Autor Tema: Y... Se acabó la pandemia  (Leído 4710 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Y... Se acabó la pandemia
« en: Septiembre 21, 2022, 11:26:05 am »

El ministerio de salud da la indicació que el uso de mascarillas es solo obligatorio en los recintos hospitalarios.




De esta manera, el uso de tapabocas quedará de la siguiente manera:
Uso obligatorio de mascarillaEl uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio para todos los consultantes en servicios asistenciales y aquellos que asistan a este tipo de recintos (acompañantes).Uso "recomendado" de mascarillaLa ministra de Salud destacó que es "altamente recomendable", pero no obligatorio, usar la mascarilla en situaciones que puede haber aglomeración.
En esa línea, describió situaciones como el transporte público.
En abril de 2020 las autoridades sanitarias de Chile impusieron el uso obligatorio de mascarillas debido al avance de los contagios por coronavirus. Luego, en abril de este año, el barbijo dejó de ser obligatorio en lugares abiertos.




https://www.t13.cl/noticia/nacional/mascarilla-uso-chile-obligatorio-recomendado-21-09-2022






Cual es su postura? seguiran usando mascarilla en espacios cerrados?


Por mi lado la usaré solo cuando haya aglomeracion de gente o en uber (cuando uso)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2022, 11:32:30 am »
 :yahoo: :zipynana:

Ya estaba bueno de usar mascarilla en todas partes y la exigencia del pase de movilidad.

Hoy siguen exigiendo tomarse la temperatura al ingresar a algunos lugares...como si eso sirviese de algo o se hubiesen detectado casos con esa medida.  :cop2:

El que quiere usar mascarilla...que lo haga...punto.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado huesero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2022, 11:46:09 am »
Muy buena noticia!!! Ya era hora  :clap: :clap: :zipynana: :yahoo:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2022, 12:53:01 pm »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2022, 13:26:14 pm »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Que van a hacer ahora los guardias que cuidaban que la gente se tomara la temperatura?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2022, 14:49:12 pm »



Que van a hacer ahora los guardias que cuidaban que la gente se tomara la temperatura?

Vigilar a los mecheros.... o tratar que no les hagan un "trombazo"....
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2022, 16:46:00 pm »
Vigilar a los mecheros.... o tratar que no les hagan un "trombazo"....
Primero tendrían que quitarles el celular para que pongan atención de lo que pasa a su alrededor


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2022, 20:45:24 pm »
Primero tendrían que quitarles el celular para que pongan atención de lo que pasa a su alrededor
Eso es verdá... jajajjaa
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2022, 07:51:42 am »
en lo personal no usare mascarilla en ninguna parte...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2022, 08:19:37 am »
En mi caso, estos años he notado que la cantidad de resfríos comunes y gripes ha disminuido drásticamente desde que uso mascarilla en espacios cerrados y aglomeraciones. Por mi parte, seguiré usando mascarillas en el metro, micro y lugares muy aglomerados. Igual estaba bueno ya el paso a que fuera una decisión individual por la evolución actual de la pandemia y la vacunación, suena bastante razonable.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2022, 08:59:12 am »
En mi caso, estos años he notado que la cantidad de resfríos comunes y gripes ha disminuido drásticamente desde que uso mascarilla en espacios cerrados y aglomeraciones. Por mi parte, seguiré usando mascarillas en el metro, micro y lugares muy aglomerados. Igual estaba bueno ya el paso a que fuera una decisión individual por la evolución actual de la pandemia y la vacunación, suena bastante razonable.

Concuerdo totalmente contigo, que el uso sea de opción individual.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2022, 09:38:18 am »
Ahora,,, tengo mis aprehenciones respecto a eliminar el pase de movilidad, al menos por ahora, por que?


Porque si nos vamos a proteger menos, la idea es que los contagiados oficiales y quienes no se han vacunado puedan andar repartiendo bichos a diestra y siniestra
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2022, 10:05:47 am »
Ahora,,, tengo mis aprehenciones respecto a eliminar el pase de movilidad, al menos por ahora, por que?


