eran espectaculares, muy cómodos!!

Definitivamente si vinieras te sorprenderías con lo que ha cambiado acá, en la entrada hay un supermercado maxiahorro, un acuenta y una petrobras, adentro los colegios crecieron y hay 2 santa isabel... Se hace taco para salir de aquí en las mañanas  :(

Chuuuuu. Cómo ha crecido la Satélite. Cuando viví, llegaba hasta el Gomero, Parque Central Poniente se daba una vuelta detrás de un colegio que no recuerdo su nombre y seguía como Parque Central Oriente. Por Lago de Lugano con Alcázar Oriente no había nada, puro campo por detrás. Me voy a dar una vuelta por allá cuando viaje de nuevo a Santiago.

Qué mal lo de Alsucia. Cuando empezó esta mierda del Transanfiasco, a la Satélite sólo le dieron el I11 y nada más. Después salieron los otros recorridos, pero Alsucia vale callampa. Las del alimentador I, efectivamente eran de Los Halcones, que había formado la empresa "Comercial Nuevo Milenio", que ahora es Buses Vule, que tiene también el troncal 3, y el alimentador H, no se si se me queda alguno.

Y no me gustó que hayan cambiado los colores y los dejen como "Unidades de negocio". Ahora encontrai troncales y alimentadores verdes, azules, naranjos, etc. Más confusión  :ouch2:

Saludos
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: pincel600 en Noviembre 03, 2012, 23:36:24 pm

Pensar que yo vivi en la satelite y viajaba al colegio en las Manuel Montt... me bajaba en Salvador y caminaba hasta el liceo, despuès cambiaron el cuento y empezó a llegar una a Pedro de Valdivia si mal no recuerdo.... mi vieja tomaba la expreso en la torre entel de vuelta a casa, con mi viejo de vuelta viajabamos juntos en metro y nos bajabamos en la Estación Central, el viejo terminal Sn Borja para tomar una Isla de Maipo por lo cómodas y limpias, o una talagantito por ser rápidas... Vivía en el Alcazar Poniente a una cuadra de Lago de Como, en las mañanas si no alcanzaba a tomar la micro en la vuelta, corría hasta la avenida principal mientras la micro daba la vuelta al fondo ajajaja.... eran tiempos geniales, los traslados larguisimos.... pero entretenidos.

Un abrazo
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Noviembre 04, 2012, 07:56:03 am
 Claro, CS 2 parte de "Lago Lugano" al fondo (a veces me voy por Lonquèn).
Las casas de la segunda etapa son lindas y es super trsnquelo, pero
muchas no las han entregado porque no hay agua... Sòlo hay una copa para todo el sector...


Esa foto de la 415 debe ser del 97 màs o menos.
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: migue89 en Noviembre 04, 2012, 21:07:08 pm
 :?? veo que hay varios conocedores de C. Satélite!!!

Lo que dices JPMegane sobre las unidades de negocio es verdad, se perdió el "amor por la máquina" con todo eso y ahora los conductores les da igual, total, tienen que manejar cualquier bus....

Pincel, las Isla de Maipo, siguen entregando el buen servicio de siempre, de todo lo que va a est. central siguen siendo lo mejor!

Datsun, se aprobó la construcción de una segunda copa tras saint louis school!
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: Citation-X en Noviembre 05, 2012, 10:39:43 am
A pesar de todo lo que se pueda decir, el sistem actual ha debido retomar cosas positivas que tenía el sistema antiguo como lo son los recorridos que cruzan Santiago de extremo a extremo... primero se lanzó usando al metro como eje articulador obligando a los usuarios a hacer dos o tres transbordos... esto aparte de colapsar al metro sirvió para demostrar que los recorridos largos eran necesarios y por ello los han reinstaurado en muchos casos.

Si bien el sistema actual tiene mejoras me encanta ver cuando en un cruce el educado conductor profesional pasa cuando van a poner la roja y el oruga queda cruzado de lado a lado por puro joder y no pasa nadie en sentido alguno, ni autos ni peatones  :clap:   

Creo que lo que más le gusta a los usuarios ahora es la posibilidad de viajar sin pagar...  eso debe ser lo mejor que le encuentran.

Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: JOYO en Noviembre 05, 2012, 11:09:42 am
A pesar de todo lo que se pueda decir, el sistem actual ha debido retomar cosas positivas que tenía el sistema antiguo como lo son los recorridos que cruzan Santiago de extremo a extremo... primero se lanzó usando al metro como eje articulador obligando a los usuarios a hacer dos o tres transbordos... esto aparte de colapsar al metro sirvió para demostrar que los recorridos largos eran necesarios y por ello los han reinstaurado en muchos casos.

Si bien el sistema actual tiene mejoras me encanta ver cuando en un cruce el educado conductor profesional pasa cuando van a poner la roja y el oruga queda cruzado de lado a lado por puro joder y no pasa nadie en sentido alguno, ni autos ni peatones  :clap:   

Creo que lo que más le gusta a los usuarios ahora es la posibilidad de viajar sin pagar...  eso debe ser lo mejor que le encuentran.


La unica mejora real  del transantiago, es para la gente que NO ANDA ARRIBA DE LA MICRO, es decir  automovilistas y peatones, aunque  la mejora  no fue tan alta como se podria esperar  en un sistema en que el sueldo del chofer no depende por cuantos pasajeros lleve y/o cuantas vueltas de (lo que   disminuye las presiones por  manejar  en forma imprudente),  pero desgraciadamente   muchos  de los choferes  son choferes que se formaron manejando una micro amarilla (y digo se formaron manejando,  derechamente porque  muchos son  choferes que el papa (o tio, o padrastro) micrero les enseño, pero como el papa no tenia auto, y tampoco tenia la posibilidad de pagarles el curso de conduccion ni mucho menos  estudios, les enseño en la micro amarilla (o en algunos caso la pre amarilla)  que manejaba, para que en cuanto el cabro saliera del colegio...  pudiera  hacer algo por la vida,  aunque sea manejar una micro, por ende se formaron como conductores agresivos y prepotentes.

La prepotencia  ha bajado mucho,  pero no todo lo esperable en un sistema een el que  no dependen del boleto cortado
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: KBezon en Noviembre 05, 2012, 12:13:30 pm

La unica mejora real  del transantiago, es para la gente que NO ANDA ARRIBA DE LA MICRO,

Dejate de repetir burradas... yo viajo en micro todos los dias... y la diferencia de hoy, a la de las micros amarillas de ayer... es lejos mejor el transantiago...


otro tema, es que con todo lo invertido el Transantiago debiese ser muchisimo mejor.
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: The South Face en Noviembre 05, 2012, 13:32:56 pm
Dejate de repetir burradas... yo viajo en micro todos los dias... y la diferencia de hoy, a la de las micros amarillas de ayer... es lejos mejor el transantiago...


otro tema, es que con todo lo invertido el Transantiago debiese ser muchisimo mejor.

no es mejor el transantiago, antes desde maipu llegaba con una sola micro hasta casi cualquier lado, mi tia (QEPD) se venía desde su casa en recoleta con zapadores, tomaba la micro a 20 metros de su puerta, y se bajaba a media cuadra de mi casa, hoy eso es imposible; cuando hice mi diplomado tomaba una micro a media cuadra de mi casa y me dejaba en la puerta del centro de estudios, hoy para eso necesito 3 micros, o 2 micros y un metro; son montones de gente, muchos mas los afectados que los beneficiados, que estan en la misma situacion, bajar los tiempos de viaje? quizás mientras estás arriba de la micro ya que hay vias exclusivas y mas expeditas para el transporte público, pero si sumas los tiempos considerando lo que demoras en cambiarte de micro es mucho mas lento el sistema actual.

El que s epuede ver beneficiado es el que antes debia tomar 2 micros y pagar 2 pasajes, hoy copn un pasaje puede tomar hasta 3 micros.
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: KBezon en Noviembre 05, 2012, 13:39:24 pm
si te vas a casos puntuales, tienes de todo....

yo ahora tomo 1 micro que pasa a fuera de la entrada a mi barrio, y me deja a 1 cuadra de mi trabajo...  antes, eso se hacia tambien en 1, pero tardaba 30 minutos mas...

Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: Tandersan en Noviembre 05, 2012, 13:45:36 pm
si te vas a casos puntuales, tienes de todo....

yo ahora tomo 1 micro que pasa a fuera de la entrada a mi barrio, y me deja a 1 cuadra de mi trabajo...  antes, eso se hacia tambien en 1, pero tardaba 30 minutos mas...

El TS no es mejor porque TSF lo dice, no seas porfiado.  :cop2:
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: Neuro Jota en Noviembre 05, 2012, 14:02:37 pm
no es mejor el transantiago, antes desde maipu llegaba con una sola micro hasta casi cualquier lado, mi tia (QEPD) se venía desde su casa en recoleta con zapadores, tomaba la micro a 20 metros de su puerta, y se bajaba a media cuadra de mi casa, hoy eso es imposible; cuando hice mi diplomado tomaba una micro a media cuadra de mi casa y me dejaba en la puerta del centro de estudios, hoy para eso necesito 3 micros, o 2 micros y un metro; son montones de gente, muchos mas los afectados que los beneficiados, que estan en la misma situacion, bajar los tiempos de viaje? quizás mientras estás arriba de la micro ya que hay vias exclusivas y mas expeditas para el transporte público, pero si sumas los tiempos considerando lo que demoras en cambiarte de micro es mucho mas lento el sistema actual.

El que s epuede ver beneficiado es el que antes debia tomar 2 micros y pagar 2 pasajes, hoy copn un pasaje puede tomar hasta 3 micros.

¿Cuántas micros pasan por la Villa Los Héroes hoy en día TSF?
Recuerdo que con las amarillas, la Villa Los Héroes tenía la mayor cantidad de recorridos: 184, 213, 232, 303, 332, 358, 359, 360, 403, 431, 380, 381, la Metrobus Maipú - Lo Ovalle, micros pal Plaza Oeste, etc. Había muchísimas alternativas de viaje para todas partes.
Título: Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: Shumway en Noviembre 05, 2012, 14:43:14 pm
:?? veo que hay varios conocedores de C. Satélite!!!

Lo que dices JPMegane sobre las unidades de negocio es verdad, se perdió el "amor por la máquina" con todo eso y ahora los conductores les da igual, total, tienen que manejar cualquier bus....

Pincel, las Isla de Maipo, siguen entregando el buen servicio de siempre, de todo lo que va a est. central siguen siendo lo mejor!

Datsun, se aprobó la construcción de una segunda copa tras saint louis school!

Las Islaval la llevan, son comodisimas y están en estado joya al lado de las Tasacoop y las Bupesa, varias veces me han tocado con polarizado y AC, choferes mas decentes y precios ad hoc.

Lastima que sus recorridos sean pocos, son medias escasas comparadas a las Bupesa (cada día peores) y sobre todo a las Tasacoop.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Título: Re:Y quieren que uelvan las miucros amarillas? Hace 10 años ...
Publicado por: migue89 en Noviembre 05, 2012, 21:50:07 pm
Las Islaval la llevan, son comodisimas y están en estado joya al lado de las Tasacoop y las Bupesa, varias veces me han tocado con polarizado y AC, choferes mas decentes y precios ad hoc.

Lastima que sus recorridos sean pocos, son medias escasas comparadas a las Bupesa (cada día peores) y sobre todo a las Tasacoop.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Es cierto, Bupesa va de mal en peor, ya pasaron los tiempos en que cada chofer era dueño de la máquina, así que ahora anda cualquier monigote al volante de los máquinas de los otrora choferes, hoy pequeños empresarios del tte. interurbano.

Bahia Azul (Las de melipilla) también brindan un buen servicio, con tv a bordo, varias veces que he ido tarde alcanzo a ver un poquito del matinal en esas !