Porque si nos vamos a proteger menos, la idea es que los contagiados oficiales y quienes no se han vacunado puedan andar repartiendo bichos a diestra y siniestra

Quelo...hoy hay 8.395 casos activos lo que significa el 0,04% de la población. Si a eso le sumamos que los casos activos, por lo general, están en cuarentena (no todos obviamente...somos chilenos)...la exposición a un caso activo se vuelve casi nula.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2022, 10:13:10 am »
Quelo...hoy hay 8.395 casos activos lo que significa el 0,04% de la población. Si a eso le sumamos que los casos activos, por lo general, están en cuarentena (no todos obviamente...somos chilenos)...la exposición a un caso activo se vuelve casi nula.


Claro, pero si no, que "estímulo" tienes para vacunarte? o para no andar repartiendo bichos (en lo que a la legalidad cabe), por ultimo como exigencia para los eventos masivos.


Recuerda que la pandemia partió por 1 wn contagiado... a alguien le tiene que tocar estar al lado del wn contagiado. Uno suele creer que nunca va a caer en el % menor de las estaditicas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2022, 10:23:31 am »

Claro, pero si no, que "estímulo" tienes para vacunarte? o para no andar repartiendo bichos (en lo que a la legalidad cabe), por ultimo como exigencia para los eventos masivos.


Recuerda que la pandemia partió por 1 wn contagiado... a alguien le tiene que tocar estar al lado del wn contagiado. Uno suele creer que nunca va a caer en el % menor de las estaditicas
Aparte de eso, hay que considerar los contagios activos que no están dentro de esos 8.XXX. Siempre habrá alguien que no se haga el PCR y probablemente nunca se sepa que estaba contagiando, así como también, los mismos que están contagiados y no han sido diagnosticados aún.

En mi caso, al igual que los demás conducinos, seguiré ocupando la mascarilla en espacios cerrados y probablemente también abiertos. La verdad es que agarré la costumbre (o mala costumbre ahora jajaja) de salir de la mascarilla de la casa y volver con la mascarilla puesta. Lógicamente, uno se la saca para comer, tomar agua, etc., pero no me la saco para casi ninguna otra cosa. Ya se me hizo un hábito, y como también comenta José, me he salvado de sus buenos resfríos y gripes gracias al uso de ella.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #15 en: Septiembre 22, 2022, 14:47:48 pm »
Duda dudosa.. podrán los restaurantes/cines/etc. usar el "derecho de admisión" y exigir pase de movilidad y/o mascarilla so pena de denegar servicio a quien no quiera usarla o no esté al día con las vacunas?
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #16 en: Septiembre 22, 2022, 15:04:15 pm »
En mi caso, estos años he notado que la cantidad de resfríos comunes y gripes ha disminuido drásticamente desde que uso mascarilla en espacios cerrados y aglomeraciones. Por mi parte, seguiré usando mascarillas en el metro, micro y lugares muy aglomerados. Igual estaba bueno ya el paso a que fuera una decisión individual por la evolución actual de la pandemia y la vacunación, suena bastante razonable.
Antes volvías resfriado y la explicación era: me enfrié, los cambios de temperatura, etc. Y le habías dado la mano a medio Chile...
No tengo auto, buscando..

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #17 en: Septiembre 22, 2022, 15:31:59 pm »
de acuerdo con todos     :risa2:

lo que me preocupa del uso *obsesivo *  de la mascarilla es la falta de memoria del sistema inmune, los Linfocitos T no van a registrar los antígenos y será mucho mas largo el periodo de respuesta de la creación de anticuerpos,   o sea seremos como los abuelitos,     nos da un resfrio comun y 2 semanas en cama.   una influenza y caeremos hospitalizados.   

Echo de menos la opinión de las sociedades científicas,   hace tiempo brillan por su ausencia



Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2022, 06:37:16 am »

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Y... Se acabó la pandemia
« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2022, 07:32:15 am »
Se vienen las salas UTI llenas de nuevo , la pandemia sigue a nivel mundial y nosotros que somos un pais lleno de pelagatos vamos a decir que se acabo porque si.

Yo por mi parte voy a seguir usando mascarilla en lugares públicos o con mucha gente , toda esa educación de uso de mascarilla ,vacunación etc. se va a perder , no creo que la gente cuando este con sintomas de resfrio etc vaya a usar mascarilla para no contagiar al resto como por cultura lo hacen en otros paises ej: japon. 

En fin.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel